lunes, octubre 13, 2008

La droga es mala

Muy pero que muy mala. Pero peor es venderla. Y si no, que se lo digan a la familia Botwin. Para los que me habéis ido siguiendo, estaréis adivinando que por fin he terminado la tercera temporada de Weeds. El desfase que llevo con respecto al resto de bloggers, que han analizado por activa y por pasiva la cuarta temporada, es debido a que esta es una de esas series que estoy viendo dobladas y no hace mucho que ha terminado de emitirse en Canal +
Y es por eso también que todavía me queda casi un año para ponerme con la cuarta, cuando todos los demás estéis alabando (si siguen por el mismo camino) la quinta temporada.
Por supuesto, spoilers a partir de aquí. ¡Anda con cuidado!


Tras haber visto las 2 primeras temporadas casi del tirón, me encontré con que tenía que ver esta a capítulo por semana, y hemos descubierto una cosa. Que no es divertido. Al final decidimos esperar a tener 3 o 4 capítulos para verlos seguidos porque un capítulo de 20 minutos de Weeds a la semana no es nada. No te enteras de lo que pasa, no coges las gracias, no sé, sabe a poco, a muy poco. Sobre todo en una temporada tan rara como esta, porque todos los personajes han evolucionado, pero el cambio de Nancy ha sido la leche. Esta vez ha sido un aquí te pillo, aquí te mato con todos. Había veces que ni entendía por qué lo hacía, como la relación que tenía con Sullivan, algo raro, raro, raro...
No me voy a explayar mucho porque he tardado tanto en verla que seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero voy a intentar remarcar lo más importante. Como por ejemplo, que empezase siendo la segunda de U-Turn y en 3 capítulos se lo cargasen. O que la relación con Sullivan fuese porque el mafioso con nombre de señal de tráfico (qué bueno el tatuaje que se hace al final, por cierto) la obligase a buscarse un empleo (¿por qué no empezaría por ahí en vez de meterse en el negocio de las drogas? Ah sí, porque gana más)
Muy interesante la evolución de Shane, pobrecillo, a este chico le pasa de todo, pero claro, ¿de quién es la culpa? Nancy se ha involucrado tanto en su trabajo y ha metido hasta tal punto a su familia que no se da cuenta de que tiene un hijo pequeño.
Volviendo a las tramas de esta temporada (porque anda que no ha habido) interesante cómo han acabado de un plumazo la de Peter. ¿Que ha muerto? Pues el compañero a investigar. Espera, que estaba metido en algo turbio. Mira, pues entonces lo dejamos y así nos evitamos el papeleo. No me podía creer que las cosas se solucionasen tan rápido. Lo mismo que otras se dejan a medias (o que no me acuerdo de si han acabado o no) porque no recuerdo qué pasó con la exmujer de Peter. Nancy le tenía que dar el dinero y le dio una parte, pero, corregidme si me equivoco, no le llegó a dar todo, ¿verdad? Menudo lío. Pero es normal que haya acabado tan despistado, sobre todo con algo tan gordo como el robo de una cruz gigante (¿por qué no han dicho como la han metido? Este Doug es el mejor, sin duda)


En el tema cruz, me ha gustado mucho un detalle cuando llegan los polis a la casa donde la usaban como iluminación, y es el policía comentando que esa era la casa donde habían rodado la porno en la que participaba Andy.
Mas cosas, por ejemplo Celia, que tan pronto es mala como es buena. Ahora está en el negocio. Veamos cuánto dura sin intentar liársela a alguien.
Y poco más a destacar salvo el final, que siendo objetivo, me ha gustado bastante. No, no es un cliffhanger, no nos vamos a engañar. No te deja con ganas de más. Pero precisamente por eso me ha gustado, porque podía acabar así la serie. El pueblo ha ardido. Tremendo, ¿verdad? Ya decía yo que las drogas son malas. Pero ese podía se un final genial, que Nancy empiece una nueva vida lejos con los suyos y ya. Fin.
Por lo menos así no se me hará tan larga la espera hasta que doblen la cuarta temporada. Y eso es algo que se agradece.

21 comentarios:

  1. a mi la cuarta no me ha gustado tanto, pero creo que es por verla semanalmente. Weeds es droga de consumo masivo, un porrete no te hace ná. Y creo que haces bien en esperar, además yo vi (y tengo) la primera temporada en castellano y el doblaje no esta mal, es más, esta bastante bien. No como en otras.

    Eso si preparate para ver a nancy desnuda alguna que otra vez en la cuarta temporada... legendary!

    ResponderEliminar
  2. **SPOILERS** Eso de los desnudos es algo que se me ha pasado comentar. En esta ha habido mucho sexo y desnudez, no? Primero Celia con lo de mirarse al espejo, pero es que cuando llega Nancy, le coge la cabeza a Sullivan y se la mete entre las piernas me quedé o_O **SPOILERS**

    ResponderEliminar
  3. Sabes sunne??? A mí me pasa con michas series que verlas en plan semanal no me hace saborearlas tanto como sé que pasaría si las viese en plan maratón.. Por ejemplo, la serie de Merlin me fascina, pero creo que si viese todos los capítulos del tirón, como hice con las 2 temporadas de Robin Hood.. Acabaría amándola tanto como hago con ésta.

    Por ejemplo, yo me vi tanto las 3 de roswell, como las 7 de Gilmore, como las 3 de Veronica del tiróna... Y son de mi top ten de series... No sé, creo que la dosificación está bien para series como Bones, Eleventh Hour, The Mentalist, Life y series por el estilo.. Pero creo que hay otras que necesitas meterte más en la historia, no sé....

    Definitivamente con Weeds creo que me va a pasar eso, pues la tengo pendiente desde hace tiempo: descargadas, subtítulos preparados y todo listo para ver.. El problema, tiempo para pegarme el atracón...

    Besitos chicos y siento el taladre....

    Pa lo poco que comento, por lo menos que sea extenso... jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Tu escribe todo lo que quieras, que aquí no censuramos por longitud, jejeje. Es cierto que hay series para ver del tirón y otras para disfrutarlas. Y Weeds, definitivamente, es de las que hay que ver del tirón, un capítulo de 20 minutos es demasiado poco y así no se disfruta.

    ResponderEliminar
  5. la primera temporada creo que se ve en una mañana y sin madrugar.jeje

    ResponderEliminar
  6. La cuarta temporada de Weeds ha bajado mucho el nivel general de la serie, y no creo que se deba al verla semanalmente o del tirón.
    Personalmente no soy nada amigo de los maratones, porque al contrario de lo habéis escrito mayoría, a mí lo único que me producen es cansarme de la serie en cuestión. Lo bueno poquito a poco ;).

    ResponderEliminar
  7. A mí la cuarta temporada tampoco me ha gustado.

    La tercera es un poco irregular, pero igualmente genial. Y sí, ese final bien podría haber sido el punto y final definitivo a la serie. Qué grande...

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues a mi la cuarta temporada me está encantando, aunque me faltan tres episodios para terminarla. Aún así coincido en que Weeds no es una serie para ver semana a semana, sino en bloques de dos o tres episodios seguidos.

    Y en cuanto al sexo, la cuarta temporada tiene algunos momentos bastante bizarros, ya verás...

    ResponderEliminar
  9. Me vi el primer capi de esta serie y me quedé prendado de ella. A ver cuando saco tiempo y me veo todas las temporadas.

    ResponderEliminar
  10. Aún sin llegar al nivel de las anteriores, Weeds sigue siendo Weeds, de eso no hay duda alguna

    ResponderEliminar
  11. pero como haceis para quedaros con todas las tramas de la temporada tu las vas apuntando o solo con tu memoria porque yo seria incapaz...Saludos
    Adicto-tv

    ResponderEliminar
  12. Que raro se me hace hablar ahora de la tercera temporada y viendo como ha cambiado todo en la cuarta :)

    Creo que en la cuarta deberias dar el paso a la version original, no te ibas a arrepentir y ya entenderas porque Eldemo, haz caso a Molti ^^

    ResponderEliminar
  13. Adicto-tv, concretamente de esta temporada, me acuerdo de casualidad, porque han pasado tantas cosas que como para recordarlas todas. Y Molti, yo la vería en VO pero es que, al igual que HIMYM, esta es una de las que veo acompañado y, pese a haberlo intentado, va a ser que mi acompañante no puede con los subs, así que esperaré!

    ResponderEliminar
  14. He empezado a bajarla, en cuanto vea la primera temporada o los primeros capítulos (no tengo perdón, pero es que tampoco tengo tiempo,jejej) te comento la jugada, porque es que te juro que no la he visto nunca esta serie y mira que todo el mundo habla maravillas de ella. Como en "True blood" postergo mi opinión. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Dante, si no la has empezado todavía, te remito a lo que ha dicho Sunne: "la primera temporada creo que se ve en una mañana y sin madrugar.jeje"
    De hecho, mi cuñado se la vio en una noche. Se puso uno, le gustó, puso otro y a lo tonto a lo tonto, la primera temporada del tirón xD

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy empezando a verla, llevo dos capítulos de la primera y bueno, no está mal, pero imagino que lo mejor está por llegar.

    ResponderEliminar
  19. Lestat! Qué alegría leerte de nuevo! Tu sigue viéndola que no te arrepentirás, es buenísima esta serie. Aunque eso sí, la segunda temporada es muchísimo mejor que la primera.

    ResponderEliminar
  20. Ah Pues yo tengo la primera temporada, la veré de un tirón cuando recupere los ojos...

    ResponderEliminar
  21. es que la cuarta temporada ha de verse en v.o. no hay otra, si no no tendrá sentido ver a NANCY HABLAR CON Mejicanos en castellano y hacersr la "sueca".

    ResponderEliminar