martes, septiembre 08, 2009

Fantasmas, demonios y demás fauna peculiar

Toca volver a darle vidilla a este blog, que con la excusa de las vacaciones llevo más de un mes sin actualizar. Y es que este verano no he podido ver absolutamente ninguna serie, así que he tenido que esperar a regresar a la jornada laboral para poder volver a tener tiempo seriéfilo (parece de chiste).

Dicho y hecho, en estas 3 semanas me he estado aprovisionando de mi lista negra y poco a poco voy a ir poniéndome al día, y de momento la agraciada ha sido Supernatural, de la cual acabo de terminar la segunda temporada que, no sé por qué, había dejado a medias.


Es curioso comprobar que no he sido el único al que le ha dado por esta serie, blogueros como Van_Hessa o Vertigo también están empapándose con las aventuras de estos 2 hermanos, cazadores de fantasmas. No quiero spoilear a nadie, aunque no creo que quede nadie que no conozca aún las andanzas de los Winchester, hermanos que se ven obligados a dedicar sus vidas a la caza de lo sobrenatural. Esto hace que se dediquen a recorrer el país, siempre acompañados de la mejor música, a la busca y captura de demonios, espíritus, poltergeist y demás seres del inframundo.

Mucho se ha hablado de las diferencias con la primera temporada, como por ejemplo que esta era un poco sosa, debido a que mezcla capítulos autoconclusivos con otros en los que se nos presenta una trama central, trama que he podido seguir en esta segunda temporada, sin embargo siempre he leído que a partir de esta todo eso cambiaba. Pues para mi no ha cambiado nada, como digo la trama continúa la primera, aunque es cierto que se pone mucho más interesante, pero los capítulos autoconclusivos siguen estando, eso sí, a lo mejor dejan caer algun perla sobre la historia central, pero no suele ser la normal. El caso es que como digo, no veo mucha diferencia en ese sentido con la anterior, y ojo, no lo estoy poniendo como una pega, todo lo contrario, a mi la primera me enganchó y lo mismo ha pasado con esta, pero tampoco veo esa diferencia tan grande de la que se hablaba.

Incluso el final de esta temporada no nos deja un cliffhanger interesante, al igual que pasó con la primera. No buscaba algo tan brutal como en esa, pero es cierto que este final no te deja con la sensación de necesitar seguir la regla del +1, aunque pienso ponerme con el primero de la tercera en cuanto le de al botón publicar.

Aun así ha sido una gran temporada, con capítulos "terroríficos", con un gran avance en la historia, y hasta con momentos de lo más divertido (me lo pasé pipa con el 15 xD), y por eso no puedo dejar de recomendar esta serie al igual que hacen todos los que la ven.

Y es que, ¿a quién no le apetece una buena cacería de vez en cuando?

20 comentarios:

  1. hola! me alegro que hayas comenzado con esta serie. En lo personal las temporadas siguientes son muuuy buenas, pero esta es mi favorita porque abre muchas puertas de la trama y todo comienza a tomar rumbo, más aún de lo que era en la primera.

    Ya arranca la quinta! veremos qué pasa!

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me estas tentando en seguirla pero es que tengo tantas pendientes, Buffy, Torchwood, incluso esta!
    ¿tan bien se pone?

    ResponderEliminar
  3. Resulta curioso que para poder ver series tengas que estar trabajando y no de vacaciones como el resto de los mortales XD, espero que no veas series MIENTRAS trabajas jajajaja.

    Supernatural no la he visto tampoco, si se me juzgara por mis comentarios la gente pensaría que no veo ninguna serie. Joder, es que hay tantas... pero sí que veo sí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tendre que ponerme con ella aunque a priori no me haga mucha gracia. Tiene que ser buena con tanta recomendación

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que J. Padalecki me parece monísimo, que todo el mundo pone por las nubes la serie y que incluso su banda sonora (a juzgar por los memes) merece la pena, sin embargo, creo que una vez más me contentaré con leeros, creo que esta serie no es para mí...

    ResponderEliminar
  6. Los chorrisodios son lo más grande, yo sí vi un salto de calidad entre las dos, aunque viendo la tercera y la cuarta quizás se queda floja también, pero para mí paso de ser una serie curiosa, a engancharme completamente durante la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  7. Verás con la 3ª y 4ª... ¿Quieres cliffhangers interesantes?, jajaja, te vas a hartar!!!
    A mi me ganó con la 1ª, me enganchó con la 2ª y me volvió loquita perdida con la 3ª y 4ª...
    Mola la música, eh??? ;)

    ResponderEliminar
  8. Llevo sólo 3 capítulos de la 2T y bueno, ha empezado de infarto pero ya el tercero lo he visto muy de la 1ªT pero ya no me los tomo mal, ya simplemente la veo por entretenimiento hasta que llegue el punto en el que me engancharé, que sé que llegará.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy de los escépticos, cuando la empezarona emitir en TVE le di una oportunidad, y de hecho fui de los pocos que resistió todas sus emisones (unos 6 o 7 capitulos) pero nose, no me enganchó en exceso, pero tampoco es que no me guste no se...le falta algo, pero si todos la poneis tan bien habrá que retomarla más adelante...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Supernatural mejora mucho después de la primera temporada pero sigue teniendo episodios autoconclusivos (los tendrá siempre) pero cada vez la historia principal cobra más protagonimo.

    El final de la T2 es el único que no necesita de la regla +1 porque cierra un ciclo de serie (muy bueno el guiño del final de la T2 al episodio 1 de la serie) pero te garantizo que es la única season finale que no necisita del +1. Ya verás el final de la T3... ya verás... ;)

    ResponderEliminar
  11. Por fin has vuelto!! me alegro que te guste tanto esta serie yo con GH tengo que me sobra! jaja

    ResponderEliminar
  12. Welcome maestro!
    Supernatura es una de las series con las que tengo que ponerme al día, vi la 1ª temporada y paré. Este verano me he propuesto ponerme "al día" con Torchwood y Doctor Who (a las que he añadido las 2 temporadas de TTSCC) y aún me falta un poco de cada una, pero, en principio, esta será la siguiente con la que me ponga intensivamente. Me alegro de leerte buenas sensaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo la cogí tarde, hace unos meses ,y ahora estoy con la segunda temporada, con lo que se agradece ausencia de spoilers xP. De todos modos, sé más o menos de qué van las siguientes, y la verdad es que la trama promete, ahora habrá que ver como al resuelven.

    Yo, personalmente, si tengo que quedarme con algo de la serie, me quedo con Dean, el coche, y la banda sonora, en ese orden. x))

    ResponderEliminar
  14. Estoy viéndola ahora (voy por la tercera temporada) y es verdad lo que dices de que no cambia la segunda con respecto a la primera en relación a los capítulos autoconclusivos. Pero en lo demás sí que creo que hay más cambio. La trama horizontal cobra más relevancia, los personajes están mucho mejor, hay más humor y algún que otro secundario. De hecho, la primera no me gustó nada, si no la abandoné fue por los comentarios de los que ya la habían visto y la segundat y lo que llevo de tercera me han gustado mucho más :)

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, se hace imprescindible la sabida norma de temporada +1 con la primera temporada de Supernatural. A ver, a mí me está gustando pero no volviéndome loca como lo hizo por ejemplo The Shield... Estoy a finales de la 2a temporada y pinta genial.

    Dean está estupendo en esta 2a temporada... Y su evolución como personaje tampoco está mal. Jajaja!

    ResponderEliminar
  16. Spn-uy, a este paso alcanzo la quinta sin despeinarme, estoy a 2 capítulos de acabar la tercera y me está encantando!

    Sunne, bien no, se pone increíble!

    David, eso parece, jajaja! Pero tiene su explicación. He estado las vacaciones en un sitio sin internet y no me llevé el disco duro de las series, así que hasta que no he vuelto, no he podido ponerme, pero vamos, ya te aseguro que es imposible ver series en mi curro, jajaja!

    Seriéfilo, está muy bien, de verdad, lo que pasa es que al principio puede parecer sosa pero luego engancha que no veas.

    torpe dama, una pena que no sea para ti, porque está muy pero que muy emocionante :D

    Satrian, los chorrisodios (me ha encantado esta denominación) son de lo mejorcito, lo que me puedo reír con ellos!

    Noa, he dejado los 2 últimos para la vuelta (me voy de viaje este finde) por este comentario, como se me hace muy tarde ahora, no quiero quedarme con las ganas de tener que poner el +1 xD. La música es de lo mejor!

    Vertigo, me pasó como a ti, que no veo esa diferencia aunque la trama central mejora, y la tercera está mucho mejor, ya verás.

    Telespectador, retómala que aunque al principio parezca que le falta algo, enseguida se lo encontrarás, jejeje.

    Serieína_Felipe, como le dije a Noa, no he visto aún los 2 últimos por ese cliffhanger que prometéis, jejeje. El lunes espero empezar ya con la cuarta :)

    adicto tv, gracias por el recibimiento! Vamos a hacer una cosa, yo veo "algo" de GH y tu ves "algo" de esta serie, jejeje

    Oskar108, me alegra mucho el poder volver, aunque sea poco a poco, jejeje. Yo también tengo pendiente TTSCC(aunque solo la segunda), en cuando vaya haciendo huecos la veré, pero antes quiero ponerme con SOA, que aún no he visto la primera. No dudes en ver Supernatural cuando puedas, que seguro que te gusta.

    Invaders Podcast, creo que me quedo con las mismas cosas que tu, y en el mismo orden. Dean es la caña (tiene unos momentazos de llorar de la risa), el coche moooola, y la banda sonora es de lo mejorcito que he visto en una serie.

    Spidermarga, efectivamente, la trama se hace más consistente, más seria, pero realmente he notado más salto de calidad de la segunda a la tercera que de la primera a la segunda.

    Van Hessa, en la segunda ya verás que no es necesario lo del +1, entiendo que tampoco sea para tanto, quizás teníamos muchas esperanzas en ese "gran cambio" del que hablaban, pero te aseguro que de la segunda a la tercera sí que vas a notarlo con ganas. De The Shield no digo nada que no la he visto aún, jejeje.

    Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  17. Mis preferidas son la tercera temporada y la cuarta, pero las dos primeras también tenían sus grandes momentos ...

    Es una de las que acumulo durante toda la temporada para poder darme el atracón en cuanto acaba,jeje.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bueno volver a leerte, Eldemo!

    A mí sí me gusta la primera y, mi favorita, es la segunda: me parece la más compacta, la más original (porque la cuarta es "demasiado" original) y, sobre todo, la que mejor demuestra cómo contar buenas historias de aventuras, de terror y, como el Tall Tales que citas (2.15), de humor absurdo.

    ResponderEliminar
  19. Como no te he comentado esta entrada antes!!! No tengo perdón de Jacob :P

    Me alegro mucho que te esté gustando y que ya empieces a recomendarla. Cuando hayas visto la tercera y la cuarta no podrás hacer otra cosa que no sea quitarte el sombrero con los Winchester.

    ResponderEliminar
  20. Missmole, a punto de terminar la tercera temporada, también se ha convertido en mi favorita (de momento, a ver qué tal la cuarta)

    Nahum, un placer haber vuelto, siento no poder estar tanto como antes por la blogosfera, tanto por mi blog como por los vuestros (que no he dejado de leer, que conste ;) )
    La segunda tiene sus momentos pero tampoco acaba de convencerme como para decir que es mucho mejor que la primera. De momento como he dicho antes, la tercera está siendo mi favorita.

    Moltisanti, eso digo yo, cómo no habías venido antes, con lo fan que tu eres de esto :D
    Estoy deseando ponerme al día con la serie, que me dáis una envidia con vuestras entradas de la quinta (que no puedo leer) y los comentarios twitteros que no veas :)

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar