sábado, agosto 07, 2010

El epílogo de Lost. ¡Marchando una de respuestas!

Ben - Lost

Tiene gracia que con todas las series que mencioné en mi anterior entrada, de la que hable ahora ni si quiera dijese nada. Y es que mi período de ausencia fue tal que no sabía ni que se había presentado un sneak peek del epílogo de Lost que vendrá en el DVD de la serie completa, ni que se habían filtrado los 12 minutos. Por supuesto, spoilers a partir de aquí.

Al leer la primera noticia de la filtración, lo primero que he visto ha sido “decepción”. Al parecer porque no tenía nada que ver con le guión que también se había filtrado. Nunca me he alegrado tanto de no haber sabido nada de una serie, porque he disfrutado mucho estos 12 minutos. Unos minutos que los guionistas han querido aprovechar para resolver algunas de las dudas más ¿importantes? Que dejó la serie. Tampoco me voy a poner a contar lo que ha pasado en el capítulo, porque si estáis leyendo esto es que ya lo habéis visto, por la cuenta que os trae, así que voy a centrarme en los misterios que se han resuelto.


El envío de comida:

Los trabajadores de Dharma que se encargaban de este envío estaban tan aislados como el resto, así que cuando la Iniciativa Dharma dejó de existir, ellos ni se enteraron. ¿Acaso no dejaron de recibir órdenes? No, porque tan sólo recibían un teletipo automatizado en el que venían las nuevas coordenadas de la isla.


Los osos polares:

Ha sido un poco ridículo que todavía hayan tenido que explicar esto, cuando ya lo dejaron bastante claro. Aún así, han preferido profundizar un poco más. Como los osos polares son muy listos y tienen una gran memoria, eran los candidatos ideales para entender las propiedades electromagnéticas de la isla.


Imposibilidad para las mujeres de quedarse embarazadas:

Aquí han tirado directamente de los osos polares para dejárnoslo claro, y me ha gustado mucho la explicación, mucho mejor que pensar que fue por la estatua. Como nos dice el Doctor Pierre Chang, los osos, o mejor dicho, las osas polares que estuviesen embarazadas, no podían ser usadas en la estación Hydra, ya que el electromagnetismo afectaba a los primeros meses del embarazo. Eso quiere decir que el ya tan famoso Incidente fue el causante de que ninguna mujer pudiese quedarse embarazada, puesto que la Isla estaba cargada de electromagnetismo, y por eso Ethan pudo nacer sin problemas, aún no había pasado nada. Como muy bien apunta KX en los comentarios, el incidente no tiene nada que ver, a destacar dos puntos suyos, el vídeo que ponen es anterior al incidente y el electromagnetismo es constante en la isla, esa era una razón de que estuviesen haciendo pruebas en ella. Gracias KX por el aviso :)


La habitación 23:

No es más que una habitación para hacer perder la memoria de los prisioneros. La gente de Dharma capturaba a los hostiles para interrogarles, pese al pacto que tenían. Como no querían que se enterasen, en la habitación 23 les borraban la memoria y listos.

Y como Lost no sería lo mismo sin cliffhangers, pues ahí tenemos al de Walt, que se va a la isla con Ben y Hugo para “ayudar a su padre”. ¿Para cuándo el epílogo del epílogo?

9 comentarios:

  1. Esto demuestra que con poquito esfuerzo podrían haber dejado más tranquilos a los fans de la parte de ciencia ficción de la serie, con unos pocos minutos en cada capítulo de la temporada final, y no en un epílogo demostrando que podían hacerlo, yo sí necesitaba estas respuestas, aunque muchas las intuíamos, debían ratificarse en pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Yo perdido en mis vacaciones y sin enterarme de está noticia. Menos mal que me aclara mi colega eldemo algunos contenidos pq hasta septiembre creo q no podré ver elcapi.
    Gracias. Parece interesante. No llego a entender pq la gente crítica tanto en plan "es que es un epílogo" .a q se refieren?


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Satrian, es cierto que podían haberlas mostrado perfectamente al final, total, qué son 12 minutos más.

    Sunne, no sé a qué se refieren, no había escuchado esa crítica, lo siento. Disfruta tus vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  4. El Incidente NO es la causa de los problemas con los embarazos.

    1º: El problema no está en el momento de dar a luz (como se vio con Rousseau y con Claire), sino en el 2º trimestre de embarazo. Aunque no se viera en la serie, la madre de Ethan pudo pasar esta fase crítica fuera de la Isla.

    2º: El electromagnetismo es constante en la Isla, no sólo tras el Incidente: se emite desde el Corazón de la Isla y explica desde las propiedades curativas hasta las anomalías con las brújulas pasando por que esté oculta al resto del mundo.

    3º: La estatua es de la diosa egipcia Tueris, diosa de la fertilidad. ¿Para qué construiría nadie semejante estatua si no hubiera problemas de fertilidad? Asumir que los problemas de fertilidad son una propiedad más de la Isla hace innecesaria ninguna aclaración sobre la estatua, es un misterio resuelto.

    Y 4º: Argumento tan simple y evidente que hace prescindibles los otros tres: el vídeo de orientación de la Hidra es anterior al Incidente.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón KX, el incidente no tuvo nada que ver, no había caído en que el vídeo era anterior. Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He llegado a tu blog por el concurso del 20 minutos y me a gustado mucho, yo compito en otra categoría mi blog se llama PoleSpain échale un vistazo si quieres. Me hago seguidor y asi le echo un vistazo de vez en cuando.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Que sensación, otra vez, en los momentos previos y en el momento en sí de dar al play, que esto era algo "nuevo" de LOST. Además se demuestra que muchas de las "incógnitas" están más o menos explicadas o se les puede intuir una respuesta durante la propia serie (que gran explicación por puntos de KX). Vamos, que una "pildorita" pues se agradece, pero espero e imagino que no habrá más (salvo esa enciclopedia ¿no?), y que la serie se quede como está, que ya me veo a los de Disney intentando seguir aprovechando "el tirón" y eso me asusta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ruben, muchas gracias por convertirte en seguidor de mi blog, me alegra que te haya gustado. Ahora mismo me paso por el tuyo. Suerte en los premios! ;)

    Oskar, aunque haya sido por ver otra vez las letras en nuestra pantalla, ha merecido la pena, jejeje. Esperemos que los de Disney no intenten tirar mucho del hilo y que se paren en la enciclopedia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. blog sobre videojuegos, cine, cómics, deporte, y mucho más.
    Saludos.

    http://zonaboom.blogspot.com/

    ResponderEliminar