sábado, septiembre 19, 2009

Inglourious Basterds

Esta entrada tiene que ir sin spoilers, si no pierde toda la gracia, y esta película hay que verla bien, sabiendo lo mínimo. Bueno, siendo lo mínimo lo que ya hayas podido ver en los tráilers.

Lo primero es lo primero. Por fin he podido ver una película en condiciones en el cine. A las 18.00 de la tarde, el mismo día del estreno, y con la sala llena, he podido disfrutar de la última maravilla de Tarantino. Esto ha sido posible porque he ido a verla a un cine en VOS. Como digo la sala estaba llena, pero leches, la gente quería ver la película y todos han estado calladitos y hasta han aplaudido al acabar (esto no suelo verlo y me ha hecho gracia), aunque claro, es normal aplaudir tras ver esta fantástica cinta.

Como ya sabréis todos, y si no ya os lo digo yo, la película narra la historia de un grupo de soldados que, en plena II Guerra Mundial, se dedican a acabar con los nazis. Pero nada de andarse con tonterías de "le capturamos y listos", nada, nada, aquí no dejan pie con bola, Tarantino deja su sangrienta marca cada vez que se encuentran los Bastardos (nombre del equipo) con alguno de estos soldados alemanes.

Aún así la película realmente no se centra totalmente en este grupete, al contrario, son más las escenas en las que aparecen los alemanes solos que junto a ellos, así que realmente el título nos engaña un poco, pero se le perdona. Esto me gustaría dejarlo claro sobre todo para el que quiera ir a ver la película. La cinta no es de acción, o no principalmente. Sí que hay escenas de tiros, tortas y demás, y cuando las hay la cámara se ensaña bien mostrándonos toda la casquería de la que es capaz, pero estas escenas son las menos. Como bien leí no hace mucho (no recuerdo donde, puede que en Fotogramas), esta es una película de diálogos, y además de los buenos.
¡Así que mucho cuidado, no os vayáis a verla pensando una cosa y luego os aburráis cuando veáis que no se callan ni un momento!

De todas maneras no puedo más que recomendar encarecidamente esta película, tanto si eres fan de Tarantino como si no, ya que es fantástica. Con unos diálogos geniales, unas situaciones divertidísimas, una banda sonora fantástica y mucha violencia, como mandan los cánones de las cintas Tarantinianas.

Por supuesto, debo recomendar su visionado en versión original. No tengo ni idea de cómo será el doblaje, pero el idioma menos usado en todo el metraje es el inglés, vamos, que nos hablarán en alemán, francés y hasta italiano (buenísima esta parte, por cierto), y en inglés también, claro, pero menos de lo habitual. Respecto a esto, fantástica la actuación de Christoph Waltz, simplemente sublime.

Venga, que vayáis corriendo a verla, que estáis mejor disfrutando de la peli que aquí leyendo esta entrada. ¡Cuidado con los Bastardos!

16 comentarios:

  1. Yo quiero! y en v.o.!!! jo!!!

    Pd: publicado a las 6 de la mañana? O_O

    ResponderEliminar
  2. Desconocía el enfoque que tenía, no obstante sigo teniendo muchísimas ganas de ir a verla, creo que iré esta noche MUAHAHAHAH.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los trailers y la propaganda engañan mucho, Los Bastardos son un enorme Macguffin que enmascaran una película de personajes y diálogos extensos, no tan grandes como los de sus primeras películas pero si buenos, por eso he avisado en mi post yo también, que cuidado con las expectativas que se llevan con esta película.
    En el fondo es un western de indios y vaqueros, con un Christoph Waltz inmenso, y una Mélanie Laurent cautivadora, un homenaje al cine, una vuelta a sus orígenes de Reservoir Dogs, a mi me ha gustado mucho, pero va a haber opiniones para todos los gustos, a aquellos que entren en el juego del cuento de Tarantino, y a los que les parezca anacrónico, erróneo, y pretencioso, pero para gustos Tarantino je je.

    ResponderEliminar
  4. Sunne, ¿a las 6? No hombre, eran las cuatro, jajaja! Y conste que no estaba de fiesta, estuve con mi hermano en la videoconsola xD

    David, disfrútala, no es la mejor película de Tarantino pero sí que es muy buena :D

    Satrian, es cierto que los tráilers enseñan algo que no es, así que es mejor ir sobre aviso.
    Estoy contigo, Cristoph Waltz y Mélanie Laurent están increíbles.
    Lo de Reservoir Dogs me ha hecho gracia, ya que al salir del cine mi hermano hizo un comentario similar, jejeje.

    ¡Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. ¿A que cine has ido a verla en VO? Quiero ir a verla esta semana pero no quiero escuchar a Brad Pitt decir la palabra "cojonudamente".

    ResponderEliminar
  6. Mauro, a los UGC Cinecité, en el nuevo Mercado de Fuencarral. Encima me salieron las entradas a 3,50 cada una por unos vales que daban el otro día en la Fnac. Estos vales los tenían en las cajas y los podía coger cualquiera, por si acaso te pasas y los siguen teniendo aún :)

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaria a mi ir a verla al cine en VO. Me conformaré con bajarmela con subtititulos jejeje

    ResponderEliminar
  8. Dammit! Estuve ayer por la tarde pero no pasé por caja. Gracias por la intel, supongo que ire el miercoles despues de clase.

    ResponderEliminar
  9. Tarantino es un director que me gusta mucho y esperaba esta película desde hace tiempo, no viene mal vuestro aviso, por si acaso.
    No se si podré ir al cine a verla (por desgracia), por lo que quizá espere a que haya una versión descargable muy decente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Justo ayer hablé tambien yo de ella :) a mi me ha gustado muchísimo también.
    Iba a preguntarte como habían apañado el tema del doblakje pro ya veo que has hecho bien y lo has visto en VO ;)

    Grande tarantino, grande el "caza judíos" y gran peli.

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha ansiedad por ver este peli, quizá mñana, me encantaría. Adoro las películas de Tarantino y esta seguro que no será la excepción.

    Eso sí, sere en V.O., que hace siglos que no veo una peli en el cine en su versión original... ya estoy tardando...

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Quiero verlaaaaaaa!
    Que ganas tengo de ir a Sevilla ya y poder disfrutarla en Version Original!
    Porque me encanta Tarantino, pero nunca he visto una peli suya en el cine :´(
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Mai, yo al final tuve suerte, estuve mirando todos los cines de Valencia y al final tuve la suerte de encontrar estos. Así da gusto ir al cine!

    Mauro, ayer estuve en la fnac y ya no tenían los papeles de descuento.

    Oskar, si no puedes ir al cine, mejor espera a una versión decente, sí, que esta película es para verla en condiciones :D

    Adri, ahora voy a leer tu entrada :)
    Yo también tengo la duda de cómo habrán apañado lo del doblaje, jejeje. El "caza judíos" es el mejor, sin duda!

    MFAL, ansiedad dice, jejeje. Seguro que te gusta, es una maravilla. No es de las mejores, pero está muy bien. Y haces bien en verla en VO, es genial!

    Charlotte Harris, ¿nunca has visto a Tarantino en el cine? Pues eso hay que arreglarlo! Haces muy bien en ir a verla en VO, es lo mejor para esta película!

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  14. Si voy a verla es solo y exclusivamente por Tarantino, pero es que hay tantas pelis que quiero ver ahora... como expediente 39 que le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  15. Hola:

    Hemos visitado tu página y pensamos que podría ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

    Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima y muy bune análisis Eldemo.
    Es una peli donde Tarantino hace lo que le da la gana sin tener que dar explicaciones ni disculparse por nada a nadie.
    El malo es de museo, de esos que se recordarán para siempre. Espero que no hayan doblado toda la peli aquí en España, porque eso sí sería un crimen.
    Al fin y al cabo, la peli se mueve entre el western y el cine de mafiosos (escena del teatro-cine final) adaptado a la época nazi.
    Muy buena.

    ResponderEliminar