viernes, septiembre 09, 2011

Mi vida androidera

Seis meses. Se dice pronto. Seis meses que llevo sin tocar el blog. De nada sirven ya las excusas de falta de tiempo y tal y cual. Sigo viendo series, aunque no al ritmo que me gustaría (aún no me he puesto con la vuelta de Doctor Who, por ejemplo)

Mi vida necesita un cambio de rumbo ya. Pero ese cambio se antoja difícil. Sin embargo no me rindo, y por ello me he embarcado en una nueva aventura que es la que me está robando el tiempo libre del que dispongo. Programar para Android (que no programar un androide, vale, perdón, tengo mi humor un poco oxidado)

Alguna cosa he ido haciendo y tengo en marcha unas cuantas más. Por un lado es fácil. Por otro, es una locura. Tanto terminal que hay en el mercado hace casi imposible conseguir que las aplicaciones funcionen a todo el mundo. Y encima la gente si no le funciona, en vez de notificar el error, dejan un comentario en plan "no funciona, la desinstalo". Tío, especifica más, ¿qué es lo que no funciona? ¿En qué móvil? ¿Con qué versión? Que sí, que hay emuladores, pero creedme, no es lo mismo el emulador que el terminal real, y aunque me gustaría, no puedo tener todos los móviles que existen.

Programar para el iPhone/iPad es mi otro objetivo. Alguna cosa está ya hecha aunque falta pulirse bien para poder salir a la luz. Pero todo llegará.

Si alguno quiere ir probando lo que he ido haciendo, aquí va un listado rápido.

Dequeva Podcast

Seguro que casi todos los que leáis esta entrada sabréis de qué va. La aplicación para escuchar Dequeva, el podcast de Sunne, Jaume, Arianeta e Isaac. Si queréis echaros unas buenas risas, no dudéis en escucharles, y si es a través de esta app, mejor que mejor.


Podcastcero

Mi segunda aplicación, y en parte por aprovechar lo hecho en dequeva. Si te gusta Onda Cero, o por lo menos algunos de sus programas, puedes usar esta app para escucharlos cuando quieras. Y si tu móvil no tiene radio y quieres escucharla en directo, desde aquí podrás (aunque por ciertos motivos es Onda Cero Melilla, aunque la programación normal es la misma)
Tengo algunas mejoras pensadas en breve, así que si usáis esta app estad atentos a futuras actualizaciones.


Estrenos de Cine

Mi última novedad. De momento tan solo sirve para ver las fechas de los estrenos de cine más cercanos o para ver qué podemos encontrarnos en cartelera en esta semana. Por desgracia aún no he sido capaz de ver cómo hacer que se pueda ver lo que ponen en los cines de tu ciudad (estoy investigándolo, lo prometo) y de la película tan solo sale la sinopsis y el cartel. Veremos si en breve puedo añadir también los tráilers.
Ah, y también podéis marcar como favoritas las películas que queráis para que no se os olvide cuándo la estrenan. La cartelera se nutre del sitio La Higuera, así que cuando ellos actualizan, la app también lo hace, con lo que podéis estar tranquilos que la cartelera no estará nunca desfasada.


Y de momento esto es todo. Si tenéis alguna sugerencia, duda, idea, problema, queréis encargar algo o incluso alguna sugerencia de colaboración no dudéis en poneros en contacto conmigo, ya sea mediante los comentarios de esta entrada o las de las propias aplicaciones.

1 comentario:

  1. Las 3 molan mucho, estás currándotelo chavalote.La verdad que ha de ser muy satisfactorio cuando algo así sale bien. Respecto a las incompatibilidades, hay mil posibles causas, y si, tienes razón, la gente solemos decir "lo desinstalo" y arreando sin decir el porqué. No somos conscientes de que se tenga que pulir o no queremos molestar (coñe, si durante las pruebas me daba apuro decirte todo lo que le pasaba a mi móvil con la aplicación de DeQueVa, que de paso sea dicho, gracias por el spam).

    Pero tomo nota de que hay que ser menos vergonzoso o vago y comunicar todo, siempre bajo el respeto y la educación.

    Por cierto la de Onda cero es la monda. A ver si los de Ivoox te encargan una que no paro de decir que la saquen.jaja

    Saludos

    ResponderEliminar