lunes, agosto 25, 2008

Carnivale

Esta entrada viene a cuento de que ya he terminado de ver Carnivale y como homenaje al regreso de Lestat, puesto que fue por esta entrada suya que me decidí a ver la serie. O quizás debería decir LA SERIE.

Hace bastante que la empecé y lo cierto es que me ha durado mucho para 24 capítulos que son (2 temporadas de 12 capítulos cada una). No es que la serie me haya parecido mala, que me haya cansado o que se me haya hecho aburrida, todo lo contrario. Es una serie tan fantástica, tan sublime, tan maravillosa, que el hecho de saber que tras el capítulo 2x12 no iba a tener más, no quería acabarla, quería poder mantener esta fantástica historia durante más tiempo.


La historia, ambientada durante la gran depresión de 1929, nos presenta a Ben Hawkins, un granjero que en el primer episodio acaba de perder a su madre. Y a punto está de perder también la granja en la que vive. Pero justo cuando parece que ya nada tiene solución, aparece un circo ambulante que decide adoptarle.


Este circo está plagado de gente extraña, empezando por Samson, el director del circo, y siguiendo con personajes como por ejemplo Lila, la mujer barbuda, el ciego mentalista Lodz o Gecko, el hombre lagarto.
Pero sin ninguna duda, el personaje más misterioso es el Gerente, quien dicta las órdenes del circo a través de Samson y del cual no sabemos nada.

Eso por el lado del circo, ya que paralela a esta historia nos encontramos con el hermano Justin y su hermana Iris. El hermano Justin es un religioso totalmente abnegado a la causa que dispone de unos "métodos especiales" para descubrir a los pecadores. Sin embargo, el decubrimiento del pecado de una persona le hace descubrir algo que cambiará su vida por completo.


Si bien al finalizar el último capítulo, dejan la trama abierta para continuar, la historia principal tiene un buen final, lo cual no quita que te quedes con ganas de saber cómo tenían intención de continuarla.


La cancelación fue debido a que los costes de producción eran muy elevados y la audiencia, aunque fiel, no era la suficiente para que decidiesen mantenerla en antena. Una lástima que no se haya sabido valorar esta serie como se merece, ya que nos hemos perdido una historia épica como pocas veces habremos visto en la televisión.

19 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas enormes a esta serie, pero hasta que acabe "The Wire" no me voy a poner con otra GRAN serie de la HBO. Todos decís que es sublime, así que seguro que me gustara...

    ¿A pesar de la cancelación tiene un final o lo dejan abierto?

    ResponderEliminar
  2. A ver, es difícil matizarlo, final tiene, y final abierto también, quiero decir que el argumento principal se cierra pero abren otro que te quedas con unas ganas de más que... ains, mejor no recordarlo, jejeje. Tranquilo, no te arrepentirás de verla.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hace un par de días me bajé los tres primeros capítulos, aunque todavía no me he puesto con ellos. Creo que me va a gustar. Ya te iré contando. :)

    ResponderEliminar
  4. Ay madre, esa serie la quiero tener original... Como sea, pero la tengo que tener, porque es una verdadera joya. En cuanto ahorre un poco la pillo! Eldemo, me alegro de que te haya gustado tanto como a mi, ya tenemos algo más en común!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé a verla hace tiempo, pero la dejé abandonada porque me resultaba demasiado lenta. Si bien, tengo que reconocer que tiene unos personajes fascinantes y una ambientación impecable. A ver si le vuelvo a dar una oportunidad ahora que estoy metido a fondo con las series de la HBO. Lo único que no me hace mucha gracia, es que haya sido cancelada y no cuente con un final cerrado.

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente desde hace mucho, pero nose, no me decido a verla, y eos que tengo los primeros capitulos, pero estoy seguro de que me encantará.

    Aunque ahora con los examenes seguirá aplazada.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te haya gustado. Te dije que no te arrepentirias. A mí me pasó lo mismo, saber que tras el ultimo capitulo rodado no hay nada, es una buena razón para disfrutar de un capitulo por semana. Ya han dicho que habra continuacion y conclusion, ya sea en la tele, en comic ó en el libro. Yo la espero con las brazos abiertos. Gracias por el homenaje Eldemo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy esperando a acabr Torchwood y retomar la segunda temporada que solo me vi la premiere antes d emarcharme y la verdad es que la cosa estaba mejor que nunca. Me pasa como a ti por pena a que se acabe prefiero ir despacio pero se que en cuanto me vea el 2x02, no va ahber quien me pare!!!

    Una pena lo de que no continuara porque la historia es increible y a la vez cual es la historia???? GRande Carnivale, grande...

    ResponderEliminar
  9. hay series de primera división y de segunda, y otras de Champions League, o debería de decir de HBO league porque son las más cuidadas de pé a pá

    ResponderEliminar
  10. Ánade, espero tus impresiones sobre la serie, estoy seguro que no te va a defraudar.
    Maryjane, totalmente de acuerdo, esta serie es un diamante en bruto, mira que, sobre todo la primera temporada, es bastante lenta y parece que no pasa nada, pero es que da igual, es que es fantástica! Besos!
    Alx, efectivamente es lenta, pero es que ese ritmo pausado es su seña de identidad y el que te permite disfrutarla de verdad. La segunda temporada ya coge más carrerilla.
    Telespectador, en cuanto puedas tienes que empezar con ella, que es fantástica. ¡Suerte con los exámenes!
    Lestat, tenías razón, me ha encantado. Si te enteras de algo sobre una posible continuación avísame, porque en la página de savecarnivale no hay nada nuevo desde hace mucho.
    Moltisanti, si ya estás con la segunda estás ya metido en la acción. En esta temporada queda claro cuál es la historia, ya verás, jeje.
    Sunne, muy buena lo de HBO League, porque vamos, esta cadena se merece una liga aparte, jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Yo me vi los 4 primeros episodios de prueba, y no me dijeron mucho... no digo que sean malos, y seguramente cambiare de opinion si veo mas, vale, pero de momento, un tono entre la parada de los monstruos y David Lynch, pero muy descafeinado comparado con cualquiera de los dos, y la trama, pues no parece ir a ningun sitio de momento, referencia criptica por aqui, suceso raro por alla, pero pasar, lo que se dice pasar, poco pasa. Habra que ver mas, supongo.

    ResponderEliminar
  12. Herb, tienes razón en que poco pasa, pero es que la primera temporada es prácticamente así. Te va mostrando la vida de los componentes del circo ambulante y, así como el que no quiere la cosa, te deja caer algún detalle que dices "ostras, y esto por qué será?", hasta que llega el capítulo en el que te cuentan todo. A mi me ha gustado porque sin dejar claro cuál es la historia principal, cada capítulo es una maravilla. El de Babilonia me pareció increíble.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada sobre una serie que merece un reconocimiento. Yo también la descubrí por LEstat y me apreció arrebatadoramente original. Uno de mis personajes más curiosos es el mentalista, es oscuro como Locke de "Perdidos" ejjeje. Es, sin duda, una serie de culto, extraña, oscura y polvorienta que conjuga con la ambientacion de lo que explica. Lástoma de qua no haya continuación. Como mínimo quedará en la memoria de muchos de nosotros como una curiosa manera de explicar una historia difícil de clasificar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo lo haces para poner los nombres en negrita en los comentarios? Yo no puedo hacerlo. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  15. Me la apunto eldemo, en cuanto pueda me veo las dos temporadas y mi crítica respectiva por supuesto ^_^.

    ResponderEliminar
  16. La terminé de ver hace unas semanas...lo mejor que he visto en años.....y el papel de Iris ( hermana del predicador ).....lo borda....impresionante....

    ResponderEliminar
  17. Hoon, estoy de acuerdo, el papel de Iris es impresionante, creo recordar que Lestat en su entrada sobre esta serie también la alababa, pero es que no es para menos.

    ResponderEliminar
  18. LA ACABO DE TERMINAR DE VER LAS DOS TEMPORADAS Y CREO QUE ME VA A DAR UN INFARTO PORQUE NO SABIA QUE LA CANCELARON.

    WTF! NADIE SABE SI LA VAN A CONTINUAR? NO MANCHES, PINCHIS DIRECTORES, ELLOS TUBIERON LA CULPA AL HACERLA TAN LENTA, POR SU CULPA LA CANCELARON, HIJOS DE PERRA, YO QUERIA SABER QUE HIBA A PASAR KON LOADZ Y EL FINAL HAA ARGG EL FINAL, ESO NO ES FINAL, YA NO SON DOS AHORA SON 3, EL BIEN, EL MAL Y EL OMEGA SU PETRA GAYZOR!!

    SI ALGUIEN SABE SOBRE SU CONTINUACION ESCRIBAME A: lotariio@hotmail.com, se lo agradecere mucho.

    Y chavalos, el mundo esta lleno de sentimientos de abandono pero este no lo quiero tener.

    ResponderEliminar
  19. sin ser critico de cine, ni tele-espectador amateur, puedo decir que es la mejor serie que he visto, cada palabra, cada toma y cada accion estan absolutamente cuidados en un hilo argumental que teje una gran historia desde su inicio hasta su apresurado final....de continuar la serie (algo incierto) solo me persiguen dos temores:uno que no regresasen los mismos actores y dos; que le quiten la categoria de culto en la que se encuentra...

    ResponderEliminar