jueves, octubre 23, 2008

Who watch the Watchmen?


Madre mía, qué ganas que tengo de que la estrenen de una vez.

Hala, ahora que tengo algo más de tiempo, vamos a completar un poco más esta entrada. Watchmen es un fantástico cómic escrito por el también genial Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, los cuales, blablablablabla....
Seamos serios, si no sabes qué es Watchmen no va a servir de nada que te lo cuente, mejor te vas a tu proveedor habitual de cómics y te haces con la superedición que hay con los 12 números. Cuando lo tengas en tus manos te vas a encontrar con una de las mejores historias que se han dibujado nunca. No sé cómo es esta edición recopilatoria, pero entiendo que no faltarán las últimas hojas que había al final de cada volumen, recortes de periódicos, diarios, información sobre el mundo en el que se basa esta magna obra.
La pregunta que nos martillea la cabeza a todos es, ¿será capaz el señor Snyder de hacer una adaptación digna de esta historia? Kevin Smith dice que sí, que lo que ha visto le ha puesto la piel de gallina. Pues bien, ¿y qué? Vale, Smith es un friki como la copa de un pino, pero eso sólo nos dice que está tan emocionado como nosotros. Pero atención, el señor Gibbons asoma por la puerta y nos dice que él ha visto más cosas y que está maravillado. Esto es otra cosa, estamos hablando del dibujante, un tío que se imaginó unas escenas para plasmarlas en el papel. ¡Y ha visto esas escenas en movimiento y le han gustado! ¿O sólo es que tiene que venderlo? No, seguro que está bien, ese pedazo de trailer que salió no hace mucho (bajarlo de aquí en HD, que impresiona más) a mi me ha convencido.


Y el marketing viral del que habla Molti puede conmigo, así que me haré con todo lo que salga de la película aunque lo tenga repetido. Como por ejemplo me pasará con la historia de "El navío negro", una historia dentro de la historia, y que saldrá como serie animada de 20 minutos junto al DVD con el falso documental "Bajo la máscara", el cual nos contará un poco más de Búho Nocturno y que saldrá a la venta a la vez que el estreno de la película.
Y digo que lo tendré repetido porque cuando salga el DVD de la película, saldrá una versión extendida que incluirá esta historia dentro de la película, y no como un mero extra más.
Sea como sea, estoy deseando que llegue Marzo y sumergirme durante las 2 horas y 45 minutos que durará la película en ¿cómo he dicho al principio? una de las mejores historias jamás dibujadas.

20 comentarios:

  1. ouch! jajajaj pensaba que hablarías de la pelí.jajaja

    si, yo tb tengo muchas ganas de que le dejen salir.jeje

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, en todo caso debería hablar del cómic, que es lo único que tenemos tangible de momento. Es que he visto esta mañana el teaser poster y tenía que ponerlo, pero no tenía tiempo de poner nada más :P

    ResponderEliminar
  3. Tendré que leerlo en el PC en un cbr, pq no voy a pagar 35€ por un tomo. Y mira que tengo ganas de leerlo y me jode dejarme los ojos en el monitor...

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo digo una cosa:

    Que no la caguen.

    Bueno, mejor digo dos:

    Que no la caguen y no salga un drama homogay tal como hicieron con 300.

    ResponderEliminar
  5. tranquilo Eldemo, se lo que es eso, comunicar algo y no tener tiempo. don´t worry.jeje

    ResponderEliminar
  6. A ver si me lo termino de una vez, que a este ritmo se estrena la película y aún no me lo he acabado.

    ResponderEliminar
  7. La cantidad de marketing viral que queda hasta el 6 de marzo...puff. Eso si, no tengo ningun conocimiento sobre Wachtmen y desde que se la existencia de este proyecto, estoy deseando de ver la peli!!!!

    PD: Aun no sabes que mi secreto para ver tanta serie reside en ser universitario y sobre todo, acostarme tarde tarde ;)

    ResponderEliminar
  8. nose de que va pero para el titulo se inspiraron en nosotros!! jajajaj

    ResponderEliminar
  9. 2 horas y 45 minutos??? Ya pueden a ver hecho un buen trabajo para conseguir que a la gente no se le haga eterna la película y aguanten en el sitio...

    ResponderEliminar
  10. Ains, Taku, Taku, Taku... no pongas en duda el buen hacer de este hombre, si la película es tan buena como el cómic, esas casi 3 horas se te pasarán volando. Vamos, que espero que tengas razón, jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Confío en qeu será si no tan buena como el comic, digna de verla y disfrutarla. Todavía falta, pero por lo menos, ya habra empezado perdidos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también confío en ella, Lestat. Y lo de Lost, muy bueno, jajaja! No me acordaba que ya llevaremos unos cuantos capítulos de los losties!

    ResponderEliminar
  13. Sea como sea siempre saldrán los de siempre diciendo que ha corrompido el espíritu de la obra, que eso es una mierda que pin que pan... en fin es lógico no se puede agradar a todos.

    Watchmen es una joya, el pilar sagrado del mundo cómic, correran ríos de tinta... bueno ya tenemos oceanos.

    Si no lo habeis leido tal vez deberiais hacerlo, es un consejo. Cosas como Watchmen suceden muy pocas veces.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que pienso que hace unos meses no tenia ni las mas minima idea de Wachtmen!! Me estais convirtiendo en un friki de todo poco a poco, con lo contento que staba sabiendo de series y ya esta XD

    ResponderEliminar
  15. Haced caso a Rebeca (bienvenida!!) y leeros Watchmen los que no lo hayáis hecho aún, que no sabéis lo que os perdéis.
    Molti, no te quejes. ¿Y lo que estás disfrutando con estos nuevos descubrimientos? xD
    Si nosotros lo hacemos por tu bien!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me lo regalaron por mi cumpleaños (bueno con un poco de retraso, que hubo que encargarlo y tardaron en traerlo) y lo estoy leyendo sin mucha prisa, pero me esta encantando, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Ok, pues habrá que leerlo, tengo una amiga que lo tiene, ya me ha hablado de él en otras ocasiones, así que ahora con mas motivo se lo pediré y me empaparé de él antes de ver la peli.
    Yo también le doy la razón a Rebeca; seguro que habrá diversidad de opiniones y se llevarán manos al cielo en aras de la justicia, porque seguro que esté hecho como esté, muchos lo calificarán de blasfemo...Lo de siempre...
    Un beso Eldemo!!

    ResponderEliminar
  18. El cómic para mí ya fue en su momento un clásico con mayúsculas. Según mi hermano la mejor historia que se ha podido dibujar nunca, y no le falta razón. Tendremos que esperar a ver al peli para observar si mantienen la esencia del guión, porque para efectos especiales no puede haber ningún tipo de problema.

    ResponderEliminar
  19. Oskar108, me alegro que te esté encantando, es normal, es una maravilla!
    MaryJane, estás tardando en pedírselo a tu amiga. Eso sí, luego tienes que leerlo con calma, disfrutarlo, como hace Oskar108.
    Dante, tu hermano tiene más razón que un santo, y tu también, un clásico con mayúsculas!

    ResponderEliminar
  20. Tanto hablar del cómic, acabaré comprándomelo y todo. Me parece una burrada dejarme 35€ en él, pero por lo visto merece la pena...

    ResponderEliminar