miércoles, diciembre 30, 2009

Rome - The Complete Series (DVD Review)

Mucho me ha costado hacer esta entrada. Primero la falta de tiempo, y luego que se me pasó por completo. Y eso que había prometido hacerla mucho antes (¡perdona Felipe!). Pero como más vale tarde que nunca, aquí va esta pequeña e inexperta review sobre la edición de Roma que he comprado en Amazon.

Lo primero es que la caja es más pequeña de lo que me pensaba. No sé por qué, al ser algo tipo libro, esperaba que fuese más grande, quizás como la edición que venden ahora en nuestro país y de la que ya habló Van Hessa en su blog. Sin embargo me encontré con una caja de tamaño estándar. Vamos, de alto como las cajas de DVD's normales, aunque el grosor ya es otra cosa xD. Ojo, que para mí mucho mejor así, de esta manera la puedo poner sin problemas en la estantería con el resto de mi colección.

La caja, como podéis apreciar más o menos en la foto de arriba (perdón por la calidad pero no dispongo en estos momentos de una cámara mejor que la del móvil) viene con las letras doradas y en relieve. De hecho, todo lo que se puede ver en dorado está en relieve. Una vez que sacamos su contenido nos encontramos con lo siguiente.

Un libreto desplegable en cuyo interior viene una descripción de todos los personajes y el contenedor que incluye los dvd's con los capítulos y/o los extras.

Como se puede apreciar, el "libro" que contiene los discos es gordete, normal si tenemos en cuenta que trae 11 dvd's y que viene uno por página. Además que no todas las páginas tienen un disco ;)
De fondo se puede apreciar el desplegable, incluyendo las fotos y descripciones de todos los personajes en ambas temporadas.
Para acabar con la parte gráfica, os pongo un par de fotos más del interior de la caja-libro.

Al principio de cada temporada viene un pequeño resumen de ésta, y en cada página que incluye dvd, una descripción de los capítulos que incluye o de los extras. Cada DVD tiene 2 capítulos.

Respecto a la calidad audiovisual, sobresaliente. La imagen es perfecta, sin ningún tipo de granulado ni defecto visible. Es cierto que los he visto en un televisor de 32" y eso ayuda mucho. El sonido genial también, siendo 5.1 en el idioma original (inglés) y estéreo en español. Ojo, español neutro, vamos, latino. Para verlo en inglés, afortunadamente tenemos subtítulos tanto en ese idioma como en español, y por lo poco que he podido ver, bastante bien traducidos.

No pasa lo mismo con los extras, algunos de los cuales ni siquiera incluyen subtítulos en inglés, aunque no es mucho problema si estás acostumbrado a ver muchas series o películas en VO, ya que no se entiende nada mal. La lista de los extras que acompañan a esta edición es la siguiente:
  • 13 audiocomentarios del reparto y parte del equipo.
  • 4 documentales en los que se nos cuenta un poco de la historia de Roma y sus más famosos personajes.
  • 3 "behind-the-scenes" en donde veremos el elaborado proceso de producción para dar vida a esta fantástica serie.
  • Bloodlines: una guía interactiva mostrándonos las conexiones entre los soldados, el Senado y las familias de Roma.
  • Documental "All Roads Lead to Rome" (Todos los caminos llevan a Roma), una guía en la que Jonathan Stamp, asesor en historia de la serie, nos cuenta detalles sobre ésta.
En resumen, una edición de 10 para una serie de 10.

Como esta es mi primera review sobre un pack, es posible que me haya dejado muchas cosas que a alguno le pueda interesar, así que si tenéis alguna duda no dudéis en dejarla en los comentarios, que en cuanto me sea posible las contestaré.

12 comentarios:

  1. ¡No te perdono tio y nunca te perdonaré! xD Si te soy sincero yo también me había olvidado del tema xDDD

    Por lo que comentas, y como me suponía, la edición es igual a la de Deadwood (entiéndase, una puta pasada! :P). Si no tuviese las cajas de madera caía pero seguro (me gusta mucho más que la nueva edición española).

    Por cierto, nada de inexperta review! Te ha quedado redonda! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble... envidiaca!!!!

    Una faena que los extras no traigan subtitulos, ni en ingés pero aún así tienta a cualquiera que haya visto la serie o que lo esté haciendo ahora como es mi caso.

    Para ser tu primer análisis de Dvds, tengo que decirte que te ha quedado de 10, como la edición y la serie ;)

    ResponderEliminar
  3. Estuve apunto de pillarla pero al final pase, ya caerá.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia la vi en Mediamarck y se me hizo la boca agua, a ver si baja un poquillo y me la pillo, que la primera temporada me encantó!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaban las cajas de madera, pero esta es mucho más cómoda de almacenar, aun no se que hacer porque es una de las series que quiero comprarme.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de adquisición. Estupenda. ¡Que la disfrutes!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado, la próxima vez haz como los de la tele, contrata una chica guapa que vaya cogiendo el dvd mirando cámara mientras sonríe. A falta de chica la review muy chula-

    ResponderEliminar
  8. Que pasadon!!!!!!! Yo porque también tengo las cajas de madera sino...

    ResponderEliminar
  9. Pues es realmente chulo ... y tentador,jeje.

    Y me recuerda que es imperdonable que aún no me haya puesto con ella. A ver si el próximo verano ...

    ResponderEliminar
  10. DIOS, eso tiene pinta de haber costado un pastón. CUANTO CUANTO CUANTOOOO!

    ResponderEliminar
  11. Wittenbergman, si te digo lo que me ha costado ni te lo crees. 43 euros gastos de envío incluídos xD

    ResponderEliminar
  12. buenas, sabe cual es la diferencia entre la version blu ray y la version dvd

    ResponderEliminar