jueves, octubre 02, 2008

Conviviendo con vampiros

Por fin he visto el segundo episodio de True Blood. Menos mal, porque al paso que voy se acaban algunas temporadas y aún no las he empezado (Terminator aún no la he empezado)
Esta va a ser una entrada cortita y sin spoilers, porque no quiero destripar ni comentar nada especial, aunque algo del primero sí que puede caer, así que anda con cuidado.

Debo empezar diciendo que a mi el primer capítulo me gustó. Reconozco que no dejaban clara una línea argumental, incluso que el cliffhanger final no puede considerarse ni eso (quedaba bastante claro lo que iba a pasar después), pero los personajes y el entorno en el que se iba a desarrollar la historia me gustaba bastante.

Así que este segundo capítulo me ha gustado bastante. La historia va tomando forma, aunque sigue sin estar definida una clara línea argumental (no creo que consista sólo en el romance entre un vampiro y una humana). Los personajes van moldeándose con calma, lentos pero seguros. En ese sentido quizás la que me ha decepcionado un poco respecto al primer capítulo ha sido Sookie (Anna Paquin), que encima es la protagonista, aunque ha sido en ocasiones muy contadas y porque estaba, literalmente, posando. Ha habido un par de momentos en los que ha puesto posturita y se ha quedado quieta, si hacer nada y sin que nadie hablase, ¡simplemente posando! Me ha parecido un poco ridículo pero puedo pasarlo. Eso sí, espero que haya sido algo puntual de la chica y que no se acostumbre.

Por otro lado, han quedado claras ciertas incógnitas del primer capítulo, como por qué la niña lee las mentes o por qué se siente atraída por el vampiro Bill, y hablando de este, sabemos por qué ha venido a ese pueblo perdido de la mano de Dios. Mientras tanto, aventuramos cierto problema político de fondo entre los humanos y los vampiros que podría convertirse en un verdadero problema, o por lo menos eso espero.

Respecto al resto de los personajes, al igual que le pasa a casi todos no acaba de quedarme clara la presencia del hermano de Sookie, Jason. Parece un personaje metido con calzador para mostrar escenas de sexo, porque es lo único que ha hecho de momento.
Y no me ha gustado mucho el cambio de la actriz que hace de Tara, la otra me caía mejor, era más exagerada pero eso quizás la hacía más real.

Como buen aficionado a los vampiros que soy, estoy acostumbrado a que en cada película o novela sobre estos, cada uno adapte las reglas a su conveniencia, y aquí han metido alguna un poco absurda, aunque en general se equilibran con otras mejores.

Sin más, intentaré ver los otros 2 capítulos que tengo entre hoy y mañana y veremos si sigue mejorando, pero de momento me está gustando bastante.

16 comentarios:

  1. Entrada cortita? jajajaja

    a mi tb me ha dejado curioso el cap1, y cuando pueda veo el 2.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no es tan larga, jajaja! La verdad es que iba a escribir bastante menos, sobre todo por el tema de no poner spoilers, pero al final me he emocionado.
    Ya me dirás qué te parece cuando lo veas.

    ResponderEliminar
  3. Los próximos dos capítulos van mejorando la cosa bastante, y además hace ver que Jason no es tan prescindible.

    ResponderEliminar
  4. Mira que bien, alegría por partida doble, por saber que mejora y por saber que el otro no está ahí por chinchar, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. El tercero me encantó, sobre todo porque se profundiza un poco más en el personaje de Tara. A ver si veo el cuarto, pero esta serie se está convirtiendo en una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Ésta no la conocía, la he puesto ahora mismo y en cuanto esté lista me pongo a verla. He de aprovechar que solo llevan 2 capítulos.

    ResponderEliminar
  7. Los capitulos 3 y 4 van dejando claro que esta serie va aser grande y encima da un porque de estar ahi a todos lso perosnajes. Jason es el que se mete en todos los fregaos y Sookie algo asi pero con su propio estilo.

    No te preocupes por ver a una Sookie posando como has dicho, preocupate porque no te rias cada vez que dice uno de sus "nice to meet you", jajaja, son cojonudos ya veras.

    ResponderEliminar
  8. Lo de las poses con cara de lela creo que es cuando intenta leer las mentes, así que acostúmbrate a ellas jeje

    Eso sí, la serie cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar
  9. Tara es la mejor. No sabía que habían cambiado la actriz del pre-air, porque en el piloto que se emitió ya estaba esta chica.

    ResponderEliminar
  10. Ok, ok...
    Me habeis convencido entre todos... Voy a empezar con ella, ahora que tengo más tiempo y más estabilidad, es el momento de ello. A mi el vampirismo también me tira bastante, pero hay que reconocer que a veces es fácil que se pase esa delgada línea que raya con el ridículo... Hay que saber tratar el tema para que no nos provoque vergüenza ajena ver una peli o serie que trate el tema... Ayyyy, que peligro con las series...
    Un beso enorme Eldemo!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto los 4 primeros y esta serie se ha convertido, por derecho propio, en mi favorita de esta temporada. Qué maravilla!
    MacGuffin, ahora te doy la razón, Tara es genial, y eso que al principio no me convencía.
    Mosky, es cierto que cuando hace que lee las mentes posa, pero me refería a unas escenas más concretas que parecieron que sólo eran para lucimiento de la actriz. Por cierto, ¡bienvenida!
    MaryJane, estás tardando en ponerte con la serie, te estás perdiendo la mejor de esta temporada!

    ResponderEliminar
  12. me encanta true blod, yo no la sigo al dia pero pero no es por falta d tiempo sino d algo primordila la falta de internet!!!! jajajaja un saludo!
    por cierto el Supernn te ha ahcho caso y su proximo articulo lo dedica a los programas de corazon!
    Adicto-tv

    ResponderEliminar
  13. Nunca he sido de ver series de vampiros o de cosas sobrenaturales y tal, no es un tema que me llame mucho la atención. Pero he de decir que True Blood me está sorprendiendo muchísimo... La sigo todas las semanas y cada capítulo tiene alguna escena que te deja con la boca abierta...

    No sé, pero me parece de lo mejorcito de esta temporada...

    Conmigo tiene a una adicta más... Además, ese Bill me tiene muy intrigada.... Por no decir que no puedo esperar a ver la próxima que prepara Jason, el hermano de Sookie... Siempre tiene algo para que nos quedemos asombrados.. Qué crack...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo todo lo contrario, los vampiros son mi debilidad, jejeje. Y afortunadamente, esta serie está cumpliendo mis expectativas con creces!

    ResponderEliminar
  15. Como te puse en un comentario hace 6 días, me pongo a verla...¡pues la he visto!3 capítulos seguidos, con esto te lo digo todo, jejeje. Increíble el primer capítulo porque como dices no queda claro cuál será la línea argumental (escena del vendedor haciéndose pasar por vampiro: genial), pero luego empieza a ver de qué va, jejej. No te digo nada por si no la has visto.

    ResponderEliminar
  16. Como para no verla! Me falta el de ayer, el 6, que aún no he podido verlo pero lo haré hoy, sí o sí. Definitivamente, este ha sido el estreno del año, ni Fringe ni leches. ¡Estos vampiros molan!
    Camarero, 2 Tru Blood para esta mesa, que andamos sedientos! xD

    ResponderEliminar