martes, febrero 10, 2009

Hablando de héroes y días muy largos

Spoilers del Volumen 4 - Fugitives

No sé cómo encauzar el hablar de esta serie. Veamos, para empezar voy a quitarme prejuicios, fuera las anteriores temporadas. Han dicho que querían empezar de cero, ¿verdad? Pues yo también. Intentaré obviar los (mas que evidentes) fallos que ha habido en estos 2 primeros capítulos del cuarto volumen. Vamos solo con la trama, por ejemplo, con la de Claire, una chica increíble y con muy mala suerte. La han capturado hasta 3 veces. La cogen, se escapa, la vuelven a coger, se vuelve a escapar, la vuelven a pillar, y se acabó, que ya debe estar cansada.

Está bien que Peter ahora solo pueda tener un poder de cada vez, aunque sigue siendo demasiado inocentón. Muy curioso, y perdón por entrar en el volumen anterior, la actitud de Nathan. Al final del tercer volumen le dijo a Peter que por qué le había salvado, que él no lo habría hecho. Pero sin embargo cuando Nikki, digo, Tracy, le dice que tiene a Nathan, este pone un gesto de "mecachis" y está dispuesto a negociar. Estos Petrelli y sus cambios de opinión...

No me ha gustado nada ni la muerte de Daphne, personaje interesante, ni que Parkman pueda pintar y que encima cuando no tiene nada a mano va en trance a buscar folios y lápices plastidecor, que el tío ha dibujado las profecías con todo lujo de detalles y colorines.

Sí me ha gustado que Sylar vuelva a ser el de antes y que además vaya a tener un discípulo, ya era hora de tener un legado. Y me ha parecido totalmente absurdo el momento agente-torturado-sangrando-y-destrozado pero, "señora, tranquila, que su hijo miente, no toma drogas".

Resumiendo, que no acaba de convencer pero por lo menos no es (de momento) tan malo como los anteriores. Seguiremos dándole un voto de confianza.

Spoilers de las 8 primeras horas de 24

No hace mucho decía que era imposible que 24 no fuese repetitiva, lógico a fin de cuentas, ya que nos encontramos con una serie que en su primera temporada nos ponía en la situación de salvar a los Estados Unidos de una amenaza. Si queríamos mas temporadas, la innovación se quedaba en el tipo de amenaza y listo, ya que lo interesante de esta serie es y ha sido siempre, el hecho de estar narrada en tiempo real. 24 horas para salvar a Norteamérica. Una amenaza nuclear, el intento de asesinato del presidente o la retirada de tropas americanas de un lugar perdido. ¿Qué innovación podemos pedir? ¿Que ataquen los zombies de todos los que ha matado Bauer? ¿Que tenga 24 horas para encontrar a su insoportable hija Kim y celebrar con ella su cumpleaños?

Pero esta temporada me ha demostrado que estaba equivocado y que aún se le podía dar una vuelta de tuerca mas. No me refiero a que la UAT haya sido desmantelada, tampoco a que hayan pasado de Los Angeles a Washington o que Bauer estuviese siendo juzgado por sus métodos, qué va. La innovación ha empezado en el octavo capítulo, con la agente especial Renee Walker. Cuando creía que todo seguía el mismo guión, cuando la primera amenaza ha sido controlada, me encuentro que le han dado un discípulo a Jack. A la agente Walker no le gustan los inquisitivos métodos de Bauer, pero se da cuenta que cuando la vida de mucha gente depende de hacer caso o no a tu conciencia, la elección es clara. Parece una tontería porque estamos acostumbrados a ver a Bauer hacerlo ya durante 7 temporadas, pero Renee no está acostumbrada y, aunque en momentos como el de hoy no haya hecho nada mas que asustar (bastante ha sido ya) ha sido suficiente para hacer que casi se derrumbe.

Ya decía que me gustaba este personaje, pero no pensé que fuese a llegar a tanto, y si sigue por este camino, va a conseguir que 24, tras el bajón de las últimas temporadas, vuelva de nuevo al Olimpo de las series. Y yo que me alegro.

24 comentarios:

  1. Claire se está convirtiendo en kim Bauer parte 2 xD; realmente das por muerta a Daphne? (la opcion viaje en el tiempo-resurreción no la descarto, que encima el personaje era de lo poco interesante que aportaba el volumen anterior); y de 24 lo que le dije a un amigo, lo único que pueden hacer para que vuelva a ser la leche de emocionante es... Jack se vuelve malo, pero malo de verdad y al final de lo cargan para dar por finalizada la serie. El gran héroe convertido en mísero villano reducido a la nada... es algo que ya se planteaba parcialmente en la tercera temporada, pero vaya, que conocemos mucho más a Bauer que al recien llegado Saunders (y tb. timidamente con lo de Tony en ésta). Que lo de Renee y tal tiene su interés... pero para conseguir que vuelva a ser el loco fan histérico de la serie TIENEN que hacer eso.

    ResponderEliminar
  2. Buena comparación la de Claire con Kim xD
    A Daphne, pues casi prefiero darla por muerta, porque como empiecen con resurrecciones volvemos a caer en los errores de antes y como Hiro ahora no tiene poderes, dijeron que este volumen no iba a tener viajes en el tiempo, pero sí, con Heroes nunca se sabe.
    Y de 24, sería un finalazo, efectivamente, aunque como dices conocemos demasiado a Jack y a estas alturas no creo que se volviese malo ni aunque lo hipnotizaran xD
    Aun así yo disfruto un montón con esta serie, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo Heroes ya la veo más por costumbre que otra cosa, pero mientras tenga algún momento Sylar de los buenos seguiré con ella hagan lo que hagan,jeje.

    ResponderEliminar
  4. solo he hecho una pasado una ojeada y he leído ::spoiler:: que Sylar tiene un aprendiz.

    Por dios... es que casi ha sido peor, lo he hecho para animarme y ha sido todo lo contrario. que bluf de serie.

    ResponderEliminar
  5. En fin... Es una serie donde los personajes cambian de bando constantemente, eso confunde y hace posible que los guionistas hagan lo que les salga de las narices. Esto no puede ser.

    No sé por dónde van a salir esta vez. Es que no tengo ni idea, porque amigos, en Heroes todo es posible.

    Mirad que esta serie tenía potencial, con una excelente primera temporada. Pero la avaricia y el cambio de "target" ha podido con ellos. Es una serie para adolescentes ansiosos de acción sin cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. missmole, a mi me pasa igual, es mas costumbre que otra cosa. Espero que por lo menos Sylar no cambie otra vez.
    Sunne, es hecho lo del aprendiz es casi lo mas interesante del capítulo, quizás lo único que pueda merecer la pena esta temporada.
    David Saltares, tu lo has dicho, tenía potencial. No entiendo cómo la han podido fastidiar tanto, pero menos entiendo aún cómo sigue en antena. Por menos fallos han caído grandes series.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me ha desagradado del todo, obviamente me "molesta" que parkman tenga ahora el poder de pintar el futuro, lo del trance para ir a buscar lapices fue demasiado.

    Que maten a Daphne me ha parecido adecuado, espero que no vuelva, porque la "historia" de amor con Parkman (por llamarlo de alguna manera) no tenia ni pies ni cabeza.

    Lo de Peter me parece un acierto, era demasiado poderoso.

    Para Hiro estaría bien que recuperaran parte de su poder, que pudiera teletransportarse y parar el tiempo, pero no viajar por el seria una buena opción.

    En general me parece una vuelta a la tónica de la primera temporada, aún hay muchas cosas por corregir.

    ResponderEliminar
  8. Radek, estamos de acuerdo en lo de Parkman y Peter. No pienso lo mismo de Daphne, ya que me parecía un personaje mas interesante que muchos de los que hay, aunque ha sido una buena manera de mostrarnos a un Matt mas agresivo (el momento en el que hace que se maten entre ellos ha sido bastante bueno, lo reconozco). Y con Hiro, bueno, podía pasar lo que dices, que solo pueda parar el tiempo pero no viajar, que eso ya cansa.

    Aprovecho para comentar una cosa que no entiendo, Ando dice que Hiro está vivo porque en el futuro le mata, ¿no se supone también que en el futuro Daphne y Matt están juntos? ¿Querrá eso decir que en realidad no está muerta o que se les ha ido la pinza una vez mas?

    ResponderEliminar
  9. Para freddy, el diálogo entre Bruce Wayne y Harvey Dent (Batman y Dos Caras)Puedes morir como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano, lo que le puede suceder a Jack, su manera de ser héroe no es políticamente correcta.
    La serie héroes comienza a padecer el mismo problema que la fábrica de donde salió, los comics, la continuidad de los guiones durante una serie larga, bandazos sin sentido en los guiones, cambios de personalidad casi esquizofrénicos, que desconciertan al espectador/lector.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, dos series que no he visto por lo que no puedo comentar nada. Heroes no me llama, y por vuestars críticas mucho menos, pero a 24 le tengo ganas, a ver si me pongo con la primera temporada...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Es qué no escarmentáis con Heroes...? Por lo que he leído es lo de siempre al cubo.¡Esto parece ya una telenovela!

    ResponderEliminar
  12. satrian, y eso de convertirse en villano a los ojos de buena parte del gobierno ya se ha dado, pero yo quiero algo radical... o Jack volviéndose malo del todo porque su país se ha ido a la mierda o que el propio gobierno opte por darle caza y captura (y como eso no es posible pues se lo carguen) como si fuera otro vulgar terrorista...

    ResponderEliminar
  13. No creo que los americanos pudieran afrontar un enfoque tan radical, pero desde luego no es mala idea.
    Aunque como ha sucedido otras veces hay organizaciones dentro del gobierno para realizar Wetworks o Black Ops, en las que utilizan a gente como Bauer muy buena en lo suyo, y a los que poder utilizar, pero entonces Jack se daría cuenta de que los trabajos que le mandan no son todo lo legítimos que él esperaba y que benefician más a los poderosos, que al pueblo que esperaba defender, e intenta acabar con los que le mandan, ya ves guión más al gusto de los americanos, porque en su mente no está el perseguir a un héroe como un terrorista.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha parecido que están bastante bien los 2 primeros de Heroes (viniendo de donde venimos ........) no se, yo me lo he pasado bastante bien (reconozco que con esta serie hace tiempo que soy muy poco exigente) habrá que ver como continúa, porque tampoco me llego a creer del todo que hayan encontrado un buen camino, no se xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me está convenciendo nada, pero nada. Los personajes creo que no dan más de si. Lo de los plastidecor es buenísimoo, los están persiguiendo y está buscndo plastidecors. Con todo lo que se tiene de atrás, vease Vol.2 y 3, creo que es difícil elevar esto, digo en personajes, porque en tramas se podría hacer algo.
    En cuanto a 24, he disfrutado con las 6 temporadas anteriores, y sigo disfrutando, podria tener 15 temporadas y seguiría haciéndolo. Algo tiene, que hace que no aburra y no sea repetitiva, para mi opinión. Y los personajes nuevos me gustan, a ver si Chloe entra más en acción y será redondo.
    Saludos coloniales.

    ResponderEliminar
  17. Chloe "mi chica de ceño fruncido y morritos cabreados" es lo más

    ResponderEliminar
  18. Pero, vamos a ver, cuando habláis de 'fallos', ¿a qué os referís? Por ejemplo... ¿que Matt no puede abrir la puerta de una caravana con la mano pero haciendo palanca absurda con el palo de una escoba, sí?

    Yo mataría a Claire. Pero es que ya la hubiese matado en la primera temporada. Además, ¿qué coño le hacen en el pelo y en la cara, que parece que tiene pelos de Nancy? Ahora en serio, con un bronceado super artificial y el pelo que le crece de nowhere que parece una puta peluca... En fin, eso, para mí, sí es un fallo. Rollos de vestuario y peluquería tan mal cuidados que bueno, que mejor los de Cuéntame, oiga.

    Tema Peter arengando a los demás para que sean fuertes, se escondan, huyan... en fin. Patético. Da mucha cosica, yo no sabía dónde meterme.

    Tema Matt: ¿de qué le sirve tener el don de Méndez? De nada, porque a la de tres, le matan a la novia, pues vaya tela.

    Y para mí, querido Eldemo, ha sido un mierdolón de capítulo muy equivalente a mi pesar a muchos de la tercera temporada... sí, aquellos que no habían por dónde cogerlos y que te aburrían hasta provocarte un profundo sueño.

    No te comento sobre 24 porque me quedé en la 5a o la 6a (tengo esa gran duda existencial).

    ResponderEliminar
  19. satrian, buena la de Jack, no estaría mal algo así, volverse villano, jejeje. Me ha gustado lo de después, que Jack se daría cuenta de que algo va mal, jajaja! Y sí, Chloe mola :D
    Heroes, sin palabras...
    Un telespectador más, haces bien en no ver Heroes, yo es que ya estoy perdido. Pero 24 está muy bien, es muy entretenida :)
    Alex, no escarmentamos, no, ¿no sabes que somos masocas? xD
    freddyvoorhees, si acaban matando a Jack como a un vulgar terrorista me da algo :(
    osKar108, si la trama pinta bien, pero es que los personajes están ya demasiado perdidos...
    LoFelip, Heroes está perdida, pero seguimos viéndola como idiotas xD. 24 me pasa como a ti, podrían seguir y seguir que a mi me encanta ver a Jack en acción :) Además, esta temporada está siendo muy entretenida.
    Van Hessa, con los fallos me refiero, por ejemplo, en el primer capítulo. Claire está presa, la tienen atontolinada, la meten en un coche para llevársela y pese al amuermamiento que lleva le mete una patada a un agente del gobierno (debe ser eso, no?) que hace que rompa el cristal de un coche que debería ser blindado (se supone que es el coche de alguien muy cercano al presidente), se cuela en un avión que tiene una seguridad de la leche y los soldados van y se dan la vuelta y se ponen a hablar!! Es tal el pasotismo que tienen que a Claire le da tiempo a ir quitando capuchas y a estar hablando con la peña. En el segundo capítulo, pues lo que he comentado por ejemplo de Nathan, hace 2 capítulos le dice a Peter que si estuviese en peligro pasaría de él, pero ahora, Tracy dice que le tiene para negociar y Nathan accede con un gesto de "porras, Peter, no". Luego está el amigo Luke, el aprendiz de caballero, digo, de villano. Le dice a Sylar que le ha salvado la vida, que ese guardia había estado a punto de dispararle en la parte de atrás de la cabeza y que le habría matado ¿cómo sabe el niño eso? ¿cómo leches conoce el único punto débil de Sylar? O si no lo que he puesto en los comentarios antes, si saben que Hiro debe estar vivo porque en el futuro lo está, ¿por qué muere Daphne? Ella también está viva en el futuro!!
    Son fallos muy gordos para una serie como esta, y no nos olvidemos de la segunda temporada y el ligue de Peter, a la que se dejó olvidada en un futuro alternativo, esa ya no vuelve, no? Perdida de por vida por culpa del tontolaba de Peter...

    ResponderEliminar
  20. Hace ya que dejé Héroes de lado pero me alegro que Sylar vuelva a ser el mismo de antes. Cuando dejé de ver la serie lo estaban haciendo bueno. Por Jacob, que es Sylar!! Está bien que se olviden de eso.
    ¿Pero a qué te refieres con legado? ¿¿Un hijo?? Eso sería el acabose.

    Sinceramente admiro que sigas viéndolo, para mí era una especie de tortura xD

    ResponderEliminar
  21. yo desistí al octavo episodio de la primera temporada y más con lo que fui leyendo luego que dicen q empeora, asi q otra serie descargada más en el cajón del olvido, je
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, menuda diserción!! Jajaja... Muy bien, muy bien, ahora entiendo lo de tus fallos.

    ResponderEliminar
  23. Jejeje es que no me atrevo a dar el salto a la segunda temporada de "Heroes" después de las cosas que leí sobre ella, XD.
    Me da miedo, jejejje

    ResponderEliminar
  24. Jejeje es que no me atrevo a dar el salto a la segunda temporada de "Heroes" después de las cosas que leí sobre ella, XD.
    Me da miedo, jejejje

    ResponderEliminar