martes, septiembre 30, 2008

Perdiendo peso en la oficina

"Pérdida de peso (Weight Loss)" es el título del capítulo con el que vuelven los integrantes de la oficina más divertida que conocemos. Y vuelven como siempre, manteniendo las dosis de humor con que nos despidieron hace unos meses. Vamos a analizar las claves de esta nueva temporada.

Por supuesto, spoilers del comienzo de la quinta temporada de The Office a partir de aquí.

Pese al final de la cuarta temporada, no es casi hasta mitad de capítulo cuando sabemos las consecuencias que trajo el descubrimiento de Phylis. Pero vamos por partes.
Jim y Pam, Pam y Jim, la eterna pareja. Con todo lo que les costó estar juntos y ahora se separan (bueno, vale, al final de la cuarta ya lo avisaban). Aunque tampoco tiene que ser tan drama como lo pintan, ya que de Scranton a Nueva York apenas son 2 horas de viaje (como han dejado claro muchas veces en la serie)
Aún así parece que quieren liarla parda y ya han metido a un compañero de Pam que, si bien no han puesto al típico guaperas que meten siempre en las series, sí que es graciosete como Jim y parece que le gusta llamar la atención de nuestra chica del papel. Precisamente esta es una de las cosas que más me gusta de esta serie. Todos los personajes son normales, no gente de 30 años que fijen tener 16 o guaperas por todos lados. Una de las grandes bazas de The Office es precisamente que todos sus personajes son creíbles, sabes que puedes ir a una oficina y encontrarte con ese plantel perfectamente.

Pero para variar, me estoy yendo del tema principal. Jim por supuesto no es consciente de cómo le va la vida a Pam en Nueva York, pero tiene muy claro que quiere estar con ella, así que ni corto ni perezoso, queda con ella de improviso y estalla la bomba, ¡le pide que se case con él! Ha sido una escena perfecta, como tiene que ser. Siempre nos pasa igual con estas cosas, organizas todo para que sea perfecto (esos fuegos artificiales y todo) y al final lo mejor es lo improvisado, hacerlo sin pensarlo. Pam, por supuesto, acepta. Veremos como sigue ese tema.
Ahora vamos al protagonista absoluto de esta serie/oficina. Michael Scott, o no llega o se pasa.

Y estoy hablando, claro está, de su relación con Holly, la nueva de RRHH. Extrañamente esta mujer se siente atraída por Michael, pero no por el mismo motivo que Jan, sino que ella lo siente de verdad. Es una versión femenina de Michael aunque con un poco más de cordura. Y el pobre Michael, amparado por los consejos de Jim, no se da cuenta ni del NO-DO y no hace más que meter la pata por todos lados. Gloriosa la escena en la que Holly no hace más que intentar decirle a Michael que vaya al concierto con él y este, primero le compra las entradas (diciéndole encima que se las pagará al día siguiente) y luego ¡se las rompe!
Hablando de Holly, acaba de descubrir que Kevin no es retrasado. Parece que la broma de Dwight ha acabado pronto. Una pena, porque era algo que podía dar mucho juego.
Volviendo al final de la cuarta temporada, Phylis ha conseguido ser la presidenta del comité de fiestas a cambio de guardar el secreto de Angela, la cual anda que no sabe ni lo que quiere.

Primero se ve a escondidas con Dwight, luego se da cuenta que el otro la quiere mucho y lo deja, y después vuelve a cambiar de opinión por una banda coral y de nuevo con su amante.
Me estoy dejando algo bastante importante, y es el por qué del título del capítulo. La sede central organiza un concurso para que los empleados pierdan peso y estén mas sanos. La oficina que pierda más peso en conjunto tendrá (creo que eran) 3 días extras de vacaciones. En este sentido es genial Kelly, que se dedica a tomar sólo zumos y hasta se traga una tenia vendida por Creed (por supuesto, no es una tenia)
Y como no, es imposible no comentar la vuelta de Ryan (¡el temporal!) con su libreta de enemigos. Sigo sin entender esa predilección de Michael por este becario que se convirtió en jefazo y al que despidieron por falsear las ventas. Hasta el punto de dejarse perilla porque él la tenía y volver a afeitársela cuando se la quita él. La pregunta es qué pasará con él cuando vuelva Pam, pero eso ya se verá.

Así que tenemos una muy buena vuelta de The Office y una promesa de una gran temporada por delante.

7 comentarios:

  1. Igualito que en nuestra oficina... donde yo llevo ya casi dos años y creo que soy invisible! JAJA! vaya lios de amores!! nuestra empresa sería más divertida un poco así, eh? jaja! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la declaración de Jim a Pam, sobre todo porque no la esperaba para nada. En fin, adoro esta serie y esta nueva temporada promete mucho.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, igualito que en la nuestra, jajaja! Si no has visto esta serie, te la recomiendo, es muy divertida.
    Alx, a mi también me gustó por lo mismo, porque no era esperada esa declaración. Por eso me gustó más si cabe.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena no poder leer entera la entrada porque yo sigo la serie subtitulada y todavía van por el segundo de la cuarta. Mucha gente me pegaría por esta afirmación jejeje pero es que me gusta la voz que le ponen a Michael Scott (aunque la veo en dual, quiere decir que en los mejores momentos me gusta escucharlo en original, por supuesto). Aunque no he podido escaparme de leer algo sobre Jim y Pam y la proposición de boda, mmm...interesante se pone la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Dante, no te he entendido, si la sigues subtitulada, eso no quiere decir que la estás viendo descargada?
    Supongo que habrás querido decir doblada y te ha traicionado el subconsciente.
    Pues no entiendo como lo aguantas, yo vi un par doblados y las voces me parecieron malas, malas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jeeje sí me confundí, quería decir doblada. No sé, la empecé a ver así y me acostumbré. Verla subtitulada me costaba porque algunas frases hechas y giros no parecían bien traducidos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el capítulo, sobre todo por la romántica pedida de mano de Pam i Jim, así en plan que te pilla de sopetón, con los coches pasando, que románticos leches!!.

    Y que grande Carell, adoro esta serie ^_^

    ResponderEliminar