martes, diciembre 16, 2008

Do you take Dexter Morgan?

Como podréis imaginar, esta entrada va a tener spoilers de toda la tercera temporada, así que si seguís leyendo, ya sabéis lo que os vais a encontrar.

Otra temporada mas de Dexter que se nos va y, por tercera vez, la sensación de que hemos vivido una temporada fantástica permanece. Está claro que los guionistas, al contrario de lo que podemos decir de los de otras series, le han cogido el punto al personaje y, si bien esta vez no han logrado superar la temporada anterior (hasta el momento para mi la segunda es la mejor, sin ninguna duda) pienso que han hecho un trabajo excelente.

Do you take Dexter Morgan? es el título de este último capítulo, el cual nos dejaba claro que nuestro asesino en serie favorito (qué raro suena decir esto, madre) llegaba al mayor cambio de su vida. ¿Se casará, no se casará? Bueno, pues sí lo ha hecho, pero la mayor sorpresa está en el cambio que esta nueva situación le ha dado. Ahora parece tener por fin sentimientos. No solo se ha casado, no es que además vaya a ser padre, es que encima es feliz por todo ello. Él, el gran Dexter Morgan, quien mata a sus víctimas sin ninguna contemplación, es feliz con su nueva situación. ¡Y yo que me alegro! Sobre todo por el hecho de haber visto a una Rita tan radiante, espectacular con su vestido de novia, feliz por casarse con el hombre al que ama, con el padre de su futuro hijo.


Vamos a quedarnos con algunos detalles de este capítulo, como por ejemplo el tema de Ramón Prado, qué decir, me ha gustado cómo lo han resuelto. Lo más fácil habría sido matarlo, sí, pero efectivamente, como bien dice Dexter, eso no es parte del código, además que ya habría sido la hecatombe el haberse cargado a toda la familia Prado, aunque la primera víctima fuese de modo accidental. Al final todas las historias que Miguel le contaba para congraciarse con él sirvieron para algo mas que para hacer creer a Dex que quería ser su amigo.

Por otro lado tenemos a Rita, ¡que también esconde un secreto! Aunque este es menos traumático que todos los que nos vamos encontrando. Antes de estar con el maltratador que le dio a Ashtor y a Coddy, cuando tan solo tenía 16 años, estuvo casada durante unos escasos 6 meses. En principio es irrelevante, aunque es raro que la adorable Rita no quiera decir nada. Tras saber el estado en el que estaba cuando comenzaron la relación Dexter y ella, no parece algo de lo que avergonzarse, así que la pregunta es, ¿será algo vital para la cuarta temporada? Por cierto, al principio no me gustó que el señor Morgan estuviese intentando tirarle de la lengua, menos mal que decidió que después del secreto que guarda él, Rita tenía derecho a tener el suyo propio.

Pero no todo ha sido bueno en esta temporada y, aunque podría sacar mas cosas, me quedo con la historia que nunca fue. Me refiero, claro está, a la agente de Asuntos Internos y su obsesión con reclutar a Debra para que la ayudase a ir tras Quinn, personaje que si bien debido a esto parecía que podía haber dado mas juego, y que al final se ha quedado en nada. Parece que hayan querido quitarse la situación de en medio de cualquier manera. Imagino que la siguiente temporada nos enteraremos de si la historia se ha quedado simplemente en "stand by" o si simplemente fue algo que decidieron que no daba para mas.


Resumiendo, una gran temporada que nos ha dado a un grandísimo personaje como Miguel Prado que además ha conseguido que Dexter de un cambio total a su vida. Esperemos que las 2 siguientes temporadas confirmadas no se encarguen de fastidiar a este personaje y que sus historias sean por lo menos tan buenas como lo han sido hasta ahora.

15 comentarios:

  1. me ha encantado eso de "de otras series" jajaja
    porque Rita esconde ese matrimonio? eso si q es raro.

    sabes? me comí un falso spoiler sobre que mataban a Rita en la boda y me pasé esperando el momentazo todo el capítulo así que me llevé una pequeña decepcion porque queria saber como reaccionaría Dexter.jo

    pero excelente temporada y excelente resumen Eldemo

    ResponderEliminar
  2. Hombre por dios, cómo van a matar a Rita en la boda?!?! Habría sido para matar a los guionistas XD

    Muy buena la parte del interrogatorio de Ramón la verdad, no me esperaba para NADA, que todo lo de Miguel, fuese UNA MENTIRA !!

    Y la parte de Dexter con el Skinner, uf, qué dolor de muñeca me entró XD

    Y bueno, esa escena final, con esas gotitas de sangre en el vestido (unas gotitas como las de la presentación jejeje) dará que hablar en la 4ª sobre la verdad de la muerte del Skinner?

    Y por cierto, Agent Morgan no, Detective Morgan 8) (XD)

    Offtopic! http://es.youtube.com/watch?v=qvLjZLWdTeU

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he visto el último episodio... eso sí, ésta temporada me ha encantado y mucha culpa la tiene el personaje de Miguel Prado, aunque estaba claro que era flor de una temporada, ha sido de lo mejorcito de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Sunne, y eso que me acabo de dar cuenta que lo tenía mal, jajaja! Creía que lo había enlazado a 3 entradas distintas, no a una y al general :p Bueno, ya está arreglado.
    Lo de Rita es muy raro, sí, tiene toda la pinta de ser algo clave para la nueva temporada, o por lo menos eso espero!
    Si se llegan a cargar a Rita entonces abandono Dexter!
    tiosanta, ahí, ahí, como la hubiesen matado... jajaja! El interrogatorio a mi también me gustó, tampoco me esperaba ese cambio! Y eso que estaba con el anillo preparado, jejeje. Lo de la mano ya te digo, menudo dolor!
    Lestat, pues estás tardando! Jajaja! Como en anteriores temporadas, han cerrado muy bien la trama. Yo también pensaba que Miguel solo duraría una temporada, aunque aun así me ha dado pena y todo.

    ResponderEliminar
  5. gracias por avisar con los spoilers, últimamente nadie avisa y me están desvelando demasiado...
    volveré a este artículo cuando llegue a la tercera que esta serie voy muy atrasado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No sé, pero no me convenció del todo el final. Aunque la temporada ha sido buena esperaba "algo" más del final. De todos modos no ha estado mal.

    ResponderEliminar
  7. Salva, date prisa en verlo todo, que Dexter está genial!
    AG, a mi me defraudó un poco cómo acaba el tema de King, pero en general me ha gustado bastante :D

    ResponderEliminar
  8. como te gusta a ti rita eh?!ajajaj en la entrevista lo dejaste bien claroo de la tercera temporda no he visto nada pero ya me he enterado por aqi que cantidd de horas me he ahorrado jaja saludosss

    ResponderEliminar
  9. Otro con el final de Dexter :p. Ala pues cuando vea los dos capis que me faltan, ya entraré de nuevo al Cuarto para dejar mis opniniones. Hay que ver lo que se sufre cuando no vas al día con una serie, estoy esquivando spoilers por todos los lados! xD

    ResponderEliminar
  10. Bueno...spoilers de capítulos que todavía no he visto, jejeje. Me falta por ver mucho todavía, ni siquiera he empezado esta última temporada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ys me habia olvidado de la agente de asuntos internos!! Esa historia fue rara y no llevo a ninguna parte, bueno como todo el personaje deQuinn que al final no se cual ha sido el motivo de introducirle en la trama, aparte de lo de Anton como su CI.

    Quitando esto, la temporada ha estado genial , cuidando todos los detalles y a mi eso me encanta. Sumale un ritmo vibrant, emocion y un "duo magico". En definitva, otra temporada redonda del señor Morgan y seguro que las 2 siguientes temproadas confrimadas seguiran manteniendo el tipo, no me cabe ninguna duda.

    ResponderEliminar
  12. Otra temporada grande grande, el último capítulo quizá haya pecado un poco (solo un poco) de algo de precipitación sobre todo en cuanto al tema del skinner, pero eso no quita que haya sido una gran temporada otra vez, espero y confío que no alarguen la serie más de lo que tenían pensado, pero ya nos han demostrado que saben trabajar a excelente nivel, así que podemos estar tranquilos creo yo.
    Rita hermosisima, si llega a ser verdad que la matan como dice sunne .... no se, me matan. Especial mención al tema de Camilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Adicto_tv, es que Rita, junto a Lorelai, es mi amor platónico, jajaja! no me digas que te has leído la entrada sin haber visto la serie! Ains, lo que te has perdido!
    Alex_x, y qué haces que aún no lo has visto?
    Dante, vamos, ponte al día!
    Moltisanti, lo de Quinn y lo de asuntos internos no ha sido mas que paja para alargar ciertos capítulos, porque no tiene mucho sentido, la verdad.
    osKar108, sí, la temporada ha sido muy buena y se le puede perdonar esa precipitación, jejeje. Y Rita, sí señor, tu eres de los míos, ha estado preciosísima toda la temporada. La primera temporada hasta me molestaba un poco su personaje, en la segunda empezó a pegar un cambio que hizo que me encantase, pero es que en esta tercera ha sido espectacular, Dexter es una buena influencia para ella :D

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en que tal vez el personaje de Quinn fue algo desaprovechado, o tal vez sus historias simplemente se alarguen, como el secreto de Rita...

    Ya sabes mi opinión sobre todo lo demás, ¡grande!

    Te meto a mi reader y te iré leyendo. ;)

    Y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esa serie de Dexter la sigo cada vez que puedo.

    Saludos

    ResponderEliminar