jueves, marzo 05, 2009

Esta sí es mi canción

Desde que le han dado un final fijo a la serie, estamos entrando en una espiral alocada de información que mas que respuestas nos hace acabar con mas y mas preguntas. Por eso un capítulo como el de esta semana era necesario. No estoy diciendo que no haya sido bueno, todo lo contrario, nos han dicho muchísimas cosas, pero nos las han dicho a la cara, para que no tengamos que teorizar mucho. Pero ha habido algo que me ha resultado muy intrigante. Dos detalles del capítulo se han quedado grabados a fuego en mi mente y son sobre los que voy a hablar en esta entrada.

Siento anunciar que a partir de aquí se va a hablar del capítulo 5x08 La Fleur, con lo que los que no estéis al día podéis ir recogiendo vuestras cosas que ya volveréis.

El disco vuelve a sonar, y no estamos en la canción en la que queremos estar.
Esta frase de Daniel lo resume todo a la perfección. La isla ha dejado de saltar pero no precisamente en su época, así que ahora toca averiguar dónde están. Pero vayamos por partes.
Ya tenemos la solución al nombre del capítulo. ¿Qué es La Fleur? No preguntes "qué", pregunta "quién". Pues ni mas ni menos que el jefe de Seguridad de la Iniciativa Dharma en la isla. ¿Y es alguien conocido? Pues sí, mas conocido imposible, nuestro amigo James Ford, mas conocido como Sawyer, es el temido La Fleur. Empezamos con un capítulo cargadito que nos deja justo donde acabó 316, con Sawyer sujetando la cuerda amarrada al suelo tras la caída de Locke al pozo. Han viajado mucho mas atrás en el tiempo, ¿hasta cuando? No se sabe, pero parece que hemos encontrado el cuerpo del pie de 4 dedos.

Un primer vistazo nos hace pensar en una mujer, pero tras estudiarla mas detalladamente y pensando en la posibilidad de que los símbolos de la cueva del humo negro fuesen egipcios, solo resta aplicar un poco de mis pocos conocimientos sobre egiptología (sí, vale, me pirra el antiguo Egipto), y podemos intentar asignar un personaje a esa figura femenina, como por ejemplo Sekhmet. Tuve que esperar a ir un poco mas adelante para encontrar otro símbolo que me hiciese pensar en esta diosa de la guerra, y fue esta escena concretamente.

El Ankh (pronunciado Anj), es casualmente uno de los objetos que porta la diosa Sekhmet. Este símbolo representa, entre otras cosas, la inmortalidad, lo que me hace suponer que Richard tenga algo que ver con el símbolo. Me da a mi que el hecho de que Amy coja el colgante no es una simple casualidad, y puede que la emboscada inicial haya sido también debido a esto.

El resto del capítulo para mi no ha tenido tanta trascendencia como estas dos imágenes, aunque ha sido bastante importante. Por ejemplo estamos asistiendo a lo que vaticinó Dante, los losties han estado presentes en su mayor misterio, la Iniciativa Dharma. Como es de esperar, en esos 3 años ha surgido el amor entre Juliet y James, esto era algo que se veía venir y que me alegro que haya pasado, espero que la pecosa no lo estropée, a fin de cuentas ella estuvo con Jack, es normal que cada uno haga su vida. Aunque no me ha gustado nada que James no le haya dicho que han vuelto a la que ahora es su chica. Queda patente que Richard sabe de viajes en el tiempo lo que le contó Locke, sino tampoco le extrañaría que Sawyer le contase lo de Jughead. Y como no, era imposible pasar por alto esta escena.

La pequeña Charlotte saludando a un extasiado Daniel que se reencuentra con el amor de su vida cuando esta es apenas una cría. Una escena preciosa que deja a las claras que pasará lo que dijo Charlotte. "Un extraño me dijo que no volviera, que moriría. Ese extraño eras tu, Daniel."

Y para acabar, al igual que como empecé, me quedo con otra frase de Faraday:
"No importa lo que hagamos. Lo que pasara, pasó."

65 comentarios:

  1. Hasta los capítulos q, a priori, parecen más "flojos", siguen siendo grandes...
    Yo tb me quedé con el detalle del Ank, igual tb por ser una loca de Egipto...
    El final del capi debería ser ilegal, en serio... ahora, menuda espera!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este capítulo tendrá trascendencia en episodios anteriores, porque supongo que la identidad del niño que ha nacido tendrá alguna relevancia. Y aunque lo que pasó pasó, si los losties no hubiesen intervenido, es posible que Amy hubiese sido ejecutada y por lo tanto ese niño jamás habría nacido. Pero no sólo intervinieron en ese momento, luego Juliet lo ayudó a nacer.

    Horace era el Cabin Fever ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Quise decir episodios posteriores :)

    ResponderEliminar
  4. Noa, lost es tan grande que todos los capítulos tienen algo eu decir. Así que otra apasionada de Egipto, eso está bien, hagamos una piña! xD
    Thursnext, es que ahí está el tema, lo que pasó pasó. Y lo que pasó es que ellos han actuado siempre. Quiero decir que en el pasado siempre han estado los losties. Han existido en momentos anteriores a su nacimiento y todo ha sucedido porque en el futuro viajan al pasado. En el presente de la historia Amy nunca murió, porque en el pasado existieron unos hombres que aparecieron de la nada y la salvaron. El que mas claro lo deja es Widmore "nos conocimos cuando tenía 17 años". Él siempre ha sabido quien es Locke, pero John no le conoció hasta 4 días antes de verse en el momento presente. La historia de Lost sí que es un "esto ya ha pasado y volverá a pasar", es como un círculo en el que todo se repite siempre. El universo de Lost es una gran paradoja y ahí está la grandeza de esta serie.
    Ah, y sí, Horace es el de Cabin Fever :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el episodio.
    El momento Charlotte de pequeña... buah, pobre Daniel. Aunque creo que cuando lo han encontrado por primera vez estaba murmurando algo así como "No lo haré. No se lo voy a contar". ¿Pero lo que pasó, pasó, no? ¿Se lo tiene que contar, no? Ay, qué lío.

    Por cierto, Thursnext a lo mejor tiene trascendencia en episodios anteriores que con los saltos en el tiempo quién sabe lo que va a pasar o lo que ha pasado ya ;)

    ResponderEliminar
  6. acabo de mirar con mega zoom la foto de la diosa egipcia (un puntazo Eldemo pa ti!) y tiene 5 dedos, pero ha sido buen intento!

    a mi me ha encantado el capitulo, desde que sale Sawyer hasta la estatua, el parto (será Jacob? Ben? o.quien es el bebé???)7en fin. pasada de temporada

    ResponderEliminar
  7. What The Frak que serie!!
    Gracias por las aportaciones sobre Egipto, interesantes cuanto menos. Yo pensé que quizá ese símbolo tuviese que ver con los jerglificos o con la estatua, pero al no reconocerlos tan to como has podido hacer tú en seguida me dije a mi mismo, que eso eran paranoias mías y ahora vas y dices esto jajajaja.
    Que bien te has explicado en tu respuesta a thursnext, yo no soy capaz de hablar (para mi mismo, ya que por desgracia ninguno de mis amigos va a este ritmo) tanto y sin trabarme sobre las líneas temporales xD.
    Que buenas frases ha soltado Faraday en este capítulo esa de "El disco vuelve a sonar, y no estamos en la canción en la que queremos estar" es genial.
    Yo por un momento (bastante al principio del capítulo, con tanto salto de 3 años y tal) pensé que quizá Juliet estuviese embarazada y por la anomalía temporal se diese eso de que las mujeres no pudiesen dar a luz en la Isla, pero va a ser que no, otra cosa enn la que me equivoco y mira que intento no comerme la cabeza y dejarme llevar, es más me lo repito varias veces durante el día que voy a ver el capítulo 8D.
    ¿Todos los capítulos de LOST están teniendo un nivel fabulosos o solo soy yo el que está flipando?
    Gran post Crack!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Otro que está flipando cada semana.

    Un apunte, ¿es Charlotte la niña?, tendrá unos 3 años o así y están el 1974....entonces tiene ¿unos 33 o 34?...muy mayor no?. Además, creo que cuando Ben la delató en la 4ª temporada y dijo su fecha de nacimiento, creo que dijo otro año pero no principios de los 70. ¿Estamos ante un gazapo?. Si me equivoco corregidme.

    Magnífica la aparición de Kate detrás de Hugo que lo "acapara" todo en la escena final

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver ... suerte de tus análisis porque yo no soy precisamente una experta en la cultura egipcia y todo eso no lo había pillado,jeje.

    Qué haremos para superar el parón?? Suerte que sólo es una semana!!

    ResponderEliminar
  10. Spidermarga, ahí está el tema, que sabemos que se lo va a decir porque eso ya ha pasado. Es lo que le explicaba a Thursnext, esas cosas ya han pasado, no están cambiando ningún futuro, por eso Charlotte se lo dice "tu ya me lo dijiste de pequeña", es grandioso porque muchas cosas las están haciendo por los conocimientos que tienen del futuro, pero esos conocimientos los tienen porque en realidad ellos ya han actuado en el pasado! Increíble...
    Sunne, buena apreciación, aunque es evidente, las deidades egipcias tienen cuerpo de hombre y cabeza de animal, así que los 5 dedos los tiene que tener. También pensé en Horus, ya que parece tener las ropas con las que representaban a los dioses y no un vestido largo que es como representan a las diosas, además que Horus tiene también el Ankh.
    Aunque centrándonos bien en los 4 dedos, podría ser una representación de Bastet, diosa que tiene 4 dedos! En algunas representaciones porta también el Ankh pero no hay ninguna que tenga la misma forma. De todas formas Bastet entraría bien, ya que es la diosa de la familia, así que podría simbolizar la protección a las embarazadas. Y hay mas, cuando Bastet se enfada se transforma en mujer con cabeza de leona, asemejándose mucho a Sekhmet, con lo que la estatua podría ser la representación de Bastet enfadada :)
    osKar108, es lo que tiene ser un friki de tantas cosas xD
    El caso es que lo de Thursnext no sé si lo he explicado bien, que tengo muy claro lo que quiero decir pero no tanto como lo digo, jajaja! Y las frases de Daniel son todas para el recuerdo...
    Todos están teniendo un gran nivel, es fantástico!
    Vertigo, muy buena, según Ben, nació en 1979, ojo, siempre según Ben. Entonces se me ocurre así a priori, que hayan puesto datos falsos de Charlotte para despistar a Ben y esa sea la fecha en la que abandonó la isla (por ejemplo). Y si no, gazapo de los gordos, pero es demasiado grave como para que no lo tengan controlado...
    missmole, ahora te queda leer la respuesta que le he dado a Sunne, a ver si entre todos sacamos algo en claro xD

    ResponderEliminar
  11. la protección a las embarazadas.eso me ha gustado y tiene sentido!

    pd: eres un freak. :p

    ResponderEliminar
  12. Vertigo, acabo de recordar que Ben dijo también que Charlotte tenía 2 hermanas pequeñas, esa niña no es Charlotte, es una de sus hermanas!!

    ResponderEliminar
  13. Así si saldrían los números!

    ResponderEliminar
  14. Sunne, en el 4x02, Confirmed Dead, cuando llevan a Ben secuestrado y se juntan todos, Ben están intentando convencerles de que los del barco son los malos, y cuando le preguntan que como lo sabe empieza a decir las biografías de todos, incluída la de Charlotte.

    ResponderEliminar
  15. Estoy en Shock!
    Por cierto, creo que ese bebe, es importantisimo.
    De hecho, podria decir que es casí el único bebe que ha nacido en la isla.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo claro que el bebé que ha nacido por motivos que no debería de haber nacido (Juliet medico, salvan a su madre antes de nacer el...)
    ha ido contra natura ahora la pregunta es ¿quién es?

    Imaginad si fuera uno de estos, solo uno, la cara que pondriamos (y puede ser cualquiera de ellos):

    Jack: no conocemos a su madre...
    Locke!!! y por eso andan toda la vida tras él.

    Ben: aunque recuerdo que vino más mayor pero quien sabe...
    Jacob!!!!!!

    Por edad creo que ha de tener unos 34 años..Jack da el perfil.

    ResponderEliminar
  17. Charlotte Harris, ¿quién será el bebé, quién será? Tiene que ser importante por narices, sí.
    Sunne, vale, aceptamos que ha nacido contra natura, pero volviendo al tema de la paradoja, en el presente Juliet siempre habrá ayudado a nacer a ese niño en el pasado, imagínate, el niño es ayudado a nacer por alguien que aún no ha nacido xD
    Y Ben no puede ser, ¿no te acuerdas de su parto? Su madre murió y él llegó a la isla estando ya un poco crecidito en los 70, es mas, es posible que ya esté allí un Ben niño pululando por la isla xD Esa es otra, Ben y su padre llegaron a la isla gracias a Horace, al que conocieron porque les recogió cuando la madre de Ben se puso de parto, pero Horace estaba con Olivia y esta era su esposa. Como Ben nació en los 60, Horace estaba casado con Olivia antes de la época actual de los losties y como sabemos que ahora está con Amy, ¿qué pasó con Olivia?

    ResponderEliminar
  18. El bebé de Sun nació en la isla (si no recuerdo mal), en el bebé de Claire, nació en la isla (se volvió a ver hace poco en los flashes, es más, sawyer asiste al parto en directo!) :P

    En todo caso, es el primer bebé (que tampoco lo sabemos) que nació en la isla jeje.

    ResponderEliminar
  19. tiosanta, error, el bebé de Sun nació en tierra firme, en un capítulo en el que nos hicieron creer hasta el final que Jin estaba con ella. Es cierto que Aaron nació en la isla, pero también lo es que a Claire la secuestraron para hacerle pruebas, sea lo que sea lo que le hicieron, parece que la ayudó a dar a luz bien. Aunque de momento tienes razón en que el hijo de Amy es el primer niño conocido que ha nacido en la isla, ya que dicen que todos nacen fuera de ella.

    ResponderEliminar
  20. Estamos en 1974 ¿vale?, me pregunto dos cosas:
    ¿Donde está Ben "niño"? ¿todavía no ha llegado? si llega ¿como van a reaccionar los Losties? ¿Morirán en la purga? ¿Escaparán?, lo que es seguro es que no podrán evitarla pues con ello cambiarían el futuro y "lo que ha pasado, ha pasado".
    Nos quedan muchas sorpresas, es imposible teorizar nada, pero que divertido...

    ResponderEliminar
  21. Karel, Ben llega sobre esta época, así que se tiene que encontrar con ellos seguro. ¿Puede ser que cuando cayó el avión él ya supiese quién iba a venir en él? O a lo mejor si ahora han llegado los que faltaban, consiguen regresar a su época antes de que aparezca ese Ben niño.
    Y si están durante la purga, pues harán lo que hubiesen hecho ya, pero no la evitarán, esto está claro :)

    ResponderEliminar
  22. Eso pienso, que terminarán volviendo a "su" época, y no precisamente porque pasen 33 años de espera hasta que se estrelle el avión, pues entonces se encontrarían con !!!ellos mismos!!!
    Pero si que creo que en algún momento se encontraán con el Ben niño, y voy a disfrutar viendo como el señor LaFleur le da una buena colleja susodicho ;-P

    ResponderEliminar
  23. y a mi este capitulo me ha gustado mas que los anteriores, que eran de desfase jaja

    ResponderEliminar
  24. estoy casi seguro de que vremos como uyen de la matanza de Ben. y que es ahí cuando Faraday avisará a Charlote, por eso parece un loco

    ResponderEliminar
  25. Karel, eso eso, que le den una colleja a miniBen xD
    seriéfilo, a mi también me ha gustado, eh? solo que digo que es mas tranquilo, como bien dices, los otros eran de desfase total, y este ha sido mas calmado, mas directo :)
    Sunne, entonces cuánto tiempo van a estar anclados en el pasado? ¿O es que darán otro salto temporal? ¿Será eso lo que quiere hacer Faraday al trabajar en La Orquídea, acercarse a la rueda para girarla y volver a saltar? Me voy a volver loco!!!

    ResponderEliminar
  26. Me temo que ese niño va a ser Desmond..

    ResponderEliminar
  27. Radchenko, ¡qué alegría volver a verte por aquí! Podría ser Desmond, sí, viéndolo bien, se parece un poco a Horace, ¿que no? Jajaja! Pero el caso es que de Desmond sabemos que tenía 3 hermanos pequeños, ¿de la familia que le adopta al salir de la isla? No sé, no sé, no creo que sea Desmond...

    ResponderEliminar
  28. Desmond???, eso sería un puntazo. Sin duda, tiene que ser alguien conocido, se abren las apuestas: yo digo que es Sawyer 2.0
    Que gran historia, James es el que propicia su propio nacimiento.....
    Chan Chan

    ResponderEliminar
  29. Demo, muy buena lo de la diosa Sejmet; el que aparezca la cruz de la vida o 'anj' parece confirmarlo. Me descoloca un poco esa minifalda corte zara que lleva.
    Como bien dices uno de sus significados es la inmortalidad, algo a lo que Richard podría responder. Aparte de hacerme graia, me ha dado que pensar el comentario de LeFleur sobre Richard, 'el del lápiz de ojos', qué curioso, justo como se representa a los antiguos egipcios.

    Una cosa que no comentaste en el anterior post fue el aviso de Walt a Locke sobre la gente que se encontraría en la isla y que trataría de hacerle daño. ¿A quiénes se refería?

    ResponderEliminar
  30. En lo de Desmond me baso en que le decían que era 'especial', y no parece que sea porque le estalló la escotilla en la cara y adquirió poderes, sino porque la señora Hawkins o como se llame lo mandó directo a la isla mucho antes de todo eso.

    ResponderEliminar
  31. Yo pensé (es probable que erróneamente, otra vez xD, que los Losties ayudarían a Horace a construir la cabaña de Jacob, haciéndola por si volvía Locke jeje.
    Si te he entendido bien y creo que es muy posible que pase así (la charla de Widmore con Locke) Juliet siempre ha ayudado a nacer a ese niño, igual que Widmore ya conocía a Locke desde que tenía 17 años aunque para Locke solo hiciese 4 días (sí, se que es complicado) y quizá tenga que ver eso con que no puedan concebir las mujeres en la Isla, porque solo mencionan que se las llevan para dar a luz, pero Claire sí dio a luz en la Isla pero porque había sido concebido fuera (y también había sido medicaada en su momento), aunque Sun se quedó embarazada en la Isla y parió fuera(me estoy haciendo un lío) ¿pero es posible que tenga algo que ver? o ¿creéis que será por otra cosa?.
    También creo que Ben los conoce en este momento, de ahí que los conozca tan bien (luego habrá seguido sus pasos fuera de la Isla of course), joer y mira que intentó dejarme llevar por la serie, porque todo lo que me imagino un momento se deshace al momento, pero es que no puedo evitarlo del todo, esta serie es superior a mi.
    Ojo a que pueda ser Desmond (por eso es tan especial) yo que se, no me hagáis caso, pero es que cada vez que leo más comentarios se me pasan más cosas por la cabeza y necesitaba soltarlo, sorry.

    ¡Saudos Crack!

    ResponderEliminar
  32. Estoy flipando con todo lo que está generando esta entrada, jajaja! Vamos a ver.
    Karel, una historia muy bonita pero veo mas probable la de Desmond, jejeje.
    Radchenko, has vuelto pisando fuerte, eh? Muy buena la apreciación del "lápiz de ojos", efectivamente, tal y como iban los egipcios. ¿Será algún antiguo faraón? Ya lo que faltaba, vamos. La minifalda también me descuadra a mi, no es típico de una diosa pero sí de un dios como Horus, como digo en otro comentario por ahí, pero Horus no pega mucho con esto. El caso es que sea quien sea, parece que coincidimos todos en que tiene que ser algo egipcio, con lo cual tenemos una pista muy interesante sobre la antigua civilización isleña, y realmente lo verdaderamente importante es el Ankh.
    Tienes razón, se me pasó el aviso de Walt, ¿se referiría a los nuevos supervivientes engatusados previsiblemente por Ben, a los otros, que no creo porque son sus hombres? Espero que el siguiente capítulo nos lo revele.
    Y bien por lo de Desmond otra vez, al final voy a pensar que tienes razón, no había caído en que Mrs. Hawking ya lo incitó a ir en su momento, y bien puede ser por eso. Desde luego sería otra vuelta de tuerca mas en la historia. El hijo de una Dharma (Demsond) con la hija de un Otro (Penny). Es como Romeo y Julieta!
    osKar108, menudo comentario! La cabaña sí que me tiene descolocado, porque estamos hablando de una cabaña que se mueve y fue construída por Horace!! Y atención, que Horace sangraba cuando se le apareció a John en sueños. ¿O no era un sueño, sino un recuerdo de otro salto?
    Es posible que Sun concibiese al niño fuera de la isla, ten en cuenta que al principio incluso dudaba de si el niño era suyo o del amante, así que eso quiere decir que en las cuentas le salía que tenía que haber sido antes de coger el vuelo, con lo que la teoría que dices sigue siendo válida, que el problema no sea dar a luz en la isla sino concebir a un niño allí. Muy buen apunte, sí señor.
    Y grande también la teoría de que Ben ya les conociese, por eso sabe tanto de ellos, les ha estado espiando desde que supo que eran del futuro o algo así. Buf, menuda serie, menuda serie!!

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestras teorías!

    ResponderEliminar
  33. Me he dado cuenta que he puesto una completa estupidez. He dicho que Charlotte tiene 2 hermanas pequeñas, entonces esa niña no puede ser una de sus hermanas, solo sería posible si fuera ella la pequeña! Pero qué tonto, madre, de la emoción se me fue la pinza en ese comentario xDDD
    Pues ya veremos si es que la información de Ben era errónea o si es un gazapo muy gordo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hostia es cierto lo de Horace muriendo una y otra vez! No me acordaba para nada! ¿Por qué moría? ¡Eso significa que volverán a darle a la rueca esa cutre! ¿Y eso de que la cabaña fue construida por Horace?

    Otra relación con Richard-Egipto que se me ha ocurrido es la siguiente. Me mosqueaba que si John Locke ha muerto y resucitado cual Osiris (jaja), no en serio, si después de eso recordaréis que en un momento dado a Locke se le exige un requisito para ser el líder de Los Otros/Hostiles, y es que en un altar mate a su padre por 'venganza', y la diosa esa es la de la muerta y la venganza.
    Hilando con esto, en el último capítulo Richard exige 'some kind of justice', o sea, el ojo por ojo, aunque esto está cogido un poco con alfileres porque al fin y al cabo con tanto tiempo ahí metidos no es de extrañar que sean un poco como el señor de las moscas.

    Dios, sigo con el runrun, y esta noche con una copa en la mano ya ni te cuento! Qué grande esta serie! Para cuándo el Principe de Asturias!

    ResponderEliminar
  35. Radchenko, grande, muy grande. Ya has enlazado a la diosa Sekhmet con la isla, sí señor. Efectivamente, es la diosa de la venganza. ¡Es ella!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, ya veremos si es así. Aparte de preguntarme como todos de dónde coño vienen los Hostiles y su relación con Egipto , está el por qué se destuyó la estatua. ¿Fueron los marines en la II Guerra Mundial, o quizás fueron los almogávares?

    Luego está el tema de por qué la iniciativa Dharma usaba símbolos egipcios por ejemplo en la escotilla cuando saltó la alarma. ¿Es un conocimientos que tenían esos 'egipcios' y que de algún modo (por la fuerza o no) descifraron los científicos? Hay una piedra Rosetta en algún lugar? Porque que sepamos los Hostiles no se dedican a nada productivo en la isla, no es que le dediquen mucho tiempo al templo que vimos cuando los franceses, no. ¿Perdieron ese conocimiento? Vaya rayada XD

    Una mala noticia, la semana que viene hay parón en USA de la serie. ¡Haz algo Jack Bauer!
    Este es el trailer subtitulado del siguiente para el que quiera:
    http://raftreload-media.blogspot.com/2009/03/lost-promo-abc-1-del-5x09-namaste.html

    PD: Demo, cuéntame lo de Horace y la cabaña, y a ser posible, por qué moría, que no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  37. Es probable que se encuentren con el "miniBen", y posiblemente de ahí saque Ben tanto conocimiento de los Losties, al fin y al cabo, cuando nos lo presentan formalmente, vemos que casi estaba esperando a que el avión que sobrevolaba la isla se estrellase.

    Esta claro que Richard es especial, sino miren la información de la wikipedia :D



    * El verdadero Dr. Richard Alpert (alias Ram Dass) es un destacado psicólogo y espiritualista hindú. Ver su biografía. En 1963 fue despedido de la Universidad de Harvard por su investigación (en colaboración con Timothy Leary, Aldous Huxley, Allen Ginsberg y otros) con químicos psicodélicos. Más tarde viaje a la India donde se le dio el nombre espiritual hindú de "Ram Dass", que significa "Sirviente de Dios".
    * Aldous Huxley, colega de Richard Alpert, escribió un libro llamado "La Isla", referenciado en Lost, especialmente por el Pala Ferry; Pala es una isla utópica en el libro de Huxley.

    ResponderEliminar
  38. http://www.elpais.com/articulo/madrid/egipcios/pintaban/ojos/elpepiautmad/20061001elpmad_6/Tes/

    en este articulo nos explican (aunque sea de moda) es que los egipcios se pintan los ojos. Muy bien Alpert se los pinta y de echo en este capítulo Swyer hace referencia a ello.
    Asi que si, tenemos casi asegurado el rollo egipcio ahora a indagar más.

    ResponderEliminar
  39. Esto me pasa por ver el capitulo el último, que llego a los blogs y todo lo que tenía que decir, se ha dicho :p:

    Pues eso, me quedo con las referencias egipcias (habrá que estar atento), y sobre todo saber cuando va a aperecer el jovencito Benjamin Linus, que estará danzando por ahí y que seguro que conocía la existencias de James y el resto.

    ResponderEliminar
  40. He estado viendo el 4x02 y Ben dice que Charlotte nació en 1979.
    Así que la niña que ve Faraday no debe ser Charlotte.
    Claro, que también dice que nació en Inglaterra, cuando en teoría nació en la isla.

    No es que aclare mucho el asunto, pero algo es algo ;)

    ResponderEliminar
  41. Radchenko, Horace en realidad no se sabe cómo murió. Cuando La Purga, Ben se lo encontró muerto sentado en un banco.
    Lo de la cabaña fue que Locke soñó con Horace construyéndola, bueno, cortando leña para construirla. El caso es que cuando corta el árbol este vuelve a crecer y Horace le vuelve a contar a Locke que está cortando la leña para hacer una casa para él y para Olivia. Qué cosa mas rara, no? Eso quiere decir que la caseta ya tiene que estar puesto que Horace ya no está con Olivia, sino con Amy. Bueno, el caso es que a Horace en el sueño no hace mas que sangrarle la nariz, como cuando los saltos. Locke se despierta y busca en la fosa común el cuerpo de Horace, lo encuentra y en su bolsillo está el plano de la cabaña.
    Radek, está claro que no ponen los nombres al azar, jejeje. Gracias por el enlace!
    Alex, parece que todos estamos de acuerdo en las referencias egipcias, genial! Ahora confiemos en ver a miniBen, que tiene que ser un punto, jejeje.
    Spidermarga, eso he pensado luego, pero puede ser que los datos que tiene Ben (proporcionados por Mikhail) no sean correctos, vamos, que le hayan dado una vida falsa a Charlotte cuando salió de la isla para aparentar...

    Muchas gracias a todos por comentar! Menudo debate estamos teniendo!

    ResponderEliminar
  42. Creo que basta ya de especular con lo de nacer en la Isla, ya lo explicarán. La hija de Rousseua, Alex, tenemos entendido que nació en la Isla, y era fuerte como un roble, yo creo que con la purga algo pasó con las emabarazadas. Y esta cosas que van dicicendo por ahí que el hijo que ha nacido es Desmond, Miles, Jack estamos todos locos o que?? Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  43. wow! cuantos comentarios, los leí todos, y lo peor de especular sobre lost es cuando las especulaciones son ciertas, yo me siento cada vez más freak xD
    -tampoco me gustaría que la pecosa se entrometiera en la relación ni me gustó que sawyer no le dijera nada a juliet de lo que pasaba, pero lo peor de esto es que no hay capi la próxima semana :(

    saludos!

    ResponderEliminar
  44. LoFelip, pero el problema parece ser concebir en la isla, no dar a luz en ella, bueno, ya lo explicarán, ya :p
    Sé que no debemos teorizar tanto pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos xD?
    ((ALYE)), debería darte un premio por leer todo, porque menuda cantidad de comentarios, no me lo creo ni yo! Esta Kate siempre fastidiando, mira que a mi me cae mejor Juliet, eh?

    ¡44 comentarios! Simplemente increíble, acabo de superar mi propio récord. ¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones! :D

    ResponderEliminar
  45. luego me pasaré a comentar la entrada. aprovecho para decirte que has sido premiado!!!

    ResponderEliminar
  46. Cuando decís mini Ben me imagino un Ben calvo y bajito con el meñique en la boca diciendo...mini yo... soy malo...

    ResponderEliminar
  47. Que paranoias nos montamos entre todos, en fin... que yo también soy fan de egipto, de lost y ahora también de este blog.

    También me he leido todos los comentarios, algo hay que hacer en el parón jejeje

    ResponderEliminar
  48. he leido que el bebe puede ser Caesar. puede que para porque concibió al niño fuera de la isla. en mi blog he subido como todas las semanas mis opiniones. Creo qe Egipto y la resurrección es importante y que lo mejor del epi es que Sawyer deja de ser un capullo para florecer (Le Fleur) jeje

    ResponderEliminar
  49. Me duelen los ojos, y sobretodo el pecho después de leer tanta teoría, mi cerebro no puede procesar tanta información junta!!!!! xD

    Como adoro Lost!!!
    Y encima tener que esperar 2 semanas...puffff

    Saludos tio y gran post!

    ResponderEliminar
  50. He encontrado algunos momentos de poca tensión pero es que hasta los instantes más, aparentemente, insignifacantes tienen un valor para la comprensión de la serie que los hacen únicos.
    El momento estatua siria (tal vez) fue pletórico.
    Qué mal escoge los nombre Sawyer, es que LaFleur es horrible.
    Yo me he fijado en que se han invertido los roles de personalidad entre Jack y Sawyer, esa obsesión por salvar a la gente (Locke, Horace...) no es propia del Sawyer que pegaba en la cara a Daniel e insultaba a todo el mundo, cada vez se parece más al Jack de las primeras temporadas, y eso en un capítulo solamente.
    Las únicas maneras para que salgan todos los de la isla de los años 70 será o moviendo la rueda del tiempo, cambiando el presente en el que viven o esperar a que lleguen los demás que están en la ciudad (cosa difícil pues viven en el futuro).

    ResponderEliminar
  51. Madré mía te has superado elDemo, 52 comentarios con éste!! No los he leído todos todavía, pero vaya exitazo!!!

    ResponderEliminar
  52. leer los comentarios es como leer una enciclopedia de las teorías de Lost! yo pienso lo siguiente acerca de la estatua: Richard Alpert (iniciales RA)se pinta la raya del ojo, muy egipcio todo. y si resulta que la estatua tiene su cara y RA es un faraón del antiguo Egipto!! jajajajaja! toma rayada. por cierto, lo de la hermana de Charlotte me ha dejado patidifuso

    ResponderEliminar
  53. Acabo de quedarme tonto, 53 comentarios!!!!!! Y ahora que frak digo yo!!! :P

    Yo decir que mi teoria de Anubis es porque en Darkufo me encontre una captura que hacia refernecias a este aspecto pero no tengo nada claro que sea esto. Igual que tu, yo apsote por una mujer asique tu teoria tampoco la descarto. Incluso la de Richard Alpert, me gusta, hasta diria que es lo que mas me gustaria que fuese al final.

    Ya veremos, a veremos...

    ResponderEliminar
  54. Perdón es aquí donde se coge número para comentar el grandioso post de Eldemo en el blog el cuarto del ocio, o he llegado demasiado tarde ya.

    ResponderEliminar
  55. Y respondiendo a todo el mundo aunque te den más premios que sepas que te los mereces.

    ResponderEliminar
  56. Sin duda lo que comentas es justo lo que destaco del epi... como en 5 segundos de plano explican uno de los misterios más míticos de la serie..

    Pero tampoco me comería mucho el tarro. Esta claro que a estas alturas todo puede ser y los simbolos egipcios del contador 108, los simbolos que había en la cueva del humo negro y esto bien puede ser relevante, o no. Pueden explicarnos que fueron los egipcios los que hicieron de esta isla lo que es, o simplemente te estan explicando que la isla ha estado habitada desde hace siglos y siglos... y cualquiera de las dos explicaciones sería correcta.

    Se que no puede ser ben el niño que ha nacido.. pero ¿y lo que molaría que Julliette fuera la que ha traido a Ben al mundo? xD

    ResponderEliminar
  57. Son esos detallazos del capítulo los que lo hacen tan grande, sin pasar por alto la historia Juliet-Swayer (juntos! los queremos juntos!!) Ditasea, saludos!!

    ResponderEliminar
  58. Qué locura, madre, 58 comentarios o_O
    Tras esto, qué menos que responderos a todos!
    fon_lost, gracias por el premio! Menuda la teoría de Richard, jajaja! Qué bueno lo de sus iniciales, ni me había dado cuenta!
    Sunne, yo también me lo he imaginado así xD
    Mai, y lo bien que nos lo pasamos teorizando? xD Bienvenida al blog! Es un placer tenerte por aquí!
    Mlo, ¿César? No sé, no sé, hasta que no sepamos mas del personaje no sabría qué decir. Ahora mismo me paso por tu blog!
    Un telespectador mas, muchas gracias! Nos volvemos locos con esta serie, eh? Aunque esta reacción no me la esperaba, la verdad. Dos semanas, qué largas se me hacen!
    Dante, el caso es que se supone que no pueden cambiar nada, lo que están haciendo ya ha pasado y lo que harán, también. Parece que la estatua sí que es egipcia, y que además tiene dos Ankh en las manos, cortesía de la trascripción del guión en el blog de Mlo.
    AG, esto ni en mis mejores sueños xD Se nota que el parón nos deja ansiosos!
    Moltisanti, pues di lo que quieras, que para eso está esto, jajaja! Ya veremos qué dios es al final, aunque supongo que lo relevante es que es egipcio.
    satrian, rojo me he quedado con tus piropos, muchas gracias, tío! Y todavía hay número, coge, coge, jejeje.
    Adri, hay que comerse el tarro, si no no tiene gracia! xD
    Ben no puede ser, claro, es mas, debe estar ya en la isla, aunque sí, sería bonito, jajaja!
    Brian Edward Hyde, es que como la pecosa lo estropée, vamos a sacarla de la isla a empujones! xD

    Un saludo a tod@s y otra vez, muchísimas gracias por comentar! Aún no me lo creo!

    ResponderEliminar
  59. Dentro de quince días que estaré menos liado, prometo coger número antes.

    ResponderEliminar
  60. Jodere que locura de comentarios tito Eldemo!!! Juraria que nunca habia visto una con 60 comentarios,jajaja, que caña!!!!

    ResponderEliminar
  61. que bestia!!!!!!! 62 comentarios, estás que lo petas!

    ResponderEliminar
  62. satrian, muy bien, intentaré tener la entrada puntual para entonces :D
    Moltisanti, ¡las leyendas eran ciertas! xD La verdad es que todavía no me lo creo, ha sido impresionante!
    seriéfilo, y con este 63 xD

    ResponderEliminar
  63. QUE SEAN 64!!!

    SALUDOS!!!!

    REALEMNTE LOS 3 AÑOS DE LOS LOSTIES FUERA DE LA ISLA NO SE NOTARON TANTO COMO LOS 3 AÑOS QUE EN UN SOLO CAPITULO PASARON EN LA ISLA, ESO ES INCREIBLE!!

    EN FIN...

    ESTARÉ EN LA PROXIMA DE LOST!!!

    JEJEJE

    SALUDOS A TODOS!!!

    ME GUSTAN SUS TEORÍAS

    ResponderEliminar
  64. ¿como iba a dejar este post con el comentario 64? Eldemo este post necesita un broche de oro con el numero 65!

    SERIEFILO DIXIT

    ResponderEliminar