
Reconozco que fui a ver la película sabiendo tan sólo que el protagonista era Marshall (bueno, Jason, que si no luego los confundimos) y que era una comedia. Con tan poca información y el cartel tan "sugerente" con el que promocionan la película, me imaginaba algo tipo American Pie o algo del estilo, así que cuál ha sido mi sorpresa cuando me encuentro, primero, con la maravillosa Kristen y después, con una película que me ha tenido riéndome a más no poder en el asiento durante las 2 horas que dura.

La película narra la historia de Peter Bretter (Jason Segel), compositor que se encarga de hacer la música ambiental de la serie de éxito en esos momentos, una parodia de CSI (de cualquiera de las versiones) protagonizada por su pareja Sarah Marshall (Kristen Bell). Peter está encantado con su vida y sobre todo, con su pareja, hasta que un día, ella decide dar por finalizada la relación. Tras darse cuenta que no puede vivir sin ella, decide irse a Hawaii a desconectar unos días para intentar olvidarla, con la mala suerte de encontrarse a Sarah con su nueva pareja, el rockero Aldous Snow (Russell Brand). Aunque conocerá a más gente en ese hotel que le ayudará a intentar olvidarse de Sarah.

No quiero contar mucho más del argumento para no estropearla, por si alguien quiere verla. Aunque sí voy a comentar ciertos detalles, como por ejemplo el doblaje. Justo antes de ir al cine, estuve viendo el último capítulo de la segunda temporada de "Cómo Conocí..." en español, con lo que mi decepción fue muy grande al ver que no habían usado al mismo doblador que usan en la serie. Lo gracioso es que el nuevo intenta usar un tono parecido al que usa en la serie, así que digo yo, ¿tan difícil era contratar al doblador habitual? A Kristen no sé si la dobla la misma o no, más que nada porque no he visto Veronica Mars y en Heroes la he oído en inglés, así que me quedo sólo con que no me pareció rara la voz que tenía. Y el que me ha parecido muy curioso es el de Russell (quien interpreta al rockero), ya que es el mismo doblador que Jonhy Depp y, además, ha puesto la voz que usaba en Piratas del Caribe, detalle que me he hecho muchísima gracia y que creo que le pegaba a la perfección, así que os podéis imaginar cómo es la personalidad de este artista.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la obsesión al principio de la película con el cuerpo del actor Jason Segel. Hay un desnudo integral suyo, tanto de espaldas como (agarraos) frontal, cosa que al principio hace gracia, pero cuando no dejan de mostrar sus atributos hasta el punto que pierdes la cuenta, te empiezas a mosquear. Afortunadamente sólo es al principio en una escena determinada, aunque insisto que no entiendo por qué lo hacen, quiero decir que esa escena habría sido igual sin necesidad de verle sus partes pudendas, tan solo sabiendo que está desnudo ya debería ser gracioso, pero vamos. El caso es que me imaginaba que habría situaciones soeces cada dos por tres pero, aunque las hay, se pueden contar con los dedos de una mano, y la verdad es que tampoco son tan soeces como digo, es casi por ponerle alguna pega en ese sentido.
En resumen, una película muy divertida, con ciertos detalles frikis (alusiones directas e indirectas a series y películas incluídas) y con la que pasaréis un rato agradable y muy divertido.
Por cierto, quedaros al final de la película, tras los primeros créditos (no llega al minuto) hay sorpresa final.