lunes, diciembre 17, 2007

30 días de noche

No hace mucho descubrí un cómic de vampiros llamado "30 días de noche", considerado de culto, con guión a cargo de Steve Nails y dibujo de Ben Templesmith. El argumento es bastante original.
El pueblecito de Barrow, en Alaska, se encuentra situado tan al norte que durante el invierno el sol no aparece durante 30 días. Este hecho es aprovechado por un grupo de vampiros para saciar su sed de sangre sin tener que preocuparse de la luz del sol durante 1 mes. Por supuesto, el secreto de la existencia de los vampiros tiene que mantenerse, con lo que no debe quedar ni un humano vivo.
La película ha sido estrenada en USA con bastante éxito, aunque aquí tendremos que esperar hasta el 2008 para poder verla. Concretamente, la fecha de estreno es el 08/02/2008.
Los protagonistas son Josh Hartnett (La Dalia Negra, El caso Slevin, Sin City,...), Melissa George (Turistas, la serie Alias,...) y Danny Huston (El número 23, El Aviador, 21 Gramos,...).
Quizás los actores no ayudan mucho para atreverse con esta película pero si además sabemos que el director es David Slade, que ya nos sorprendió con Hard Candy y que además tiene a Sam Raimi en la producción, la cosa cambia.
Si queréis una película de vampiros y mucha sangre, sólo tenéis que esperar a Febrero de 2008.

Gracias a CinemaVip, os dejo el trailer en español:

4 comentarios:

  1. Promete bastante. Ya estaremos atentos. Hasta febrero nos conformaremos con los vampiros pro canon que sobrevulan el Congreso.

    ResponderEliminar
  2. Argh, el canon nos va a traer de cabeza.
    La peli sí que promete y mucho, leí el cómic, como digo, y no está mal, pero le falta la tensión que sólo puede sentirse en una película. El estilo me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el cómic, lo haré algún día pues siempre me ha cogido la curiosidad por hacerlo. La película yo al he visto y es mala porque tiene una serie de incongruencias que la hacen imposible de creer. Supongo que la has visto, no sé qué opinión tendrás pero a mí me decepcionó,se podría ahber sacado mucho jugo y no se ha hecho. Alguna cosa está bien pero hay momentos que no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se que tal es el cómic, pero por lo que me han comentado algunos amigos que la han visto la película es bastante floja (por no decir nada más fuerte, que yo aún no la he visto y no quiero faltar xD) así que supongo que el cómic será mejor, no se.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar