jueves, junio 19, 2008

Betty

Poco a poco mi novia va cayendo en las redes de las series de calidad. Empezó con "Cómo conocí a vuestra madre". Las divertidas situaciones de Ted y sus amigos la llevó a aceptar ver "Californication", y tampoco le desagradó. Tras la entrada de Sunne sobre "Sexo en Nueva York" en la que decía que a su mujer le había gustado, aceptó que la empezásemos a ver también. Ayer mismo, en El Corte Inglés, le enseñé "Weeds" y me dijo que también teníamos que verla. Siempre es agradable ver buenas series pero cuando encima es en buena compañía, mucho mejor. Es por eso que me ha parecido de recibo empezar a ver alguna que sepa seguro que le va a gustar a ella. Por eso, a sabiendas de que le gusta "Yo soy Bea" (para qué nos vamos a engañar, yo también la he visto y ahí estuve el día que la hicieron guapa, delante de la televisión) y tras las buenas críticas que he leído en más de un lugar, decidí empezar con "Betty". Cuál fue mi sorpresa cuando me puse a buscar y me encontré que no es una telenovela al estilo de la mencionada antes, Bea española o de la Betty original, sino más en plan "The OC" o "Gossip Girl" (aunque no en plan líos juveniles, claro), con sus 22 capítulos de media y sus 40 minutos de duración.

Y después de este tostón que me ha dado por poner para justificarme y al cual he querido llamar "introducción", pasemos al meollo de la cuestión.


Ayer vi el capítulo 1, el comúnmente denominado, Piloto. Y tengo que decir que mis impresiones han sido muy positivas. Reconozco que he huído de toda la información de esta serie siempre que he podido así que, salvo un pequeño resumen que me hizo mi hermana en su momento, no sabía mucho sobre ella. Por eso me he encontrado con muchas sorpresas como por ejemplo, ver a Vanessa Williams interpretando a la mala malísima de la serie. O a Alan Dale (sí, sí, como lo oís, el mismísimo Charles Widmore!!) como el dueño de la revista en la que trabaja Betty.

La mala malísima

No voy a ponerme a contar la historia porque creo que es de sobra conocida por todos. Aunque es cierto que hay algunos puntos en los que difiere. Por ejemplo, la nueva Betty tiene un sobrino pequeño, el cual, por cierto, no he logrado descubrir todavía si es gay o no, porque no tiene el ramalazo que tienen los adultos gays de la serie, como por ejemplo el ayudante de Wilhelmina, (Vanessa Williams) pero sí tiene detalles como que su canal preferido sea el canal de la moda o que no quiera postre porque engorda.

¡La isla será mía! digo... ¡Publicar la revista!

También nos encontramos conque nuestra amiga tiene novio, aunque empiezan pronto con sus problemas. Por lo demás, todo igual, su jefe es un adicto a las mujeres guapas, y en la empresa ha hecho sus primeras amistades a las que ya podemos considerar como el grupo de las feas.
Salma Hayek ha hecho una gran adaptación de las aventuras y desventuras de esta fea tan famosa. Por cierto, en el primer capítulo hace un cameo parodiando las telenovelas sudamericanas, haciendo de criada en la novela que ven en casa de Betty, aunque estoy seguro que esta no será su única aparición.

La nueva fe..., esto, Betty

Resumiendo, la serie ha empezado bien, es entretenida, divertida, tiene unos personajes hasta cierto punto exagerados pero que te puedes llegar a creer y situaciones bastante divertidas, como esa memorable entrada de Betty en una reunión su primer día de trabajo, tanto por cómo va vestida por la forma de aparecer. Y si además de todo esto, aparece Widmore, ¡qué más podemos pedir!

22 comentarios:

  1. Ugly Betty es genial. America Ferrara está estupenda en el papel de fea, encantadora y adorable. Lo bueno de esta versión es que la gracia no está en la transformación, sino que va por otros derroteros. Además, un punto a su favor es que Betty está gordita, y eso no se arregla tan fácilmente.

    Los personajes secundarios son otras de las grandezas de la serie. Marc y Amanda son brillantes, tanto juntos como por separado; y Justin, el sobrino gay de Betty, es un encanto.

    Una serie muy recomendable, en serio. :)

    ResponderEliminar
  2. @Ánade, gracias por decirme que Mark es el sobrino de Betty, es que no me quedé con algunas cosas y pensaba que era el hermano, ya lo he cambiado en la entrada. La verdad es que me ha gustado, es bastante divertida y no tiene nada que ver con las otras versiones. No había caído en el detalle de que está un poco gordita, tienes razón, es un punto curioso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. LO SABÍA!!!!!!!!!!!!!! SABÍA QUE ACABARÍAS PICANDO, JEJEJEJE. En fin, que yo ya he empezado a bajarme los capítulos de la primera temporada, porque como en breve comienzo mi jornada reducida, voy a tener más tiempo para verla tranquilamente (es que con los madrugones que me meto, al final me quedo dormida en el sofá viendo la tele y no me entero de nada).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jeje! Sí, efectivamente, taku, acabaría picando! jeje!
    Al fin una serie que empieza a ver pensando que no le gustará y mira los prejuicios...
    Hay que ver antes de hablar, no? Al menos eso es lo que estoy haciendo yo! y como me lo estoy pasando! jeje

    ResponderEliminar
  5. @Taku, pues sí, al final he picado, si es que esto no puede ser. Entre el pequeño resumen que me hiciste y el piloto que vi ayer me ha convencido del todo, está bastante bien!

    @Lanovia, oye, que sabes que no iba con prejuicios, serás mala? Bueno, vale, a lo mejor iba un poco condicionado por las otras Beas y Bettys, vale, pero mira, al final está bien! Es verdad que te lo estás pasando bien, con todas las series que estás empezando a ver! Y las que nos quedan!

    Besos a las 2!

    ResponderEliminar
  6. No me gusta Bea, pero los trailers de Ugly Betty parecen otra cosa, podrñia gustarme, pero no creo que la vea (cuanta vea/Bea, jeje). La verdad es que es un placer ver lo que te gusta al lado de quién quieres, yo todavía no he terminado Veronica Mars esperando a que mi mujer se decida a seguir. Lo conseguí con como conocí a vuestra madre, con Sexo en Nueva York y con Lost (en V.O.!!)
    esto se merece una entrada sola sobre recomendaciones para ver series en compañía- jeje.

    pd: saludos "lanovia", por cierto a la mía le gustó los 2 primeros capítulos de New Msterdam, que va sobre el amor

    ResponderEliminar
  7. @Sunne, esta Betty está bastante entretenida, quizás deberías darle una oportunidad aunque con tanta serie que tienes no sé si tendrías tiempo, jeje. Yo también lo he conseguido con Cómo conocí a vuestra madre y ahora empezaremos con Sexo en Nueva York. Lost, buf, tendría que empezarla ella desde el principio y no sé si se atrevería aunque reconozco que a mi no me importaría empezar otra vez, jajaja!
    De New Amsterdan, sólo le gustaron los 2 primeros? Mmm, no sé si empezarla entonces o qué hacer. Ah bueno, y también vamos a empezar ahora a ver Weeds! Como la ponéis todos tan bien...

    ResponderEliminar
  8. es q solo me he bajado 2!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja! La madre que te parió, así que sólo te has bajado 2, entonces ya veremos qué hago, si bajarla o no.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias sunne.

    Ya Por fin he entrado "en escena" al blog ;-) aunque sin mucho tiempo, para variar.

    A ver si a partir de ahora todo cambia!

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso, que deberías ser siempre la primera en comentar :P

    ResponderEliminar
  12. Jejeje es divertido ver las discusiones de buen rollo entre Lanovia y Eldemo, por cierto que saludos a ella ya que nunca había aparecido jeje.
    Yo nunca he visto esta serie pero sé que mi hermana no para de comentarme la versión española. A ella le gusta y como no he visto ningún capítulo y la única referencia que he leído es la tuya, Eldemo, no puedo decir si es buena o mala. Todo es ponerse a ver un capítulo a ver qué tal está, ya que mucha gente la comenta. A pesar de eso tengo millones de recomendaciones también de otras series, necesitarái vivir 6 vidas seguidas para verlas todas jejee. Por cierto, muy curioso lo de Widmore, me he quedado de piedra jajaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. POr mucho que mister Widmore aparezca (que grande es Alan Dale) definitivamente nunca vere esta serie. Motivo: saturamiento de feas, aunque esta sea algo distinta, la mano americana se notara bastante supongo...pero ni aun asi!!

    Parecia que te daba miedo contarnos que estabs viendola!!! XD

    ResponderEliminar
  14. ¿os presentamos un nuevo posteo de Guicher? hace un rato que intento descifrar que pone en la pantalla de los simpsons de tu nuevo y currado logo. ¿que pone? me he dejado la vista, incluso con el fotoshop se veían tantos cuadrados que era más ilegible todavia!!!

    ResponderEliminar
  15. Betty es genial. La actriz lo borda y no tiene nada que ver con la cutre "yo soy bea". Los personajes son geniales y cuando betty se rie me parto!!!. Las tramas son geniales ... simplemente... Genial.

    Espero que nos podamos linkear! Me encanta tu blog... ademas... compartimos plantillas xD!

    Josh.

    ResponderEliminar
  16. @Dante, no pongas de excusa que tienes muchas series, sobre todo después de ver la lista de Sunne, si él puede, nosotros también, jajaja!

    @Moltisanti, pues sí, casi que parece que me quiero justificar, jejeje. La serie está muy bien, si yo veo Supernatural, tu deberías ver esta. Una por otra, no?

    @Sunne, si te digo que no sé lo que pone. Me lo ha hecho una compañera del curro, el lunes se lo pregunto.

    @Joshua Fenoy, bienvenido al cuarto! Me alegra ver que sigue llegando gente. Espero que acabes siendo un habitual más. Acabo de pasarme por tu blog y me ha gustado. Ten por seguro que te agregaré, aunque como has visto, los enlaces son especiales y no los hago yo (aunque debería empezar, jajaja!) En cuanto me hagan uno para tu blog te enlazo!

    ResponderEliminar
  17. @Joshua Fenoy, ya he puesto un link temporal a tu blog, hasta que me hagan el minibanner, y he puesto otro para el de AG, que tampoco lo tenía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola eldemo... te he dejado un regalito en mi blog, está en el fondo de la entrada "meme culinario" ciao

    ResponderEliminar
  19. WENAS!! tengo una pekeña preguntilla...¿? ... Como has hecho esos botones del blog? esk le toy lavando la imagen al mio yno lo consigo averiguar.

    ResponderEliminar
  20. @Gisela, ya he visto que me mandas tu también el meme, pues nada, en cuanto saque tiempo para escribir más que un comentario lo hago, perdón, pero ando un poco liado, jeje.

    @Joshua Fenoy, supongo que te refieres a los minibanners, pues los iconos me los han hecho entre mi cuñado (prácticamente todos) y una amiga, luego los he puesto trasteando en el código fuente. Si quieres saber con más detalle cómo ponerlos dímelo y te lo explico.

    ResponderEliminar
  21. Wenas,

    Pos la verdad es que si me molaria que me digeras como haces lo de los enlaces, lo he provado de mil maneras y no consigo dar con la solución.

    Gracias de antemano, espero k con tu ayuda me pueda convertir en un experto en blogs! xD

    Josh.

    ResponderEliminar
  22. Interesante y completa entrada, la verdad es que pienso que cómo se ha explotado ya tanto la fábula de Betty, ya estamos algo saturados, pero si, viendo un par de capitulos se nota que esto es un producto más chic y mejor cuidado.
    un abrazote!

    ResponderEliminar