lunes, junio 02, 2008

Secuelas, secuelas y más secuelas

Es oficial, Hollywood se ha quedado sin ideas. Ya lo han demostrado con la cantidad de adaptaciones de personajes de cómics que están haciendo últimamente (la última en subirse al carro es Watchmen, obra cumbre del genial Alan Moore, más les vale que la hagan bien), lo hemos visto también con los remakes de películas japonesas, la vuelta de Indy,... en fin, que no hay imaginación. Así que para seguir con la tónica, nos espera una sarta de continuaciones alucinante. Precisamente por esto me he decidido a hacer un pequeño resumen de lo que nos espera en los próximos meses. Tomo aire y vamos allá.

Superman. The Man of Steel:
Tras el gran trabajo que hizo Bryan Singer como director en las 2 primeras películas de X-Men, los fans de los cómics en general, y de Superman en particular, nos frotábamos las manos pensando en la gran adaptación que podría hacer este hombre. Quizás por eso la decepción fue mayor cuando vimos la película, la cual no es mala, sino pésima (el final es un completo despropósito). Tal vez por eso el amigo Singer quiere resarcirse de su gran error rodando la secuela, aunque el hecho de que vaya a ser continuación (lo digo y me reafirmo, el final es una basura) y que haya declarado que quiere darle un gran protagonismo a la relación con Lois (por el amor de Dios...) hacen que esta vez vayamos con mucha cautela.


Jurassic Park 4:
No, no me he fumado nada raro ni he comido nada en malas condiciones. Efectivamente habrá una cuarta parte de la película de los dinosaurios. Yo me quedé en la segunda parte, así que como no sé de qué fue la tercera no sé si esta será una continuación o simplemente una historia basada en el universo de Jurassic Park. Lo digo porque por un lado, puede ser secuela, ya que la actriz Laura Dern (la doctora Ellie en la saga) ha confirmado su participación, pero por otra parte, la historia, según se ha filtrado (esperemos que sea simplemente un rumor y no el guión definitivo) tendrá que ver con el uso militar que le dará el gobierno de los Estados Unidos a los dinosaurios, vamos, "dinos", armas de alta tecnología,... me recuerda a un juego de consolas llamado Dino Crisis el cual, por cierto, no estaba nada mal. Pero si esto os parece ridículo, el primer guión que barajaron os hará caeros al suelo en un ataque de risa, querían montar una historia en la que se mezclaba el adn de estos animales con adn humano, ¿alguien en la sala ha dicho "Dinoman"?


Superdetective en Hollywood 4:
Todos lo sabemos, Eddie Murphy está de capa caída. Desde que le dio por hablar con los animales en "Dr. Dolittle" o por interpretar a varios personajes en sus películas (El profesor chiflado II: La familia Klump), este hombre no ha vuelto a ser el mismo. Atrás han quedado grandes películas como Entre pillos anda el juego, Límite: 48 horas, El chico de oro o El príncipe de Zamunda. Sí, vale, no son tampoco lo mejor de lo mejor, pero yo me lo pasaba pipa. Y entre todas esas siempre despuntará la trilogía de Superdetective en Hollywood. Cuántas risas nos hemos echado en mi casa con las ocurrencias del detective Axel Foley. Por eso han decidido revitalizar a este actor y a esta saga. Ya veremos qué sale de esto, puesto que parece que recuperar ciertas sagas que tuvieron éxito en su momento no suele ser sinónimo de éxito.


Terminator 4 Salvation. The future begins:
Y seguimos con cuartas partes, que parece que está de moda. En este caso nos encontramos con sentimientos confusos. Si bien las 2 primeras películas son una maravilla (sobre todo la segunda, la cual además marcó un hito en los efectos por ordenador), la tercera nos mostró lo peor de lo peor. Y no me refiero al futuro apocalítico del que hablan, sino que la película era mala con avaricia, teniendo encima graves inconsistencias argumentales con las anteriores. De hecho, la actual serie de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, parece ser que ignora por completo esa película y supondría el enlace entre la segunda y esta cuarta. La verdad es que no lo he comprobado, así que por eso lo dejo en un "parece ser". De todas maneras, por un lado la película podría ser un bodrio infumable. Después de tanto tiempo hablando del día del juicio, encontrarnos por fin con todo el caos puede suponer una decepción muy grande (seguro que todos nos lo imaginamos de alguna manera). Por otro lado, tenemos a Christian Bale, el cual para mi gusto no tiene películas malas (o por lo menos, no he visto ninguna suya que pueda calificar de mala) y que además ha hecho un gran papel en otras adaptaciones recientes como la de Batman. Además, hay que decir que, de momento, la primera temporada de la serie de Terminator no ha sido nada mala, con un comienzo un poco flojo pero mejorando bastante en los últimos capítulos, amén de habernos ido mostrando ya parte del futuro que nos espera. Vamos, que a esta le daremos un voto de confianza.


Street Fighter. La leyenda de Chun-Li:
De esta poco puedo decir. Lo único que puede interesar es que la actriz que hará de Chun-Li será Kristin Kreuk, más conocida por los seriéfilos por hacer de Lana Lang en la serie de Smallville. Poco más que destacar, esperemos que mejore (es imposible no hacerlo) la anterior película (qué pena de broche final en la carrera de Raúl Juliá) y ojalá tomen como ejemplo la película de dibujos animados de Street Fighter, que esa sí que era buena.


Expediente X 2:
Y como ya está bien de cuartas partes y de posibles decepciones, vamos a por una segunda parte. La continuación de los famosos Expedientes X en cine. Aquí no puedo o no quiero decir mucho, ya que por una parte, si bien en su momento fui un gran fan de esta serie, y la película me gustó, ya ha pasado mucho tiempo como para recordar ciertas tramas. El caso es que han asegurado que esta película tendrá una historia paralela a la serie (bueno, la primera más o menos era así), cambiando las suficientes cosas para que los neófitos de las aventuras de Mulder y Scully no se pierdan en la historia y así poder captar nuevos adeptos, vamos, que salgan del cine con ganas de ver toda la serie (o lo que es lo mismo, con ganas de dejarse el sueldo en los packs de las temporadas, para qué nos vamos a engañar)


No quería terminar sin hacer un pequeño apunte de esa gran película, adorada y deseada en este blog (intente notarse el tono irónico de esta frase) que va a ser Dragon Ball. Un nuevo visitante del blog, Ataraxia, nos deleitó el otro día con una gran perla sobre la película y que muchos de nosotros (por lo menos yo) seguro que desconocíamos. Habrá 2 secuelas de las aventuras de Goku. Sí amigos, parece que no les basta con querer machacarnos con esta versión sino que quieren hacerlo por triplicado (qué manía con las trilogías...)
La información la podéis encontrar aquí, casi al final, donde pone Sequels.

Ahora sólo queda esperar a que estrenen todas estas secuelas y ya tendremos tiempo para opinar si eran necesarias o no.

13 comentarios:

  1. Yo la última de Superman no la ví porque en su día no me llamó la atención así que no creo que vaya a ver esta; con Jurassic Park me pasó lo mismo que a ti, que me quedé en la 2, así que otra peli más que me ahorro; Superdetective en Hollywood 4 puede que sí la vea, ya que he visto las 3 anteriores y me reí un rato, pero tengo que pensarlo mucho; Terminator 4, pues chico, no vi la 3 ni tampoco la serie así que también me lo voy a tener que pensar; Street Fighter: la leyenda de Chun-Li sí que pensaba verla porque era mi personaje favorito en el juego, pero ahora que has dicho quién va a interpretar ese papel...es que le he cogido manía a esta actriz por su papel en Smallville; Expediente X 2 por supuesto que sí, a ver si Mulder y Scully se lian de una vez por todas.

    Y bueno, películas que no son secuelas pero que se van a estrenar de cara al verano y que quiero ver son Super Agente 86 y Las Guerras Clon.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con "Terminator" (puede estar muy bien, mejor que la tercera seguro, además Christian Bale no participaría en una peli que fuera horrible) y "Expediente-X" (la serie da juego a que haya un guión más o menos sólido), del resto no creo que las vea porque de las últimas partes que se han rodado no he tenido el valor de terminar de verlas (Jurassic Park, Superman, etc.). Lo que no puedo entender es lo de "Súperdetective...", no me lo puedo creer cómo alguien se gasta el dinero en filmar algo destinado a ser un fracaso, bueno... todo es ver cómo se desarrolla... no olvidemos que la peli más taquillera ahora es: "Sexo en N.Y."
    Un saludo Eldemo y, por cierto, ¿para cuándo "Watchman"?

    ResponderEliminar
  3. A mí Superman no me disgustó del todo pero tengo que reconocer que tuvo menos emoción que un capitulo de Kyle Xy.

    Yo la cuarta de los dinosaurios estoy deseando verla. No se si sera masoca o que me fascino tanto la primera que le tengo fe. La tercera es una peli normalilla pero con el tema de los dinosaurios termina por hacerte pasar un buen rato (recuerdo cuando la vi en el cine casi me dan ganas de matar a alguien por lo corta que fue).

    Terminator creia que volvera a ser lo que antaño era. Le doy un voto de confianza a la nueva trilogia.

    Lo de Street Fighter vete a saber por donde sale el invento.

    Y sobre Dragon Ball, que mas puedo decir...

    Un saludo Eldemo que ya se echaba de menos algo nuevo tuyo!!!

    ResponderEliminar
  4. uala!!! que fuerte tio!!
    JUrassic Park?????????? si la 3 ya sobraba!!!

    y street figther???
    y suèrdetectiveholywood??????????????? no me lo puedo creer, nuestra generación está falta de ideas o que? no toman cola caO???

    ResponderEliminar
  5. @Taku, no te perdiste nada con la de Superman, sigo diciendo que el final es para pegarse un tiro (o pegárselo a Superman, pero con balas de kriptonita) porque vamos...
    De las que dices al final (nada de secuelas, cierto, pero también se nota que nada de originalidad) también tengo ganas de ver la de Superagente 86, Steve Carrell me gusta cada vez mas. La de las Guerras Clon, hombre, la veré como buen fan que soy de Star Wars (no en vano la serie de Cartoon Network me gustó bastante) pero no sé, hay algo que no acaba de convencerme y no sé qué es...

    @Dante, de acuerdo en gustos contigo, la de Terminator es la primera que tengo a la vista, confío en el criterio de Bale para participar en una película, espero no equivocarme, y Expediente X, aunque haga mucho que no veo nada, sigue siendo Expediente X. De la película de "Sexo en NY" prefiero no hablar...
    Respecto a lo que me preguntas de Watchmen, se estrena el viernes 13 de marzo de 2009, una semana después de que se estrene en Estados Unidos, vamos, que antes vuelve Lost y todo :D
    Intentaré hacer una entrada en breve sobre la película porque si bien al principio me daba miedo lo que pudiese salir, es posible que salga una muy buena adaptación. Se lo están currando bastante.

    @Moltisanti, a mi Superman me decepcionó bastante, no sé, me esperaba otra cosa muy distinta y, como he dicho ya tantas veces, el final... buf. De todas formas, esta secuela dicen que será más violenta y de más acción. Según ha declarado Singer, "haré que todas esas jovencitas que van a ver la película por Brandon Routh salten de sus asientos, ¡las despertaré!"
    A ver si es verdad. Del resto, en fin, algunas son películas que vería tirado en mi casa pero que no pagaría por ir a ver al cine (por ejemplo, la de Jurassic Park 3).
    Siento llevar tanto sin escribir pero últimamente no he tenido mucho tiempo para ponerme en serio, sólo he podido participar en el blogger asesino y porque era dejar comentarios, no currarse una entrada en condiciones, jeje.

    @Sunne, es para flipar, ¿eh? Está clarísimo que no hay ideas, yo creo, no que les falte cola-cao, sino que les sobra. Tanto tiempo tomando lo mismo y ya no saben qué hacer, ¡hay que cambiar! Que se pasen al Nesquik o al Cacaolat, ¡jajaja! Menos mal que siempre nos quedan las series (y la mejor, Lost, símbolo de que todavía hay gente con ideas :D)

    ResponderEliminar
  6. ufff, mucha información. Por partes, Superman me pareció un bodrio infumable, encima la ví en USA un mes antes de que saliera aquí todo emocionado y menudo chasco. Aunque el prota si me gustó, la historia, lex luthor y loys me parecieron pésimos y cómo bien dices el final es lo peor. De jurassic park sólo he visto la primera, que cómo entretenimiento y efectos en su momento estaba muy bien pero tampoco me interesa mucho la saga.
    Superdetective, no sé que decir, las dos primeras estaban bastante bien en su momento, pero no sé si sabrán ó podrán retomar ese espíritu ochentero que la caracterizaba. Coincido contigo en los buenos momentos que me hizo pasar éste actor en su dia. No eran maravillas del séptimo arte, pero eran muy divertidas. Terminator 4 si que la espero con más ganas. La tres me decepcionó en un primer momento, me gustó más la segunda vez y todavía éste fin de semana la volví a ver. No es tan mala, lo que pasa es que no es tan buena cómo las otras. Además el grandísimo fallo me parece no haber conseguido cómo sea que Edward Furlong estuviera en la peli, hubiera sido el toque maestro por coincidir en edad con el personaje. Además en ésta me sobraba Arnold, estuvo bien, pero se le ve muy cascao.
    Street Fighter lo tiene facil, por mala que sea superará la otra versión, a mí me dio un disgusto ver a Raul julia volando cómo un monigote en su última película, con lo que fue ese hombre.
    De expediente x, bueno, no fui un gran fan de la serie, vi muchos capítulos pero no la seguí constantemente, la primera peli no me dio mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Hola eldemo, soy Jona. Vaya, vaya...si que están sin ideas. Cada vez triunfan más las series y las películas son más malas. A mi por lo menos me lo parece. Prefiero ver unos cuantos capítulos de series como Dexter, Prison Break, Lost, ... que esperar 1 hora de planteamiento de una peli con la consecuente media hora de aburrido desenlace.

    En cuanto a las pelis, como has ya has comentado con el caso de Indiana Jones, Superdetective en Hollywood y Terminator 3, también les dio en su día por rescatar a los vejetes del cine y tuvimos que ver a un Rocky Balboa con sobredosis de Botox y a Rambo dejando la selva después de hacer una de sus multitudinarias matanzas y viajar junto a su padre en estados unidos, madre mía!!...Bruce Willis por lo menos no quedó tan mal en pantalla rodando La Jungla 4.

    Una curiosidad. ¿Qué te pareció la adaptación de Transformers al cine? Estéticamente estaba bastante acertada no?

    ResponderEliminar
  8. Excelente repaso a esas secuelas que nos llegan, tengo especialmente ganas de Jurassic Park 4 y X-Files 2, quiero darles un voto de confianza a ambas de que van a estar muy bien... aunque ya veremos, je
    un abrazote

    ResponderEliminar
  9. @Lestat, que mala suerte con la de Superman, ver una película tan esperada como esa, un mes antes en su estreno en USA y encontrarse con un chasco tan grande... qué mala suerte. Me ha extrañado ver cómo defiendes Terminator 3, yo sólo la defendería por Kristanna Loken, jejeje. Parece que la cuarta parte es esperada por muchos de nosotros, espero que no nos decepcione!
    De las demás, pues a ver cómo lo hacen.

    @Jona, bienvenido a mi blog, nene. Ya creía que no ibas a postear nunca, jeje. Totalmente de acuerdo con lo de las series, creo que además, todos los que visitan este blog, estarán contigo. Las series cada vez son más y mejores y las películas menos y peores... Por un lado, qué mal que casi no traen ninguna de las maravillas que estrenan en los USA a España. Por el otro, menos mal que existe internet.
    La Jungla 4 precisamente la he visto este finde, que aunque parezca mentira, aún no la había visto y sí que me ha gustado, bastante, pero es que es difícil que McClane defraude :D
    De Transformers no puedo hablar porque no la he visto aún, y eso que la tengo en casa. Aunque por los trailers que vi en su momento, hombre, tenían buena pinta las máquinas (con lo que me gustaba a mi Optimus Prime de pequeño!), vamos, que estéticamente sí pintaba bien, otra cosa es argumentalmente, ahí ya no me puedo meter, pero eso de que vinieran de Marte no me hizo mucha gracia la primera vez que lo vi...

    @Boyzen, de las 2 que dices, me quedo tan solo con Expediente X 2, los dinosaurios ya no me llaman tanto la atención, por lo menos para el cine. Para ver en casa me lo pensaría y todo, jeje.

    ResponderEliminar
  10. De la mayoria no he visto las peiculas anteriores, de esas solo me llama la de Expediente X.
    Lo de Jurasic Parck ya me parece lo peor, esperemos que los tiros no vayan por donde apuntas.

    ResponderEliminar
  11. @Un telespectador más, si no has visto Terminator 1 y 2 (la 3 te la puedes ahorrar) estás tardando en hacerte con ellas. Son lo mejor de lo mejor. De las otras, te recomendaría las de Superdetective en Hollywood, pero si no las has visto puede ser porque eres demasiado joven y no creo entonces que te pareciese gracioso ese aire ochentero que destilan ;)
    Expediente X acabaré viéndola yo también, aunque no me llama tanto como lo hizo la primera en su día y lo de Jurassic Park, en fin, para qué añadir nada más...

    ResponderEliminar
  12. PUes a lo mejor me llamais raro, pero a mi si que me hace ilusión ver las secuelas de todas estas peliculas. vale que luego la mitad no valdrán un duro, pero si, por casualidad, alguna saliera bien, solo por el recuerdo de la anterior, ya merecería la pena verla.

    Esepro especialmente Jurassic Park y terminator, porque son dos sagas que me encantan, pero seguramente terminaré viendo el resto, aunque sepa que con Dragon Ball, por ejemplo, tenga que sacarme los ojos con cucharas mientras salen los titulos de crédito.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no sé hasta qué punto es rentable una secuela para una productora.

    A mí, particularmente, ha habido dos secuelas que me han decepcionado mucho en estos años: Ocean´s 13 e Indy 4. No halbo de Terminator 3 porque me pareció fuera de tono esa película. Ni guión, ni personajes, ... no se salva nada. Como Rambo.

    Yo me apuntaré a ver a Axel Foley con su Mercedes rojo descapotable recorriendo las calles de Hollywood, o ver a Mulder y a Scully (¿estará también el fumador o Skinner?) o la nueva de Batman.

    Ver Jurassic Park... la verdad es que guardaba buen recuerdo de las 2 primeras. Luego creo que la tercera hasta sobraba. Poco creo que nos tienen que ofrecer, después de ver al mítico King Kong en un buen remake (a mi gusto).

    ¿os imaginais una cuarta parte de regreso al futuro 4 donde vuelve Doc del Oeste con aquel tren?
    o una nisesabegésima parte de solo en casa??

    ResponderEliminar