Como podréis imaginar, esta entrada va a tener spoilers de toda la tercera temporada, así que si seguís leyendo, ya sabéis lo que os vais a encontrar.Otra temporada mas de
Dexter que se nos va y, por tercera vez, la sensación de que hemos vivido una temporada fantástica permanece. Está claro que los guionistas, al contrario de lo que podemos decir de los
de otras series, le han cogido el punto al personaje y, si bien esta vez no han logrado superar la temporada anterior (hasta el momento para mi la segunda es la mejor, sin ninguna duda) pienso que han hecho un trabajo excelente.
Do you take Dexter Morgan? es el título de este último capítulo, el cual nos dejaba claro que nuestro

asesino en serie favorito (qué raro suena decir esto, madre) llegaba al mayor cambio de su vida. ¿Se casará, no se casará? Bueno, pues sí lo ha hecho, pero la mayor sorpresa está en el cambio que esta nueva situación le ha dado. Ahora parece tener por fin sentimientos. No solo se ha casado, no es que además vaya a ser padre, es que encima es feliz por todo ello. Él, el gran Dexter Morgan, quien mata a sus víctimas sin ninguna contemplación, es feliz con su nueva situación. ¡Y yo que me alegro! Sobre todo por el hecho de haber visto a una Rita tan radiante, espectacular con su vestido de novia, feliz por casarse con el hombre al que ama, con el padre de su futuro hijo.

Vamos a quedarnos con algunos detalles de este capítulo, como por ejemplo el tema de Ramón Prado, qué decir, me ha gustado cómo lo han resuelto. Lo más fácil habría sido matarlo, sí, pero efectivamente, como bien dice Dexter, eso no es parte del código, además que ya habría sido la hecatombe el haberse cargado a toda la familia Prado, aunque la primera víctima fuese de modo accidental. Al final todas las historias que Miguel le contaba para congraciarse con él sirvieron para algo mas que para hacer creer a Dex que quería ser su amigo.

Por otro lado tenemos a Rita, ¡que también esconde un secreto! Aunque este es menos traumático que todos los que nos vamos encontrando. Antes de estar con el maltratador que le dio a Ashtor y a Coddy, cuando tan solo tenía 16 años, estuvo casada durante unos escasos 6 meses. En principio es irrelevante, aunque es raro que la adorable Rita no quiera decir nada. Tras saber el estado en el que estaba cuando comenzaron la relación Dexter y ella, no parece algo de lo que avergonzarse, así que la pregunta es, ¿será algo vital para la cuarta temporada? Por cierto, al principio no me gustó que el señor Morgan estuviese intentando tirarle de la lengua, menos mal que decidió que después del secreto que guarda él, Rita tenía derecho a tener el suyo propio.
Pero no todo ha sido bueno en esta temporada y, aunque podría sacar mas cosas, me quedo con la historia que nunca fue. Me refiero, claro está, a la agente de Asuntos Internos y su obsesión con reclutar a Debra para que la ayudase a ir tras Quinn, personaje que si bien debido a esto parecía que podía haber dado mas juego, y que al final se ha quedado en nada. Parece que hayan querido quitarse la situación de en medio de cualquier manera. Imagino que la siguiente temporada nos enteraremos de si la historia se ha quedado simplemente en "stand by" o si simplemente fue algo que decidieron que no daba para mas.

Resumiendo, una gran temporada que nos ha dado a un grandísimo personaje como Miguel Prado que además ha conseguido que Dexter de un cambio total a su vida. Esperemos que las 2 siguientes temporadas confirmadas no se encarguen de fastidiar a este personaje y que sus historias sean por lo menos tan buenas como lo han sido hasta ahora.