miércoles, noviembre 25, 2009

Sin esperanzas

Pues sí, pues sí. Esta entradita va a tener spoilers de Supernatural hasta el capítulo 5x10 Abandon all hope.

Y digo yo, ¿cómo pueden ser tan desgraciados de tenernos hasta el 21 de Enero sin otro capítulo de Supernatural? Claro, acostumbrado como estaba a verme las otras temporadas en plan maratón, no me había acordado de estos parones tan normales en las series. Así que toca aguantarse y retener bien el último capítulo que nos han dado, una muestra perfecta de las dimensiones apocalípticas (nunca mejor dicho) que está tomando la serie.

Porque el Apocalipsis es lo que se les viene encima a los Winchester. Mejor dicho, se viene encima de todos. A estos dos hermanos les ha tocado la responsabilidad de intentar detenerlo. Sin comerlo ni beberlo, se han encontrado con que los dos son necesitados por ambos bandos para acabar con todo. Por un lado, Lucifer quiere que Sam sea su recipiente. Y es que el ángel caído necesita un cuerpo donde alojarse para poder hacer todo lo que tiene pensado. Y por el otro lado, Dean es el recipiente perfecto para la espada de Miguel, el Arcángel que encerró a Lucifer en la primera batalla celestial.

Podría parecer un problema importante si no fuera porque los dos necesitan que los hermanos den su visto bueno. Aquí nada de ocupar cuerpos ajenos sin permiso, como si fuese La invasión de los ultracuerpos. Nada, nada, las cosas se piden con permiso, como tiene que ser, que ante todo son criaturas divinas y tienen que dar ejemplo. Así que de momento seguimos con la duda de por qué Lucifer tiene tan claro que Sam aceptará en seis meses.

En estos 10 capítulos que llevamos hemos visto el renacer del mal. Hemos visto al Anticristo, el cuál tiene serias dudas sobre su papel. Y nos acaban de dejar con la aparición de Muerte, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Además en el último capítulo, el demonio Crowley les entrega la colt sin reparos para que acaben con el jefe. Si le pusiesen un tono más de humor, diría que estoy viendo la serie de televisión basada en Buenos Presagios, y es que hasta el Crowley de Supernatural me ha resultado muy similar al Crowley de la novela.

Ese Crowley, ese Crowley, eh, eh

Siguiendo con lo importante, este capítulo nos ha dejado más cosas interesantes. Como que se vuelven a reunir con Jo y su madre para acabar, ahora que tienen el arma, con Satán. Y como sin sacrificio no hay victoria, madre e hija han caído intentando defender a los elegidos. Una verdadera pena y un sacrificio, por desgracia, inútil, ya que, como no podía ser de otra manera, nos enteramos que el Colt no es el arma definitiva. Resulta que hay 5 cosas que no puede matar, y como no, Lucifer es una de ellas.

Y así están las cosas. Ahora a sufrir y a confiar en que contra todo pronóstico, esto acabará bien. Aunque con estos temas, uno nunca sabe...

9 comentarios:

  1. Este año no tengo navidad :(
    ¿Esto es un castigo de Lucifer? ¡Hasta Eneroooooo! Y para hacerlo más llevadero, con semejante capítulo se despiden... Inhumano, lo que yo te diga.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha escamado eso de los seis meses.
    Como tú la he ido viendo en maratones y esto de los parones no me gusta nada, a pesar de lo acostumbrado que esté en otras series.
    A mi me dio penita lo de Jo y Ellen.
    En cuanto al final, no lo tengo nada claro, termine bien o mal para los hermanos, solo quiero que sea Apocalípticamente impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser que me tengo que quedar sin leer la entrada...pero algún día me pondré en serio con la serie, que lo máximo a lo que he llegado fue a los capis emitidos por TVE el año pasado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gran capitulo! :)
    Lo de los 6 meses para que Sam acepte, será porque dentro de 6 meses será mayo ¿no? Recta final de la serie, y digo de la serie y no de la temporada porque espero que terminen ya por todo lo alto, se nota que la historia estaba pensada para cinco temporadas y si, después de todo esto, continua ¿cómo la van a alargar? ¡No se puede hacer algo más grande! Y según van las tramas, lo oscuro que está todo y la evolución que llevan los personajes, tiene que acabar, nos joderá, pero quedará una serie redonda y grande, muy grande :)

    ResponderEliminar
  5. Los Winchester están a un nivel sensacional. Han medido el "timing" perfectamente. Después de dos episodios absurdos y geniales (primero se ríen de la competencia y después de sí mismos), cierran este ciclo trayendo de vuelta a Lucifer.

    Hoy por hoy, me parece junto con Dexter y Merlín la serie más en forma.

    ResponderEliminar
  6. Me esta encantando Lucifer y el miedito que da. Esta temporada esta siendo grandiosa, pero el paron este es criminal.

    ResponderEliminar
  7. Como era de esperar, la quinta temporada está siendo la mejor. Era obvio que después de tanto chorrisodio seguido iban a meter un episodio de 100% acción y como no, iba a ser el último episodio antes del parón.

    ¡¡Dos meses sin los Winchester!!

    ResponderEliminar
  8. Prepárate que la CW y sus parones se las traen. La verdad que prefiero uno así del tirón que no luego tener que estar pendientes de si una semana hay capítulo y otra no...

    No había caído en lo de los 6 meses que le dice Lucifer a Sam. Muy buena observación.

    En cuanto a mi opinión sobre la primera parte de la temporada, ya te las puedes imaginar ;)

    ResponderEliminar
  9. Noa, para que luego digan que Dios no está, ¡esto es un castigo divino!

    Satrian, esos 6 meses me mosquean un montón. Está claro que no podemos meternos maratones de series que aún están en emisión, que luego lo pasamos muy mal con estas cosas. La muerte de Jo y Ellen también me dio un poco de pena, pero supongo que no han tenido la importancia suficiente en la historia como para sentirlo más.

    Un telespectador más, no dudes más y ponte con la serie, que te estás perdiendo una serie grandísima.

    Varyamo, yo no quiero que la alarguen más, y no porque no me gustase seguir con la historia, es que como dices, se ve que estaba pensada para acabar ya. ¿Puede haber algo más grande que el Apocalipsis?

    Nahum, es que hasta esos dos chorrisodios han sido enormes. Me tengo que poner con Merlín, que lo digo, lo digo y no la veo.

    Kratos, Lucifer es grandísimo, había ganas ya de que volviese :D

    Serieina_Felipe, dos meses, si es que lo digo y no me lo creo, necesito mi ración de Winchester!

    Moltisanti, maldita CW y sus parones :(
    Tu opinión me la imagino y creo que acierto al 100% xD

    ¡Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar