viernes, mayo 09, 2008

Bioshock será llevado al cine


Multitud de premios conseguidos en 2006 de manos de sitios reconocidos como IGN o Gamespot. Multitud de premios en el E3 de 2007. Un 10 sobre 10 en Meristation. BAFTA a mejor juego del año en el Reino Unido en 2007. Estoy hablando de Bioshock, uno de los mejores juegos del año 2007 que salió, primero en Xbox 360 y posteriormente en PC.
Tantos galardones y tantas buenas críticas se llevó el juego por parte de los jugadores que no ha pasado desapercibido para la industria del cine. No, esta vez no será Uwe Boll quien se encargue de realizar la adaptación, sino Gore Verbinski, director que tiene en su haber películas como "Piratas del Caribe" o el remake de "The Ring (La señal)".
Para los que no conozcáis el juego, os pondré un poco en antecedentes.

Año 1960. El avión en el que viaja Jack (el personaje que manejaremos) se estrella en mitad del Atlántico. Afortunadamente, Jack sobrevive y consigue llegar hasta un islote en el que se erige un edificio gigantesco. Tras atravesar la puerta hacia su interior, unas luces se encienden mostrándole la figura de un hombre que le recibe con los brazos abiertos. Bajando las escaleras, llega hasta un batiscafo. Una vez dentro de él, este empieza a moverse y la ventana se transforma en una improvisada pantalla de cine que le muestra el sueño de un hombre, una ciudad donde no haya problemas morales, donde las mejores mentes del mundo se junten para poder investigar y conseguir hacer un utopía. Donde se juntarán los mejores científicos, artistas, ingenieros... Una ciudad donde todo sea perfecto. Esa ciudad es,... Rapture.

Rapture es una ciudad submarina donde se concentra la élite. Pero no todo es tan bonito. Nada más llegar todo está destrozado. Un ser entre las sombras mata a un hombre delante de las narices de Jack. Pero ese no es el único cadáver que se encontrará. Poco a poco irá descubriendo que una guerra civil ha acabado con casi todo y casi todos. Nuestra misión será descubrir qué ha pasado y conseguir salir de allí con la ayuda de un misterioso aliado que nos irá guiando mediante un walkie-talkie que encontramos en el batiscafo.

La historia es muy buena, los gráficos son geniales, las armas del protagonista son muy originales (usaremos poderes psíquicos gracias a los avances en materia genética que han desarrollado en Rapture) y nos permiten realizar múltiples combinaciones para acabar con nuestros enemigos.

Los enemigos, que merecen mención aparte. Tendremos a las Little Sisters o recolectoras, unas niñas que se encargan de extraer una sustancia de los cadáveres de Rapture y los Big Daddys, humanos modificados genéticamente y fusionados con una escafandra que se encargarán de proteger a las recolectoras.

Un gran guión y unos personajes que quedarán grabados en nuestra memoria. Tienen un material estupendo para hacer una gran película. Esperemos que por una vez, podamos ver una adaptación de un videojuego al cine en condiciones.

6 comentarios:

  1. Madre mía, que buena pinta. No había oido hablar de él, pero la historia es realmente buena. A ver que tal la peli, porque después de ver las versiones que hizo Uwe Boll que tú comentas, miedo me da. Aunque Vervinski es bastante más fino. Pena que no tenga la Xbox

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm, conozco el juego (no lo tengo pero he visto vídeos) y por eso mismo no creo que vaya a ver la peli, que a mi las de "sustos" no me gustan nada :P

    Buen finde a todos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una noticia estupenda porque pueden sacar un peli de miedo muy original (falta le hace al genero) y que en buenas manos puede ser todo un exito.

    Solo espero que no termine onvirtiendose en un producto delestilo de doom: la película, no recuerdo una cosa más mala que esa. Bueno es que viendo lso antecedentes videojuegos al cine es para ponerse en lo peor: Street fighter, Tomb Raider, alone in the dark, mortal kombat, final fantasy, etc.

    ResponderEliminar
  4. mmm.. No conozco el juego, pero pinta bien para que le den vida en una peli, ya se verá...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. No lo he oído nunca, que cosas...

    Yo es que de las adaptaciones estoy muy escarmentado, me acuerdo de Doom y la mente se me paraliza...

    ResponderEliminar
  6. @Lestat, si tienes un PC puedes probar el juego igualmente, aunque eso sí, pide mucho para ejecutarlo (no tanto como el tan famoso Crysis pero casi)
    @Taku, y tanto que conoces el juego, no en vano recuerdo que la primera vez que oí hablar de él fue por ti.
    @Moltisanti, cómo se te ocurrió ver Doom, ni harto de vino voy a ver eso. Cuándo vi el primer trailer en el cine se me cayó la cara de vergüenza, no creí que alguien pudiese llegar al nivel de Uwe Boll (Por cierto, recomiendo encarecidamente House of the Dead, es mala, mala, mala, pero no sabes lo que te ríes xD)
    @Maryjane, espero y confío en que salga una buena película, el guión da mucho juego y en buenas manos (Gore, confiamos en ti!) puede ser de lo mejor!
    @Sunne, te remito a lo que le he contestado a Moltisanti, hay que tener valor para haber visto Doom xD. De todas maneras, como he dicho antes, esta promete.

    ResponderEliminar