miércoles, octubre 01, 2008

One of us, one of them

Heroes sigue avanzando (lo siento, me niego a cambiarle el nombre por Villains después de ver el último capítulo) y lo hace sin definirse del todo. Repite errores del pasado y comete algunos nuevos.
Creo que no hace falta decir que se va a hablar del 2x03 de Heroes, pero por si acaso, date por avisado.

Si la segunda temporada no funcionó, no se puede coger y copiar elementos de la primera, que es la que enganchó, e intentar reescribir ciertos acontecimientos. Por supuesto hablo de nuestra Claire inmortal que echa por tierra toda la primera temporada. Ahora llega el 2x03 y dicen, "vamos a explicar que inmortal, inmortal, tampoco es", y coge la madre biológica y le dice que si se agobia (por ejemplo), el cuerpo la engaña y le dice "¡que te estás muriendo!" y que así se moriría. Aparte de ser una inmortalidad de risa, eso no explica por qué muere en el futuro alternativo de la primera. No me vale decir que el cuerpo pensó que estaba muerta y ella lo aceptó.

Pasando del tema, vamos a otro que me ha hecho mucha gracia. Ciertos rumores apuntan a que la siguiente conversación se oyó cuando estaban sacando ideas para la nueva tempoarada:

- "eh, aún tenemos contrato con Ali Larter (aka Niki Sanders), pero la matamos antes, ¿qué hacemos, la resucitamos?"
- "no, que su doble personalidad era una bobada, mejor nos sacamos una gemela con mejores poderes y decimos que estos vienen de un laboratorio o algo así"
Y así nos presentan al Dr. Zimmerman, creador de las gemelas Niki y Tracy. Veremos qué sorpresas nos depara esta nueva revelación.

Debo reconocer que me asusté cuando vi a Micah, pero esa escena pareció mas una despedida del niño que un regreso. Aunque sería una pena que debido a eso no vaya a aparecer la chica "aprendo-de-todo-solo-con-verlo" (sí, no recuerdo como se llamaba), ya que ese poder, sí que podía ser interesante. Veremos si con el tiempo deciden que vuelva.

Lo que todos nos temíamos está a punto de producirse. Sylar está pasándose al lado de los buenos. De nada me sirve que al final deje escapar a uno y le robe el poder a otro (es que un cambio de malo a bueno así de golpe no hubiese sido creíble), ¡pero aún así vuelve! ¡Y reconoce que lo ha hecho mal! Me da igual que Noah quiera acabar con él aprovechándose de su confianza (menos mal, un personaje que no cambia, sigue siendo igual de rastrero y eso me gusta). Y me da igual que al final Sylar coja y les traicione a todos y diga algo en plan "Jajaja! En realidad sigo siendo malo!", porque habremos tenido un volumen entero con un Sylar bueno, y eso, no es divertido. No entiendo por qué si este volumen se llama Villanos, tienen que coger al mejor de ellos y pasarlo al bando de los Héroes.

Y por último no entiendo cómo el haitiano está tan tranquilo después de que le hayan robado la mitad de la fórmula que, supuestamente, puede destruir el mundo. ¡Da igual! Lo importante es que le quieren sustituir, al mundo que le den.

Resumiendo, estos son los pros y los contras que he visto en este capítulo.


Contras:
  • Claire no se define, o puede morir o no.

  • Matt está teniendo una historia a lo Hiro en la segunda temporada (y encima ahora va a poder pintar gracias a la música de un walkman)

  • Hiro es demasiado tonto, es de suponer que la experiencia de la segunda temporada le habría hecho madurar y no ha sido así.

  • Se sacan nuevos héroes a base de supuestos experimentos (Niki-Tracy y la frase de "Yo te creé")

  • Peter es más tonto que Hiro (si es que esto es posible) y parece que, de nuevo, su historia se va a desarrollar en el futuro y no en el presente.

  • Sylar está pasando al lado de los héroes.

Pros:

  • No han salido ni Maya ni Mohinder.


Pero como soy así de masoca (y yo no estoy sufriendo la temporada de Prison Break), seguiré viéndolo, que como ya dije antes, esta temporada son muchos capítulos y todavía pueden arreglarlo.

13 comentarios:

  1. decepción!
    esa es la palabra.

    Me pareció cutre que Sylar sea el nuevo compañero de Bennet, con traje y todo. Que Claire sea una niñata en la edad del pavo que no se aclara y que un doctor se dedique a clonar o yo que sé, a rubias tias buenas con poderes... nefasto. Le doy un 5 porque por el culo te la hnco

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que cutre sacarse otro pintor adivino de la manga, que encima escucha un walkman y al que lo escucha pinta... aish Tim, Tim... que volvemos a las andadas.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no he sido el único que se ha sentido engañado. Ya pueden mejorar y mucho porque este capítulo ha sido una tomadura de pelo y no están arreglando nada.
    Lo del walkman con el casette de "Pinta tu futuro" me ha dejado tonto...

    ResponderEliminar
  4. ¿Veis el tiburón? ¡Está saltando por encima de Heroes!

    ResponderEliminar
  5. Alex_x, no se puede ser mas claro, jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, vaya joyitas que estais soltando de vuestras teclas chicos... En serio que me da miedo ponerme con la 3ª temporada, no se si es mejor guardar un recuerdo medio bueno o empezar a crearme uno nefasto, porque visto lo visto...
    Un beso Eldemo!!

    ResponderEliminar
  7. Esto confirma lo que ya me imaginaba, que Tim Kring es un creador mediocre que tuvo un poco de suerte.

    ResponderEliminar
  8. Vaya me remito a la anterior entrada jejeje. Cuando llegue a verla entera te comento. Menudas entradas que estás haciendo últimamente, llevas un ritmo difícil de alcanzar jejeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Joder me he quedado mas solo que la una con Heroes leyendote a ti, a Sunne y a Alex_x...a mi me ha gustado. Explicacion, veo todo lo que comentas pero no pienso en ello, como que paso pagina y mientras me consigan entretener y darme algo mas o menos coherente me conformo. Otro debate seria si quisieramos ver en Heroes una gra nserie pero llevamos 3 temproadas y aun esto no ha apsado y ya no va a pasar. Es como Prison Break y por tanto, se sigue viendo pero no intentes explicarte el porque d elas cosas o fijarte en las cagadas porque sino estas perdido.

    Heroes es asi, no se le puede pedir mas pues habra que intentar disfrutar de lo que te dan sino para que seguir con la serie...

    ResponderEliminar
  10. jajaja, MOlti ve heroes con el walkman de Parkman puesto.jajajaja

    ResponderEliminar
  11. jajajaja seras mamon Sunne!!! LLevo mas de una hora preparando mi "defensa" de Heroes y he decidio tomarme un descansito. Creo que la entrada que me esta saliendo va hacer que entendais que no uso el Walkman de Parkman aunque lo parezca ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo que me he reído con la réplica de Sunne, jajaja! Molti, tío, con el buen criterio que tienes para las series y que defiendas tantas incongruencias a capa y espada...
    Dante, métele caña a lo que te falta, que necesitamos tu opinión!
    Lo mismo te digo a ti, MaryJane, que aunque sea mala, lo bien que nos lo pasamos criticándola, jejeje.
    Alx, tienes toda la razón, fue original (es un decir) a la hora de crear la historia, pero luego no supo como llevarla, de ahí el final mediocre de la primera parte.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja haber no es que la defienda, pues ya has leido mi entrada y como la he puesto...pero yo me quedo con la sensacion de entretenimiento que me dejo, luego ya al analizarla es para matarles pero bueno, esto es Heroes, no una gran serie. Hay que conformarse con lo que te dan...

    ResponderEliminar