¿Hay alguien ahí? Pues eso parece, pero la verdad, no estoy seguro de que me interese mucho saber quién es el que está.
Inicio un tanto extraño el de esta entrada, dedicada al nuevo estreno de cuatro, una serie de terror nacional. Precisamente por eso me he decidido a darle una oportunidad a este estreno. Y me temo que la primera impresión ha sido bastante decepcionante.
No os preocupéis que no tengo intención de soltar ningún spoiler sobre el capítulo, tan solo lo comentaré por encima. De todas formas, avisaré si veo que es necesario contar algo importante de lo que ha pasado.
Como decía al principio, el hecho de que una cadena de televisión nacional se atreva con un producto de terror, mas allá de las mini películas emitidas en "Películas para no dormir" (vilmente maltratadas por Tele5), homenaje a las fantásticas "Historias para no dormir" del genial Chicho Ibáñez Serrador, ya era algo de alabar, y solo por eso se merecía una oportunidad.
Para empezar, y para no perder la costumbre en la televisión, el estreno se ha producido con unos 25 minutos de retraso, aunque para resarcirnos tan solo ha habido una pausa publicitaria. Buen punto a favor de cuatro, claro que sí.
La historia nos presenta a una familia que decide comprarse una casa, bueno, una mansión, porque tiene telita la casa. La familia está compuesta por el marido, la mujer y sus 3 hijos, dos chicas (la mayor y la pequeña) y un chico, el mediano. La hija mayor es la buena, la responsable y la guapa, que es bastante maja. La pequeña, pues le ha tocado lidiar con el papel de "niño pequeño que ve fantasmas", como suele ocurrir en estos casos, y el mediano, el gamberrete, el que siempre se mete en líos y no hace mucho caso, pese a que nada mas empezar tampoco lo aparente.
Al principio del capítulo nos muestran una situación en la casa que nos deja entrever el problema fantasmagórico que esconde, y ya en este momento nos damos cuenta del bajo nivel de las actuaciones, porque tienen gracia los gestos del obrero cuando pasa lo que pasa, pero si parecía que estuviese en un teatro infantil o algo así, en plan "uy lo que ha 'pasao', madre mía, como se entere la mama". Y por desgracia no me equivocaba, puesto que el resto de las actuaciones han sido bastante lamentables. Siento decir que hasta la familia de Los Serrano, serie que he odiado con toda mi alma -tampoco tanto-, era muchísimo mas creíble que esta, incluso con todas las cosas bobas que les pasaba. Vamos, si hasta Christian "pasapalabra" Gálvez me ha parecido mas creíble y natural anunciando los tallarines durante el intermedio, y eso es decir mucho. Mención especial para la niña pequeña, que ha conseguido irritarme tan solo con su forma de hablar al perro.
Respecto a los efectos especiales, tampoco podemos decir mucho bueno, aunque bien es cierto que tan solo han sido usados un par de veces, al principio y al final del capítulo. Pero es que han sido bastante pobres, aunque como no creo -espero- que vayan a abusar mucho mas de ellos, tampoco es algo que me sirva para seguir o descartar esta serie.
Por lo demás los personajes me han parecido bastante vacíos, no acabo de verles, y ha habido situaciones un poco absurdas como por ejemplo la escena de casa de la amiga. Aparte que las intenciones de la susodicha se veían a la legua, ha sido una escena un poco rara, no sé, no he acabado de creérmela por lo absurdo de todo. Los únicos mas creíbles podrían ser los jóvenes, que por desgracia hay muchos que se comportan de forma tan estúpida como ellos.
Soy consciente de que no la estoy dejando muy bien, pero aún así le daré una oportunidad la próxima semana, que productos como este necesitan de nuestro apoyo para que, por lo menos, las demás se atrevan a lanzarse a la piscina (ejem) y podamos acabar encontrando productos de verdadera calidad. Aunque espero que mejore, que el resumen del siguiente no me ha dejado muy buen sabor de boca. Veremos si me equivoco.
Solo he visto el final y la verdad que la sesiónde espiritismo ha sido n clásico del género y previisble al 100%. El terror ya está inventado casi en su totalidad y al menos podemos decir que una serie intenta algo diferente que lo de siempre. Solo por eso ya vale la pena. No la veré pero ahí queda mi reflexión :P
ResponderEliminarNo te has perdido nada, la verdad, ya te digo que seguramente vea el siguiente por apoyarla y ver si mejora un poco, pero por lo general ha sido flojete y las actuaciones, como digo, bastante malas y muy poco creíbles.
ResponderEliminarPrimero, esto no es Terror. Bueno es que en esot tiempos casi anda es terror ya, porque el genero a evolucionado al cine de "sustos" como yo lo llamo.
ResponderEliminarPero vamos, es imposible desarrollar cualquier historia, con personajes tan mal definidos, interpretados y dirigidos. A mí me ha dado vergüencilla ajena. Si la industria televisiva tiene que evolucinar, que no lo haga de esta forma.
Totalmente de acuerdo contigo Alex, eso lo decimos mi hermano y yo siempre, que ya no hay cine de terror, sino de sustos, y eso se consigue de la manera mas tonta.
ResponderEliminarCreo que el problema no es que los actores sean malos, sino que no se creen ni la historia ni a sus propios personajes, así sale lo que sale :p
me lo perdí pero tuve el enorme placer de hacerme un par de mini maratones de otras series :p
ResponderEliminarTe envidio, si llego a saber como era me hubiese puesto con otra cosa, que tengo muchas series pendientes.
ResponderEliminarMás o menos lo que esperaba por lo que comentas ... Yo creo que esperaré a que veas tú ese segundo episodio y a ver qué cuentas antes de decidir si la empiezo a ver,jeje.
ResponderEliminarQué decirte, como el segundo capítulo siga la estela de este te puedo ir diciendo que pases de ella pero ya.
ResponderEliminarBueno, bueno hermanito, parece que te has despachado a gusto. Yo anoche no vi la serie, primero, porque no me llamaba nada y segundo, porque tenía mis 2 capítulos de Numb3rs en Calle 13, y que quieres que te diga, pero le estoy cogiendo un gusto a las matemáticas que no veas, jajajaja.
ResponderEliminarNos vemos mañana!!!
Cualquier cosa mejor que esto, la verdad, muy, muy floja. Mira que he dicho que vería el segundo, pero comentario a comentario voy recordando mas fallos y va a ser que al final pasaré de ver mas xD
ResponderEliminaryo vi los primeros 5 minutos y cuando vi lo del pozo y el obrero, tuve bastante!
ResponderEliminarSi escuchastes el último OhhhTV podcast Adriii ya dijo que no estaba de acuerdo con la promoción de la serie porque estaban presentando un producto de terror cuando en realidad la serie se centra más en el drama.
ResponderEliminarLa verdad es que me llamó la atención por la temática pero con el poco tiempo del que dispongo para ver series creo que la dejaré para más adelante, por lo que has escrito tampoco voy a perderme gran cosa.
Mmmm era previsible que fuera a pasar esto. Seguramente dentro de 5 capítulos más se piensen en cancelarla. En España la gente lo único que ve son comedias tipo Aída y los Serranos y sacar otro producto más serio y caro es imposible porque no es bien recibido. Es algo muy arriesgado.
ResponderEliminarSaludos.
seriéfilo, a mi también me mató ese momento, pero estaba ya tan acomodado en el sofá que decidí seguir viéndola xD
ResponderEliminarPigonna, precisamente estaba escuchando ahora el podcast (sí, voy con retraso xD) y estaba oyendo esa parte que me dices, pero el problema ya no es que lo vendan como terror o no, sino que el nivel de la serie es malo, sea el género que sea. Por lo general todos lo hacen bastante mal. Una pena.
David Saltares, hemos escrito a la vez xD. El problema no es si arriesgarse o no, sino hacer las cosas bien o mal, y esta serie en concreto está muy mal, fuera de que tenga fenómenos paranormales, las actuaciones no la hacen para nada creíble. Como digo, me parecen mas reales los Serrano con sus tonterías que estos con sus dramas.
ResponderEliminarPues no la he visto y tampoco había oído mención de ella, ahora sé por qué, jejejej.
ResponderEliminarPor lo que leo, veo que la serie sigue el ritmo y dirección de muchas de las series españolas: actuaciones pobres y guiones lamentables. Una pena.
Me gusta que también odies con todas tus fuerzas a "Los Serrano", XD. Yo estoy contigo. No sé cómo tuvo tanto éxito y tantos seguidores.
Cuando no se domina el género del terror puede salir algo muy malo y absurdo, no es fácil ese género, hay que saber dosificar los sustos y expresarlos bien.
Realmente no tenía la intención de verla, me da mucha pereza la ficción nacional. Vale que hay que reconocer los esfuerzos y los intentos por hacer cosas diferentes que cambien el panorama televisivo, pero no tengo audímetro en casa por lo que mi sufrimiento al verlas no cuenta como apoyo real.
ResponderEliminarEl problema con los niños actores en España es muy serio. Son muy malos, poco naturales y estomagantes. Ellos solitos se cargan cualquier producto, y como siempre tiene que haber niños en las series para que todo el espectro familiar se sienta identificado así nos va.
Dante, como dice Pigonna, la cual cita a su vez a Adri, el problema es que no es una serie de terror sino que tira mas al drama, pero han preferido venderla de esa forma para intentar ganas mas adeptos. Adri asegura en el podcast (justo acabo de escucharlo) que el guión es muy bueno pero que el rumbo por el que lo van a llevar no es el correcto y tras ver el capítulo, no puedo estar mas de acuerdo. Aparte, insisto, las penosas actuaciones.
ResponderEliminarQue sepas que aguanté la primera temporada de Los Serrano, hasta me reía, pero a partir de la segunda ya era cada vez mas ridículo :p
Thursnext, no había pensado en el tema del audímetro, yo tampoco tengo así que ya no tengo que verla para apoyarla xD
Lo de los niños es un tema aparte porque hay que reconocer que alguno bueno hay (aunque ahora no me venga ninguno a la cabeza), pero es que lo de esta niña es una tortura. Esa voz de pito, ese intento de actuar, si es que si no saben, no saben, y punto.
Pero para recordar un niño actor bueno necesitas pensar un buen rato, son excepciones, pero la regla general es que digas: niño que antinatural eres.
ResponderEliminarVer las series nacionales para manifestar nuestro apoyo si no tenemos audímetro es inútil y a ti no te compensa el tiempo perdido.
Y si las ves para luego escribir sobre ellas y promocionarlas sin que te paguen por ello, es decir siendo honesto, no los compensará a ellos :P
Thursnext, el apoyo, como te he dicho por twitter, es por que se animen las demás cadenas, que por estadística alguna buena tendría que salir. Aunque también es cierto que si el producto es tan malo como este no merece la pena el tiempo perdido, como bien dices.
ResponderEliminarDe todas formas creo que con lo que he escrito no la estoy promocionando precisamente, todos los que estáis comentando decís lo mismo en plan "no pensaba verla pero después de leerte, menos todavía" xD. Como verás no ayuda nada de nada, jajaja!
esta entrada va asuperar tu record de lost!! XD
ResponderEliminarlo que nos gusta criticar!!!
Yo opino que cada país tiene su estilo, y aquí somos de comedia chorra en familia. es lo que hay.
ResponderEliminarSunne, no creo que lo supere, esa entrada será todo un referente en el blog xD
ResponderEliminarPues sí, somos un país de comedia burda y barata, triunfan los protagonistas analfabetos y tontorrones que provocan vergüenza ajena. Y para una vez que hacemos un cambio, van y lo hacen mal, para llorar...
EN españa solo vale comedias tipo Medico de familia, y encima van y nos destrozan diciendo que el final de los Serrano :::spoiler (jaja) es un sueño::fin spoiler
ResponderEliminaro peor aún... matrimoniadas-
Yo tambien tenia esperanzas en la serie, pero al final fue toda una decepcion, y eso qeu tampoco esperaba gran cosa viniendo de España...
ResponderEliminarPeor bueno, también esperaré a ver el segundo y si no me convence más la apartaré.
Coincido contigo en lo de la niña y el perro, priumer minuto en pantalla y ya se hacía pesada! xD
Saludos!
Yo le veo que uno de los problemas es que tiene todos los tópicos de las películas de miedo que hemos visto mil veces (niña pequeña que ve fantasmas, el típico fantasma pidiendo ayuda...) pero sin dar ni una pizca de miedo. Ese ambiente no estaba muy conseguido (aunque mi hermana sí estaba asustada xD).
ResponderEliminarLo que más 'miedo' dió (en plan mal rollo) fue cuando salió sangre de la ducha... y tampoco mucho.
Y con respecto a la niña actriz... no me molestó especialmente, será que la comparo con la asesinable niña de El Internado ;)
Sunne, ves, pero hasta ese final, todo lo anterior era relativamente creíble, hasta Médico de familia lo era!
ResponderEliminarUn telespectador mas, pues yo algo de esperanza tenía, que a fin de cuentas el terror en España no se nos da del todo mal, pero es que esto no es terror. Y la niña es que es cargante xD
Spidermarga, llena de tópicos, efectivamente, y por eso no da miedo, porque nos los conocemos todos. Aparte que ni por esas, la escena de la ouija fue de chiste xD
No tengo el gusto de conocer a la niña de El Internado, y por lo que cuentas, menos mal! jajaja!
Ni fú ni fá. La estaba viendo y ni miedo, ni interés ni nada. Es más, me pareció una buena recolecta de influencias de las últimas pelis de terror (psicológico) de los últimos años, en especial de esas españolas que tanto han triunfado y que a mi nunca me llegan a decir nada.
ResponderEliminarPor mi parte, a la basura. Las hay mejores y americanas.
Bueno he vuelto a coger el numero tarde, no veo mucha ficcion nacional, la mayoría de las series no me convencen nada, pero alabo el riesgo de intentar algo "novedoso" aquí.
ResponderEliminarNo tenía especial intención de verla y por lo que veo no me he perdido nada. Eso sí, la promo no estaba mal.
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues hemos caído muchos... yo la vi unos 20 minutos... y por error, porque cambiando canales, cuando ya iba por la tercera ronda me dije: Qué es esto? Y ahí estuve un largo rato, eterno, hasta que me me pregunté: Por qué lo estoy mirando? Y cambié de canal.
ResponderEliminarEs lamentable pero creo que nuestras producciones son de terror, casi siempre, porque dan miedo de verlas.
¿Una serie de terror española? ¿Estás seguro? Yo creo que es una comedia y te has colao.
ResponderEliminarYo lo siento mucho, y más siendo esta mi profesión o la que espero que lo sea en un futuro bastante próximo, pero hace bastante tiempo que he dejado de darle una oportunidad a la ficción española.
ResponderEliminarLeo que no me he perdido nada, como para perder el tiempo que puedo emplear poniendome al día con otras series jeje!
ResponderEliminarYo no sé si la solución para nuestros actores televisivos (sección más jovenes) será crear una academia de actuación decente, pero es que es de traca.
Eso, ¿qué tendrán los hermanos menores para que tengan esas cualdiades paranormales?
Saludos!!
vertigo, efectivamente, una remezcla de todos los tópicos del género y listos, el problema es que como pasa con esos tópicos, no dan miedo :p
ResponderEliminarsatrian, has llegado bien, jajaja! Pues sí, es digno de elogio que intenten cosas nuevas, ahora solo falta que las hagan bien.
osKar108, pues fíjate que a mi la promo no me gustó y aún así la vi, por no juzgarla por unos minutos. Tenía que haber hecho caso a mi instinto xD
MFAL, ¿soy el único que aguantó hasta el final? xD
Guardameta, te remito al comentario que ha hecho MFAL, da miedo pero de lo mala que es, jajaja!
Alexia, yo no suelo ver ficción española, alguna cae de vez en cuando, pero con cosas como esta creo que acabaré dejándola definitivamente.
Jaina, una buena idea una mejor escuela de actores, es un poco triste ver el bajo nivel con el que salen la mayoría. A ver, que ayer vi un poco de lo de "Una bala para el rey" de Antena 3 y salvo alguna cosilla puntual, sus personajes fueron mas creíbles, si el problema no es que sean malos, ¡es que no se lo creen!
¡¡Saludos a tod@s y gracias por comentar!!
Pues yo la he visto y digamos por cumplir, porque la verdad es que no aporta nada nuevo, como aportais muchos. Pero veré el segundo capítulo.Si este no me convence, de verdad, cprto y cambio.Así que seguiremos opinando.
ResponderEliminarMe ha parecido una genial combinación de tópicos de terror y tópicos de series familiares. Miedo no da pero a veces te ríes. Queda claro que han ido a por un terror light dentro de una atmósfera que guste, o por lo menos no incomode, a toda la familia. La búsqueda del target publicitario total lo llaman.
ResponderEliminarurban, lo primero bienvenido! Yo igual, veré el segundo y depende de como vaya ya veremos qué hago, pero la verdad es que este no me ha gustado del todo.
ResponderEliminarTELEpatético, con decirte que vio el capítulo hasta mi novia que estas cosas le dan un yuyu tremendo y dijo que no le había dado miedo, vamos, que tienes razón, terror light para toda la familia, pero para eso que no lo hagan.