miércoles, junio 25, 2008

Paso de ti

Ayer noche, gracias a la Fnac y su política de regalar entradas de cine (entre otras) a los socios, tuve la posibilidad de asistir al preestreno de la película Paso de Ti, película protagonizada por Jason Segel (Marshall Eriksen en Cómo conocí a vuestra madre) y Kristen Bell (Veronica Mars, Ellen en la segunda temporada de Heroes).


Reconozco que fui a ver la película sabiendo tan sólo que el protagonista era Marshall (bueno, Jason, que si no luego los confundimos) y que era una comedia. Con tan poca información y el cartel tan "sugerente" con el que promocionan la película, me imaginaba algo tipo American Pie o algo del estilo, así que cuál ha sido mi sorpresa cuando me encuentro, primero, con la maravillosa Kristen y después, con una película que me ha tenido riéndome a más no poder en el asiento durante las 2 horas que dura.


La película narra la historia de Peter Bretter (Jason Segel), compositor que se encarga de hacer la música ambiental de la serie de éxito en esos momentos, una parodia de CSI (de cualquiera de las versiones) protagonizada por su pareja Sarah Marshall (Kristen Bell). Peter está encantado con su vida y sobre todo, con su pareja, hasta que un día, ella decide dar por finalizada la relación. Tras darse cuenta que no puede vivir sin ella, decide irse a Hawaii a desconectar unos días para intentar olvidarla, con la mala suerte de encontrarse a Sarah con su nueva pareja, el rockero Aldous Snow (Russell Brand). Aunque conocerá a más gente en ese hotel que le ayudará a intentar olvidarse de Sarah.


No quiero contar mucho más del argumento para no estropearla, por si alguien quiere verla. Aunque sí voy a comentar ciertos detalles, como por ejemplo el doblaje. Justo antes de ir al cine, estuve viendo el último capítulo de la segunda temporada de "Cómo Conocí..." en español, con lo que mi decepción fue muy grande al ver que no habían usado al mismo doblador que usan en la serie. Lo gracioso es que el nuevo intenta usar un tono parecido al que usa en la serie, así que digo yo, ¿tan difícil era contratar al doblador habitual? A Kristen no sé si la dobla la misma o no, más que nada porque no he visto Veronica Mars y en Heroes la he oído en inglés, así que me quedo sólo con que no me pareció rara la voz que tenía. Y el que me ha parecido muy curioso es el de Russell (quien interpreta al rockero), ya que es el mismo doblador que Jonhy Depp y, además, ha puesto la voz que usaba en Piratas del Caribe, detalle que me he hecho muchísima gracia y que creo que le pegaba a la perfección, así que os podéis imaginar cómo es la personalidad de este artista.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la obsesión al principio de la película con el cuerpo del actor Jason Segel. Hay un desnudo integral suyo, tanto de espaldas como (agarraos) frontal, cosa que al principio hace gracia, pero cuando no dejan de mostrar sus atributos hasta el punto que pierdes la cuenta, te empiezas a mosquear. Afortunadamente sólo es al principio en una escena determinada, aunque insisto que no entiendo por qué lo hacen, quiero decir que esa escena habría sido igual sin necesidad de verle sus partes pudendas, tan solo sabiendo que está desnudo ya debería ser gracioso, pero vamos. El caso es que me imaginaba que habría situaciones soeces cada dos por tres pero, aunque las hay, se pueden contar con los dedos de una mano, y la verdad es que tampoco son tan soeces como digo, es casi por ponerle alguna pega en ese sentido.

En resumen, una película muy divertida, con ciertos detalles frikis (alusiones directas e indirectas a series y películas incluídas) y con la que pasaréis un rato agradable y muy divertido.
Por cierto, quedaros al final de la película, tras los primeros créditos (no llega al minuto) hay sorpresa final.

21 comentarios:

  1. Hola Eldemo,
    qué buena descripción de la peli, no la he visto pero gracias al post te prometo que la veré porque pinta muy bien. Sobre todo porque está Marshall jjeje, me encanta. Como se ve es de un humor bueno, eso hará que la vea, porque las comedias románticas de USA suelen ser demasiado tópicas y es por ello que nunca las veo, pero ésta está interesante. Ya tenía ganas de ller una entrada nueva tuya. ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. @Dante, me alegra que el post te haga querer ir a ver la película, espero que luego no te lleves una decepción, aunque lo dudo, en la sala estábamos riéndonos todos a cada momento, la verdad es que Jason Segel es muy bueno, como ya ha demostrado en nuestra serie favorita.
    Por cierto, se me ha olvidado mencionar que además de protagonista, es el guionista de la cinta.
    Y también aprovecho para decir que ya sé por qué sale al principio ese desnudo integral suyo, acabo de leer una entrevista que le hacen y comenta que esa situación la vivió una vez y que decidió que si hacía una película intentaría meter esa escena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también la vi y es cierto que es muy graciosa, así que os la recomiendo.

    Aunque también coincido en que se pasaron un poco con el desnudo de Marshall, demasiado explícito en todas las ocasiones.

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. @Lanovia, cómo que fuiste? con quién? Ah, espera, conmigo, jejeje.
    Lo del desnudo fue un poco o_O ya pensaba que se iba a poner a hacer el elefante de Shin-Chan y todo, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El lunes estuve en Fnac y me dije... ¿regalan entradas para esta peli??? (no soy socio), y ahora me cuentas esto, que casualidad.jeje. Por cierto informame si vale la pena hacerse socio, hay que pagar..no?

    La peli me atrae mucho, no creo que sea una Chorra american pie, tiene mejor pinta que eso. quiero verla y espero que sea en cine. (así me quito el mal rato de el incidente, más mis incidentes perdiendo cosas en la sala.jaja)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de verla, Kristen Bell y Jason Segel juntos en una película puede ser muuuy grande. Por cierto, anda que no me cabrea eso de que cambien los dobladores de un sitio a otro. Suerte que HIMYM la veo en versión original y no lo notaré tanto, pero espero que con Kristen Bell se hayan portado y mantengan la voz de Veronica Mars...

    ResponderEliminar
  7. @Sunne, resumiendo, sí, vale la pena hecerse socio. Me costó 15 euros 2 años y ya me han dado 5 entradas dobles para el cine y otra entrada doble para el teatro. Los 15 euros están amortizados. Pensé que era tipo American Pie (ese tipo de humor) por el cartel, en el original, Jason sale vestido, no entiendo porqué en este cartel lo desnudan... en fin. La película está muy bien, totalmente recomendable para echarte unas buenas risas.

    @Ánade, los 2 lo hacen genial, son muy graciosos y se les ve actuar de forma natural, haciéndose burlas y demás. Lo de los doblajes, qué me vas a contar a mi. Espero que la voz de Kristen sea la misma que en Veronica Mars, ya te digo que a mi por lo menos no me resultó rara oírla, todo lo contrario que a Jason.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Y yo que a esta peli el unico interes que le veia eran sus protas. La has puesto como tan divertida que coño, me han entrado ganas de verla XD

    ResponderEliminar
  9. La verdad que por lo que cuentas en tu post parece que merecela pena verla. Y eso k el trailer se ve super divertido.. xD

    ResponderEliminar
  10. Pues no me tenia muy buena pinta, pero me has convencido, eso si, la pondré a bajar,q eu el cine cada vez está mas caro (6,60, menudo puñal!).

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mi si me tenía buena pinta, por que es del director de Supersalidos y me pasó un poco como a ti con esta, que al final me gustó y me reí un montón. La veré, grácias por la crítica.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, además se agradecen un montón las buenas comedias. Muy buena crítica, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vengo a recomendarte el capitulo 2 de la septima temporada de las chicas gilmore,q eu se que eres fan de Lorelai, es un capitulo brutal!!! NO te lo puedes perder

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he visto las Gilmore... ¿que tal es?

    ResponderEliminar
  15. Ayer vi la pelicula paso de ti y no me ha gustado mucho, apenas hay comedia, y parece que es pura comedia, tiene alguna cosa graciosa y la peli no aburre, pero no es lo que me esperaba, yo no la recomendaría.

    Encima le veo el pene a Marshall un montón de veces!!! y mi Kirtsten Bell acaba cayendome mal.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por avisarme Telespectador, tengo ganas de retomar a las Gilmore, que es una serie que me encanta. Con eso te he contestado Sunne, la serie está muy bien aunque es especial, tipo Doctor en Alaska, por comparar su estilo con alguna.
    Siento que la peli no te haya gustado mucho, quizás a mi me gustó más porque como iba con otra idea me lo pasé pipa, eso sí, yo estuve partiéndome toda la peli. La escena en la que cuentan el argumento de la peli donde trabajó Sarah Marshall es la leche. Y lo del desnudo, en fin, ya lo comenté en la entrada, no sé para qué leches lo ponen, me pareció absurdo y totalmente fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  17. lo mejor sin duda cuando le dicen: es como los Soprano tio, han acabado supéralo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Eldemo,
    ayer por la noche justamente vi la peli y me entretuvo bastante, aunque podían haberla acortado un poco, aun así me reí un rato. Me partí con Kunu y el rockero jejej. La película que dice que interpretó Sarah, la del móvil asesino, no te lo pierdas, es "Llamada perdida", es el mismo argumento, un remake norteamericano de una peli con el mismo nombre japonesa, de la cual se han hecho 3 partes si no recuerdo mal jejeje. En serio. Jajaja, son la leche. Además la escena teatral del final es muy muy buena, me encantó ese trozo, me pareció muy bueno y muy bien conseguido.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, yo he de retomar las Gilmore, porque las dejé colgadas ahce tiempo en la temporada 4, a mí me gusta mucho Lorelai (Lauren Graham), interpreta uno de los papeles más buenos y entrañables que he visto por TV.

    ResponderEliminar
  20. Lo de Los Soprano es buenísimo, o cuando se pone a imitar a las de Sexo en NY, si la peli está bien, hombre.
    Menos mal que a Dante le ha gustado, ahora que lo dices, es verdad, la peli a la que hacen referencia es la de "Llamada perdida"! Ya decía yo que me sonaba!
    La escena teatral es la leche, muy buena, es de lo que más me gustó también.
    Y Lorelai es un encanto, de mis favoritas!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tenía intención de ir a verla, pero al final me metí en Hulk y la verdad es que no me arrepiento...

    ResponderEliminar