viernes, noviembre 07, 2008

Heroes, ¿a dónde vas?

Esta entrada va a contener muchos spoilers de las 3 temporadas de Heroes, así que cuidado con lo que haces, no digas que no te he avisado!

Tim Kring ha vuelto a hablar. Al igual que hizo en la segunda temporada, el creador de Heroes ha salido a la palestra de nuevo para volver a pedir disculpas por la baja calidad de esta temporada y para prometer mejoras a partir de ahora. Y me pregunto yo, ¿de verdad nos lo podemos creer? Para mi la respuesta es clara, no. Esta serie empezó muy bien, la primera temporada, si bien no fue una gran novedad (¿qué dices? ¿un grupo de personas que tiene poderes? Nunca había visto nada así. Bueno, voy a seguir leyendo mis cómics de X-Men, Los Vengadores,... ), bueno, decía que si bien no es que haya sido una gran novedad, sí que suponía un soplo de aire fresco para los que nos gustan estas cosas. La serie no sólo tenía unos personajes que se iban desarrollando de forma impredecible sino que con la máxima de "Save the cheerleader, save the world", metían una trama bastante interesante con animadora muy mona ella de por medio. Además que había unos personajes con un gran potencial como el bueno de Hiro, que tiene un poder que ya quisiéramos muchos de nosotros y encima, tenía un futuro tremendo. Pero Kring se perdió entre las historias y el final le salió un poco rana, aceptable, sí, pero bastante mejorable.

Daba igual, la historia ya estaba hecha, los personajes definidos y teníamos un medio cliffhanger que nos dejaba con ganas de ver más. En vez de tomarlo como un final de temporada podíamos dejarlo como un parón de esos que no dicen mucho pero que te hacen esperar con ganas la vuelta.

La cosa empezó relativamente bien, o por lo menos no tan mal como continuó luego. Esa historia de Hiro en el pasado que se alargó en exceso o la historia de amor de Claire, consiguió que la historia quedase en menos de nada. Pero esta vez teníamos un chivo expiatorio, la huelga de guionistas. Kring pidió perdón, sabía que no lo había hecho bien y prometió mejorar de cara al futuro. Además que nos dejaba un final prometedor, un Sylar recuperado tras el cartel de "Villains". Sin huelga, con Sylar de nuevo en forma y con un título tan sugerente no pudimos menos que emocionarnos ante esta nueva temporada. Y así nos ha ido, que la decepción ha sido mayúscula.

Empezando con los webisodes, que tan solo fueron tres (3), y que presentaron a un personaje que no sirve de nada. Siguieron con mamá Petrelli, que de pronto y tan tenernos tanto tiempo en vilo, resulta que su poder tan solo es el de la premonición, que seamos realistas, vistos los poderes que hay, es una basura. Y para colmo de males, Sylar se hace Petrelli y bueno, lo que nos faltaba. Por si no tuviésemos suficientes Petrellis en la familia, aparece también el padre, que por lo menos parece ser un villano de verdad, ¿pero puede un sólo personaje, con todos los que hay, mejorar el rumbo de una serie que se ha perdido hace ya mucho? Ojalá, pero lo veo difícil, muy difícil...

Son muchos fallos los que tiene, demasiados personajes, demasiadas tramas abiertas, demasiadas contradicciones. Lo que hoy es la ley, en el siguiente capítulo no vale de nada. Llegados a este punto creo que si la serie se puede considerar entretenida es solo porque la comparamos con otras como El Equipo A, en la que se cargaban el cristal de un coche y cuando este tenía el accidente de rigor saltando por los aires, el coche tenía el cristal intacto. Pues a Heroes le pasa igual, y si no a Claire me remito (no hace falta volver a repetir el tema, ¿verdad?)

Tras todo esto, ¿seguiré viendo Heroes? Pues sí, es posible, porque inexplicablemente la NBC sigue confiando en ella y pese a los bajones de audiencia o a las malas críticas, en vez de cancelarla deciden cargarse a 2 de los guionistas (¿de verdad sería culpa de ellos?) y crear nuevos webisodes. Villains ya está condenada, esperemos a ver qué pasa en Fugitives.

Además, si no la viese no podría escribir posts como este y de vez en cuando, es divertido criticar algo, ¿verdad?

15 comentarios:

  1. luego lo leo con más calma...

    yo tengo combate blogger pendiente.lo ponen a parir

    ResponderEliminar
  2. es muuuuuuuuuuy divertido "rajar" sobre una serie y que encima te den toda la razón.jeje

    ¿ha pedido disculpas? que pena me da este hombre por díos!

    si lo de la originalidad esta por ver... hay a patadas comics y no de marvel si no hasta de image con esas premisas. Pero parecía una serie al alcance de los frikis que se ha quedado en nada. yo tb la seguiré viendo poprque me gustan los efectos especiales.hahahaha

    ResponderEliminar
  3. o debería decir, defectos especiales?


    total, con luego pedir perdón el productor ya se basta

    ResponderEliminar
  4. Qué grande Eldemo, esa comparación con El Equipo A me ha llegado jejej. Espero que con papá Petrelli la serie sea al menos entretenida y no nos haga ruborizar

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy por hacer una apuesta a ver cúantas veces más vuelve a pedir disculpas, porque al ritmo que va, le deben de pagar para eso...
    Ag, lo del Equipo A ha sido un momento de inspiración, jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Aquí en Irlanda ya están emitiendo Heroes la tercera temporada y van por el capítulo 5 (creo). De momento sólo os puede decir que es un lío de tres pares de cojones. Se están liando demasiado con el argumento y los saltos temporales. Muchos heroes y no hay un lema claro. Como bien indicas, añoro ese "Save the cheerleader, save the world". La serie continúa, pero lo hace sin un rumbo fijo. Me da miedo. De momento espero ver si evoluciona un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué tal Leolio, nosotros lo seguimos a ritmo USA y hemos visto hasta el 7, por eso la despotricamos tanto. Menuda chufa de temporada están haciendo...

    ResponderEliminar
  8. De un tiempo a esta parte, Tim Kring se pasa el día pidiendo disculpas.
    Heroes ya no hay por dónde cogerla, y la única solución es la cancelación antes de que la serie degenere en una aberración total (cual Mohinder hoygan).

    ResponderEliminar
  9. Lo peor de todo es que tienes toda ka razón del mundo en lo que dices aunque a mí Villains me esté gustando, si, me está gustando con todos sus errores y meteduras de patas.

    Otra cosa es cuando ya me preguntan ¿que tal Heroes?¿me la recomiendas? ahí es cuando ya mi opinion acerca de la seire ha cambiado pues creo que si no has empezado con ella, te lo puedes ahorrar tranquilamente.

    Yo de Fugitives espero que perfeccionen el guiion, se carguen a unos 15 personajes y que se dejen de tanto viajecito temporal ue nunca llegue a nada. Para mó los 3 errores fundamentales de Heroes.

    ResponderEliminar
  10. Menos pedir disculpas, y más poner remedio, querido Tim Kring. Para Fugitives han fichado a algún guionista interesante, como Mark Verheiden (desde Galáctica), así que veremos si se salvan un poco.

    ResponderEliminar
  11. ¡Jo! Siento tanto no poder comentar nada sobre esta entrada, es que todavía estoy empezando la 2º y todavía no he llegado donde comentas. Bueno, suerte que lo avisas desde un principio, porque sino me embalo a leer y me entero de todo, jejeje. Llevas un ritmo de series que nunca voy a poder atrapar, ejeej.

    ResponderEliminar
  12. Su primera temporada me gusto bastante, aunque me decepciono su final, como a la mayoría. Solo he visto algunas partes de su 2a. temorada y esta última la voy siguiendo al día.
    La voy a seguir viendo pero esta de la mitad hacia abajo de mi lista de preferencias y tendría que pasar algo realmente catastrófico (a mi parecer) para que la deje definitivamente. Sin embargo las partes que menos me cuadran son:
    Hiro empezo siendo probablemente el personaje mas carimático de la serie, por su inociencia y frikismo. Pero ahora ese comportamiento es mas bien idiota que otra cosa despues de lo que vivio en la 1a temporada y supongo que en la segunda. Siendo el el que perdio una parte de las formulas de una forma bastante tonta.

    Como cazadora "Clarie" me parece bastante incompetente, digo si sabes el poder del Titiritero, no le vas andar pidiendo de favor que suelte a sus secuestradas, actuas y ya. aparte que el final de esa parte era basatante previsible.

    La converson de Sylar tampoco me convence demasiado. Va al nivel 5 a hacer de las suyas lo dejan fuera de combate, se entera que es de la familia Petrelli y como por arte de magia cambia su actitud.
    Lo bueno es que tenemos nuevo villano que si no lo hechan a perder pueden salir cosas buenas.

    ResponderEliminar
  13. Hola eldemo!!
    Pues yo no he leído el post porque aún no me he puesto con la 3ª temporada, así que nada de momento. Pero por los comentarios que he leído no parece que valga mucho la pena... No se si verla por despecho o para reírme un rato...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Alex_x, después de la batalla de Heroes no hace falta que te diga nada, está claro que pensamos igual sobre esta serie, jejeje.
    Moltisanti, yo la veo, lo reconozco, aunque como bien dices, no la recomendaría ni de coña. De todas formas tampoco me entretiene ya, la tengo puesta pero puedo estar haciendo otras cosas perfectamente, eso me pasó con la tercera temporada de House y acabé dejándola, con eso digo todo. Y el último que vi de Heroes lo hice mientras hablaba por teléfono y encima pensé que lo había bajado mal porque se me hizo muy corto y me quedé con la sensación de que no había pasado nada xD
    Macguffin, yo ya no sé ni si fiarme de los nuevos guionistas ni nada, en fin, la veremos por masoquismo pero no porque piense que puede mejorar, aunque también es cierto que es difícil ir a peor...
    Dante, aún estás a tiempo de dejarla, eh?
    Javier G., lo primero bienvenido, y lo segundo, totalmente de acuerdo en todos los puntos que comentas, aunque yo le pondría alguno más incluso. De todas maneras como dices, ya tendría que pasar algo muy, muy malo para que la dejase. Veremos qué tal se porta el capítulo de esta semana!
    MaryJane, si lo que buscas es reírte no lo dudes, esta tercera temporada es tu serie! Aunque casi que no merece la pena que gastes tu tiempo en ella, porque vamos... Besos!

    ResponderEliminar
  15. yo todavia no he visto el capitulo de "villains" pero pocas ganas tengo la verdad. Qué bajón ha pegao una serie que parecia capaz de pelearse con Perdidos en cuanto a mejor serie. Si las comparo ahora, me da la risa.

    ResponderEliminar