jueves, septiembre 25, 2008

¡Pon un Villano en tu vida!

¡Ya he visto Heroes! Conseguí sacar un hueco anoche a costa de sacrificar el estreno de Plutón Brbnero y pude ver ya los dos primeros capítulos (ahora sólo me queda ponerme al día con 8 series más, sic.) y si bien no han estado mal, tampoco creo que hayan sido para tanto.

A partir de aquí spoilers del inicio de temporada, aunque como debo ser el único que faltaba por verla no creo que haya problemas.



Para empezar, volvemos al futuro. Una Claire especial intenta matar a su tío Peter porque quiere volver al pasado (¿cuántos viajes van...?) a arreglar el "estropicio" que hizo Nathan al confesar sus poderes, lo que al parecer les convirtió en conejillos de indias de los científicos y les obliga a vivir ocultos. Así, ya sabemos quién disparó a Nathan (bueno, ya lo sabíamos desde mayo, cuando salío el primer avance de esta temporada). Tengo que reconocer que el primer capítulo ha sido un poco caótico para mi, han empezado a pasarles cosas a todos los personajes y cuando volvían a recuperar a alguno, ni me acordaba ya, como por ejemplo cuando Sylar va detrás de Claire, cambian a Suresh con Maya, y cuando volvieron ni recordaba qué leches hacía Claire en el armario. Por un lado es normal y está bien. Son muchos personajes y le están dando una trama a cada uno. Como ha pasado en las anteriores temporadas, supongo que estas tramas acabarán convergiendo. Pero tanta historia puede acabar siendo un caos. Cuando acabe cada capítulo te vas a quedar con el cliffhanger del último personaje que veas y no te acordarás de los otros, y capaces son de empezar el siguiente capítulo con la continuación de la historia de otro y hacerte olvidar el ansia con el que has vivido toda la semana por la historia con la que acabaron antes. En fin, a pesar del lío seguro que me habéis entendido, que más les vale que sepan llevar bien las historias de todos porque tengo muchas series que ver y yo me pierdo en seguida.

Vamos a ver por encima las cosas buenas de los 2 primeros capítulos:
  • Por un lado, ya tenemos a todos los personajes principales y todos tienen una historia.
  • Sylar ha vuelto (esta debería ser la primera, jajaja!). Ya veremos qué planes tiene mamá Petrelli para él.
  • Hemos visto 2 futuros (¿serán el mismo?) y ha aparecido algún personaje nuevo que promete, como es el caso de la chica-flash y de los villanos del tan cacareado Nivel 5.
  • Noah ha vuelto al tajo y Hiro sigue siendo igual de bobo (aunque puede que la supuesta traición de Ando le convierta por fin en el Hiro adulto que nos mostraron en la primera temporada).
  • La vuelta de Elle (no hace falta añadir más)
  • Y por fin han acabado con la leyenda negra del Sylar "comecerebros" (¿de verdad alguien pensaba que eso es lo que hacía?). Me gusta mucho más el enfoque que le han dado de relojero. Aprende cómo funciona el mecanismo y simplemente, se lo activa él mismo. Eso sí es creíble (dentro de lo creíble que puede ser en el universo Heroes, claro está).

Cosas malas:
  • Si Claire no puede morir, ¿qué sentido tiene la primera temporada y su tan manido "Salva a la animadora, salva el mundo"? ¿Cómo pudo morir en el futuro del primer volumen entonces? En un sueño de mamá Petrelli hemos visto que le arrancaban la cabeza, pero en la primera temporada no hacían eso, Sylar sólo le abría la cabeza como a todas sus víctimas.
  • Hablando de mamá Petrelli, tanto misterio con su poder para que luego sea la tontería esa de los sueños, porque sí, es un poder un poco absurdo.
  • Demasiadas tramas abiertas, espero que converjan pronto porque puede ser un lío.
  • La vuelta de Lindermann como visión de Nathan. ¿Tan loco ha quedado?
  • La "resurrección" de este, ¿qué ha pasado? ¿Cómo lo ha hecho?
  • La vuelta de Niki. Vale que esté muy buena pero esa vuelta amnésica... ¿Quién la habrá convertido en lo que es y por qué? ¿Y de dónde ha sacado ese nuevo poder?
  • ¿Cuántos futuros alternativos hay ya, con todos los viajes que hacen? Porque algo que quedó claro con el viaje de Hiro al pasado en el primer volumen, es que no cambiaba su futuro, sino que creaba otro. Debido a esto, ¿volverán a mencionar a la novia de Peter en la anterior temporada? Sí, esa que se quedaba atrapada en el futuro del virus.
  • Y bueno, no puedo evitar mencionar a Suresh y su crea-heroes, si no había bastantes, ¡pues a hacer más! Y encima se saca la fórmula en 10 minutos. En fin, muy forzado eso.
Y me queda el que la madre de los Petrelli sea la nueva jefa (ya veremos cómo afecta esto a la organización) y el (al parecer) sustituto de Isaac que vive en África.
Resumiendo, la vuelta no me ha decepcionado en absoluto, han hecho caso a los espectadores y no podrían haberle metido más acción, aunque tienen que ir perfilando muchas cosas para hacer una temporada que quede a la altura del primer volumen. Por supuesto, estoy seguro de que lo conseguirán.

9 comentarios:

  1. hahhaa, creía que no te había gustado menos mal que lo aclaras al final. quizá te esperabas más por culpa de nosotros.jeje.

    Lo de los muchos futuros tienes razón, y lo de salvar a cheerleader salvar al mundo es verdad. pá que?

    nosé habrá que verlo, lo bueno de esta serie es que ya estamos preparados para lo peor.jeje, así que si vuelve a pasar solo reiremos y diremos ¿otra vez? que cutres!jeje

    aunque confío en que no volverá a pasar. eso si, si buscamos fallos, salen. porque yo veía a Sylar buscar a Claire encerrada en un armario de esos americanos, y pensaba "tio, tienes poderes, de verdad no puedes atravesar esa madera? arrancar la puerta o cualquier cosa antes que mover el tirador como haría mi sobrina????
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Sí hombre, claro que me ha gustado, pero tampoco podemos ser muy benevolentes con ellos. Es cierto que tras la segunda temporada tenían que mejorar mucho y lo han hecho, pero no debemos cegarnos con las mejoras, también tenemos que ver los fallos y concretamente, el de Claire, me parece muy gordo. Y ya te digo que la vuelta de Niki tampoco me acaba de convencer mucho, espero que le den una buena historia porque fue un personaje que nunca llegó a calarme.

    ResponderEliminar
  3. A mí es que Héroes ha terminado por cansarme. Tantos futuros apocalípticos, tantas resurrecciones, tantas tonterías por parte de sus protagonistas... Uff, si hasta estoy empezando a cogerle manía a Elle.

    En las cosas malas estoy de acuerdo contigo, y en las buenas... depende de cómo se mire. Habrá que ver qué es lo que pasa en el resto de capítulos, pero yo de momento no tengo demasiadas esperanzas en la serie, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Cuando dije que no habia fallos de guion me referia que si, hay muchas cosas inexpicables o con poco sentido pero no son esos fallos garrafales de otros años.

    Lo de Claire y su salve el mundo, salve ala animadora yo tambien lo he pensado, tonto lio y al final no puede morir¿?¿? Directamente creo que van a ahcer una limpia con el pasado de la serie, al estilo Prison Break e intentar enderezar el nuevo rumbo.

    A mi me ha gustado mucho Villains!!!! Quizas porque he sabido disfrutar y no tanto profundizar en esos fallos que hacen de Heroes una serie buena pero no genial.

    ResponderEliminar
  5. Ánade, que tampoco ha sido tan mala hombre, jeje. Es cierto que tiene sus fallos, pero no podemos juzgar una serie por una mala temporada (encima habiendo sido en medio de la tan fatalista huelga de guionistas).
    Moltisanti, no me entiendas mal, he disfrutado los 2 capítulos, aunque no tanto quizás por lo que dice Sunne, por el revuelo de buenas impresiones que había en la blogosfera. Aunque después de la (no tan) mala segunda temporada, es normal que haya convencido tanto, es que menuda diferencia. De todas formas no se le pueden perdonar ciertas cosas. Eso de que a lo mejor quieren hacer limpieza de anteriores temporadas me parece bien, pero hay cosas que no pueden fingir que no han pasado, sobre todo cuando una de ellas fue el pilar del primer volumen (que encima fue el que nos enganchó a todos a esta serie). Leches, que el Hiro serio venía de un futuro en el que Claire estaba muerta, y eso no se olvida...

    ResponderEliminar
  6. Y a mi que me está empezando a dar la impresión de que la tercera va a ser la temporada en la que a Heroes se le va a pirar la pinza completamente. Porque la season premiere ha tenido algunos momentos terribles de vergüenza ajena.

    En fin, seguiré hasta que me termine aburriendo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo eldemo, yo lei que era la repanocha y al verlo me quedé un poco pillao. No está mal, y tiene buena pinta de cara al futuro, pero es un poco más de lo mismo, aparte tienes razón con lo de claire, tanto rollo con el icono de salva a la... para que luego digan que es inmortal. No se yo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lástima no poder leer entero el post porque todavía no he tenido tiempo de terminar la primera!...Ya lo sé, no tengo perdón de nadie, jejeje. El tiempo es poco, pero ahora que lo pienso creo que he desperdiciado demasiado viendo la 4º de "Prison Break" y podría ver "Heroes" en sustitución, sería más provechoso. Es algo a tener en cuenta. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Osti!!! No me acordaba de la novia irlandesa de Peter de la 2ª Temporada!!!! Pobrecilla, la han dejado tirada cual Joselito cuando perdió la voz de pitiminí!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar