miércoles, julio 16, 2008

¿Es "esto" la película de Dragon Ball?

Internet es grande, muy grande. Tiene de todo, busca y encuentra. Y entre tanta información, ¡"voilá"!, el (supuesto) guión de la película de Dragon Ball.

Después de leerlo parece bastante fiable que sea el verdadero, aunque no he logrado confirmar en ningún sitio que lo sea. De todas maneras, si es el bueno, sólo puedo decir una cosa. La película no va a ser mala, qué va, va a ser la peor adaptación de "algo" (libro, videojuego, serie) al cine. Será peor incluso que Street Fighter. Sé que parece mentira pero es así.

A continuación voy a comentarlo con lo que si al final, insisto, es el definitivo, este post se va a convertir en un megaspoiler de la película, con lo que si no queréis saber nada, es mejor que dejéis de leer aquí. Si os da lo mismo (total, la historia nos la conocemos todos y... ah no, espera, que la historia no se parece en nada :P) ¡¡a leer!!

Vuelvo a repetir, a partir de aquí, si el guión que he leído es el de verdad, spoilers por un tubo de la película (sic.) de Dragon Ball. ¡Lee bajo tu propia responsabilidad!

Salvando las tremendas diferencias, la película quiere seguir la saga de Píccolo, pero como deben haber pensado que no van a contratar a un crío para hacer de Goku, pues le suben unos añitos y punto. Goku tiene 17 años, vive con su abuelo Gohan y va al instituto. El planeta está formado como en los dibujos (supuestamente), es decir, casi todos los continentes anexionados entre sí, como si estuviésemos hablando de hace muchos años aunque todo es mucho más futurista. Existe una leyenda sobre que un Namekiano llamado Píccolo, con la ayuda de Oozaru, acabó en el pasado con el planeta. Pero un grupo denominado "Guardianes de las Dragon Balls" consiguió acabar con él.

Acabamos de empezar y ya mencionan a Píccolo como habitante de Namek (¡toma!), a Oozaru, que es el nombre de Goku convertido en mono gigante, como ayudante de Píccolo (¡toma, toma!) y a un grupo que se encarga de proteger las bolas de dragón (¡toma, toma, toma!)

Esto empieza mal pero sigue peor. Goku, como buen adolescente protagonista de película mala, es el único que se cree esa leyenda y todos se ríen de él, excepto sus 2 amigos frikis, con los que colecciona cartas de los guardianes (madre mía...), además de jugar al videojuego de Dragon Ball (sin comentarios)

Además, a Goku le gusta la típica chica guapa del instituto. Debido a eso, el día de su 18 cumpleaños se va a la fiesta que organiza la chica y cuando vuelve, ooooh, han matado a su abuelo y a sus amigos.

A su abuelo aún le queda algo de vida y le da una bola de dragón, le dice que es un guardián y blablabla. De pronto es como si se volviese tonto, empieza a comportarse como el Goku del manga, como que el mundo es nuevo para él y cosas así, no sé, da la sensación de que cambia su forma de ser.

Bueno, conoce a Bulma, que le dice que busca las bolas porque las buscaba su difunto padre (buenooooo) y encima hay hasta un momento de tensión sexual entre ellos (bufff)
Por cierto, el edificio de la Capsule Corp. es descrito como un rascacielos que se pierde en las nubes.

Aparece Pilaf, con sus secuaces Mai y Shou. Pilaf es un enano albino (¿?) y Shou es como un ninja. Son más listos que en el cómic, de hecho son demasiado listos.

Buscan al maestro Roshi (tanto cuesta poner entero Mutenroshi) y en su camino conocen al bandido Yamcha, el cual no se asusta con las mujeres (de hecho es un chulo con Bulma) y, menos mal, describen a una mascota que es como un gato y que habla (aunque sólo aparece en esa parte del guión)

Después del momento pelea decide acompañarles y llegan a la Isla Tortuga (aunque parece que no está la tortuga). El maestro Muten tiene pinta de ser un cachondo y además tiene un discípulo, Krilín, del cual no mencionan que no tiene nariz, vamos, que la tendrá. Además no dice ni una palabra. Sólo mira a Goku, se sonríen y se nota (está escrito tal cual) que existe una complicidad entre ellos, que serán muy buenos amigos.
En fin, después de un montón de subnormalidades, llegan a la ciudad de Oxford (esta sí que es buena) donde viven Chi-Chi y su padre, el rey Ox, el cual está preocupado porque un monstruo llamado Oolong secuestra a las chicas y se las lleva, así que teme por su hija. Por supuesto, Goku y Chi-Chí conectan al instante, amor a primera vista, que se llama. Deciden luchar con Oolong y, salvo por tener cabeza de cerdo, no se parece en nada más al original. Es un monstruo de verdad, que secuestra a las chicas y les absorbe el alma. Roshi consigue acabar con él usando el KameHameHa, pero queda medio muerto.

Más chorradas y descubrimos que Pilaf es un Namekiano, ¡¡olé!! Y Shou es un Zorro (bueno, al final más o menos) con muy mala leche, no el ninja que parecía.

En fin, que más chorradas, secuestran a Yamcha y a Bulma, Goku va a salvarles y acaba en un templo que es igual que la última pantalla del videojuego. Por supuesto, al principio uno de sus amigos le había dado la clave para pasarse la última pantalla y gracias a eso, puede llegar a la sala central (anda que el que hizo el juego también... eso sí que es conocerse la leyenda! A lo mejor el programador era Namekiano :P)

Pilaf se descubre como Namekiano y le dice a Goku que él no es humano, que es una Saiyano, que se llama Kakarot y que su raza y la de los namekianos siempre se han dedicado a buscar planetas y acabar con ellos (¡y yo que pensaba que en Namek eran pacíficos y cultivaban una especie de coles!¡qué equivocado estaba!)

Pero lo mejor viene cuando le dice que él es Oozaru, el monstruo legendario, y digo yo ¡¡pero si no tiene cola!! Ay amigo, no le hace falta. Cuando ve la luna llena se le ponen los ojos rojos y se vuelve muy violento, peeeero, cuando a partir de los 18 años y además cuando se produce un eclipse lunar, entonces se convierte en el mono gigante.

Por supuesto, eclipse, se transforma, entre todos le convencen de que puede controlarse y consigue volver a su forma normal, pero es tarde. Pilaf ha invocado al dragón y ha resucitado a Piccolo (a 15 páginas del final, ¡un poco más y no aparece!)
Pelea final muchos efectos especiales, Super Slow Motion para un par de escenas y derrotan a Piccolo.

Como premio, Roshi le regala a Kinton, perdón, a la Nimbus Voladora (qué gracia, Nimbus, como la escoba de Harry Potter) y Goku descubre que volar en una nube es divertido.

A grandes rasgos esta es la película. Como veis han intentado meter la historia con más pena que gloria y al final, desgraciadamente, saldrá un truño como la copa de un pino. A lo mejor alguno de los que lee esto piensa que no es tan mala pero qué queréis que os diga, a mi no me convence nada, nada, nada.

10 comentarios:

  1. AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!!AY MADRE!! Vaya MIERDA de película!!!! pero este tío ha visto alguna vez la serie????

    Mención especial a que el nombre verdadero de Pilaf es ¡¡¡¿¿Kakarot??!!! pero ese no es el nombre saiyano de Goku???

    cómo se puede destrozar así la historia de Bola de Dragón??? :(

    ResponderEliminar
  2. No, no, lo has entendido mal (me explico fatal). Pilaf le dice a Goku que él, Goku, es un Saiyano que se llama Kakarot. Pilaf es namekiano.
    Y ver la serie, pues por encima, porque las escenas son las mismas pero contadas de otra forma... En fin, una vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. a ver, jajajaja, primero decir que me he reído más que viendo a Baenry Stinson. Menudas burradas, casi prefiero que tengas razón y sea el real porque sería muy cachonda ver tales cagadas.

    Empieza contando la historia de las bolas y hay un video juego de dragon ball??? lo he entendido bien???

    lo de ciudad Oxford me ha matado, allí son mu listos, no? jajjaa
    yo quiero a Satán, al viejjo tortuga y a ulong el cerdo,.

    LO de los Namek si que me ha matado, ala, todos son malos!!! y Kaito, es cruel? ahaha

    te lo has currao Eldemo.

    ResponderEliminar
  4. Sí hijo, sí, hay un videojuego de Dragon Ball, penoso. Como el juego de cartas tipo Magic que coleccionan Goku y sus 2 amigos frikis, también de las bolas de dragón...
    Por suerte (o por desgracia, vete tu a saber), Kaito no sale, aunque ya sería el festival del humor!

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Esto va a ser un sacrilegio en toda regla si termina siendo la peli como nos has contado...puff, es una verdadera pena. Somo me queda decir...que Dios nos pille confesados!!! XDXD

    PD: Deberiamos hacer algun tipo de boicot para no ir a ver la peli, no vaya a ser que les de por sacar una 2º parte donde Vegeta es el tipico macarra del instituto y Freezer el gafotas que termine vovliendose malo maloso :)

    ResponderEliminar
  6. y yo me pregunto.¿tan dificil es hacer algo parecido? si yo lo veo facilisimo, y más con la tecnologóía 3d de hoy día...

    solo con mostrarnos un poco los inicios de Goku y la trama importante de bola dragon Z, cuando llega Radix yo ya me daba con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
  7. Calla, calla, Molti, que me imagino al Vegeta que dices en plan Grease y diciendo "Ah, Kakarot, me infiltré en tu instituto para ver si se despertaba tu instinto saiyano, wajajajaja!"
    Sunne, tu lo has dicho, si es que no puede ser difícil! Tienen una historia laaaarga de narices, pueden coger lo que quieran, pero no, tienen que decidir hacer la historia a su manera porque sí. Son ganas de tocar las narices, de verdad...

    ResponderEliminar
  8. No he querido leer más de 10 líneas de tu escrito-spoiler sobre el guión de Dragon Ball porque me ha parecido tan patética la historia que madre mía que hay que verla parar reírse jajajaja, es que es para matarlos jajaja, ufff y eso que no lo he leído todo, creo que quiero verlo en peli para reírme todavía más jaj. Es increíble el cine que nos llega. ¡Un saludo! Ah y perdona por no pasarme tanto últimamente es que estoy hasta arriba de trabajo, casi no puedo ni contestar a los comentarios de mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Todo esto de poner tan mal la película tiene su parte buena. Como luego sea tan sólo un poquito mejor que lo que estamos viendo/oyendo, nos vamos a llevar una alegría tremenda, jajaja!
    No te preocupes por pasar menos Dante, creo que todos andamos más liados estos días.

    ResponderEliminar
  10. Como esta sea la pelicula, van a destrozar la serie de mi infancia.
    Aunque yo lo vi raro, no kreo ke la peli sea asi.
    X cierto te agregue a mi blogroll.

    ResponderEliminar