miércoles, diciembre 12, 2007

El Senado pide la desaparición del canon (Actualizado)

Leo en 20 Minutos aún con estupor, y confirmo en El Mundo, que (y cito textualmente de El Mundo) "El Pleno del Senado ha aprobado el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda -respaldada por todos los grupos salvo el PSOE- que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año.".
Curiosamente, veo en El País y en Público la misma noticia, pero estos matizando que (cito de El País) "[...]el grupo parlamentario popular reconoció que había votado erróneamente a favor de la enmienda, porque su intención era justamente la contraria, según desveló la portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez Salmones.".
Sea como sea, e independientemente de condiciones políticas, este puede ser un paso muy importante para la eliminación del canon que nos quieren imponer las Entidades de Gestión. Si los partidos que han votado en contra (o a favor erróneamente) se dan cuenta de que la gente está encantada con esta propuesta, es posible que esta enmienda pueda salir adelante. Por soñar que no quede, ¿no?

Actualización: Según Libertad Digital "El grupo popular en el Senado ha confirmado a Libertad Digital que la decisión de votar a favor de eliminar el canon digital del proyecto de ley de la Sociedad de la Información no fue "un error", como declaró horas después la diputada Beatriz Rodríguez Salmones, sino que respondía al criterio mantenido por los populares en el Senado."

2 comentarios:

  1. Qué ingenuo eres... aún tiene que volver al parlamento y una vez allí, los que por "error" han votado que no quieren el canon votarán que sí, así que poco tiempo nos va a durar la alegría, qué pena :(

    ResponderEliminar
  2. No es cuestión de ser ingenuo sino optimista, jeje. Además, si la aprueban puede hasta ser peligroso, podría suponer el fin de las descargas legales...

    ResponderEliminar