Internet es grande, muy grande. Tiene de todo, busca y encuentra. Y entre tanta información, ¡"
voilá"!, el (supuesto) guión de la película de Dragon Ball.
Después de leerlo parece bastante fiable que sea el verdadero, aunque no he logrado confirmar en ningún sitio que lo sea. De todas maneras, si es el bueno, sólo puedo decir una cosa. La película no va a ser mala, qué va, va a ser la peor adaptación de "algo" (libro, videojuego, serie) al cine. Será peor incluso que
Street Fighter. Sé que parece mentira pero es así.
A continuación voy a comentarlo con lo que si al final, insisto, es el definitivo, este post se va a convertir en un megaspoiler de la película, con lo que si no queréis saber nada, es mejor que dejéis de leer aquí. Si os da lo mismo (total, la historia nos la conocemos todos y... ah no, espera, que la historia no se parece en nada :P) ¡¡a leer!!
Vuelvo a repetir, a partir de aquí, si el guión que he leído es el de verdad, spoilers por un tubo de la película (sic.) de Dragon Ball. ¡Lee bajo tu propia responsabilidad!
Salvando las tremendas diferencias, la película quiere seguir la saga de Píccolo, pero como deben haber pensado que no van a contratar a un crío para hacer de Goku, pues le suben unos añitos y punto. Goku tiene 17 años, vive con su abuelo Gohan y va al instituto. El planeta está formado como en los dibujos (supuestamente), es decir, casi todos los continentes anexionados entre sí, como si estuviésemos hablando de hace muchos años aunque todo es mucho más futurista. Existe una leyenda sobre que un Namekiano llamado Píccolo, con la ayuda de Oozaru, acabó en el pasado con el planeta. Pero un grupo denominado "Guardianes de las Dragon Balls" consiguió acabar con él.
Acabamos de empezar y ya mencionan a Píccolo como habitante de Namek (¡toma!), a Oozaru, que es el nombre de Goku convertido en mono gigante, como ayudante de Píccolo (¡toma, toma!) y a un grupo que se encarga de proteger las bolas de dragón (¡toma, toma, toma!)
Esto empieza mal pero sigue peor. Goku, como buen adolescente protagonista de película mala, es el único que se cree esa leyenda y todos se ríen de él, excepto sus 2 amigos frikis, con los que colecciona cartas de los guardianes (madre mía...), además de jugar al videojuego de Dragon Ball (sin comentarios)

Además, a Goku le gusta la típica chica guapa del instituto. Debido a eso, el día de su 18 cumpleaños se va a la fiesta que organiza la chica y cuando vuelve, ooooh, han matado a su abuelo y a sus amigos.
A su abuelo aún le queda algo de vida y le da una bola de dragón, le dice que es un guardián y blablabla. De pronto es como si se volviese tonto, empieza a comportarse como el Goku del manga, como que el mundo es nuevo para él y cosas así, no sé, da la sensación de que cambia su forma de ser.
Bueno, conoce a Bulma, que le dice que busca las bolas porque las buscaba su difunto padre (buenooooo) y encima hay hasta un momento de tensión sexual entre ellos (bufff)
Por cierto, el edificio de la Capsule Corp. es descrito como un rascacielos que se pierde en las nubes.
Aparece Pilaf, con sus secuaces Mai y Shou. Pilaf es un enano albino (¿?) y Shou es como un ninja. Son más listos que en el cómic, de hecho son demasiado listos.

Buscan al maestro Roshi (tanto cuesta poner entero Mutenroshi) y en su camino conocen al bandido Yamcha, el cual no se asusta con las mujeres (de hecho es un chulo con Bulma) y, menos mal, describen a una mascota que es como un gato y que habla (aunque sólo aparece en esa parte del guión)
Después del momento pelea decide acompañarles y llegan a la Isla Tortuga (aunque parece que no está la tortuga). El maestro Muten tiene pinta de ser un cachondo y además tiene un discípulo, Krilín, del cual no mencionan que no tiene nariz, vamos, que la tendrá. Además no dice ni una palabra. Sólo mira a Goku, se sonríen y se nota (está escrito tal cual) que existe una complicidad entre ellos, que serán muy buenos amigos.
En fin, después de un montón de subnormalidades, llegan a la ciudad de Oxford (esta sí que es buena) donde viven Chi-Chi y su padre, el rey Ox, el cual está preocupado porque un monstruo llamado Oolong secuestra a las chicas y se las lleva, así que teme por su hija. Por supuesto, Goku y Chi-Chí conectan al instante, amor a primera vista, que se llama. Deciden luchar con Oolong y, salvo por tener cabeza de cerdo, no se parece en nada más al original. Es un monstruo de verdad, que secuestra a las chicas y les absorbe el alma. Roshi consigue acabar con él usando el KameHameHa, pero queda medio muerto.

Más chorradas y descubrimos que Pilaf es un Namekiano, ¡¡olé!! Y Shou es un Zorro (bueno, al final más o menos) con muy mala leche, no el ninja que parecía.
En fin, que más chorradas, secuestran a Yamcha y a Bulma, Goku va a salvarles y acaba en un templo que es igual que la última pantalla del videojuego. Por supuesto, al principio uno de sus amigos le había dado la clave para pasarse la última pantalla y gracias a eso, puede llegar a la sala central (anda que el que hizo el juego también... eso sí que es conocerse la leyenda! A lo mejor el programador era Namekiano :P)
Pilaf se descubre como Namekiano y le dice a Goku que él no es humano, que es una Saiyano, que se llama Kakarot y que su raza y la de los namekianos siempre se han dedicado a buscar planetas y acabar con ellos (¡y yo que pensaba que en Namek eran pacíficos y cultivaban una especie de coles!¡qué equivocado estaba!)
Pero lo mejor viene cuando le dice que él es Oozaru, el monstruo legendario, y digo yo ¡¡pero si no tiene cola!! Ay amigo, no le hace falta. Cuando ve la luna llena se le ponen los ojos rojos y se vuelve muy violento, peeeero, cuando a partir de los 18 años y además cuando se produce un eclipse lunar, entonces se convierte en el mono gigante.
Por supuesto, eclipse, se transforma, entre todos le convencen de que puede controlarse y consigue volver a su forma normal, pero es tarde. Pilaf ha invocado al dragón y ha resucitado a Piccolo (a 15 páginas del final, ¡un poco más y no aparece!)
Pelea final muchos efectos especiales, Super Slow Motion para un par de escenas y derrotan a Piccolo.
Como premio, Roshi le regala a Kinton, perdón, a la Nimbus Voladora (qué gracia, Nimbus, como la escoba de Harry Potter) y Goku descubre que volar en una nube es divertido.
A grandes rasgos esta es la película. Como veis han intentado meter la historia con más pena que gloria y al final, desgraciadamente, saldrá un truño como la copa de un pino. A lo mejor alguno de los que lee esto piensa que no es tan mala pero qué queréis que os diga, a mi no me convence nada, nada, nada.