miércoles, enero 14, 2009

Ronda cinéfila

Estas navidades pensaba en todas las series que llevo vistas y las que me quedan por ver, y me daba cuenta que a causa de mi vicio seriéfilo había dejado de lado las películas. Eso tenía su explicación, por lo general las historias que nos muestra el cine últimamente no llegan a calarnos tanto como las grandes intrigas que vivimos en las series. Gran ventaja tienen estas al no tener que limitarse solo a 2 horas, ¿verdad? Sin embargo eso no quiere decir que no se siga haciendo buen cine, y buena muestra de ello lo tenemos en dos de los grandes estrenos del pasado año, Wall·E y The Dark Knight. En el terreno patrio también hemos sido un poquito originales y nos hemos salido del tiesto de los dramas sociales, con Rec demostrando que también se puede hacer buen cine sin salir de nuestras fronteras, y buen ejemplo de ello es Quarantine, remake de esta cinta de terror.
Así que estas navidades he decidido ponerme un poco mas al día en el tema peliculero y ya he podido disfrutar de algunas películas que me gustaría reseñar brevemente. Tres concretamente, y completamente diferentes entre sí.

The curious case of Benjamin Button:

Entre la lista de mis favoritas para ver este año se encontraba la nueva historia del genial David Fincher, una bonita historia sobre un niño que nace siendo viejo. Tiene el cuerpo lleno de arrugas y las enfermedades de un hombre de 80 años, acaba de nacer y ya está casi muerto. Sin embargo, contra todo pronóstico, el niño crece. Y según pasan los años, va rejuveneciendo, algo que en principio todos podríamos desear, pero cuando todos a tu alrededor van envejeciendo, ya no es todo tan bonito. He disfrutado muchísimo de esta película, la cual tengo que recomendar encarecidamente a todo el que lea esta entrada. Tenemos a un Brad Pitt fantástico, a una Cate Blanchett maravillosa, unos efectos increíbles (te quedas de piedra viendo rejuvenecer a Brad) y unas historias conmovedoras con las que disfrutaremos de esta nueva fantasía de Fincher.




RockNRolla:


Seamos serios. Esta película no es ninguna maravilla pero te ríes muchísimo. Si has visto (y disfrutado) Snatch, cerdos y diamantes, ya estás tardando en ver esta película. Mafiosos por un lado, ladrones de ¿poca monta? por el otro, una chica guapa, un cuadro robado, coincidencias de esas que sólo suceden en las películas y unos rusos, muy especiales.





Slumdog Millionaire:


Esto sí que es un cambio drástico. Esta película acabo de terminar de verla ahora mismo y tengo que decir que me ha encantado. Pese a lo triste de la historia, reconozco que me he quedado con una sonrisa de idiota en la cara en cuanto ha finalizado. Danny Boyle firma una cinta preciosa que nos muestra la historia de un joven que vive en una de las barriadas de Mumbai, en la India. A base de flashbacks conoceremos cómo ha sido su infancia y cómo ha llegado al punto de partida de la cinta, estar a una pregunta de ganar el máximo premio de ¿Quién quiere ser millonario?
Los Globos de Oro, celebrados hace escasos días, ya se han dado cuenta de su potencial, habiéndose llevado la película 4 de ellos, destacando dos de los más importantes como puede ser el de Mejor Película y Mejor Director.



Si veis alguna de ellas, espero que las disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

22 comentarios:

  1. De las tres sólo he visto Rocknrolla todavía y yo no me reí tantísimo, pero adoro el estilo de filmación de Richie (es como un videoclip cañero de dos horas).

    Las otras dos están en lo más alto de mi lista de pendientes ...

    ResponderEliminar
  2. a la tercera ya se cual es!! la que sale el chaval de skins!! quiero verla, pasame argo"

    las otras dos geniales, cada una en su genero, sobretodo Benhamin Button legendaria.

    ResponderEliminar
  3. missmole, pues yo sí que me reí, jeje, es que las situaciones tan absurdas que se dan hacen que me entre la risa floja. Iba a poner algunos ejemplos pero no quiero estropear la peli a nadie.
    Las otras 2, estás tardando en verlas :D
    Sunne, como no sigo Skins, no sabía quién es el chaval, pero ya te digo que la película es una maravilla. Benjamin Button, como dices, es legendaria y la otra, pues eso, dentro de su género está muy bien, a mi me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo de las 3 si que tenía ganas de ver las 2 primeras, pero con lo que has contado de la tercera me he quedado ya con el gusanillo así que intentaré verlas todas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No te arrepentirás Taku, Slumdog Millionaire es muy buena :D

    ResponderEliminar
  6. Con RocknRolla me lo pase genial, aunk no es tan redonda como Snatch. Smuldog la tengo ya lista para ver y Benjamin ire al cine a verla aunk tengo miedo de k no hayan guardado nada y lo cuenten todo en el trailer... (k suele pasar)

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna, pero RockNRolla ya la tengo metida en el disco duro portátil, así que caerá prontito...

    ResponderEliminar
  8. willchebat, es cierto que le falta algo para llegar a Snatch, pero aún así es bastante entretenida :D
    Lo del trailer, la verdad es que no lo he visto (y ahora no puedo verlo), puse el principio para ver que era lo que buscaba y ya, espero que no cuenten mucho! Aunque son casi 3 horas y pasan muchas cosas, eh? jejeje.
    Alex_x, pues primero Rocknrolla, y luego las demás detrás, que están todas muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en muchas cosas.
    De las que vi en el 2008 posiblemente las que más me han gustado han sido las 2 que mencionas (Wall·e, maravillosa y The Dark Knight).
    Recién entrado este 2009 yo también he aparcado (solo por un momento) las series y he querido ver un poco de cine y he visto 2 de las3 de las que hablas (aún no he visto Rock'n'Rolla, no he encontrado una que tenga buena calidad y económicamente no estoy para ir al cine ahora mismo, me sabe mal).
    De las que sí he visto "The Curious Case ...." es como bien decís Legen-Dary, y Slumdog Millionaire también me dejó una sonrisa en la boca pese a tener partes muy duras, es excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. osKar108, Rocknrolla yo la he visto con calidad DVDScreener, con calidad de imagen excelente y oyéndose también bastante bien, eso sí, en castellano, que esta la quieren ver en casa también y no les gusta leer, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. A mi la película de Pitt me intriga pienso que es un curioso argumento y que puede estar bien.
    un saludete"!

    ResponderEliminar
  12. LLevaba meses sin ver ni una sola película hasta que vi que RockNRolla ya había sido estrenada (gracias sunne). Soy fan de lso pelis de Ritchie y claramente he disfrutado como un enano con la nueva entrega del directos aunque se nota demasiado ese aire a trilogía que tiene. Además tengo su BSO que es brutal, no paro de darle al play :)

    Las otras 2 tanto hablar de ellas que es casi obligatorio que las vea, no será por ganas no...

    Hacía mucho que no escribiías sobre cine pero yo estoy como tú. Desde que veo tanta serie, al cine le tengo abandonado perdio.

    ResponderEliminar
  13. Yo también disfruté con RockNRolla, Moltisanti, no se puede comparar ni de lejos con las otras 2 que comento, pero sí que es una película que te hace pasar un rato bastante entretenido.
    Es cierto que hacía mucho que no hablaba de series pero como dices, las series nos absorben! Que sepas que ya he empezado con Supernatural, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien he visto Rocknrolla y me gustó bastante aunque el ritmo era demasiado frenetico para lo que contaba la historia ¿no? La dirección de Ritchie a tope!!

    Y la de brad pitt quería verla sin duda, pero tenia miedo a que fuera un Jack al revés. !menos mal!

    http://seriefilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me apunto la 1º y la tercera, pues todavía no las he visto para descargar, en cuanto las tenga en mi poder y las vea te comento.
    En cuanto a la última de Guy Ritchie estoy de acuerdo en que no es una gran película y lo que atrae son los efectos especiales a modo de vídeoclip que ofrece, y que el director empieza a utilizar demasiado. Es entretenida, eso sí, pero se basa o copia demasiado, este director, a Tarantino y a David Fincher en "El club de la lucha" (hasta la vestimenta y la manera de moverse del hijo del mafioso es igual que la de Brad Pitt), es que se ve clarísimamente, jeeej. Pero te lo pasas bien.
    Me apunto las recomendaciones. ¡Muchas gracias por ellas!

    ResponderEliminar
  16. que me dices!!! Estás poniendote poco a poco al lio con las pendientes eh!! Bueno ya te sabes de memoria que te di para ver Supernatural. Ahora paciencia y poco a poco irás disfrutando hasta que llegue el punto de vicio xD
    Winchester Rules!!!

    ResponderEliminar
  17. Como sólo he visto RockNRolla (las otras dos las dejo para cine) sólo comentar que ojala me hubiera reido mucho y disfrutado realmente... pero es que la pelicula se va desfondando progresivamente y al final ya me daba todo un poquillo igual :(

    ResponderEliminar
  18. Akabo de ver Slumdog y me ha encantado! una gran pequeña película, que aunk llega a ser muy dura, termina siendo puro disfrute.

    ResponderEliminar
  19. freddy, yo es que rocknrolla la vi por hacer algo, no confiaba mucho en la película, quizás por eso me gustó mas, me pareció bastante mas entretenida de lo que me creía. Me reí mucho con los rusos, con "el guapo", con el rockero, vamos, que me entretuvo bastante, que es lo que pedía :D
    willchebat, me alegro que te haya gustado, es cierto que es dura, la historia del chico es muy triste, pero por suerte al final la acabas con ilusión.

    ResponderEliminar
  20. Yo vi ayer Slumdog y me encanto muchisimo! Me parecio una pasada!
    La de Benjamin la vere en cuanto se estrene. Y rocknrolla se me paso su estreno en Belgica, que fue en Nov. así que ya la vere en dvd!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo ahí por ver Benjamin Button y ya he oído cosas muy buenas acerca de esos efectos especiales de rejuvenecimiento y tal. Supongo que será baluarte a la hora de presentar oscars a maquillaje y demás. La veré estos días. Rockanrola quería verla pero al final la última vez que fuimos al cine vimos otra cutrada: Últimatum a la tierra. En fin, ya tocará, supongo. A mí Snatch me fascina. Guy me pareció un director muy interesante. Lock & Stock no me pareció tanto, pero también andaba por ahí, tocando la fibra. Esta última parece ser más descafeinada... aún así, no le quita puntos para que todavía desee verla.

    ResponderEliminar
  22. Charlotte Harris, Slumdog Millionaire me parece una maravilla a mi también, me gustó muchísimo! Y Benjamin Button otra que tal. Que conste que las he visto en casa por verlas en VO, pero en cuanto las estrenen en el cine iré para verlas con mi chica :D
    Darthz, seguro que los efectos de Benjamin tendrán mucho que decir en los Oscar. No dudes en ver la película, pese a ser un poco larga, merece mucho la pena verla. Y RockNRolla, pues lo que digo, es entretenida y te echas unas risas, pero tampoco te esperes un peliculón, aunque si dices que te gustó Snatch, esta también, seguro, aunque Snatch es mejor!

    ResponderEliminar