lunes, mayo 04, 2009

Las compras del día del libro

El pasado 23 de Abril se celebró el día de Sant Jordi, más comúnmente conocido como "Día del libro", y en esas que la Fnac nos dio uno de sus avisos tan comunes en el que anunciaban (al igual que prácticamente todas las librerías y centros comerciales) descuentos del 10% en la compra de libros. La excusa perfecta para hacerse con unos cuantos ejemplares de las novelas más deseadas. O en mi caso, de las novelas más freaks. Generalmente ya me compro novelas, llamémoslas serias, cuando veo una que me interese, pero siempre me da un poco más de apuro gastarme los cuartos en según que libros, por eso aproveché este día para comprar uno que deseaba desde hace tiempo pero que no me decidía a comprar y un par más, uno su continuación y el otro un poco más normal, pero sólo un poco.

Zombie: Guía de supervivencia

Los zombies no existen, ni siquiera los infectados ¿Seguro? ¿Qué pasaría si de pronto un día sufrimos la invasión de estos seres hambrientos de cerebros?
Max Brooks se ha documentado y afirma tener documentos en los que queda constancia de ataques zombies, además de haber elaborado un informe por petición de las Naciones Unidas en el que relata una Guerra Zombie. Es por eso que se decidió a sacar esta guía de supervivencia, aprovechando sus conocimientos sobre ataques reales y cómo se combatieron en su momento.
Una obra indispensable para poder sobrevivir al ataque de los muertos vivientes.

Guerra Mundial Z
Z de Zombie, claro. Max Brooks de nuevo nos dice que la guía no la sacó por nada y nos regala esta novela en la que relata, por encargo de las Naciones Unidas, el holocausto Zombie que le tocó vivir al mundo.
¿No tienes miedo? Pues deberías...
Al enterarme que la guía de supervivencia era como la primera parte, supe que tenía que hacerme con este libro también. Primero aprender a defenderse, después, a documentarse con un caso, y luego a esperar, jejeje.

Buenos Presagios
De las novelas más estrafalarias de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Cuando acabó Galactica, muchos compararon su final con la idea con la que se juega en esta novela (salvando las distancias, claro está). Es evidente que se ha difundido mucho esta idea por la red, porque desde que lo oí, en la Fnac (en la de Valencia por lo menos) tienen una pila de esta novela puesta en primera fila. Así que entre eso y que estoy intentando hacerme con todas las novelas de este hombre, tenía que caer tarde o temprano.
El Apocalipsis llega. El fin de los tiempos se acerca, así que el anticristo nace en la tierra. Pero los representantes de Dios y el Diablo llevan mucho tiempo en la tierra y no están conformes con la idea así que deciden unir sus fuerzas para intentar evitarlo.

Como véis, un poco de frikismo y sobre todo mucho humor. De momento solo he empezado a leer el de la Guía de supervivencia Zombie, y la verdad es que me está pareciendo bastante gracioso. Lo mejor, las frases de la contraportada como una que dice "el típico libro que te lees para echarte unas risas y que cuando vas por la mitad, te vas a comprar un machete por si acaso" o "con la aprobación del experto en Zombies Simon Pegg", conocido entre otras por la hilarante Zombies Party.

Y vosotros, ¿comprásteis muchos libros?

19 comentarios:

  1. Genial!! lo quiero! he intentado comprarlo dos veces, siempre agotado!

    ResponderEliminar
  2. Dada mi pasión por los libros, es increíble que no haya comprado ninguno xD

    ResponderEliminar
  3. Pues no la verdad, tengo muchos en casa esperando a leer, no conocia los libros esos de los Zombies pero me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. zombis?¿ por que ni sabia nada de la existencia de este libro!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas compras! La guia de supervivencia la busque en la feria del libro a la que fui el otro dia pero no la encontre :(
    Ya seguire buscando...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La guia de supervivencia zombie está muy bien, es muy divertido. Otra cosa es que cuando la usé de regalo estas navidades la otra persona no puso muy buena cara... ;-)
    De todas maneras, creo que lo pasarás bien... Además, el otro día vi otro libro llamado "Orgulloso de ser friki". Ya salía de la librería cargado, así que tuve que dejarlo, pero todo a su tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Sunne, si no me equivoco hablas de la guía de supervivencia, verdad? Es tremendo tío, me estoy echando unas risas que no veas xD

    Moltisanti, ¿ninguno? ¿tu? Venga ya, no me lo creo, jajaja!

    Kratos, yo también tengo todavía muchos pendientes, pero no puedo evitar una compra compulsiva de libros de vez en cuando, jejeje.

    Seriéfilo, eso digo yo, ¿cómo que no sabías de la existencia de ese libro? ¡Vete a comprarlo, insensato! xD

    Gromix, pues en Valencia no he tenido problemas de encontrarla en ningún sitio, tanto en la feria del libro como en cualquier librería.

    Hesisair, a saber a quién se lo habrás regalado, que este libro es muy "particular", jejeje. Tendré que informarme sobre ese que dices, que seguro que está bien!

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Alguno cayó,jeje.

    Creo que voy a seguir tu idea para un post en plan meme ...

    ResponderEliminar
  9. Missmole, no se me había ocurrido hacerlo en plan meme, me gusta la idea. ¡Adelante! :D

    ResponderEliminar
  10. ¿Has comprado buenos presagios?????? QUE BIEN! Eso significa que la han reeditado (y si la portada es la que has puesto, efectivamente la has reeditado)

    Me la dejó una amiga hace mucho y me gustó y desde que ando detras de ella no he sido capaz de encontrarla..

    ¿donde la compraste?¿fnac?¿casa del libro? ^^

    ResponderEliminar
  11. Adri, reeditadísima, efectivamente esa es la portada. La compré en la Fnac de Valencia y tenían una pila enorme, supongo que no tendrás ningún problema para comprarlo en la Fnac de Madrid :)

    ResponderEliminar
  12. Como te ha dicho Hesisair, ahora Orgulloso de ser friki,yo con los Zombies no me llevo demasiado bien excepto los de Romero, y 28 días después no me hacen mucha gracia, aunque me he visto Dead Set por recomendación del arriba mencionado Hesisair, y también me gustó, al final acabaré replanteándom lo de los zombies je je.
    Animo con el concurso de la Fnac yo sigo con mis votos.

    ResponderEliminar
  13. Satrian, muy bien, me compraré el de Orgulloso de ser friki, jejeje. Yo también soy más de los zombies de toda la vida y no de los infectados, pero hay que decir que alguna de estas últimas películas no está mal. Lo que me fastidia un poco de la guía de supervivencia es que habla de infectados, aunque las características son de los zombies de toda la vida :p

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
    Mi correo: janaru@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo no pude comprar ninguno por obvios problemas monetarios, pero de haber podido esos 3 que te has comprado estarían en la cabeza de la lista. True story.

    ResponderEliminar
  16. Te ha dado por los zombies. El primero no me llama mucho, pero el segundo si parece interesante. Pero dudaba entre ese y uno de un autor español, que no recuerdo como se llama (¿apocalipsis Z?)

    ResponderEliminar
  17. Yo me he conseguido los dos primeros de la triolgía Millenium. Espero que sean tan buenos como la gente dice por ahí... que al última vez que me leí un libro por recomendación popular fué El Codigo Davinci y todavía vomito cuando me acuerdo de él :P.

    PD: Ya sé a quien acudir en caso de holcausto zombie ;).

    ResponderEliminar
  18. Pues no, no compré libros, pero me ha gustado la descripción del de Terry Prachett y Neil Gaiman "Buenos Presagios".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Mauro, no me puedo creer que seas tan friki como yo, jajaja! Me daba vergüenza hasta escribir esta entrada!

    ALX, no lo sabes tu bien, ya verás mañana, jejeje. Apocalipsis Z es otro de los que tengo pendientes, ya te diré qué tal está este de la Guerra Mundial Z.

    Alex, yo estoy con el segundo, el primero me encantó y este también me está gustando mucho, y el tercero sale en Junio! Tu como yo, El código Da Vinci me parece horrible :p

    OsKar108, ya sabes entonces qué libro comprar, a por Buenos Presagios!

    Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar