Jughead, se titula el último capítulo de Lost. ¿Y qué es eso? Pues nada mas y nada menos que una bomba atómica. Tras el último salto que dieron nuestros losties en el capítulo anterior se han trasladado al año 1954, y se encuentran que Los Otros tienen una bomba atómica fruto de las pruebas del ejército americano.
Como podéis ver, no voy a hacer un análisis concienzudo del capítulo, sino que voy a ir directamente a los puntos que me han parecido mas interesantes. A fin de cuentas si estás leyendo esto es porque ya has visto el episodio, con lo que vamos a ver si entre todos sacamos todos esos pequeños detalles que nos han dejado. De momento todo son teorías, claro, en los comentarios podéis rebatirlas o darme la razón, según os venga.
Y precisamente empezaré por esta bomba. ¿Qué tiene de especial? Está rajada, hay que taparla porque tiene una fuga. Aunque quien dice taparla dice enterrarla bien con plomo y hormigón.¡Qué casualidad, estamos hablando de la estructura de la estación Cisne! Pero espera un momento, la estación Cisne es la que tenía el botón y explotó, ¿no debería haber habido una explosión nuclear? Bueno, estamos hablando de hace 50 años, parece lógico pensar que la bomba ya debería haber perdido gran parte de su potencia, y la que le queda precisamente es la que hace que el cráter sea tan grande.
Sigamos, porque también es muy importante quién lleva a Faraday hasta la bomba. Una preciosa rubia de ojos azules que no sé por qué, al igual que a Daniel, me recuerda mucho a alguien. Sí, espera, ¡a la señora Hawking! ¿Y por qué le recuerda a Daniel a ella? Pues parece ya mas que evidente que también es mamá Faraday, ya no solo por esto sino porque la mujer se encuentra en Los Angeles.
Pero no nos quedamos ahí, que la Isla hace 50 años era un nido de sorpresas, quién nos iba a decir que uno de Los Otros era nada mas y nada menos que Charles Widmore. ¡Esto sí ha sido una sorpresa con mayúsculas! Así que Widmore conoce la isla porque ya ha estado allí, pero además como miembro de Los Otros. Esto se pone aún mejor.
Momento paradoja. Esto ya me ha preocupado un poco por el cómo van a solucionar ciertos disturbios temporales. Locke y Alpert están hablando (definitivamente este hombre no envejece) y hay varios detalles. Primero que parece que le suenan a chino los viajes en el tiempo, oye a Locke pero realmente no parece que le llegue a creer. Segundo, que ya sabemos por qué estuvo presente cuando nació John, porque él mismo se lo dijo. Y tercero, también sabemos por qué se enfadó cuando el joven John eligió el cuchillo, debía haber elegido la brújula.
Momento paradoja, vuelvo a decir, porque ahora sabemos que los líderes de los Otros se eligen desde pequeños, y parece ser que John fue elegido porque él mismo lo dijo. Hemos llegado a un punto interesante, atentos que la frase siguiente tiene tela, lo que hemos vivido hasta ahora ha sucedido porque ellos mismos lo han desencadenado al viajar al pasado en el futuro. ¿Me explico? El mejor ejemplo es el de Locke y Richard, que acabo de comentar, si en el futuro Locke no hubiese viajado en el tiempo y le hubiese dicho que sería su líder, Alpert seguramente nunca hubiese ido a verle nacer y a intentar prepararle. ¡Menudo follón!Y hasta aquí hemos llegado, cliffhanger final, Desmond y Penny tienen un hijo llamado Charlie, una rubia está en coma por culpa de Daniel y una semana más de espera.
Si habéis encontrado más cosas que me haya saltado, por favor, no dejéis de comentar ;)
















