martes, noviembre 16, 2010

Los Seductores

Reconozco que soy un poco fan de las comedias francesas. Los Visitantes (en la que descubrí a ese gran actor que es Jean Reno), La cena de los idiotas, Un crimen en el paraíso, Salir del armario, Por fin viuda o Bienenidos al Norte son películas que no me canso de recomendar a quien quiera echarse unas buenas risas. Es por eso que no tuve muchas dudas sobre qué película ver este fin de semana pasado al ver en la cartelera Los Seductores. Si a mi afición le sumamos la nada desdeñable cifra de 4 millones de espectadores en el país vecino y unas críticas muy buenas para lo que suelen ser este tipo de películas, casi que era una cita obligada el entrar en la sala.

Pascal Chaumeil nos presenta la historia de Alex (Romain Duris), su hermana Mélanie (Julie Ferrier) y Marc (François Damiens), el marido de esta última. Los tres tienen un negocio de lo más peculiar: se dedican a romper parejas. Pero no cualquier pareja, antes de involucrarse tienen que tener claro que no tienen futuro. Lo único que hacen es, como dicen los protagonistas, abrirle los ojos a las mujeres para que se den cuenta del cretino con el que están. Pero como buena comedia romántica que es, entra en juego Juliette (Vanessa Paradis) y el trabajo que nunca falla, empieza a salir mal.

Pese a ser una comedia de lo más previsible, hay que reconocer que tiene puntos muy divertidos. Confieso haber estado casi toda la película riéndome, aunque también he de decir que en su momento me reí más con cualquiera de las citadas al principio. No es la película más original del mundo, pero las situaciones en las que se pone Marc o los planes de Alex para conseguir romper a las parejas son geniales (memorables los momentos lacrimógenos del protagonista)

Lo más curioso fue encontrarme con Andrew Lincoln, a quien podemos seguir ahora en su viaje en un mundo plagado de zombis en The Walking Dead, como el prometido de Juliette. Tal y como nos lo muestran sólo se le puede considerar como el hombre perfecto, y su relación con Juliette es tan fantástica y tan de cuento que ni los protagonistas entienden por qué alguien quiere romper tan fantástica pareja. Si queréis saber los motivos ya sabéis, a ver la película y a echaros unas risas. Y para que vayáis abriendo boca, aquí os dejo el trailer.



1 comentario: