sábado, octubre 03, 2009

Avanzando hacia el futuro conocido

Dos capítulos llevamos de FlashForward, la que piensa ser la sucesora de Lost, o por lo menos eso es lo que pretende la ABC. ¿Lo conseguirá? Tras ver estos dos primeros capítulos no queda duda de que es y será una buena serie, pero ni de lejos puede considerarse sucesora de nadie, ni de Lost (aunque se empeñen en meter guiños a esta) ni de ninguna otra serie.

A partir de aquí te puedes encontrar spoilers de lo poco que llevamos de serie, así que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Pese a que el piloto maravilló a casi toda la blogosfera, un pequeño grupo no nos dejamos sorprender por ese inicio. La verdad es que tampoco quiero decir que fue malo, para nada, fue bastante entretenido. Pero ni de lejos la maravilla que muchos llegaron a ver. Y este segundo capítulo me ha servido un poco para dar la razón a los dos grupos.

Por un lado la historia avanza de manera interesante. Es cierto que parecía que en cada capítulo nos iban a meter una de las pistas que vio Mark y a tirar en plan procedimental, aunque no ha resultado del todo así, ya que hemos avanzado en unas pocas pistas. Por un lado el caso D. Gibbons, en el que nos hemos encontrado a una pastelera llamada así que en su visión estaba diciéndole a alguien que fuera a hablar con la pareja del FBI protagonista.

Esto ha llevado a dar con las pistas necesarias para darse cuenta que el tal Gibbons no es la pastelera, y todo les ha conducido a una antigua fábrica de juguetes, supuestamente abandonada, donde un misterioso personaje tenía preparado un dispositivo el cual, al ser activado por Mark, ha hecho explotar todo, dando lugar a la aparición de la foto de la muñeca que tenían en el Mosaico. Además Noh se ha dado cuenta que el no haber visto nada va a acabar suponiendo su muerte, dado que la muerte es lo que le acaba pasando a la policía que les acompaña en el caso y que tampoco había visto nada. Este hecho además se confirma al final del episodio, cuando Noh recibe una llamada de una mujer que dice haber leído en su visión, un informe con la fecha de su muerte. El caso Gibbons nos ha dado para más, la recuperación del móvil del extraño sospechoso hace ver que ya son dos las personas que estaban despiertas durante "el apagón": el sospechoso del estadio y este otro, y encima estuvieron hablando por teléfono.

Fuera del caso Gibbons nos encontramos que la mujer de Benford ya ha conocido al hombre de sus sueños (literalmente) aunque parece que este no la ha reconocido a ella. La hija, en su visión, parece haber visto al hijo de este hombre, ya que cuando lo ve en el hospital lo reconoce al momento e incluso siente una gran preocupación por su estado. Pero además ha visto algo mucho más interesante, y el capítulo se despide con la siguiente frase: "D. Gibbons es un hombre malo". ¿Puede ser una pista de que Lloyd Simcoe sea el famoso Gibbons? Algo tiene que haber, aunque la niña no haya visto al hombre en su visión, sabemos que se han quedado con los sentimientos de la situación, y esa sensación puede haber sido causada por este hombre. En la visión de Olivia ella solo ve a Lloyd, los niños no están. En la de Mark, tampoco está la pequeña. Eso quiere decir que tienen que estar en algún lugar seguro, ya que ninguno de los padres parecen preocupados por ellos, y ese sitio puede ser la casa Benford. Además que el pequeño conoce a Olivia, y la niña le conoce a él. ¿Los recuerdos de la niña tendrán que ver con Lloyd? Al paso que van, es posible que lo sepamos pronto.

Decía que tenía razones para los dos bandos, los que decían que la serie está muy bien y los que no estábamos muy convencidos. Yo he pasado a tierra de nadie, ya que si bien no ha acabado de convencerme del todo, aquí me encuentro con teorías que me han ido viniendo desde el momento en que ha terminado el capítulo. Sin embargo veo toda la historia muy forzada. Ya comenté en el blog de Satrian, al igual que lo hizo Alex, que no acababa de convencerme la forma de acatar todos que han visto el futuro, como si fuera la explicación más lógica, y ahora sigo viendo que se va aceptando todo muy rápido, parece que no les da tiempo a asimilar las cosas y necesitan decir que sí a todo sin pensarlo dos veces. Además que parece que no se les da la importancia necesaria a los misterios durante el capítulo. Lo más importante, que ha sido lo de la fábrica de muñecas, la conexión telefónica con el otro, la muerte de Noh y la sentencia de la niña ha venido todo precipitado al final del capítulo, parece que todo el terreno se haya estado preparando para dar todos esos golpes de efecto seguidos, pero que antes no haya pasado nada. Y eso tampoco acaba de convencerme, así que espero que vayan puliendo estos detallitos durante los demás capítulos, porque pese a todo, seguiré viéndola, que tengo mucho interés en saber cuál es la resolución del misterio.

10 comentarios:

  1. El capítulo no ha estado mal, y el final me ha gustado bastante, pero la sensación de que todo lo que pasa esta muy forzado, quizás por eso que dices de que todo pasa rapidísimo, y da la sensación de que lo que pasa no es para tanto, y que los personajes no consiguen que me los crea, me parecen muy artificiales no se si me explico, hace que no acabe gustandome del todo la serie. Eso sí, la niña me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Un grupo de resistencia lucha contra los que nos ha gustado el piloto de FlashForward, si los encuentras y puedes contratarlos, puede que te convenzan son el equipo Flash :P
    Me uno en parte a lo de la aceptación rápida de la explicación de los FlashForwards, aunque es difícil saber como reaccionaría la población a algo así, echo de menos reacciones de la gente por todo el mundo, algo que nos de un escenario para las andanzas de los protagonistas, solo conocemos lo que sucede a través de los personajes y queda todo demasiado cerrado, se necesita poner marco a una foto que está siendo buena.
    La visión de Olivia es algo engañosa, siempre en diferentes planos, y la de la niña da miedo, así como ella.
    A mi me está gustando aunque esperaba que hubieran desarrollado algunas cosas en este segundo episodio.
    Para cuando un episodio para el jefe Stanford "boca a boca" Wedeck.

    ResponderEliminar
  3. A mí me está gustando, pero este segundo episodio ha sido más tranquilo. El final, como siempre a cargo d ela niña, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que todo pasa en lo últimos cinco minutos, a mi me esta gustando mucho, soy más del grupo al que le encanta la serie y los que queremos que te pases al nuestro;) saludetes domingueros!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, el piloto maravilloso tienes razón que no es (ni mucho menos), pero en mi opinión sí estuvo bastante a la altura pese a lo que nos habían sobrecargado con la promoción, que ya es bastante.
    Lo que menos me ha convencido en estos 2 capítulos es la "tranquilidad" y el "poco realismo" que parecen darle a la situación, todo aceptado y conocido muy rápido, en apenas unas horas ya estaban poniendo varios dispositivos en marcha, pero creo que eso vamos a tener que aceptarlo de antemano cuando nos pongamos a ver esta serie.
    Si, como han dicho, no son "exactamente" visiones del futuro, si no más bien "recuerdos" del mismo, a mi me intriga saber si Lloyd sabe que en ese momento en el que está en el sofá está emparejado (aunque puede que no vea a dicha persona), porque si no es así aunque la niña(Charlie) haya visto al niño(Dylan) en el sueño no sentiría ese "cariño" hacia él; por lo que otra duda, tengo la sensación (no sabría decir el porqué) de que el bebé(niña, que mira que hacerle una ecografía a las 10 de la noche O_o) del que está embarazada la agente Janis Hawk es del agente Demetri Noh, aunque si se supone que entonces debería saber quién es el padre (porque ya lo conoce) no me termina de cuadrar (seguramente esté equivocado).
    De momento me está resultando muy interesante.
    De momento 2 de 2 en cuanto a "últimos momentos" intrigantes, por cierto que "miedito" da la niña(Charlie).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me está encantando, pero es verdad que tiene detalles que pulir, aunque a mi los misterios que se nos está planteando me tiene enganchadito jeje

    Por ahora me quedo con la niña, que está dandonos muy buenos momentos.

    Es cierto lo que comentas, el final ha estado cargado de información, muy desconpensado el capítulo, de hecho a cada poco comprobaba la duración del capítulo porque me parecia que ese dato sería el último y acabaria el episodio, pero no fue así por tres ocasiones xDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Kratos, te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo. Si la serie no está mal, pero es que está contada de una forma muy rara y poco creíble. Esperemos que mejore en esos puntos.

    Satrian, me ha encantado el principio, no sabes lo que me he podido reír xD
    Es cierto lo de la visión de Olivia, demasiadas formas de verla.

    MFAL, es que el primero tampoco es que fuese muy emocionante. Fue más movido por ser el principio del accidente, pero nada más.

    Adicto tv, espero acabar pasando del todo a vuestro grupo, jejeje. Conste que no digo que no me guste, digo que hay algo que no acaba de convencerme, como dice Kratos, hay algo que no la termina de hacer creíble.

    Oskar, así me gustan los comentarios, jejeje. Por partes:
    Es evidente que cada uno se forja una opinión con estas cosas. Yo creo que el piloto no estuvo mal, pero al contrario que tu, pienso que no estuvo a la altura de lo que se le pedía. Quizás si no le hubiesen dado tanto bombo no le estaría exigiendo tanto.
    No acaba de convencerme el tener que aceptar las cosas porque sí. Va a ser lo que hay que hacer, como dices, pero no sé, no me gusta. ¿Por qué esa rápida aceptación para todo? ¿Es que no les da tiempo a desarrollar a los personajes y la historia mejor o qué?
    Muy bueno lo que apuntas, es cierto que Lloyd debe saber que está con alguien, y tiene que saber que es Olivia, porque si Dylan la conoce será por algo, y en la visión no se les ve, así que tiene que ser una sensación. Con lo cual lo mismo, aunque Lloyd no la vea, debe tener la sensación de que es él. Y lo de la agente embarazada, yo también pensé que pudiese ser Noh, pero sea él o no, tienes razón en cómo es que no lo sabe en la visión, debería saberlo por el tema de las sensaciones.
    La niña está triunfando xDD

    Telespectador, como digo, a mi me está gustando, pero no encantando. Los misterios me mantienen enganchado, como a ti, pero estoy contigo en que hay cosas que pulir aún. Confiemos en que en los demás les de por equilibrar más los misterios.

    Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. A mi el piloto me gustó pero no me pareció tan bueno como decían. Lo que menos me gustó fue el desarrollo después del "blackout" donde todo el mundo aceptó sin rechistar y a la primera la teoria de las visiones. Queda demasiado forzado pero bueno, hay mucho potencial asi que a ver cómo continua que eso es lo importante

    ResponderEliminar
  9. Serieina_Felipe, menos mal, al final vamos a ser más de los que pensaba los que no nos pareció tan gran cosa ese inicio. Estoy contigo, les dicen que han visto el futuro y todos en plan "ah, pues vale". No es creíble, leches.

    ResponderEliminar
  10. Al fin puedo leer esto" es que la sigo via Cuatro. El capítulo en sí, a mi no me gustó pero el misterio de los despiertos me tiene intrigadisimo y la puñetera niña cada vez que aparece en escena es para liarla (como la de los 4400). Pienso como tu, que el futuro novio de "Penny" /jeje) podría ser el responsable o involucrado en el tema.

    ResponderEliminar