lunes, septiembre 15, 2008

The Office


Por fin he terminado de ver The Office. Una serie que empecé a verla doblada en La Sexta y no acabó de convencerme. Después, indagando por la blogosfera, me extrañó el ver que todo el mundo hablaba genial de ella, aunque todos recalcaban que había que verla en VO, que el doblaje se la cargaba por completo. Así que tras hacerme con todos los capítulos y sus correspondientes subtítulos me dispuse a empezar con las maratones.
La serie sólo la puedo definir de una manera: Divertidísima.
De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.


Para los que no la hayan visto (¿aún queda alguien?) destacar cómo está rodada. La serie está planteada como una especie de documental de una oficina. Hay unas cámaras grabándoles todo el día y todos son conscientes de ello. De hecho, están haciendo muecas cada poco a la cámara y tienen una especie de confesionario a lo Gran Hermano, donde van comentando sus impresiones sobre los compañeros o sobre lo que hacen. Incluso hay un capítulo en el que (no recuerdo por qué) Michel se quita el cacharro del micrófono que lleva. Y hay veces que están hablando por teléfono y el del otro lado del auricular pregunta "¿Están grabando las cámaras?".
Me gustaría que algún día explicasen quiénes son los que graban y por qué lo hacen, porque llega un punto en que no graban sólo en la oficina sino que incluso les siguen a sus casas y a donde haga falta.


No voy a meter spoilers en esta entrada porque comentar cualquier capítulo es quitarle un poco de su diversión, merecen ser vistos y disfrutados todos sin saber lo que te esperas de él.
Porque cada uno es diferente, aunque bien es cierto que cada temporada lleva una trama central. Aunque esta serie no se ve (solo) por saber si tal y cual van a acabar juntos o si van a ascender al otro o no, sino por ver al pobre Michael Scott (en serio, ¿cómo ha conseguido ese tío ser gerente de una empresa?) meter la pata más de una vez o hacer el ridículo hasta el extremo que tu lo pasas mal. O ver a Jim gastarle bromas a Dwight junto con Pam. O a Stanley respondiendo a Michael un "No" a todo lo que le pide. O al pobre temporal como chico de los recados, o a los del almacén que.... vale, no voy a seguir, pero es que cada uno de los personajes tiene algo que demostrar en esta oficina. Si faltase alguno de ellos, ya no sería lo mismo. Y los nuevos personajes que van apareciendo según van avanzando los capítulos no hacen más que mejorar las historias que nos encontramos.
Resumiendo, que si queréis una serie fresca, diferente y divertida, no podéis dejar pasar las fantásticas historias de esta oficina tan peculiar. Y aunque los primeros capítulos a lo mejor no os parezcan tan divertidos, darle una oportunidad, porque esta serie no hace más que mejorar capítulo a capítulo.

PD: Buscando imágenes para amenizar esta entrada, me he encontrado con una captura del juego para PC que, según parece, saldrá a finales de Octubre. Poco he podido ver pero parece que manejaremos a Jim y que tendremos que completar misiones antes de que se nos acabe el tiempo. Habrá que echarle el ojo, a ver qué tal está.

16 comentarios:

  1. A ver si regresa la nueva temporada, que promete estar a la altura con la nueva chica de recursos humanos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, cada vez sois más los que la recomendais (y ya ando con ganas de ponerme con ella) le dí una oportunidad hace bastante con el primer capitulo en el digital, y entre que me pareció muy rara, no sabía lo que me iba a encontrar y ademas verla con mi madre (que es muy "tradicional" para la ficción) pues como que me echó para atras, pero hace un tiempo que me pica la curiosidad al menos de ver una temporada entera, esta vez ya en v.o.s.e.
    Grácias.

    ResponderEliminar
  3. Alx, deseando estoy que empiece la quinta, que como bien dices, la nueva de recursos humanos promete mucho.
    Oskar108, a mi me pasó algo parecido la primera vez que la vi, no sabía lo que me iba a encontrar y me pareció rarísima. Sin embargo estos días viendo la nueva temporada, hasta mis padres se sentaban a verla (y la única serie que han visto en VOSE fue The IT Crowd)

    ResponderEliminar
  4. es un tipo de humor que no me gusta a decir verdad, bastante centrado en los perdederos por lo que me pareció y automáticamente la borré de mi lista. Y mira que hay gente a la que le gusta y la recomienda

    ResponderEliminar
  5. Para mí, The Office es la mejor comedia actual. Me he reído más con ella que con HIMYM y 30 Rock juntas. Me muero de ganas por ver la quinta temporada, y seguir disfrutando de esa Holly y de ese Kevin que seguro que nos tienen guardado algo muy grande. :D

    ResponderEliminar
  6. ¿puedo levantar la mano para decir que todavía no la he visto? vi 5 episodios en la Sexta y me aburrió incluso, tengo muchas temporadas en vo, así que todo es ponerse.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ohhh mi gran serie! Sabría que te gustaría Eldemo. Me encanta lo que has comentado. Michael Scott es un auténtico fenómeno, pero bueno es tan malo de jefe que ¿alguien duda que esto no pase en la vida real? El último capítulo de la tercera temporada es circular, simplemente perfecto. A mí me encantan muchas escenas, como la grpadaora en la gelatina, cuando Scott destroza el almacén con el toro y se ve la imagen del encargado gritándole jejeje, Dwight es el mejor después de Scott jejeje (qué burradas dice, madre mía). Algo así (grabar con cámaras como si fuera un documental) se hizo antes con la serie "Trailer PArk Boys" (imprescindible, por cierto). De todos modos, la serie yo ya la he visto 4 veces (no es broma). No recomiendo para nada ver la versión primera, la inglesa, creo que la norteamericana la ha mejorado muchísimo.
    ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  8. Tu eras de los que decia que no le llamaba demasiado The Office no??? jajaja. Si es que es genial, solo hay que darle un voto de confianza al principio para poder cogerle el ritmo a la serie...luego solo te toca meterte unos maratones de escandalo!! jajaja.

    Tienes toda la razon, cada mejor es necesario en las erie pues caad uno tiene algo distinto que ofrecer. Me encantan todos!!! Creo que en la proxima rondapara elegir al mejor personaje voy a poneru n comodin que se llamra "todos los secundarios de The Offic" ;)

    PD: un detalle el comentarme la primera entrada del blog :D

    ResponderEliminar
  9. Yo no la he visto....y creo que es de las series más recomendadas. La vi en español, eso sí, pero me da un poco de pereza ponerme ahora con ella en vo con todas las que tengo delante. Quizá algún día...

    ResponderEliminar
  10. AG, el único perdedor en esta serie es Michael, que además llega a dar vergüenza ajena en muchas situaciones. Intenta darle una oportunidad, que mejora, y mucho, con cada capítulo.
    Ánade, estoy contigo, me he reído con ella más que con HIMYM, y eso es mucho decir. Lo de Kevin y Holly puede ser descacharrante.
    Sunne, prueba a verla en VO, nada que ver con el chapucero doblaje que le han hecho. La serie sube muchos enteros viéndola en su idioma patrio, además, que los primeros capítulos pueden costar un poco, pero en cuanto le coges la gracia al primero te aseguro que ya ninguno te parecerá aburrido.
    Dante, lo de Michael en el almacén es buenísimo, si es que el pobre es tonto ¡y encima insiste! Es verdad lo de los "Trailer Park Boys", no me acordaba, aunque es un poco distinto, creo que en esa serie no hacían tanto caso a la cámara, ¿me equivoco? Es que vi muy pocos capítulos.
    Moltisanti, sí, soy culpable, antes no me gustaba y después de darle esta nueva oportunidad me alegra decir que estaba equivocado. Esta serie es buenísima, la de risas que nos hemos echado en casa (el capítulo en el que va con el GPS, si es que es tonto!!) Me parece bien el comodín para las votaciones, yo los votaría, ya que todos son imprescindibles en esa oficina.
    Lestat, aprovecha que son capítulos de 20 minutos (salvo algún especial y la mitad de la cuarta), así puedes verla como descanso de las otras.

    ResponderEliminar
  11. Sí que hacen caso a la cámara en "Trailer PArk Boys", de hecho están hablando delante de ella para confesarse lo que no dicen delante de otro. Además que hasta en un capítulo a uno de los cámaras le pegan y han de llevarlo al hospital. Incluso los personajes los insultan cuando se meten cuando no deben. Es el mismo sistema.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la aclaración Dante, es que tan solo he visto un par de capítulos y creo recordar que precisamente en esos no hablaban a la cámara (o a lo mejor no lo recuerdo). A ver si puedo empezar a verla con calma.

    ResponderEliminar
  13. pues yo tmpoko sabia de la existencia de tu blog, tambien me lo apunto para visitarlo a diario, enhorabuena por el blog y gracias por tu comentario, xao
    Adicto-tv

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido seas, Adicto tv, un placer tenerte por aquí :)
    Espero que te guste el blog! Y por el comentario, no será el único mio que tengas, jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Puede ser que sea buena, pero cuando la he visto en la tele 5 o 10 minutos no he podido aguantarla. Quizás el verla en VO, o de seguido ayude.

    ResponderEliminar
  16. Antonio, hazme caso y pégale un segundo visionado en VO, que la cosa mejora mucho. Además, que a los primeros capítulos cuesta cogerles un poco el hilo por lo "novedoso" del formato, pero te aseguro que la serie merece la pena.

    ResponderEliminar