sábado, febrero 21, 2009

Serieando que es gerundio

Últimamente parece que solo estoy siguiendo dos series, pero no es así, lo que pasa es que son las que mas absorto me tienen, y como tampoco dispongo de todo el tiempo que me gustaría para ver mas y mas series, intento centrarme solo en ellas. Pero de vez en cuando la luna se alinea con los planetas y se produce una situación que me permite ponerme al día con mas de una serie. El resultado es esta entrada. Por supuesto es bastante seguro que haya spoilers de cada una de las series que menciono, así que cuidado con leer cada párrafo si no la has visto.

Entre otras cosas he podido ver como 24 sigue adelante. Ya hay un par de crisis atajadas, una con la que empezamos, la del aparato CIP. No ha sido nada para el gran Bauer lidiar con esa pequeña crisis. Tras esto los terroristas aprovecharon cierta situación para secuestrar al marido de la presidenta. Por supuesto ya ha sido rescatado, aunque esta vez no ha salido del todo bien, que tenemos al pobre hombre en el hospital siendo intervenido por una herida de bala. Ahora van a por Ike Dubaku, y viendo como va el tema es posible que lo tengan en la próxima hora (las 2 siguientes a lo sumo). Pero claro, estas cosas solo son la punta del iceberg. Como sabemos casi desde el principio la conspiración viene de dentro. El FBI está comprometido, aunque nosotros ya sabemos quién es el culpable, y el gobierno también. Aquí es peor aún porque no es un agente despechado, hay mucha gente involucrada y aunque caiga Dubaku la crisis no habrá acabado. Pero no pasa nada, aún quedan 15 horas por delante para capturar a todos los culpables y ya sabemos que Bauer no puede fallar.

También he decidido ver qué camino llevaban nuestros Heroes, y pese a que el capítulo ha sido un poco aburrido, es la primera vez que noto algo de esperanza de nuevo. Sí, no estoy bromeando, no he encontrado ningún fallo, o por lo menos nada lo suficientemente grave, y hasta ha habido momentos en los que estaba realmente interesado por la trama. Vale que Hiro sigue siendo un cansino y que la trama de la boda ha sido una grandísima chorrada para rellenar el capítulo. También me ha parecido muy tonto el "esta gente tiene derechos!!" y cuando ve cómo mata a uno (tras una trampa que se veía a la legua) cambia a "pide lo que quieras que lo tendrás". A la porra los derechos humanos, cuando se es cruel, vale todo. Pero Claire no me ha cansado tanto como otras veces y Peter solo ha salido al final. ¿Será que con que Sylar sea un poco interesante ya es suficiente? Veremos qué pasa la próxima semana.

Tara y sus múltiples personalidades están empezando a cansar, pero no a mi, a su hijo. Sobre todo T, y no me extraña porque con su actitud de niña rebelde puede llegar a hartar a cualquiera. No puedo entender la paciencia que tiene el pobre de Max, su marido, sobre todo cuando la ve darse el lote con un macarra en los recreativos y tiene que dejarla por no montarla en el local. Además es posible que una de sus personalidades haya fastidiado la única amistad que había conseguido tener, aunque la verdad es que yo lo dudo bastante, me da a mi que cierta hermana resentida y que andaba esa noche un poco borracha puede haber tenido algo que ver, aunque imagino que no tardaremos en saberlo.

Los internos del Sagrado Corazón de Scrubs cada vez me gustan mas. Tras un largo período sin saber de ellos, los he retomado con su quinta temporada y aún no entiendo cómo estuve a punto de no ver esta divertidísima serie porque el primer capítulo no me llamó mucho. Todos han evolucionado, JD y Elliot dejaron de ser internos y se convirtieron en médicos adjuntos (aunque Elliot ha tenido que irse y acaba de volver), Turk y Carla ya son marido y mujer y ahora buscan al niño, y Cox y Jordan son tan (in)felices como siempre, son su relación de divorciados y su pequeño en común. Eso sin mencionar al siempre oportuno y efectivo conserje, que no ha evolucionado y por eso es el mas grande.

No cerraré esta entrada sin hacer una brevísima mención a The Office, cuyo último capítulo no ha acabado de gustarme tanto como otros, aunque bien es cierto que también ha tenido sus puntos. Espero que la próxima vez que mencionen a Holly sea para sacarla. Y espero también que Angela no contraiga ninguna enfermedad por culpa de su extraño afecto a los gatos.

16 comentarios:

  1. Pero me gusta esta forma de ir resolviendo crisis una por una, dentro de una trama continuada, cierra una y empieza otra, es más entretenido y menos cansado.
    Y en Heroes el comentario lo podía haber firmado yo completamente de acuerdo.
    En cuanto a los estados unidos de Tara tengo que esperar un poco más para dar una opinión más certera.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo con tara tengo una sensacion de incertidumbre por que no se si me gusta o me disgusta, es un sentimiento encontrado pero se que cuando tengo un episodio me dan ganas de verlo así que supongo que me debe gustar. !Que lio!

    ResponderEliminar
  4. Joe, pensaba q era la única a la q Héroes esta semana no la había hecho dormir del todo... jajaja
    Me pasa como a ti, vivo con la esperanza ;)

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es que Dubaku no puede ser el malo maloso, ¿desde cuando 24 presenta al villano final casi al principio?... y Scrubs ten cuidado que va a ir para abajo, pero la temporada actual vuelve a remontar muushoo ^^

    ResponderEliminar
  6. Heroes parece que está intentando recomponerse después del fracaso de la temporada anterior... Menos mal. Sigue con muchísimos cabos sueltos y pamplinas pero algo es algo.

    Scrubs, una genial serie y que no demasiada gente conoce, reocomendable 100%.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. satrian, a mi también me gusta así, eh? que es mas entretenido ir desgranando la trama con pequeñas victorias, todas bien relacionadas entre sí, y no como en otras ocasiones que llegaba un punto que no sabias ni como había empezado xD
    seriéfilo, jejeje. A mi al principio me pasaba igual, pero tengo que reconocer que cada vez me gusta mas, ¡ahora estoy deseando que se resuelva lo de la pared!
    Noa, no estás sola! Es verdad, este capítulo me ha dado un poco mas de esperanza, y sabiendo cómo la critico yo, es mucho :)
    freddyvoorhees, no, si ya pensaba que con Dubaku tenían que acabar pronto, ya sabemos que es solo un secuaz mas, y vamos que no lo digo como algo malo, sino en plan de "venga, que vamos a empezar con lo gordo ya, jejeje"
    Me habían comentado lo del bajón de Scrubs pero con todas las temporadas que llevo a mis espaldas aguantaré.
    David Saltares, sí, aún hay mucho que arreglar, pero por lo menos parece que va consiguiendo recuperarse, algo que dudaba todavía tras ver el anterior a este.
    Cuando empecé con Scrubs hice una entrada calificándola como serie menor pero entretenida y los que la veían me dijeron que de menor nada. Y vamos, estoy totalmente de acuerdo, caí en el error de haber visto aún pocos capítulos pero es muy buena!

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. que calladito lo tenías XD
    yo cada vez sigo menos series a la vez, me estoy haciendo mayor...

    ResponderEliminar
  9. Te he de confesar que me he saltado el párrafo referente a 24 porque tengo intención de recuperarla, y temía cualquier spoiler. Aún no tengo claro dónde la dejé. Tengo intención de empezar la recuperación en la 5a, pero no tengo claro si vi la cuarta. Es grande, el tema...

    Bueno, en cuanto a Héroes... Mira, yo no voy a dejar de verla simplemente porque me da pena. Fue una serie que me encantó en su primera temporada y es como cuando tienes un novio cabrón, que primero te seduce con engaños, luego ves que no vale la pena estar con él, luego crees que vas a poder cambiarle, y finalmente lo dejas. Vaya, no ha estado mal esto... lo usaré para mi blog, jajajaja. Ahora en serio: no la dejo por pena, pero el último capi fue para tirarse por la ventana de malo que fue.

    Tara a mí sí que me está empezando a cansar. Los dos primeros episodios, bien, pero luego... ostras, es un poco rollo y no puede ser que una serie de capítulos de 20 tristes minutos se te haga pesada. Así que para mí, algo falla con Tara. Tengo pendiente el 5 y si no mejora el asunto, como poco, le haré una entrada criticona y puede que abandone la serie. Lo veré en breve.

    Desconozco Scrubs... así que hasta aquí llego.

    Te esperamos en la próxima quedada. ¿OK?

    ResponderEliminar
  10. Scrubs es genial. La llevo viendo desde el principio y es como una rutina para mí. Puede que todos los episodios parezcan igual, pero el día que no la emitan la echaré de menos un huevo.

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo con lo de tara, solo he visto dos y ya el segundo se me hizo soso, ya veremos cuantas treguas le doy, je
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sunne, calladito el qué, ¿que me ha gustado Heroes? xD Es que prefería sufrirlo en silencio, jajaja! No digas que te haces mayor, chaval, que te saco unos pocos (muy pocos) años :P
    Van Hessa, ponte con 24, que está muy bien, jejeje.
    Heroes, qué decirte, me pasa casi lo mismo, que me da pena dejarla, pero oye, que tampoco va tan mal. Ha tenido un comienzo muy irregular este cuarto volumen, pero aún hay esperanzas, pocas, pero las hay. Tu comparación ha sido muy buena, jajaja!
    De Tara como la dejé un poco me he visto el cuarto y el quinto seguidos, y me gustaron los 2, aunque mas el quinto que el anterior.
    Ponte con Scrubs, es muy divertida
    Alex, de Scrubs, como la veo doblada, estoy intentando no ir muy rápido para que doblen ya la séptima temporada (aunque sé que no es la mejor), que acabo la sexta y me dejan tirado :(
    Salva, a mi Tara al principio no me gustaba pero creo que porque esperaba otra cosa. Sin embargo, una vez aceptado de qué va, no me parece tan mala, de hecho estoy deseando ver ya el sexto.

    ResponderEliminar
  13. jeje entrada necesaria para ver que hay vida fuera de Lost y Bsg eh ;)

    Sobre 24, a tope, como siempre.

    Heroes cuaidadin con tener esperanzas que luego las ostias hacen más daño, ya sabes...

    Y sobre The Office, me ha gutsaod el capítulo doble pero es verdad qeu no ver a Holly fue un poco jugar con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Moltisanti, es que llevaba una racha de Galacticas y Losties que vamos xD
    24 va genial, me está gustando mucho esta temporada, y Heroes, jejeje, gracias por el aviso. Es raro que sea yo el que diga que tiene esperanzas y tu el que me prevenga xD
    The Office me pareció bastante por debajo de la media, aunque no estuvo del todo mal.

    ResponderEliminar
  15. Espero no ser demasiado... "triste" pero... 24 la nueva temporada no se ha estrenado aún en español, no?? porque me da que lo q están echando en A3 son anteriores. Porque he vuelto a ver a Michelle y al otro pájaro vivos asi que... dudo que hablen de la resurrección ni máquinas del tiempo.

    Pero m alegro saber q gusta la nueva. A mi es una serie que me encantó y enganchó desde el primer día que la vi. Tengo mono de ver a Bauer en plan McGiver, o teniendo tecnología punta, o que le llegan los mapas al movil en medio segundo y su batería no se agota con todo lo que lo usa a lo largo de .. 24horas. QUIERO ESE MOVIL!! no lo tienen en subasta???

    ResponderEliminar
  16. Fito, pasa al "otro nivel" y empieza a ver series en VO, así estarás al día y aprenderás inglés :)
    Y respondiendo a tu pregunta, no, seguro que no es la que están poniendo en A3, mas que nada porque hoy han emitido el 10 en EEUU así que... jejeje.

    ResponderEliminar