
Deberes consistentes en ver, por lo menos, el piloto de The Shield y hacer una review sobre él. Pues aprovechando que hoy he acabado la primera temporada de Doctor Who (entrada próximamente), me he visto hoy el piloto. Espero que estas chicas, a las cuales nunca les agradeceré lo bastante el haberme hecho ver esta serie, me permitan la licencia de no hacer una review tal cual, pues tras haberlo terminado considero que será mucho mejor intentar convencer a los pocos que queden sin conocerla de que se apunten a ver una grandísima serie.

Porque son dos personajes muy diferentes, pero a la vez muy parecidos (hasta me aventuraría a decir que tienen unos rasgos faciles muy similares). Se podría decir que Mackey es la versión "de la calle" de Bauer. Los dos son unos tipos muy duros que no dudan en usar sus métodos para conseguir lo que quieren. Y ese objetivo en ambos suele ser el bien de los demás. Sin embargo, mientras que a Jack le han entrenado para ser así, Vic se ha hecho. Uno está medio respaldado por el gobierno (aunque como siempre, "si te cogen, negaremos que te mandamos") y el otro pasa de sus superiores.
Y aunque a simple vista no lo parezca, debido a su aspecto tan rudo, Vic también tiene su corazoncito, como nos lo demuestra en el piloto su conversación con una prostituta. Sí, dicho así suena hasta raro, pero de verdad, que ahí se ve lo buena persona que es, jajaja!

Pero lo mejor es el sentimiento de equipo. Vic tiene a su propio escuadrón, sus hombres de confianza, gente que morirían los unos por los otros. Esa es la clase de lealtad que busca nuestro protagonista. Y es que, cuando te juegas la vida todos los días, no puedes dejar nada a la suerte.
Así que nos encontramos con una serie de policías en las que destaca un pequeño escuadrón con un jefe muy tocho que no se anda con tonterías. Esto parece que ya está muy visto, ¿verdad? Otra variante más de una serie de polis y cacos. Bueno, cuando veáis el piloto y su impactante final, ya me contaréis. ¡Y es que con Vic Mackey no se juega!