miércoles, enero 27, 2010

Dead Rising: Maté un zombie y me llamaron mata zombies

Agosto de 2006. La Xbox 360 apenas llevaba un año en el mercado cuando Capcom decidió que era un buen momento para innovar. Y qué mejor para ello que la nueva consola de Microsoft. Así pues, la compañía japonesa nos regaló uno de los juegos más divertidos que he tenido la ocasión de probar (de hecho, recientemente he podido volver a ponerme con él).

Estoy hablando de Dead Rising, juego en el que encarnábamos el papel de Frank West, fotógrafo freelance. Frank había recibido el chivatazo de que algo estaba pasando en la ciudad de Willamette, Colorado. A bordo de un helicóptero, llegaba al pueblo para descubrir que la noticia del siglo era un sangriento Apocalipsis Zombie. El objetivo del juego era de lo más sencillo. Había que sobrevivir 72 horas dentro de un centro comercial hasta que llegase el helicóptero que nos había llevado para rescatarnos.

¿Y qué gracia puede tener estar 72 horas intentando aguantar? Bueno, si matar zombies no te parece suficientemente entretenido, también podías intentar salvar a muchos de los insensatos supervivientes que intentan refugiarse en alguna de las tiendas. Algunos de éstos, además, tienen ciertas historias que hacen más entretenida la matanza.

Pero lo más divertido era, como digo, matar zombies, y el motivo es por la completa libertad que nos da el juego para aniquilarlos. Estamos en un centro comercial, todas las tiendas están abiertas y podemos coger prácticamente todo lo que queramos. Y con 'prácticamente todo' me refiero a eso. Es la mar de entretenido poder coger la caja registradora de una tienda y zurrarle con ella a uno de esos muertos vivientes. O coger un carrito de la compra y salir corriendo con él atropellando a todos. O un sable láser de juguete de la tienda de ídems. Y una motosierra. Y un palo de golf. Y las sillas. Y calentar una sartén y plantársela en toda la cara. Y... Vamos, todo lo que te puedes encontrar en un sitio así.

Pero no solo podremos coger objetos para acabar con estos seres. También podemos reponer fuerzas cogiendo la comida de las cafeterías, aumentar nuestras habilidades mezclando diferentes tipos de zumos. O cambiarnos la ropa en las tiendas. Incluso hacer fotos a los zombies mientras atacan a alguien (¡o a nosotros!).

¿Y todo esto a qué viene, a estas alturas de la vida? Pues viene a cuento de que va a salir la segunda parte de este grandioso juego, ambientado esta vez en Las Vegas, y viene porque en el blog de Capcom han publicado unas imágenes muy interesantes que os pongo a continuación.


Un remo, esparadrapo y una motosierra, ¿qué tenemos? ¡El remosierra! Así es, esta vez no solo nos conformaremos con coger cualquier objeto, ¡también podemos combinarlos! No sé vosotros, pero yo estoy deseando hacer un viajecito a Las Vegas.

11 comentarios:

  1. ¡Remotosierra, perdona!

    Tiene una pinta genial... ¿Qué tal será la versión para Wii? Miedo me da.

    ResponderEliminar
  2. Ueh! Tienes razón, "remotosierra" queda mejor xD
    La versión para Wii no me atrevo a probarla, y eso que no tenía mala pinta (para ser de wii, claro), pero no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  3. Pero como os gusta este juego, vamos a zurrarles a los zombies con peluches :P

    ResponderEliminar
  4. Ay amigo, no sabes tu lo divertido que es matar zombies con peluches, y arrancarles un brazo y pegarles con él. Únete a nosotros! xD

    ResponderEliminar
  5. Y venia convencido de que tenia que probarlo, y si encima dices que lo hay para wii entonces tendré que probarlo ya! jejej

    Que gran descubrimiento, y mas en época de examenes que hay qeu desestresarse, que mejor que matar zombis! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La versión de Wii se llama "Dead Rising: Terror en el hipermercado" y en la Wikipedia puedes ver las principales diferencias con la versión de la 360 :)

    ResponderEliminar
  7. jeje.. me acuerdo de verte matar zombies con ese juego!

    ResponderEliminar
  8. joder, lo que siento ahora es envidia total. Quiero ese juego!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es el mejor juego que he probado en la XBox. Me lo pasó hace un año un compañero de trabajo y disfruté como un enano, de tal manera que me volví loco hasta que conseguí una copia para mí. Te has dejado de hablar de los psicópatas, porque el payaso con las motosierras no tiene precio, jejeje.
    Espero impaciente la segunda parte, mientras creo que voy a volver a jugar la primera...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pablo, es verdad, que lo tenía cuando estaba por Madrid, jejeje. Qué vicios me echaba xD

    Sunne, cómprate ya la Xbox anda, que esto la PS3 no lo tiene ;)

    Hesisair, ¿verdad que es el mejor? Es cierto que me he dejado a muchos enemigos (impagable el payaso) pero es que solo quería hablar del segundo, y claro, uno se pone a recordar las virtudes del primero y... xD

    ResponderEliminar
  11. Yo de verdad quería ese juego. Soñaba con matar zombis, cortar zombis, podar zombis, quemar zombis... Y cuando por fin lo tuve, ni siquiera llegué a la mitad de lo horriblemente difícil que era. ¿Que sólo puedo guardar en el baño? ¿Que tengo que llegar a la otra punta del maldito centro comercial en 30 segundos o me dan un bello GAME OVER? No, no lo soporté. En cambio, mi hermano se lo acabó dos veces. Creo que en difícil. Y el mejor juego del 360 está entre Oblivion y The Orange Box, sobre todo porque son lo suficientemente fáciles para gente normal como un servidor.
    .
    .
    .
    Pero sí, como quisiera podar zombis.

    ResponderEliminar