sábado, febrero 07, 2009

¡Muerte a los traidores!

Una semana mas, Galactica nos ha regalado un episodio fantástico, grandioso, épico. Es increíble como desde la vuelta de ese agónico parón, no hemos dejado de disfrutar de unos capítulos que rallan todos a un grandísimo nivel. Blood on the scales ha sido un nuevo punto de inflexión en este final que se nos avecina (tan solo faltan 6 capítulos), ¿lo analizamos?

Sí, como te están temiendo, a partir de aquí va a haber spoilers del capítulo 4x14 Blood on the scales, así que si no lo has visto, mejor no sigas leyendo.

¡Muerte a los traidores! Todo el capítulo pensándolo, Gaeta está muy enfadado con la situación, vale, pero no tiene la capacidad para hacerse con el control de esta situación, y el fanatismo de Tom Zarek no le ayuda nada. Recordemos la ascensión de Tom a la vicepresidencia. El otro día un amigo me decía que acababa de ver el capítulo en el que aparecía por primera vez y le decía yo "ah sí, Tom, el terrorista". "Bueno, terrorista, depende de cómo lo veas" me decía él. Puede que designarlo como tal haya sido pasarse por mi parte, o puede que no. Montó una revolución en la cárcel en toda regla, muertos incluídos, pero consiguió llevar la situación adelante y tuvo una evolución que le permitió llegar hasta el puesto de la segunda persona mas importante en el gobierno de las 12 Colonias. Y hete aquí que tiene que mandarlo todo al cuerno en una sola escena. El Quórum no está de acuerdo con sus decisiones y menos con que quiera autoproclamarse presidente, y así se lo hacen saber (i think you should leave now, Mr vicepresident), y él, ni corto ni perezoso, manda matar al Quórum al completo, algo que Gaeta no se esperaba y que parece que no es capaz de asumir.

Un Gaeta, por otro lado, que quiere culpar a Adama de todo lo que le ha pasado, pero que no se siente capaz para hacerlo por la fuerza, así que decide organizar un juicio. Un paripé, mejor dicho, ya que él será el fiscal y Zarek el juez. Por supuesto esta pantomima no sirve mas que para intentar justificar el fusilamiento de Adama. Encima, si no estaba lo suficientemente cabreado nuestro querido Almirante, le dicen que Saúl ha muerto, cuando lo que ha hecho es escapar.

Lo mismo le dicen a la Presidenta Rosslin, además de comunicarle que ya se ha llevado a cabo la sentencia a Adama. La grandísima Laura ha decidido que ya es hora de dejarse de tonterías y que hay que seguir adelante, así que consigue convencer a los Cylon de la nave base de que apoyen a Adama. Tras conocer la noticia de su (falsa) muerte, lejos de amilanarse, con una furia en la voz que creíamos que no tenía, jura que acabará con todos los causantes de esta situación.
No, not now, not ever, do you hear me? I will use every cannon, every bomb, every bullet, every weapon i have down to my own eye teeth to end you. I swear it! I`m coming for all of you!
Tremenda Laura con estas palabras, y tremenda también las caras de Baltar y de Seis.

Que por cierto, ahora que hablamos de estos dos, parece que la Seis de Baltar ha vuelto, y por la cara que pone Gaius, es algo que ni él se esperaba. ¿Llegaremos a saber quién es exactamente esta visión tan real? ¿Y la visión que tenía la otra Seis de Baltar?

Pero lo importante estaba por llegar, Adama lleva tras de sí a un gran grupo que aún está con él. Se dirijen al CIC cuando Félix está a punto de hacer saltar a la nave, pero el Jefe consigue desactivar el sistema y la nave se queda estancada. Justo antes de que Bill aparezca, Gaeta es consciente de que ya no tiene nada que hacer y ordena deponer las armas.

Y llegamos al final. ¿Qué ha visto Tyrol? ¿Se está agrietando la pared?Esperemos que la nave no se vaya a romper ahora, ya lo que les faltaba. Laura y Bill, Bill y Laura, qué momento cuando Adama coge el comunicador y le dice que está vivo y que la nave ya está segura, qué momento cuando se vuelven a ver y se abrazan. Y la conversación de Baltar con Félix vuelve a ser preocupante: I know who you are, i know who you are... ¿Tendrá algún significado oculto? ¿O será simplemente en plan "sí, no te preocupes, sé que en el fondo eres una buena persona"? Me inclino por lo primero, sobre todo por la fantástica escena final. Adama no puede consentir tener a Tom y a Félix a bordo después de lo que han organizado y decide ejecutarles. Pero justo antes de los disparos, Félix se mira su sempiterna dolorida pierna y de pronto, pasa: it stopped...
¿Por qué? ¿Es un cylon también? ¿Qué está pasando? Fire

19 comentarios:

  1. No...si al final tendré que pegarme el maratón como si lo viera XD

    ResponderEliminar
  2. para mi que baltar es el cylon que falta, la escena de la presidenta diciendole a Zarek que va a lanzarle todo su arsenal encima impagable y la frase final de Gaeta vaya ya no me pica.
    Las grietas pues seguro que ya no funciona el FTL y ahora vendrán los cylons malos y no podrán saltar, pero seguro.
    Le gen da rio el episodio.

    ResponderEliminar
  3. ya no faltan mas cylon no? yo ya he visto el trailer de la semana que viene y hay algo que me mosquea profundamente.... ummm

    ResponderEliminar
  4. Ya no faltan más cylones, no busquéis más explicaciones raras. Y mejor no ver las promos, porque destripan cosas que no deberían :)

    La nave ya no puede más, eso está claro. Como aparezca Cavil con su alegre pandilla, correrá todavía más sangre. "I'm coming for all of you".

    ResponderEliminar
  5. Sunne, qué puedo decirte, ¡estás tardando! xD
    satrian, si faltar no falta ninguno, no? yo pregunto lo de Gaeta de la misma manera que no sabemos qué es Kara, algo raro hay con todos, eso seguro. Muy bueno lo de las grietas, claro, el FTL no funcionará!
    seriéfilo, no veas trailers! Que así es mas interesante, jejeje
    MacGuffin, vale, no faltan mas cylons, pero lo de Gaeta seguro que tiene algún significado, jejeje. Veremos cuando aparezca Cavil!

    ResponderEliminar
  6. Estos fantáticos guionistas saben desconcertarte, para que creas que todos pueden ser el Cylon sin desvelar, pero mejor más divertida la intriga para averiguarlo.
    Y voy a hacer caso a seriefilo y mcguffin y esquivar las promos como a la peste.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, paso rapidisimo la entrada porque ayer... empecé a verla, gracias eldemo, tanto hablar de ella tuvo repercusión en mi, bueno estoy por el comienzo pero parece interesante, me he quedado shockeado cuando la mala rubia mata al bebe así pk sí, q fuerte!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. satrian, ya te digo que si te desconciertan, y sí, mejor pasa de las promos, es mucho más emocionante ver los capítulos sin saber de qué van a ir, jejeje.
    Salva, genial que te hayas puesto con la serie, seguro que no te arrepientes, es increíble! Esa escena de Seis con el niño, buf, "qué frágiles son los humanos", dice.

    ResponderEliminar
  9. La nave esta para retirar, y se une a las demas adversidades, rebeliones,hambruna, falta de combustible, etc, si no me eqivoco, el piloto ya aguanto por lo menos 2 nukes, y un buen monton de impactos, un la huida de New Caprica, mas unido al desgaste de los motores en los continuos saltos de epi "33 minutos" y del paso por aquel sitema gaseoso radioactivo en el que murio Katrina, por la tanto la nave esta apunto de rendirse del todo, hay un par de planos en este episodio en el cual se aprecia lo deteriorado que esta el casco de la nave.

    Por lo demas un capitulo en la linea habitual, es decir, cojonudo.

    ResponderEliminar
  10. Gran episodio sí. Y grande Gaeta. Le han dado un final dignisimo. El chico ha muerto con sus ideas, y al final sabía que lo había hecho mal y que merecía la ejecución.

    Y vamos creo que va tocando que Cavil y los suyos salgan al escenario. Es la guinda que falta en este pastel.

    ResponderEliminar
  11. Me queda mucho para llegar todavía a estas alturas de Galactica, jejej. En cuanto llegue te comentaré, aunque pasen meses, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Je!, pues yo ya he visto un flash del episodio siguiente y ¡¡Ellen vuelve via resurrección!! y a Lee lo van a nombrar Presi.
    A ver si no muere más gente, que ya van menos de 40.000

    ResponderEliminar
  13. La va a palmar hasta Wall-E como aparezca por la zona buscando a Eva, me temo que se va a armar gorda. Ojo SPOILER, no seguir leyendo. He leído en IMDB que en el episodio 18, sale, Zack Adama. http://www.imdb.com/title/tt0993919/

    ResponderEliminar
  14. Otro capitulazo más y van ........ nos vamos acercando al final de esta Obra Maestra.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que ponerme con ésta serie pero ya, mira que está recomendada...

    ResponderEliminar
  16. Hola Eldemo!!!! Ya sabes que yo no sigo Galactica, pero me paso y saludo, que veas que he vuelto!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Pero lo de Zarek cargánmdose al quórum era tan obvio que me extraña que Gaeta no es lo esperase, yo en cuanto oi la palabra "Vicepresidente" ya los daba por muertos a todos por "chulos" xD... sobre el resto, la única duda que me queda es con que pueden seguir subiendo el listón de cara al series finale, que yo esperaba una revolución más larga.

    ResponderEliminar
  18. Tremendo blog!

    Has visto la mini argentina "EPITAFIOS"?

    Saludos de Buenos Aires,

    ResponderEliminar
  19. Lethe, es cierto, la nave ya está para el arrastre, la verdad es que no sé cómo consigue aguantar todavía.
    Alex, mejor hubiese sido que Gaeta no hubiese llegado hasta aquí, pero bueno, por lo menos ha tenido un digno final, sí. A ver si Cavil aparece ya, que se me olvida su cara xD
    Dante, métele caña, que no sabes lo interesante que está esto.
    Harverto, tío! avisa! que algunos no vemos ni las promos!
    Rick, gracias por avisar, jejeje. Ni te cuento la que se va a liar!
    osKar108, y la pena que da que se vaya acabando...
    lestat, ya tardas, esta serie es épica!
    MaryJane, me alegra saber que sigues viva! A ver si vuelves a las andadas con tu blog!
    freddyvoorhees, yo también esperaba la revolución mas larga, pero para mal, porque pensé que entonces dejarían aún muchos cabos sueltos que tendrían que resolver a toda prisa, cosa que parece no va a pasar, claro.
    CALIGULA, bienvenido! No conocía Epitafios pero acabo de buscar y se ve muy interesante. Además es de HBO!

    Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar