jueves, septiembre 04, 2008

Life

Hace unos pocos días que terminé la primera (y de momento única) temporada de Life y aunque hubiese querido hablar antes de ella, un virus traicionero no me ha dejado ponerme antes.
La serie la descubrí gracias a mi chica. Ella estaba de vacaciones, con tiempo libre, sin saber qué hacer y un día pone la tele y se encuentra con el anuncio de esta serie. "Esta noche, Life". Rápidamente me pide que me entere de qué va y cuántos capítulos llevan. Lo primero que descubro es que van por el capítulo 6 y son 11. Vamos, media temporada emitida. Ya no la vemos en la tele. Luego me fijo en el argumento. No está mal, nos convence, puede ser interesante. Pues como son 11 capítulos, a bajarlos. Y en una semanita, temporada vista.


Pero vamos al tema. Life nos cuenta la vida de Charlie Crews, un policía que estuvo en la cárcel 12 años por un crimen que, supuestamente, no cometió. Pasado ese tiempo vuelven a abrir el caso y se dan cuenta que estaba lleno de incongruencias y que en realidad las pruebas no le incriminan, así que le liberan y le dan una indemnización, según dan a entender, bastante cuantiosa. Además, el bueno de Charlie, que es muy suyo con el trabajo, pide volver al cuerpo de policía. Por supuesto, como le deben una muy gorda, pues le dejan volver como Detective de Homicidios, y como compañera le ponen a una policía ex-drogadicta, vamos, lo típico de "como te drogabas, te ponemos al raro".


Y digo "raro" porque la cárcel ha dejado mella en el Detective Crews, aunque no como nos podríamos esperar. Allí dentro está claro que no lo debió pasar muy bien, un policía en la cárcel debe ser lo que más desean los reclusos, así que decidió aprender técnicas Zen de relajación. Con lo que ahora es en plan "todos estamos conectados, con lo que si te pego a ti, me hago daño a mi mismo", "la venganza me destruye por dentro" y cosas del estilo.
Eso puede dar a entender que no querrá vengarse del (o de los) que le tendiese la trampa, sin embargo no es así del todo, ya que desde el principio dejan claro que la trama principal será descubrir al verdadero asesino. Mientras tanto, cada capítulo tendrá un caso aparte en el que Crews demostrará que con paciencia se puede resolver cualquier cosa.


La serie es entretenida y sin ser la panacea de la series, cumple bastante bien, sobre todo por ver a Charlie (genial Damian Lewis) adaptándose a la nueva realidad. A fin de cuentas, ha estado 12 años en la cárcel, así que los móviles o el auge de internet es totalmente nuevo para él. Es curiosa la forma de contar cómo acabó Charlie en la cárcel, mediante escenas como de documental. Un periodista (al que no llegamos a ver) entrevista a su ex-compañero, al detective encargado del caso (que sigue empeñado en que Crews es culpable), a su ex-mujer, a su abogada (con la que hay cierta tensión sexual),...
A mi personalmente me ha dejado una sensación muy agradable y espero con ganas la continuación de las aventuras de este poli tan particular.

12 comentarios:

  1. es lo que tienen las novias, que te hacen bajar cosas que tu no harías.
    Yo voy a bajarme Lworld y 5 hermanos por mi mujer. Ahora estamos viendo Gossip Girl, pensé que nunca lo haría y mira, hasta me gusta.

    La de Life no me convenció el piloto, vi que resumian demasiado rápido lo mejor de la serie. Pero mucha gente me habla bien.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo ver Life, pero me da un poco de pereza empezar otra serie a estas alturas. Seguramente me la reservaré para más adelante, porque todo el mundo habla muy bien de ella. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Sunne, las mujeres nos hacen bajar algunas cosas a veces (ese 700 euros, pero bueno, me gusta y todo, jeje). L World acabaré bajándola y 5 hermanos, ¿es el drama que comentaba Estefanía en tu chat? Respecto a Life, es cierto que dicen mucho en el primer capítulo, pero te aseguro que no es el mejor, se pone muy interesante conforme avanzan los capítulos.
    Ánade, lo bueno de Life es que sólo son 11 capítulos y acaba de renovar ahora la segunda temporada, así que puede verla sin problemas, que tiene un final más o menos cerrado (dejan abierta trama pero si no siguiesen no pasaba nada) y hasta que estrenen la segunda aún tardan.

    ResponderEliminar
  4. Ay!! las novias y las mujeres!! jaja, es que ver la tv con alguien es más divertido, no?
    Lo del Zen está interesante.
    Conoces alguna serie con la filosofia que creó Bruce Lee?? Antigua o nueva, estaría genial!
    Venga un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi en T5 cuando empezo detrás de CSI, pero con el cambio de día no seguí viéndola, tampoco me parecía tan tan buena. Será que los anuncios a partir de las 23.30 cansan muuuuucho...

    ResponderEliminar
  6. si 5 hnos es ese drama de la kalista (Ally mcbeall)

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, habrá que ponerla en la super saca de series, yo ya ni me acuerdo las descargas que tengo puestas.

    ResponderEliminar
  8. No la he visto nunca esta serie, aunque el planteamiento inicial parece bastante curioso. Ya que es tan corta será rápido verla y apreciarla, en breve me pongo a bajarla a ver qué tal está y te cuento. Aunque ahora que lo pienso...tengo 1.000 por ver todavía, a ésta la pondré al principio de la lista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No te he comentado antes al entra porque no he visto la serie y realmente no creo que la vea nunca. La idea no me llama y lo que es peor vi un poco deun capi que emitio T5 y aunque aparecia Sarah Clarke (Nina meyers para los firends de 24) me parecio muy muy aburrido. Ademas que solucionaro nel caso gracias auna partida de Prince of Persia ¿?¿?¿ Nose no me gusto nada, aunque como siempre he dicho...las series se tiene que ver desde el capitulo 1 para poder sacar una clara conslucion sobre ellas...

    ResponderEliminar
  10. Es una serie que sin ser una maravilla sí me parece muy entretenida y aconsejable, de fácil visionado; tiene un protagonista que me gusta mucho, ademas de la relación con la compañera, la encuentro muy divertida.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, no me apetecía mucho la serie. Pero este post tuyo, y varios comentarios, me están motivando. El piloto, de momento, es seguro que lo veré (ya, ya sé que llego tarde...)

    ResponderEliminar
  12. Moltisanti, precisamente has ido a ver un capítulo no muy bueno. Además de ser de los últimos, ese caso es un poco absurdo (lo del Prince of Persia me mató).
    Oskar108, verdad que es divertida? Si es que estos no saben, jejeje. Me hace mucha gracia la evolución de la relación entre los 2 personajes.
    Clark Kent, no te arrepentirás, la serie está muy entretenida, ya verás. Ah, y bienvenido!

    ResponderEliminar