lunes, junio 16, 2008

Poniéndome al día

Se acabó Lost, se acabó Galactica, la pena seriéfila me invade, pero lejos de acurrucarme en una esquina y esconder la cabeza hasta Enero de 2009, aprovecho para ponerme al día de multitud de series que aguardan impacientes a que las vea en mi disco duro. Y como no tengo imaginación, pues haré igual que Moltisanti y comentaré cuáles son esas series que estoy viendo o voy a empezar a ver.

Californication

Tan sólo una temporada de las aventuras de Hank Moody, escritor que se encontró con el éxito con una novela y que parece haber entrado en una crisis que le impide escribir más. El hecho de que su pareja le haya dejado y se haya ido con su hija no parece que mejore la situación de este hombre que, debido a todos estos reveses se ha convertido en un adicto a todos los vicios (léase sexo, alcohol y drogas). No parece el mejor camino para intentar convencer a la madre de su hija (no llegaron a casarse nunca) de que vuelva a su lado, aunque quién sabe, si se lo toma en serio todo es posible en esta vida.
Una serie que no me llamaba mucho la atención pero a la que he terminado dándole una oportunidad después de que varios bloggers me convencieran de verla. David Duchovny consigue que te olvides de su papel como Mulder desde el primer capítulo y si bien el principio puede ser un poco chocante con (demasiadas) escenas de sexo explícito incluídas, poco a poco se va tejiendo una trama que enganchará a más de uno. Con decir que hasta mi novia se ha picado con la serie.

Cómo conocí a vuestra madre


Qué puedo decir de esta serie que no se haya dicho ya. Creo que fue Moltisanti quién la describió como la historia de amor más larga jamás contada. En esta historia Ted Mosby, arquitecto de profesión, cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre (quién lo iba a imaginar leyendo el título). El caso es que la historia es lo de menos. Dentro del género de las sit-com nos presenta a un elenco de personajes de lo más variado y divertido, siendo el mejor de todos ellos el grandísimo Barney Stinson. Creedme cuando os diga que conocerle va a ser "legendario".
De momento llevan 3 temporadas (las 2 primeras están disponibles en castellano) y está confirmada la cuarta.

Carnivale

Recomendada por el amigo Lestat y últimamente nombrada de nuevo por Moltisanti, nos encontramos con una de las mejores producciones de HBO (con permiso de Los Soprano)
Tan sólo 2 temporadas que nos mostrarán la auténtica batalla entre el bien y el mal representada por un cura que descubre que Dios le ha llamado para cumplir una misión divina y un extraño joven que dispone de un curioso don y que, tras la muerte de su madre, es recogido por un grupo de frikis de lo más curioso que recorren el país con su espectáculo circense. Junto a ellos descubrirá cuál es su verdadero destino. Podría hablar mil maravillas de esta serie la cual me ha enganchado desde el primer capítulo, los cuales duran apróximadamente una hora, pero creo que mejor leéis la gran entrada que hizo Lestat en su día.

Jekyll

Una nueva vuelta de tuerca al género del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Sunne me hizo conocer a Tom, un hombre trabajador, con familia y con un terrible secreto. Tiene doble personalidad, pero esta es más real de lo que os podéis imaginar. Por la noche aparece su alter ego, Hyde, un personaje con instintos asesinos y que mejora las habilidades de Tom. Debido al peligro que encarna, Tom intenta mantener oculta a su familia, que Hyde no sepa que existen. Para mantenerse en contacto llevan encima una grabadora en la que van contando lo que hacen, para que el otro lo sepa.
De momento sólo he visto el primer capítulo pero apunta maneras. Jekyll es una serie británica que consta de una temporada de tan solo 6 capítulos, al estilo de Extras o The IT Crowd, solo que a diferencia de estas 2, los capítulos de Jekyll son de casi una hora de duración. Espero verla rápido.


Y ya por último, mencionar las series con las que estoy terminando de ponerme al día como puede ser Roma (aún no he visto la segunda temporada), Los Tudor y Los Soprano (parece una maratón de HBO).
Además de tener que empezar otras como Extras (que se ha convertido en una de las favoritas tanto de Sunne como de Dante), La Habitación Perdida y no sé si Supernatural, debido a lo bien que la está poniendo Moltisanti. Creo que tengo suficiente hasta que vuelvan las terceras temporadas de Dexter, Las Crónicas de Sarah Connor y Heroes.

9 comentarios:

  1. Hola Eldemo,
    yo he de ver "Californication", pero tengo mcuhas que tengo que terminar; es que son demasiadas series y tan poco tiempo.
    El otro día empecé "Cómo conocí a vuestra madre" y es absolutamente genial, jajaj, sobre todo Stinson (el capítulo 3 sí que es legendario, con el móvil). "Carnivàle" también la vi por la entrada de Lestat y aunque es un poco extraña tiene su encanto, es buena. No he visto "Jekyll" y tal como la pintas parece interesante, me la apunto.
    Muchas gracias por las recomendaciones. ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Yo le eché un vistazo a Californication en Cuatro el otro dia, pero no me llamó excesivamente la atención, nose, demasiado sexo.
    Carnivale la tengo pensada para este verano, ya que todos hablais muy bien de ella.
    Como conoci a vuestra madre ya la he terminado, esta terera temporada me encantó!

    ResponderEliminar
  3. @Dante, Californication está bastante bien, a mi al principio me tiró un poco para atrás, demasiado sexo, la verdad, parecía que no iba a ningún lado la serie, pero poco a poco empiezas a cogerle cariño al bueno de Hank, la verdad es que es un tío buenísimo. Y el resto de personajes ni te cuento. Vamos, serie totalmente recomendable. Carnivale, llevo tan sólo 3 capítulos pero me está gustando muchísimo. Eso sí, obligatorio verla en VO.

    @Un telespectador más, de Californication, te remito a lo que acabo de contestarle a Dante, dale una oportunidad porque mejora bastante, además, son pocos capítulos y no llegan a media hora de duración (bueno, creo que un par). Carnivale es tremenda y de Cómo conocí a vuestra madre aún voy por la segunda temporada, deseando ponerme ya con la tan alabada tercera temporada, que todos habláis de ella muy bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Luego soy yo el consumido de series eh!!! Me da a mi que esta lista se te va a hacer muy cortita hasta septiembre Eldemo. No me crees?? el tiempo dira...Eso si, como te metas maratones como has hecho con Galactica desde luego que se te van a hacer cortas XD.

    Veo que te he recomendado unas cuentas ya, pero lo que no sabes es que aun te quedan muchisimas mas!!! jajaja.

    PD: Me parece genial que empieces con Supernatural, te aseguro que pasado el umbral del principio no te defraudara ni lo mas minimo. Palabrita del niño Jesus.

    ResponderEliminar
  5. Carnivale te va a fascinar, y si no, me enfado. Californication es muy entretenida, yo me eché unas risas viendola.
    La verdad es que el agente Mulder lo hace genial en esta serie. Ya verás, ya!
    Un abrazo Eldemo!!!

    ResponderEliminar
  6. Alguien que ve Jekyll!! si!!! jejeje, ya van 2 la señorita Lucía de missmole.com también lo vió por mi y le gustó. Ve Jekyll!!! es una serie muy diferente.

    Y ya de paso, deja Sobrenatural para el final, justo debajo de Heidi. XD

    Que Moltisanti no os convenza, es un vendedor de enciclopedias! con su motivación sube cualquier serie.jajajajajjaa

    (es broma)

    Es si, como luego la segunda temporada sea la caña voy a arrepentirme de todo esto.jajajja

    ResponderEliminar
  7. Y Carnivale esta muy bien hecha, no he visto la temporada 2 pero esta es de las buenas.

    ResponderEliminar
  8. @Moltisanti, no te engañes, efectivamente, tu eres el consumidor compulsivo, si hasta en este comentario me dices que se me van a quedar cortas las series! jejeje.
    Veremos cuándo me puedo poner con Supernatural, primero veré las que he puesto por delante en esta entrada.

    @Maryjane, tranquila que no te vas a enfadar, ayer vi el cuarto episodio de Carnivale y me está encantando, esta serie es una maravilla, ya me está dando pena que sólo sean 2 temporadas. Y Californication la terminamos de ver anoche, menudo final! Eso sí, nos ha gustado muchísimo, el personaje de Hank es tremendo. Bueno, qué leches, todos los personajes son muy buenos.

    @Sunne, qué te pensabas, ¿que tus consejos caían en saco roto? Pues no, estoy viendo Jekyll y no voy a ver El Incidente! Para que veas cómo me fío de tus comentarios. Y por eso dejaré también Supernatural para el final, jeje. Bueno, en realidad porque antes tengo unas cuantas más.
    Carnivale me está encantando, por cierto, creo recordar que dijiste que habías visto la primera temporada en idioma sudamericano. Macho, yo la tengo en Dual (con ese audio e inglés) y vamos, ni punto de comparación, la serie gana muchísimo viéndola en inglés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mí Californication no me acabó de gustar.Vi hasta el 1x04 y la dejé porque lo único que había era sexo, sexo y más sexo. Además, las tramas que implicaban a los protagonistas eran superficiales y cutres. No, no.

    Y qué te voy a decir de How I met your mother? En este momento es, junto a Mujeeres desesperadas y Dexter, mi serie favorita. Es cierto que Barney es muy grande, pero ojito con Lily y Robin, que también tienen unos momentazos memorables.

    ResponderEliminar