lunes, diciembre 28, 2009

Tierra de Zombis

Tras ver hace dos días Zombieland (qué bonita manera de pasar el día después de Navidad xD) cada vez lo tengo más claro. En caso de un Apocalipsis Zombi, los frikis duraremos más tiempo vivos. Y es que a nadie más que a un friki se le ocurriría crearse unas reglas tan absurdas en teoría, pero tan útiles en la práctica, como "ponte el cinturón cuando viajes en coche", "mata y remata" o "mira siempre el asisento trasero". Reglas tan lógicas que son hasta absurdas, pero que te sacarán de un apuro más de una vez.

Es más, si de pronto hubiese una epidemia zombi y alguien viniera a avisarnos, seguro que seríamos los únicos que sabríamos distinguir si lo dice en serio o si es un graciosete celebrando el día de los inocentes. Y si fuese verdad, seríamos los únicos que sabríamos qué hacer para aguantar más tiempo.

Sería como el amigo informático. Ejem, vale, vale, seguro que el amigo informático es el que sabe de zombis también, pero para explicarlo sirve. Decía que se te rompe el ordenador y sabes a quién llamar para que te lo arregle, ¿verdad? Pues esto es igual.

- ¡Eh, que los zombis nos atacan! Dios mío, esto no puede estar pasando, tiene que ser una broma.
- ¡Tranquilos! ¡Eldemo siempre está leyendo libros de zombis, y tiene la guía de supervivencia!
- Ehhh, sí, vale, pero si queréis que os ayude tenemos que dejar las cosas claras. Para empezar, estos no son zombis, son infectados.

- ¿De qué leches hablas? ¿Acaso importa?

- Bueno, cuando estés huyendo de uno y veas que es más rápido que tú, me lo cuentas.

.............

Sí, reconozco que sería un poco cabroncete, pero oye, que alguien necesite de tus habilidades extra - frikis no suele pasar todos los días. De todas formas, parece que algo se debe estar cociendo en los laboratorios secretos de todo el mundo y nos están intentando preparar; Sunne también lo tiene muy claro, y es normal. Porque estamos viviendo de verdad una epidemia zombi, aunque sea en libros, cómics, videojuegos y cine.

Y hablando un poco de la película, que para eso me pagan (¡sí claro, jajaja!), tengo que decir que para mí ha sido toda una sorpresa. Reconozco que no tenía puestas muchas esperanzas en ella. Sí, la pensaba ver, pero en plan "es una de zombis, hay que verla". Y me lo pasé pipa. Menuda hartada a reír. Woody y Eisenberg están geniales, menuda pareja cómica nos ha salido gracias a esta película. La escena en la mansión del famoso (cuyo nombre no quiero decir, pese a que ya sabréis todos quién es) es para ver una y otra vez. El homenaje que le realizan es grandísimo. Y toda la película es un no parar de reír.

Entre las curiosidades me ha resultado gracioso ver a Mike White, guionista de películas como School of Rock y de series como Freaks and Geeks (donde creo recordar que además hacía un cameo como el hermano de la rubia, la cual no recuerdo como se llamaba) y al que había visto por última vez en la edición 14 de The Amazing Race concursando con su padre.

Pues ya sabéis, si os gustan las pelis de zombis tenéis que ver esta. Y si no os gustan o sabéis poco de ellos, también, que luego vienen los lloros y no estamos para tonterías. Mmmm, ¿dónde había dejado yo mi guía...?

10 comentarios:

  1. Aun no la he visto pero no tardaré en hacerlo, para reirme tanto como tú.

    ResponderEliminar
  2. jeje, buenisimo el post "cuando te pillen porque son más rápidos me avisas". Regla numero uno, estado físico bueno, los gordos serán los primeros en caer-jajajaja
    Una crueldad muy real (dentro de la hipotética realidad, que soy friki, no estoy loco).

    La película esta llena de toques frikis, me encantan las normas y la manera de explicarlas con dos efectos que siempre adoro (no 3!)

    1- voz en off
    2- imágenes ralentizadas y hasta pausadas en plena uída post ataque ( la streaper impagable, tetas a cámara lenta!!)
    3- Las letras flotantes, ne encantan

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la he visto, pero cada vez tengo más ganas. Estoy segura de que saldré con dolor de tripa de tanto reirme^^

    ResponderEliminar
  4. No tenía intención de verla, pero después de leerte me la apunto para un futuro. Por el momento ya se a quien llamar en caso de invasión zombi ^^

    ResponderEliminar
  5. No tardará en caer, que le tengo muchas ganas...no soy especialmente de zombis pero esta tan humoristica pinta muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy por volverla a ver ahora mismo,jeje.

    ResponderEliminar
  7. No es que sea un megafan de las películas de Zombies (aunque 28 Días Después y Zombies Party -es que mola, por una vez, la traducción del título- me encantan), pero ya que la recomiendas tomaré nota, que parece muy divertida.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La acabo de ver hoy me ha encantado, es una película divertida, original y que da un nuevo enfoque al casposo mundo del cine de zombis. Muy buena para el fan del género.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mí siguió sin convencerme: quizá excesivo chiste y protagonista hipocondriaco. Al menos, combina bien con el personaje excesivo de Woody Harrelson.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Eldemo!!!!
    Pues yo la vi el día de Navidad y me encantó, tenía buenas espectativas sbre ella y no me defraudó para nada. Bill Murray rules!!!
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar