martes, junio 02, 2009

Llegó el E3: Microsoft

Y por fin llegó el nuevo E3, una feria a la que este año, y no sé por qué, le tenía muchas ganas. Y de momento la conferencia de Microsoft no me ha decepcionado nada de nada. Vamos a comentar un poco las novedades que nos ha presentado el gigante de Redmond.


Para empezar han decidido levantar hype antes de empezar la conferencia con el anuncio a primera hora de ayer del adelanto del inicio en 5 minutos porque tenían que mostrar una gran sorpresa. Por supuesto hype en estado puro porque si bien lo que mostraron realmente fue ALUCINANTE, es evidente que lo podían haber hecho sin la parafernalia de los 5 minutos :p

Pero no voy a ser yo el que quite emoción a las novedades que han salido ni me voy a quejar por el hype que montan, que es muy divertido. Aunque claro, cuando ves que el primer juego es un multiplataforma piensas que otra vez va a ser un aburrimiento (el año pasado lo único destacable fue FFXIII y para el que le interese, que a mi FF me parece un coñazo)

Como decía, el multiplataforma elegido tampoco es para quejarse, el Rock Band de The Beatles, juego que sinceramente espero con muchas ganas ya que la banda de Liverpool es de mis favoritas. Y para mostrarlo ahí estuvieron Paul McCartney y Ringo Starr.

Alguna tontería más, juegos para el arcade y tal y, en fin, que vamos a los importantes. Como por ejemplo el nuevo Call of Duty, llamado ahora Modern Warfare 2. Sencillamente impresionante. En el vídeo pudimos ver una demostración en una pantalla nevada (los efectos de la nieve perfectos, con zonas en las que ni se veía nada) en la que el protagonista pudo desde escalar una pared de hielo hasta conducir una moto de estas de ski.

Finalmente los rumores acertaron y Crackdown 2 se mostró con un trailer bastante majo, aunque a mi la primera parte de este juego no me gustó (no me va este estilo). Y después de tanto tiempo, Sam Fisher vuelve a la acción. Splinter Cell Conviction saldrá a finales de año y será exclusivo de Xbox. Sencillamente una pasada. Los nuevos movimientos, la infiltración y el genial comentario que hicieron los chicos de VidaExtra: "Sam Fisher cada vez se parece más a Jack Bauer" xD

También pudimos ver nuevos vídeos de Final Fantasy XIII, el bombazo del pasado E3 y, por fin, Alan Wake, de los chicos de Remedy, volvió a hacer acto de presencia. Pese al tiempo que llevábamos sin saber de él, el juego no ha decepcionado para nada y solo estoy deseando que llegue la primavera de 2010 para poder catar esta historia de terror que pinta tan bien.

Por supuesto no puedo olvidarme de Forza Motorsport 3 y la increíble física de la que hace gala o de la segunda parte de Left 4 Dead (sí, tan pronto). Y por supuesto, los chicos de Bungie nos mostraron un gameplay de Halo 3: ODST y una pequeña sorpresa que nos tenían preparada. En Otoño de 2010 llegará Halo: Reach, una precuela de la historia de Halo en la que presumiblemente veremos los entrenamientos de los Spartan y contemplaremos el inicio de la guerra contra los Covenant (me niego a llamarles el Pacto)

Y el megatón videojueguil esta vez ha sido Metal Gear, que llega a la Xbox de la mano de Metal Gear Rising. Tranquilos los Sonyers, ya que parece ser que el juego será tanto para Xbox como para PS3. Se comenta que el sistema de juego será distinto y, lo que menos me ha gustado, es que Raiden será el protagonista. Si precisamente no pude acabar el MGS2 por culpa de este personaje. En fin, veremos si el nuevo sistema compensa llevar a Raiden.

Y me he dejado para el final lo mejor de lo mejor, por supuesto. Pero antes recordemos cierta escena de Regreso al futuro 2, cuando McFly viaja al futuro y ve a unos chavales delante de una recreativa. No saben de qué va, pero Marty llega y dice "¡Ey, esta máquina la conozco! ¡Soy un as!". Coge el mando, pulsa los botones y dicen los chavales "Buah, hay que usar las manos". Quizás es que están más acostumbrados a algo como el Proyecto Natal. Sí, primero fue el Wiimote, después el Wii Motion Plus (que saldrá a la venta en breve) y ahora todo eso queda en nada tras ver la increíble demostración de Natal. Pero mejor verlo que explicarlo.






Para terminar comentar la parte social de Xbox, pero social, social, porque ahora integrará distintos servicios como Last.fm (gratuito para usuarios Gold), Facebook y hasta Twitter. Como curiosidad decir que la encargada de presentar estas funciones fue Felicia Day a la que hemos podido ver, por ejemplo, en Dr. Horrible. Si es que algo había que decir de series, jejeje.
Y como curiosidad, el modo cine, en el que podremos alquilar una película en el servicio online de Xbox Live y compartir el visionado con varios amigos cada uno desde su propia videoconsola.

Y esto ha sido lo más destacado de esta conferencia, veremos qué pasa esta tarde en la conferencia de Nintendo y mañana en la de Sony.

No quiero acabar sin hacer una mención a una de las grandes sorpresas que saldrán tanto en Xbox Live Arcade como en WiiWare y en PC. Hablo de una de las sagas más queridas por todo buen aficionado videojueguil. Hablo de cuando triunfaban las aventuras gráficas. Por supuesto, hablo de Monkey Island que regresa de dos maneras distintas. Por un lado una reedición del original con gráficos en HD (obviamente, esto en wii no se cumple), banda sonora regrabada y la promesa de volver a luchar contra el Sword Master. Y además llegará también Tales of Monkey Island, una aventura completamente nueva que será distribuída por capítulos, al estilo de la nueva aventura de Sam and Max. No en vano, lo desarrolla el mismo equipo. De momento hay 5 capítulos confirmados y solo espero que mejoren la última aventura que vivimos de Guybrush Threepwood.

8 comentarios:

  1. He de decirte que para mí Final Fantasy es la mejor saga de videojuegos!, pero como que aburrido!

    Metal Gear con Raiden? que decepción, tendrían que haber sacado el MGS4 para la 360.

    Salu2!

    PD: Hace que no juego.....

    ResponderEliminar
  2. que espectacular lo del proyecto natal no??

    ResponderEliminar
  3. Kratos, si no es el juego, soy yo, jejeje. No es solo el Final, me pasa con casi todos los de rol japoneses, que no son rol ni nada. Demasiadas escenas cinemáticas y demasiados combates aleatorios. En el FFVII me quedé uan vez atascado en una zona en la que no tenía vida y no hacía mas que salir un puñetero combate de estos que con un golpe me fusilaba. No podía volver atrás y no tenía más partidas salvadas. Tuve que empezar desde el principio y era el tercer disco ¬¬
    Lo del Metal ha sido un poco decepción aunque habrá que darle una oportunidad, a ver qué sale.

    Seriéfilo, espectacular, impresionante, increíble, agüesome,... xD
    Hablando em serio, es la leche, como cuando lo saquen funcione casi tan bien como en las demostraciones, va a ser impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Joder cómo mola, lo h visto en el informativo de cuatro y he flipado. Espero que sea así de verdad y no un medio paripé. A veces da la sensación de que el niño del vídeo se mueve después que la imagen de la tele y no al revés así que da qué pensar de si todo esto está tan desarrollado como dicen o es un paripé a la espera de ultimarlo. Pero mola. Que se preparen los vecinos de abajo porque... lo van a pasar mal con tanto movimiento y tanto salto.

    ResponderEliminar
  5. lo mejor del video la canción de Campesinos! jejejeje

    ResponderEliminar
  6. La idea es una locura de buena, pero quien tiene ese pedazo de salón en su casa. Yo me pongo a lanzar patadas al aire y sale la mitad de la casa volando.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que los FF no son rol, ni mucho menos aunque los vendan así.
    Tu eres más del rollo del Oblivion y Fallout, no?

    ResponderEliminar
  8. TELEpatético, eso esperamos todos, jejeje, que sea así, porque es una auténtica pasada.

    Sunne, la canción mola pero de ahí a decir que eso es lo mejor del vídeo, es para matarte, jajaja!

    Celiamayo, cierto, el problema del espacio y cada vez más. Pero aunque sea solo por manejar la consola con la mano, a mi ya me tiene ganado xD

    Kratos, efectivamente, Fallout, Oblivion, KOTOR, Diablo, Neverwinter Nights, Jade Empire,... para mi esos son juegos de rol de verdad :)

    A ver si esta tarde puedo hacer las entradas de las conferencias de Nintendo y de Sony de ayer.

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar