lunes, octubre 20, 2008

Los internos del Sagrado Corazón

Con la tercera de Weeds finalizada y a la espera de la tercera de HIMYM en español, teníamos que buscar alguna serie de 20 minutillos que nos llenase los momentos de la comida y/o la cena. La decisión era difícil, atrás dejábamos 2 grandes series y no sabíamos si encontraríamos alguna que supiese llenar ese espacio de forma favorable. ¿La encontramos? Mas o menos. Como es en la hora de la comida, una condición indispensable es la de que estén en castellano, vamos, que no tengamos que mirar la pantalla para leer lo que están diciendo. El problema de eso es que nos encontramos series a las cuales nos enganchamos y que como sus capítulos duran tan poco, nos dejan con ganas de más. Y la decepción llega cuando vemos que al resto de las temporadas aún les queda mucho para emitirse en la lengua de Cervantes (léase la cuarta temporada de Weeds) o que ni siquiera sabes si la van a sacar algún día (tercera de HIMYM). Por eso me puse el mono de trabajo y empezamos con Scrubs, de la cual hay 6 temporadas completitas a disposición de los hispanoparlantes.


¿Y de qué va esta serie?
En Scrubs nos encontramos con John Dorian, o JD como le llaman todos, un chaval de 26 años que empieza su primer día como interno en el Hospital Sagrado Corazón. Cuando llega no va solo, estará acompañado de su mejor amigo de siempre, Chris Turk, cirujano. Y poco a poco irá conociendo a más gente como a la enfermera Carla (de origen italiano), la interna Elliot, su superior Perry, al cual idolatra hasta el punto de que ser como él, es su objetivo, al jefe de personal del hospital, Robert Kelso o al conserje, el cuál me ha hecho pasar alguno de los mejores momentos de la temporada.
La serie no se puede considerar una de las mejores que hay, y ni mucho menos se puede comparar a la genial HIMYM (ains, qué alto ha puesto el listón esta serie) pero pasas 20 minutos divertidos, que es lo que nosotros buscábamos. Además, que es una serie que si te pierdes un capítulo no pasa nada. Es cierto que los personajes evolucionan pero no hasta el punto de tener que ver todos seguidos. Cada capítulo tiene una historia autoconclusiva en la que JD aprende algo más en su camino de ser el mejor médico y mientras tanto te echas unas risas.


Para amenizar ciertos momentos, al bueno de John se le va la pinza cada poco imaginándose situaciones totalmente surrealistas, como por ejemplo, en un capítulo le dicen una cosa que le deja totalmente chafado y en su imaginación aparece un mensajero que le trae un pedido de ladrillos, JD lo firma y estos caen del cielo aplastándole.
Pero es normal que se evada cada poco con los personajes que tiene que aguantar. El mismo conserje le coge manía desde el primer día y no le deja ni a sol ni a sombra. De los momentos que más me han gustado es cuando de pronto este hombre conoce todas las intimidades de JD y él no sabe cómo puede ser. Buenísimo.

Reconozco que con esta escena lloré de la risa

Ahora bien, ¿la recomiendo? Pues sí, por qué no. Ya he dicho que no es la panacea de las series pero tampoco es mala, y raro es el capítulo en el que no te eches por lo menos una carcajada.
Así que acabada la primera temporada, nosotros empezaremos ahora con la segunda y a seguir disfrutando con las andanzas de este grupo de médicos tan especial.

26 comentarios:

  1. cierto. yo la veo de tanto en tanto por eso mismo, hace gracia pero no es de ranking.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, a nosotros por lo menos nos ha quitado el mono de ver alguna serie en la comida, y por lo menos no te deja con la sensación de "argh! tengo que ver otro! necesito saber como continua!"

    ResponderEliminar
  3. Yo vi un poco cuando la echaban en Cuatro a la hora de comer y, como dices, no estaba mal para pasar el rato. Eso sí, yo me partía con JD y los piques con el conserje xD

    ResponderEliminar
  4. Es que el conserje es la leche, tiene unos puntos tremendos, creo que los mejores momentos de la serie los protagoniza él xD

    ResponderEliminar
  5. Ya somos dos, no es una serie que enganche ni nada, pero es divertida, cumple con su comentido qeu es entretener y echarte unas risas.

    Yo voy poco a poco, muy lentamente, que tengo muchas series ahora mismo, voy a acabar la 4ª, espero ponerme al dia antes de que en enero estrenen la 7ª tmporada, aver como le sienta el cambio de cadena.

    Otro con el que siempre me parto es con el abogado! jajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, se me había olvidado el abogado, con lo bueno que es también, jajaja! Veo que somos muchos los que seguimos a estos médicos de vez en cuando, la verdad es que son entretenidos, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he seguido solamente he visto trozos de algún capi, así que no puedo dar mi opinión. Me pasó lo mismo con "Earl" y ahora es de mis favoritas jejeje

    ResponderEliminar
  8. Pues Scrubs a mí si me paree una de las grandes. Me enganche hace ya bastante tiempo, cuando la empezó a emitir el Plus y en cuanto pude la empece a seguir a ritmo e idioma americano. Y sí, el conserje es lo mejor con diferencia de toda la serie (junto con el abogado Ted).

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he visto de vez en cuando también, sobre todo porque vi una peli del prota titulada "Algo en común" que me encantó. En cuanto acabe con la tercera de Como conoci a... me bajaré alguno a ver que tal.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy de acuerdo con alex_x, a mi esta serie SÍ me parece una de las grandes. He visto las 6 temporadas que hay en castellano y me parto el pecho de risa con estos médicos; Zach Braff (JD) me encanta, me hace gracia solo con verle la cara, jaja; Y su relación con el conserje es de lo mejor.

    Y por cierto, para mi esta serie mejora mucho a partir de su segunda temporada, así que si te gustó la primera seguro que lo que viene después te gustará más todavía.

    ResponderEliminar
  11. Ag, te puedes creer que yo aún no he empezado Earl? Cuando buscamos una de 20 minutos tuvimos esa y Scrubs y nos quedamos con esta porque tenía más temporadas en español. Algún día tendré que empezar con Earl!
    Alex_x, yo no la considero de las grandes porque si bien sí que me entretiene (y mucho) no la veo una imprescindible en mi videoteca seriéfila.
    Lestat, no conozco esa peli pero si dices que te encantó, la apuntaré, que me fío de tus gustos cinéfilos. Esta serie es bastante entretenida, la verdad, yo me río mucho.

    ResponderEliminar
  12. Lord_Mithrandir, que me has pillado contestando, jajaja! Es bueno saber que mejora con la segunda, porque la primera me ha gustado bastante. Esta noche puede que empiece a verla, ya comentaré!

    ResponderEliminar
  13. Yo también opino que es muy muy buena, he visto las 5 primeras temporadas, emitidas en canal+, creo que aun no han emitido la sexta, algo muy bueno que tiene es que son capítulos autoconclusivos y eso en cierto modo se agradece pues si te pierdes alguno no es un drama, pero va bien verlos de manera ordenada, porque alguna que otra gracia viene relacionada con tema anteriores, la verdad es que me gusta por lo surrealista de su humor (alguien ha visto Parker Lewis Can't Lose? yo la veía de vez en cuando por tv3 de lechón).

    ResponderEliminar
  14. P.D. uy que adjetivo tan gomaespumero me ha salido xD.

    ResponderEliminar
  15. Yo hace mucho tiempo empecé "Scrubs", cuando la estrenaron en Digital, y me partía de risa, jejeje. Creo que la dejé por la cuarta temporada y no he vuelto a retomarla, tal vez vuelva a ella.
    Por cierto, aunque no sea una serie de capítulos de 20 minutos, mira "Skins"; es increíble, muy pero que muy buena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Scrubs me parece cojonuda. La descubrí en Canal Plus y no entiendo por qué Cuatro la trató tan mal. Eso sí, yo sí creo que engancha. A mí me enganchó... es urgente una reposición en condiciones y bien promocionada.

    ResponderEliminar
  17. jajjaa, Parker Lewis que friki y que buena! jajuaja

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. oskar108 la sexta temporada sí que se ha emitido en españa. Entiendo que esta serie a todo el mundo no le vuelva loco por el tipo de humor que tiene, humor absurdo. Pero a mi me encantan los desvaríos de JD, jaja.

    Otra cosa que me gusta es la cantidadde estrellas invitadas que aparecen a lo largo de la serie, no llega al nivel de Friends, pero también aparecen un gran número.

    Por cierto en la 6ª temporada hay dos capítulos imperdibles. Uno que hacen un resumen de momentos graciosos de toda la serie que no tiene desperdicio, lo que me pude reír con ese episodio.
    Y otro es un capitulo musical.
    Me encanta el vídeo Guy Love, un juego de palabras con el parecido a Gay Love, en el que JD y Turk alaban su amistad.
    http://www.youtube.com/watch?v=IszYhrS3_DE
    El vídeo es de la 6ª temporada pero no contiene ningún spoiler.

    ResponderEliminar
  20. Oskar108, no me acordaba de Parker Lewis, qué buena que era, es verdad que se parece a esta, jajaja!
    Lord_Mithrandir, gracias por el vídeo, qué bueno que es! xD

    ResponderEliminar
  21. Apreciado Eldemo;
    Hay algo que te gustará encontrar en Cazadores de bloggers...
    Te está faltando tiempo, corre, vuela...
    Un beso.
    MJ.

    ResponderEliminar
  22. yo considero "Scrubs" como la típica serie para ver antes de irte a dormir, es una serie light, entretenida, nada pretenciosa (hoy no paro con esta palabra), divertida y simpática, osea, que reune todos los ingredientes para dejarte relajado antes de ir a la cama.

    Antes veía "Malcolm", pero voló, o "Me llamo Earl" pero como LaSexta no quiere emitir los 3 capis de la 3ª que faltan.... Hay "Scrubs" para rato!

    ResponderEliminar
  23. Malcolm, esa sí que es buena también, tiene unos puntos tremendos!

    ResponderEliminar
  24. El primer párrafo lo podría haber firmado un servidor. Yo también busco este tipo de series para verlas a la hora de comer, y Scrubs siempre ha sido una de mis favoritas para esa franja.

    Yo ya he terminado la 6ª y ahora estoy a la espera de la 7ª, que no debe tardar mucho.

    ResponderEliminar
  25. Gran serie esta Scrubs... Una genial opción para entretenerse sin demasiadas complicaciones y que siempre te deja algun momento divertido.

    Eso si... ni por asomo verla doblada en español. Un dia la pillé en Cuatro y al ver las voces que les habian puesto pierde toda la gracia. Es muchisimo más hilarante y descojonante en versión original.

    ResponderEliminar
  26. wenas!!!
    Buf, mil perdones por no comentar mucho por aqui, ultimamente tengo muy cronometrado el tiempo frente al pc y me da tiempo a subir el articulo a xtarlings y poquito más, bueno, pero de esta entrada quería compartir tu opinión, es una serie que se deja ver, incluso le coges cariño durante su primera temporada pero la segunda (que aun así vi completa) comenzó a parecerme mucho más de lo mismo y que no acababa de engancharme... Pero vamos, que es una serie entretenida.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar