jueves, marzo 06, 2008

Maldita Vodafone

¡Post protesta! Que no había ninguno. Esto que voy a contar le ha pasado a un familiar mío (el cual no hace falta nombrar), pero le puede pasar a cualquiera. Este familiar vive en una zona considerada, hablando de internet, Zona Rural (ya sabéis, ADSL de 512K's por 40 euros al mes más iva, el caso es sacar dinero de donde sea). Bueno, vistas las fantásticas condiciones ofrecidas por telefónica, decide aprovechar la nueva oferta de Vodafone (no, no voy a poner vínculos a ningún sitio, no lo merecen precisamente). Esta oferta consiste en migrar tu línea de teléfono a vodafone pagando tan solo 15 euros al mes más iva, teniendo además tarifa plana de llamadas a fijos (1000 minutos al mes, suficiente para esta persona). Sin trampa, sin cartón. Pero claro, esto va con la red de Vodafone, con lo que nos encontramos con el problema de que pierde su conexión a internet. Bueno, pues lo complementamos con el módem usb de estos tipos. Sumado todo, sigue saliendo mucho (pero mucho) más barato de lo que se paga actualmente a telefónica entre mantenimiento de línea, adsl, llamadas, etc...
Lo primero es asegurarse de que hay cobertura 3G. Bueno, el móvil de esta persona tiene 3G, ha realizado videollamadas y su móvil muestra cobertura alta. Pero no está de más confirmarlo. Se va a un centro Vodafone y la chica, muy amable ella, llama para comprobar la cobertura. La respuesta (consultado 2 veces) es afirmativa. Hay cobertura y además con una calidad óptima. ¡Perfecto! ¡¡A contratarlo!!
Pero, ay, amigo, que llega el módem y comprobamos que internet va muyyyyy lento. Al mirar las instrucciones, comprobamos que la línea que está cogiendo es la de GPRS, nada de UMTS. Imposible, si hay cobertura. Esta persona llama a atención al cliente, le pasan con el departamento correspondiente y un tipo le pregunta qué desea. Pregunta por la velocidad a la que navega, este tipo le dice que eso lo puede ver en la pantalla. La persona que llama le dice que no, que no aparece. El tipo, muy crecido él, insiste en que todos los módems lo muestran y que este no va a ser distinto. Pues no lo será, pero no aparece. Bueno, parece que entra en razón y lo comprueba. Pues le dice que tiene cobertura baja. Eso no es así, replica el cliente, yo pregunté antes de contratarlo y me dijeron que era alta. Mentira, contesta el tipo (¡increíble!¿mentira?), ud. no ha preguntado nada. ¡Cómo! No voy a comprar sin saber si me va a funcionar y... Adiós, buenas tardes. ¡¡Y cuelga!!! El tipo dice eso y cuelga!! Increíble. Pues el caso es que el cliente vuelve a llamar para poner una reclamación. La chica que le atiende pregunta qué desea, tras decir que es una reclamación le pone en espera y al rato aparece otra chica preguntando qué desea de nuevo. ¿Qué ha pasado con la otra? No se sabe, en fin, ya con los ánimos muy caldeados, pregunta cómo poner una reclamación y ¡¡le vuelven a colgar!! Esto ya es el colmo. Al final ha ido a la tienda donde lo contrató, se ha dado de baja de todo y todavía le decían que tenía que pagar una multa, cosa a la que se ha negado y que, entrando en razón (parece mentira) la última persona con la que ha hablado, han declinado.
Ya sabemos todos que en los servicios técnicos suelen poner a gente que sólo quiere sacarse unas pelas y no se suelen tomar muy en serio su trabajo (ojo, hay excepciones). También entendemos que estos reciben muchas llamadas al día, y entre esas llamadas hay gente que parece que esté de coña. Pero vamos, que esto que ha pasado es ridículo. Parece más una broma de los inocentes que un servicio técnico.

¡Aquí queda esta queja!

1 comentario:

  1. Simplemente patético. Pero por mis santos ..... esto no se queda así y la reclamación va a llegar (yo no soy la afectada pero sí soy familiar). Es vergonzoso.

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