lunes, septiembre 22, 2008

¡Dexter ha vuelto!

¡Atención! Spoilers de la vuelta de Dexter de principio a fin, porque comentar "pa ná", es tontería.


Dexter ha vuelto, y lo ha hecho como mejor sabe, regresando a sus inicios. Sí, desde el primer momento nos deja claro que vuelve ser el de antes. Atrás quedaron sus remilgos por esa adicción a matar. Lila ya no está aquí para intentar atolondrar al bueno de nuestro amigo. Dexter no puede ser él mismo sin la sangre, y no me refiero a la que ve todos los días en su trabajo de forense en la policía de Miami, sino a la de sus víctimas. Desde que acabó la segunda temporada con ese finiquito a la que se acabó convirtiendo en su némesis femenina, todos esperábamos la vuelta del verdadero asesino en serie que ha cautivado nuestros corazones.
Por eso la charla inicial con el dentista me ha parecido una manera excelente de empezar el capítulo. En menos de 5 minutos nos dejan claro cómo va a ser el devenir de esta nueva temporada. Vuelven sus instintos homicidas (siempre siguiendo el código de Harry, por supuesto, ¿o no?) y su relación con Rita está mejor que nunca.
Por lo demás todo va bien, Angel ha sido ascendido y eso implica un posible futuro ascenso para el otro miembro de la familia Morgan. Aunque parece que va a tener que aprender a controlar su efusividad en el trabajo si quiere prosperar. Eso o convertirse en un chivato de Asuntos Internos, algo que realmente no sé si va a pasar. Vamos, que mientras en otra serie sería algo evidente, aquí, precisamente por la personalidad de los personajes (en nada parecidos a cualquier otra serie) puede pasar cualquier cosa. Ya me ha sorprendido la chica de Asuntos Internos. Reconozco que cuando apareció me esperaba que fuese de cualquier otra cosa menos de ese departamento, acostumbrado como estoy por series y películas a tipos trajeados o a mujeres con chaqueta y falda y una cara que asusta.
Así que tan pronto nos podemos encontrar con lo obvio, o lo que es lo mismo, a Deb cediendo por intentar escalar y fastidiándola, o por lo menos obvio, que sería, por ejemplo, ver a Angel convirtiéndose en ese chivato y poniendo por ello en peligro su nueva posición.


Interesante se pone de momento la trama principal, aunque más por los nuevos personajes que por la situación. Dexter ha matado al tipo equivocado, el hermano del Fiscal. No es una trama muy original, aunque luego resulte que el hermanito no era el angelito que dicen al principio. Pero el fiscal es un personaje que me atrae tanto como lo hizo el agente especial Lundi. Me tiene muy intrigado su fijación por Dexter. ¿Sospechará algo de él? ¿Siente cierta empatía?
Por último destacar que me ha gustado mucho como han llevado la sorpresa final durante todo el capítulo. Por un lado nos han estado diciendo todo el rato que el forense Morgan puede ser un buen padre, preparando el desayuno, diciendo a los niños que no se olviden sus cosas, yendo a la clase el día de los padres... y por otro, nos estaban haciendo creer que Rita iba a durar poco. Todo lo mencionado anteriormente podía dar a entender que Dexter se estaba preparando para ser padre porque Rita iba a desaparecer, sobre todo al final, con esa escena que me estaba poniendo de los nervios de Rita con la música, la mousse de chocolate, la secuencia relativamente ralentizada y, como obviarlo, el enfoque de Rita a la derecha y la ventana abierta a la izquierda con esas ramas moviéndose, quizás por el viento, pero que hacían aventurar que Feebo (o cualquier otro) iba a aparecer de pronto y le iba a pegar un tiro a la que se está convirtiendo, por méritos propios, en mi rubia favorita. Pero no, felizmente la noticia es otra, ¡Dexter va a ser papá!
Resumiendo, pese a que todavía está perfilándose la nueva situación, tiene pinta de salir una gran temporada. La pregunta es ¿logrará superar a la primera y a la, a mi parecer, grandísima segunda temporada? De momento aún tenemos que esperar al 5 de Octubre para ver el segundo capítulo y confiar en que así será.

10 comentarios:

  1. Dexter ha vuelto?, no tío "Eldemo" ha vuelto, excelente entrada llena de sentimientos y opiniones que hacen pensar. Ciertamente lo de matar a un inocente familiar de un pez gordo no es de "Oscar" pero seguro que la trama da de sí...

    ¿Estas insinuando que Dexter adoptará a los niños? uau! yo creo al 100% que Rita muere y espero que de manera que merezca, es un gran personaje.

    Los niños creo que se los quedaría Debra y así cambiará su humor y su suerte... mm, suena bien.

    ResponderEliminar
  2. Si es que llevo una temporada que no tengo tiempo ni para ver nada ni para postear en condiciones. Por supuesto, agradezco tus halagos, que siempre son muy agradecidos :D
    ¿Dices que Rita morirá? No fastidies, que cada vez me cae mejor. Para eso que la hubiesen matado en la primera temporada, pero no ahora. ¡Espero que te equivoques! Aunque el hecho de que se quedase Deb a los niños suena interesante, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo habias visto!!! Bueno menos mal que lo has hecho y estoy de acuerdo en todo, solo epseor que Deb no se ponga a trepar como una traidora gracias ala de asuntos internos.

    Yo estoy deseando ver ya el segundo capítulo para ver a donde nos lleva la muerte de Oscar Prado...Esto es Dexter y tiene que volver loka la temporada si quiere aumentar el nivel mostrado en la excelente segunda temporada.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado mucho el primer capítulo, esperemos ver una transformación al olimpo del killer favorito. Aunque creo que el que va a cobrar protagonista es el hijastro de dexter, lo veo con la misma sed de sangre que su "nuevo padre"

    ResponderEliminar
  5. si señor escribir pa na es tonteria y mientras mas spoilers haya mas interesante es el articulo, con lo cual ya te puedes imaginar lo interesante que me ha parecido, te he contestado en mi blog... es que ha sido lo mas bnito que me han dicho de un articulo... ajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Eldemo!!!!
    Pues estoy volviendo de nuevo, poco a poco... Demasiados cambios muy deprisa...
    Yo Dexter lo dejé colgado en la primera tamporada, y aunque se que no tengo perdón, no me enganchó como prometía, aunque sí me gustaba... Igual lo retomo en cualquier momento, no se...
    Bueno, pues sigo pasando por aquí a la espera de publicar una nueva entrada cuando sienta la inspiración!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ya ves, Moltisanti, estoy últimamente que no veo nada. Todavía tengo esperando el segundo de True Blood, que a este paso ponen media temporada y aún no le he visto. A ver si la temporada se vuelve tan loca como dices, jejeje.
    Lestat, apostar por el chaval es apostar muy fuerte, eh? jeje. La verdad es que no se me había ocurrido, pero no estaría mal que el pequeño fuese un digno sucesor.
    Adicto tv, me alegra que te haya gustado la entrada y el comentario que te puse, jeje. A ver si Dexter sigue subiendo, como ha hecho en las temporadas anteriores.
    Mary Jane, me alegro mucho de tener noticias tuyas de nuevo! ¿No te enganchó Dexter? Eso es que no la viste bien, prueba a darle una segunda oportunidad, te aseguro que merece la pena!

    ResponderEliminar
  9. Nadie como Dexter nos puede sorprender y entretener tanto y tan bien.

    Se hace duro esperar al siguiente capítulo, pero más aún llegar al 12 y saber que vuelve a desaparecer por 1 año...

    ResponderEliminar
  10. No me digas eso, la caja plana, que aún estamos esperando el segundo capítulo y ya nos estás metiendo miedo con tener que esperar un año para la siguiente, jajaja!
    Hay que verlo de forma positiva, de momento, debemos pensar que, sin parones de por medio (que no sé si los habrá) la serie dura 12 semanas!
    Por cierto, ¡¡bienvenido!!

    ResponderEliminar