lunes, julio 21, 2008

Weeds: Segunda vuelta

Terminada la segunda temporada de Weeds, toca hacer balance. Ya hice un pequeño resumen de la primera, con algún que otro spoiler, aunque sin entrar realmente en los personajes. Grandísima evolución vivida en esta estupenda temporada, tanto por los personajes como en la trama. Vamos a comentarlo.


Esta entrada contiene spoilers de la segunda temporada de Weeds. Si no la has visto aún, ¿a qué estás esperando?

La primera temporada acabó con Nancy descubriendo que el primer tipo con el que se lía en serio, tras la muerte de su marido, es un agente de la DEA, o lo que es lo mismo (para los que no entienden de siglas), un agente antidrogas. Lo justo para llevar un negocio como el suyo. Empezamos la segunda temporada con más desastres, la panadería que había montado para camuflar el negocio se ha incendiado. ¿Accidente? No, en seguida descubrimos que ha sido uno de sus ayudantes. El motivo ha sido cobrar el dinero del seguro. Con ese dinero ya pueden montar el verdadero negocio. Se dedicarán a cultivar una nueva cepa, cortesía de Conrad.

A partir de aquí vamos a ver la temporada desde los distintos personajes.

Nancy: El negocio va bien. Gracias a la calidad de la cepa de Conrad y a los contactos que tenía este, están ganando una pasta. Además se casa en Las Vegas con Peter, teniendo así un seguro para el negocio. El único problema que tenían inicialmente eran unos armenios que vivían en su barrio pero Peter, su nuevo y flamante maridito, decide meterles a todos en chirona como regalo para Nancy.

Andy: Al cuñado de Nancy no le van tan bien las cosas. El ejército le reclama para ir a Irak, por lo que decide convertirse en rabino. Tras sufrir un accidente con un perro y perder 2 dedos del pie deja la escuela de rabinos. Aunque lo del pie es una mera anécdota comparado con la llegada de Kat, la loca de Alaska, una chica con la que estuvo y de la que huyó por su carácter tan "cariñoso"

Silas: El mayor de los Botwin sigue siendo la oveja negra. No contento con dejar embarazada a su novia a propósito (le pinchaba los condones), decide que no quiere seguir estudiando y que quiere meterse en el negocio con su madre. La chantajeará hasta el punto de conseguir un coche y todo.


Shane: A este sí que le van bien las cosas. Sus compañeros ya le respetan hasta el punto de que le piden que de el discurso de graduación. Además, empieza a salir con la chica que le gusta.

Doug: Grande entre los grandes. Este hombre es el mejor. Se enfrenta a Celia en las elecciones a concejal de Agrestic tras no querer poner un semáforo en un cruce. Memorables sus discursos. "¿Quiere decir algo, señor Wilson?" - "Mmm, noooo". Y todo el mundo aplaudiendo. Finalmente pierde por 3 votos (incluso sin estar su nombre en las papeletas)

Celia: Tras ganar las elecciones, decide convertir Agrestic en zona libre de drogas. Para ello, empieza a poner cámaras de seguridad y carteles con el lema por toda la zona. Acaba liándose con Doug.


Isabelle: La hija de los Hodes se hace modelo... de tallas grandes. A su madre no le gusta la idea pero su padre la apoya y acaba convirtiéndose en su manager.

Dean: Tras ser despedido del buffete donde trabajaba, decide ayudar a su hija con su carrera de modelo y se convierte en su manager. Cuando se entera que Celia tiene un lío con Doug, la echa de casa.

Heylia: Despistada por un galán que la corteja, no se da cuenta que va perdiendo negocio por culpa de Nancy y Conrad. Cuando lo descubre, clama venganza.

Peter: Casado con Nancy, es feliz. Sin embargo, cuando una redada en casa de Heylia le convierte en el hazmerreír del cuerpo, porque Nancy la avisó, empiezan los problemas. Acabará pidiéndole todo el dinero que recaude con la última cosecha.

Conrad: Claramente celoso por la relación de Nancy y Peter, intenta llevar el negocio lo mejor posible cuidando de su cepa y sus clientes, sobre todo después de que Heylia le eche de casa tras enterarse de su negocio.


Y así llegamos al último y glorioso capítulo final. Debido al ultimátum de Peter, Nancy y Conrad se ven obligados a vender toda la hierba que tienen. Su cliente les traiciona y les obliga a que le den todo a punta de pistola. Por su parte, Heylia había hecho un trato con los armenios. Les pagará el dinero de la cosecha si matan a Peter. Estos lo hacen y se presentan en la casa pidiendo su dinero, el cual no tienen puesto que los otros no tenían intención de pagar. Por eso Nancy debe sacar la mercancía y ver cómo lo arreglan, pero la sorpresa llega cuando abre la caja fuerte y en vez de la hierba, se encuentra un cartel de "Zona libre de drogas". Llama corriendo a Silas el cual tiene toda la droga en el maletero del coche y le dice que si la quiere de vuelta, le tiene que aceptar como socio. En ese momento aparece Celia con un policía diciéndole que ha robado las cámaras de vigilancia y que lo detenga. Para terminar de retorcer el asunto, Shane se ha escapado con Kat y Andy sale en su búsqueda. Vamos, un final apoteósico. Dudo mucho que nos encontremos con otro igual en mucho tiempo y en cualquier otra serie.

¡Ahora a por la tercera temporada!

7 comentarios:

  1. Que grande Weeds y que grandiosa tu entrada, me ha hecho recordar gente que ni me acordaba , muy bueno eso de ir uno a uno, muy completo.

    Lo mejor las escenas de sexo q son divertidisimas!

    ya estás preparado para leer la mía.jeje

    http://elblogdesunne.blogspot.com/2007/12/sobre-la-segunda-temporada-de-weeds.html

    ResponderEliminar
  2. Ya te avisé que el final de la segunda temporada era espectacular. Uno de los mejores cliffhangers que he visto, si no el mejor. ;)

    Yo estoy como Sunne: me has hecho recordar tramas y escenas que había olvidado. Muy bueno, Eldemo. :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado la entrada. Lo he puesto por personajes porque he empezado a escribir y, con eso de intentar coger todos los detalles, me estaba saliendo una entrada enorme.
    Se me ha pasado comentar las escenas de sexo, es cierto que son buenísimas, jajaja!
    Espero que de verdad pienses que estoy preparado, porque voy a leer tu entrada ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. Tenías razón Ánade, el final ha sido apoteósico. Fue muy bueno porque unos días antes mi novia comentaba que estas series le gustaban pero que tampoco se enganchaba en plan "tengo que ver otro!" y fue ver ese final y empezar "¿Este era el último capítulo? Pero cómo puede acabar así! Tenemos el primero de la tercera? Ponlo ya!!". Y bueno, después de ver el 3x01, que termina en continuará... pues tuvimos que ver el segundo, jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Para mi el final de la segunda tmeporada tiene uno o sino el mejor cliffhanger que he visto en una serie...fue increible!!!! Y lo mejor de todo es que la solucion el problema esta genial, demostrandote porque esta serie es tan grande!!!!

    Larga vida a Weeds!!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con todos vosotros, uno de los mejores finales de temporada de la historia, mi madre!!!!

    Yo voy por el 6 de la tercera temporada, voy poco a poco que ahora estoy con Damages (otra que recomiendo fervorosamente!!) pero esta noche ya la acabo, asi que retomaré Weeds con mas ganas

    ResponderEliminar
  7. ay y yo que me estoy quedando atrás porque ni siquiera la he podido empezar a ver...te cuento algo cuando la empiece y te aseguro que la tengo en la primera de mi lista de 1.233 series por ver.

    ResponderEliminar