jueves, noviembre 27, 2008

Sin vampiros hasta el verano

Qué pena que se haya acabado ya True Blood. Acostumbrado como estaba a seguir series como Lost, 24, Heroes y demás, que tienen no menos de 20 capítulos por temporada y que incluyen sus correspondientes parones, se me hace raro que ya hayan pasado las 12 semanas que duraba esta vampírica historia. Y tengo que decir que me ha gustado mucho. Ya aviso que esta entrada no va a tener spoilers.


Aún no he leído las entradas del restos de blogueros para no estar condicionado a la hora de dar mi valoración, aunque sí que he podido "oír" que la mayoría piensa que no ha sido tan grande como para ser una season finale. Es cierto, puede que este final no haya tenido el impacto al que estamos acostumbrados en otras series (¿alguien ha olvidado el final de la segunda de Weeds?), pero no por ello voy a decir que ha sido malo, todo lo contrario. Me ha parecido genial que haya acabado así porque a mi entender, ha sido un capítulo más.


Todos los que hemos ido viendo, desde el primero hasta el último, por lo general han gustado y han conseguido que esta serie la hayamos considerado la mayoría como la revelación de la temporada. Y por eso precisamente el último capítulo no se merecía un trato especial, le bastaba con continuar tal cual lo ha hecho durante toda la temporada. Eso no quita que mi sorpresa haya sido mayúscula cuando han dado carpetazo a la trama principal a la mitad del episodio. Aún quedaba media historia por delante y parecía que ya había terminado todo, aunque es cierto que habíamos llegado a un punto que ya casi nos daba igual quien fuese el asesino o cuales eran sus motivaciones.
Pero es que True Blood es así, y todavía tenían que mostrarnos un poco más de las vidas de la gente de ese pequeño pueblo de la América profunda, que a fin de cuentas es lo que mas nos ha enganchado hasta ahora.

Y además, como ya estaba confirmada la segunda temporada desde hace tiempo, pues aprovechan y nos van poniendo en antecedentes de qué nos vamos a encontrar el próximo verano (verano, verano,... puf, si es que aún queda mucho!!)


Confío mucho en una trama en la cual, una de sus protagonistas, es la grandísima Michelle Forbes, la cual hace que me emocione cuando la veo en cualquier serie desde su papel en Galactica, como cuando salió al final de la última temporada de Lost (aún confío en que tenga mas protagonismo en la quinta temporada)
Así que ahora solo nos queda esperar mucho, muchísimo y confiar en que el grandísimo Alan Ball vuelva a encandilarnos con las nuevas aventuras de Bill, Sookie y compañía.

Y mientras tanto, disfrutemos una vez mas del genial opening de esta serie.


17 comentarios:

  1. Has hecho bien en no influenciarte por las opiniones de los demás aunque el resultado ha sido el mismo. Creo que el 99% coincidimos en nuestra valoración con la serie y es que TB ha gustado y mucho. Ahora a esperar, esperar, esperar...

    ResponderEliminar
  2. Pues al final True Blood le ha gustado a mucha más gente de lo que parecía después del piloto y no es de extrañar porque es uan buena serie. Además tiene fundamentos para superarse, esperemos que asi sea.

    ResponderEliminar
  3. Buah, y yo que aún voy por el capitulo 2 de esta serie, si es que no doy a basto con tantas, je
    q guay, aún me quedan once, je
    ¿continúa entonces en verano o después del verano? un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando volver a ver más capítulos sobre todo con esa ex-Almirante Cain (se llamaba así, ¿no?) de BSG

    ResponderEliminar
  5. Buen resumen sin spoilers (era dificil.jeje)
    a mi me ha encantado se me ha sitado de mis favoritas cerca de Los Soprano (si, lo he dicho).

    la verdad que el ritmo del final a sido el mismo que en toda la serie, lo que pasa que queraiamos un boom y a sido menos boom aunque bastante aceptable.

    lo que me fijé desde el capítulo 1 de esta serie es que te cortan la escena de cuajo y te meten la intro, para luego seguirla o te cortan de cuajo y termina el capítulo y el siguiente sigue desde ahí y en la season finale han echo lo mismo, la segunda temporada empezará justo ahí-

    es lo que tiene.jeje

    pero la serie un pasote. y lo que esta por venir pinta bien

    ResponderEliminar
  6. ostras AG ha escrito a la vez!! jajjaa

    ResponderEliminar
  7. Moltisanti, que coincidamos tantos quiere decir algo, jejeje. La verdad es que la serie ha estado muy bien, que conste que yo fui el único que te apoyaba en que el piloto transmitía buenas sensaciones! Y visto lo visto, no nos equivocamos.
    Alex_x, ha tenido una muy buena temporada y promete mas emociones para la segunda, la esperaremos con ganas!
    Salva, disfruta los capítulos, que merece la pena!
    AG, efectivamente, la Almirante Cain, también estoy deseando ver qué nos tiene preparado.
    Sunne, me ha costado un poco poder hacer una entrada sin spoilers, había momentos en que quería hablar de ciertas cosas y no sabía como ponerlo, jejeje. No sé si ponerla al nivel de Los Soprano (la cual llevo a un ritmo muy lento, hasta mis padres me han adelantado ya), pero sí que es una serie de un gran nivel.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pedazo de serie!! creo que tienes razón, el último capítulo no tenía que ser especial, si toda la serie lo ha sido.
    gran post.
    Y la cabecera es genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Brendita, bienvenida! Me alegra ver que piensas como yo, jeje, si la serie es buena, por qué tiene que despuntar el último capítulo? No hace falta! Y sí, la cabecera es la leche!

    ResponderEliminar
  10. Gran post, y muy deacuerdo con el comentario de Sunne. A mi tambien me ha encantado y ahora es una de mis favoritas :)
    Y me encantan los momentos antes al openning de la serie que luego queda genial con la musica ^^! Por ejemplo el del ultimo capi estubo genial cuando SPOILER--- Sookie le dice a Jason que esta a punto de saber quien es el asesino y se desenfoca la mira apuntando a Rene y este levanta la cabeza y... tananana Bad Things XDDD moooola =D

    ResponderEliminar
  11. Sí, muy de acuerdo en que ha mantenido la tónica general de la temporada con la season finale (en Six Feet Under no solían modificar el ritmo al acabar temporada tampoco) ahora a esperar hasta el verano próximo, menos mal que tenemos series por un tubo.

    P.D. Yo fui también de los que me dió buenas sensaciones desde que vi el pre-air. Michelle Forbes Rules!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es un sufrimiento esto de tener que esperar hasta Septiembre del año que viene. Con lo bien que me lo he pasado con Sookie y compañía.

    Aún así, pienso que a esta serie la salvan los secundarios y no sus protagonistas.

    ResponderEliminar
  13. Todavía voy por el quinto capítulo, o sea, que me espera la debacle en unos cuantos capítulos porque, ¿cómo es eso que la retoman tan tarde? Yo creo que se han pasado con la demora, hasta ahora solo "Lost" se toma tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Todavia voy por el capítulo 9, y me está encantando, no quiero quedarme sin la serie hasta verano!!!!!!!!!!!

    Sin duda, el estreno de la temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo voy por el tercer capítulo, así que todavía me quedan muchos para disfrutar de ésta serie que hasta el momento me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me ha gustado ha sido precisamente eso, q ha parecido un capi más, con un poco de acelerón lógico... pero con el típico corte brutal que te meten en cada capi que te deja esperando al siguiente.
    Me sigue pareciendo original de principio a fin.
    Me ha gustado ver que se resuelven cosas (o no...yo ya no lo seee,jajaja) así de rapidito, es algo diferente ;)

    ResponderEliminar
  17. eldemo a mi me viene bien el jueves este a las 22:15 a ti que te parece?¿' saludos

    ResponderEliminar