jueves, diciembre 13, 2007

Encantada: Entretenimiento familiar

Aprovechando que ya casi estamos a viernes, voy a recomendar esta película, no sólo para la familia, como digo en el título, sino para cualquiera que quiera pasar un rato divertido. Tengo que decir que fui totalmente convencido de ver la película, cuando vi los anuncios en la televisión, me pareció curioso/gracioso cosas como ver a la princesa cantar y el otro decirle lo de "no hace falta que cantes...". Y me alegra decir que no me decepcionó. Es lo que es, un cuento de princesas típico de Disney, pero parodiándose hasta el extremo.
Los primeros 10 minutos (fantásticos) nos presentan, en dibujos animados, a una (futura) princesa Disney, es decir, busca su amor verdadero, lo cuenta con canciones y los animales tienen vida propia, hablan y la ayudan con todo. El príncipe no se va a quedar atrás, también busca a su princesa y también canta para contarlo. Pero su madrastra, como no, la mala del cuento, no puede consentir que su hijo se case ya que sino, perdería el trono. Cuando descubre que el príncipe ha encontrado a la chica de sus sueños, idea un plan con el que manda a la joven a Nueva York en la actualidad. Allí conocerá a un abogado especializado en divorcios que le hace ver que la vida no es un cuento de hadas... ¿o sí?
Como digo, la película no engaña, desde el primer momento deja claras cuales son sus pretensiones, contar una historia muy pastel. Pero aún así, uno no puede evitar estar toda la película con una sonrisa en la cara viendo como la princesita se adapta a su nuevo entorno poniendo patas arriba la vida del protagonista. Mención especial para Amy Adams (la princesa), no la conocía pero después de verla en esta película, queda muy claro que sin ella no sería lo mismo. Y no puedo acabar esta crítica sin hablar de uno de los mejores personajes de la cinta, y sin embargo, el más desaprovechado, la ardilla que acompaña al príncipe en la busca de su amada. Un personaje muy divertido y que sin duda podrían haber aprovechado mucho más.

2 comentarios:

  1. Está claro que el visionado de esta peli está dentro de tu cuota marital Demo...

    ¿Qué tal está esa nueva peli de Nicole Kidman con el oso de Perdidos?

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso, jeje, pues no, mira, de verdad que me apetecía verla.
    La de Nicole no la he visto, pero parece que es lo peor de lo peor...

    ResponderEliminar