miércoles, mayo 05, 2010

El curioso experimento de Family Guy

Ayer tuve la oportunidad de ver el último episodio de Family Guy, un especial de 40 minutos que resulta ser un capítulo más o menos de la misma duración que siempre, y el resto una selección de momentos musicales de otros episodios (algunos incluso inéditos). De momento me quería centrar en la primera parte de este especial, un experimento conducido por Stewie y Brian que seguro no dejó indiferente a nadie. La historia empieza con la pareja de amigos en la bóveda de un banco. Brian está comprobando unas cosas en su caja de seguridad cuando de pronto, se les cierra la puerta, dejándoles dentro hasta que vuelva alguien al día siguiente. A partir de aquí, como si de una obra de teatro se tratara, los dos personajes nos deleitarán con una sucesión de momentos en los que saldrán a la luz muchas cosas interesantes de ambos.

Y es que todos conocemos la evolución que han tenido tanto Brian como Stewie a lo largo de la serie. El pequeño Griffin empezó siendo un personaje gracioso, y muy inteligente, que quería matar a su madre (incluso nos regalaron los especiales Stewie mata a Lois y Lois mata a Stewie), y Brian era el personaje más cuerdo de la familia pero con todos los detalles de los perros (son geniales momentos como cuando se seca el pelo con el secador e intenta morder el aire).

FG - Brian & Stewie

Salvo el querer matar a Lois, los dos personajes siguen básicamente igual, pero han llegado a desarrollar unas personalidades que los diferencian muchísimo de esas primeras versiones, algo que diría que no ha pasado con el resto de los personajes. Y es precisamente en sus maneras de ser en las que se basa el capítulo. Las inquietudes de Stewie, las dudas de Brian, el por qué se comportan como lo hacen, la relación entre ambos. Como digo, totalmente experimental, aunque claro, no se pierden los momentos que hacen reconocible a Family Guy, sobre todo momentos desagradables, que últimamente se están usando mucho en la serie.

Pese a esos momentos, la verdad es que me ha gustado el capítulo, y bastante. Ha sido algo diferente, como digo, pero que creo que ha funcionado muy bien con estos dos personajes, ya que por lo menos no son los graciosos de la serie (o simplemente idiotas, como Peter), sino que tienen sus inquietudes, sus preocupaciones y hasta una cultura muy por encima del resto. Tienen lo suficiente como para hacerles interesantes y hacer que la serie llegue a ser algo más que una copia barata de Los Simpsons. De hecho, si no fuera por ellos dos es posible que ya la hubiese abandonado hace tiempo (no entiendo como American Dad, del mismo creador, puede ser tan buena y esta ser cada vez más mala).

La segunda parte del capítulo es un momento relax tras lo visto antes, y las escenas inéditas merecen la pena, así como recuperar ciertos momentos ya míticos, aunque eché de menos alguna escena con Peter cantando Bird is the Word.

Lo dicho, si no lo habéis visto, o ya habíais dejado la serie aparcada, quizás os resulte interesante ver este nuevo especial (capítulo 17 de la octava temporada, titulado "Brian & Stewie"). Y luego si queréis os pasáis por aquí y lo comentamos.

11 comentarios:

  1. Joe... los que seguís la serie a ritmo de usa no hacéis otra cosa que hablar del episodio... Voy a tener que plantearme bajármelo y verlo porque como tenga que esperar a que lo emitan en españa.. me da algo xD

    ResponderEliminar
  2. joe, pues a mí no me ha gustado nada de nada el capítulo, me ha parecido un tostonazo...
    coincido contigo, eso sí, en que American Dad ha adelantado a Family Guy totalmente!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me aburrió muchísimo :-( La verdad que me está aburriendo mucho todo esta última temporada. Coincido completamente con lo de que American Dad a superado a Family Guy.

    ResponderEliminar
  4. Adri, es que con el ritmo que llevaban, para una vez que hacen algo distinto hay que comentarlo xD

    Sethgekko, entiendo que haya gente a la que no os haya gustado. A mí, comparado con lo que estaban haciendo últimamente, sí que me ha gustado, aunque reconozco que al principio estaba en plan WTF?. Por lo menos hay que agradecerles que les haya dado por cambiar de una vez, que ya se estaban estancando con tanta tontuna sin sentido.
    Y American Dad cada vez es mejor, sobre todo gracias a Roger, aunque son todos buenísimos.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Sr. Mirindo, esta temporada está siendo desastrosa, por eso creo que me ha gustado más el capítulo. Es algo distinto y el profundizar en estos dos personajes me ha gustado bastante.
    American Dad es muy grande :)

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado bastante y por éso hice el post comentándolo, porque a casi todos no les gustó, así que veo que has sentido la misma necesidad que yo.

    ResponderEliminar
  7. Y justo ahora acabas de comentar en él... XD

    ResponderEliminar
  8. Dani, efectivamente, qué casualidad que acabo de leer y comentar tu entrada xD
    Parece que somos muy pocos los que le damos el visto bueno, y lo entiendo. Aún así, agradezco que de ven en cuando se permitan novedades como esta.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Yo la sigo a ritmo de La Sexta, o de la FOX si paso un tiempo en casa de mis padres, asi que me tocará esperar, porque si lo veo con el cambio de voces no lo disfrutaría como es debido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Telespectador, aún te queda entonces tiempo para verlo xDDD

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Family guy ha desmejorado , los personajes han tenido un giro q hacen perder su gracia, hasta la 5 temporada fue lo mejor ,no se para que cambiar algo que divertía tanto con algo tan simplon

    ResponderEliminar