viernes, septiembre 18, 2009

Qué rica la True Blood (sin spoilers)

Como comenté en la entrada anterior, este verano, contra todo pronóstico, no he podido ver ninguna serie. Eso implica que las "series del verano" también han pasado de puntillas por mi casa, pero por lo menos me dio tiempo a pillar a una. True Blood, cuya primera temporada me gustó.

Mucho se ha hablado ya sobre esta temporada y sobre este final, y por lo general, las opiniones no han sido muy positivas. Respecto al final, se ha criticado que no ha sido espectacular, un capítulo más, vamos. Si no recuerdo mal, la temporada pasada se criticó lo mismo e incluso hubo mofa, escarnio y burla (toma ya, qué bonito me ha quedado) por la escena final, que dejaba bien a las claras el devenir de la serie.

Sobre la serie, en la Comic Con (¿o fue antes?) presentaron un vídeo en el que se veía a Sookie corriendo de noche por el bosque, huyendo de algo y se veía que ese algo era **SPOILER** una especie de minotauro . Y en la primera, otra vez, Sam hablaba de toda la fauna sobrenatural que poblaba el mundo. **SPOILER**
Con esto quiero decir que ya sabíamos lo que venía, nadie nos ha engañado, sabíamos que esta temporada iba a ser una parodia en toda regla.

Pese a lo bizarra que ha llegado a ser la he disfrutado como un enano. Los nuevos personajes han sido interesantes (y es una pena que no vayamos a volver a ver a alguno que tenía más potencial) y los viejos han ido (más o menos) evolucionando.

Por desgracia el protagonismo sigue latente en la pareja más sosa, pedante y aburrida de toda la historia de la televisión, y es que Sookie y Bill son los mayores exponentes del anticlímax romántico. Sookie se ha pasado toda la temporada mostrando modelitos y actuando de la forma tan pesada e insoportable que todos conocemos, y consigue que siga sin saber si odio a Anna Paquin por ese personaje o por ella misma. Menos mal que como contrapartida nos encontramos a Eric, el vampiro por excelencia, el único que actúa como se debe, que si no entonces no podría con la serie.

Para rematar, esta temporada ha tenido su correspondiente ración de sexo y desnudos gratuitos (de ambos sexos, para que nos alegremos la vista tod@s) y encima un elevado (para lo que suelen ser estas cosas) nivel de casquería, algo que como aficionado a estas cosas me ha sorprendido gratamente.

En fin, qué más puedo decir, que me ha gustado mucho y que espero con ganas la tercera temporada. Y ahora que he finiquitado mi única serie del verano volveré a retomar a los Winchester y a seguir con mi sesión de puesta al día de todas las series, que ya toca.

13 comentarios:

  1. Claro que sí, es una serie que está hecha para perturbar, entretenida y sin pretensiones, no se puede buscar demasiado. Eso sí, crea una especie de mitología muy curiosa y atractiva.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fue genial esta segunda temporada, supieron dar una vuelta de tuerca terrible y seguir con lo mismo y mostrar una serie diferente
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo qué quieres que te diga. La veía nada más que por el critiqueo y cachondeo en Twitter. Me parece una de las peores cosas que he visto. Sin pies ni cabeza. De mala que es... hay que verla.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me encanta, y eso q tiene unos momentos tan absurdos...pero es muy adictiva. A ver cn que nos sorprenden en la 3 temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. eh! dijiste sin spoilers!!!
    Dichosa publicidad engañosa!

    ResponderEliminar
  6. Sigo opinando que aun entrando en el juego de la parodia y la comedia ácida la serie tampoco es ninguna cosa del otro mundo, pero como he comentado otras veces para crear polémica tambien hay que tener arte, y Alan Ball lo tiene.
    Pero me encanta como ya te dije en Agüesome que defiendas tus posturas, además como lo haces correctamente.

    ResponderEliminar
  7. Me parece absurda totalmente, como q se les ha ido la pinza con lo q pretendían hacer y lo q están ofreciendo.
    Lo poco bueno q tiene no lo explotan, y lo cansino, lo ponen hasta en la sopa. Esta temporada ha tenido muchas dosis de aburrimiento, para mi. Poco bueno he visto, eso si, me he reido tela poniéndola a caldo ;)

    ResponderEliminar
  8. David, di que sí, tu de los míos, si la temporada ha sido muy entretenida!

    Arcibel, tu también, olé! Al final somos más de los que pensaba a los que nos ha gustado :D

    Van Hessa, no me puedo creer que digas eso habiendo visto Héroes xDDD

    Telespectador, otro de los del sí, viva! Yo también reconozco que tiene momentos de verdadera vergüenza pero disfruto la serie, qué le voy a hacer!

    Sunne, ¿dónde están los spoilers? que el único que hay está tapado y avisado!! xD

    Satrian, tienes toda la razón del mundo, hasta para crear polémica hay que tener arte, y aunque solo sea por eso, ya merece la pena ver la serie, tanto si es para alabarla como para criticarla! Yo defiendo mis posturas como puedo, jejeje, e intento no ofender, por supuesto, al que no le guste, pues nada, qué se le va a hacer, a mi no me gustan otras cosas :)

    Noa, te digo lo mismo que a Van Hessa, existiendo Héroes, esto es normal! xD Por lo menos las estupideces de esta serie tienen lógica dentro de su propio universo, no como la anteriormente mencionada que cuando les da la gana pasan de todo lo explicado anteriormente :P

    ¡Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. me ha encantado la temporada. De hecho me estoy planteando comprar los libros.

    Lo que me resulta interesante es la cantidad de gente que la pone a parir pero se ve los capitulos lo mas rapido que pueden y se desesperan si no hay subtitulos jejeje

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado esta 2ª temporada (también) e incluso creo que la preparación para la siguiente temporada ha estado mejor llevada que al final de la anterior. Michel Forbes grande, como siempre, lo que menos me ha gustado ha sido que el personaje de Tara (de lo que más me gustó de la 1ª) ha estado un poco....bluf!! Pero en líneas generales me lo he pasado bastante/muy bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la temporada, vamos.. que me parecio brutal, creo que el segundo o tercer capitulo fue 200%.
    Alan Ball crea unos climax impresionantes
    ( souffle del cazador ) impagable.
    Pero el ultimo capitulo me dejo un poco frio, sigo siendo ferviente fan pero le hubiera sacado un poco mas de jugo , jejejej, a la reina Sophie Ann ( Jatzee!! ) pero bueno, todo no se puede, y creo que habran repercusiones gordas sobre el homicidio de jason.

    Espero ( y estoy casi seguro ) de que aparecera Barry, el otro telepata, que con 2 o 3 capitulos me encandilo a tope, ( esos ojos hinchados mmmmm )

    Saludos y buen articulo.

    ResponderEliminar
  12. Mai, di que sí, que la temporada ha estado muy entretenida.

    Oskar, pienso igual, está mejor preparado el comienzo de la tercera que como lo estuvo el anterior, y sí, Tara ha perdido mucho. Michel Forbes es muy grande :)

    Yosonico, y van 3 de 3 que os ha gustado, ya me siento menos solo, jejeje. Espero que la reina salga más en la tercera, que a mi también me ha caído bien, jajaja! Y estaría bien que saliese Barry, a ver si cuentan un poco más sobre lo que les pasa.

    Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  13. Te amo Barry !!!

    Asi, tan sumiso,....... pobre.

    Yo tb le chupaba toda....la sangre.

    PD: me ha gustado tu titulo y lo he plagiado en mi blog :) jejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=YDgXDDHu30c

    ResponderEliminar